Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 29 minutos, HanLolo dijo:

Pues sí que parecen que se han reducido los problemas atrás jajajajaja

Fichar dos centrales con dos piernas cada uno ha ayudado bastante. 🤪

La pretemporada por ejemplo Basilea me gana 1-2 con dos goles de corner y el Borussia 0-2 en el 90' y en el 92'. 

• Jajaja 1
Publicado

Perdon por el off topic, pero vengo a defender a un jugador de mi plantilla que fue menospreciado en este foro.

f20b7290d86f9be13c1d884cb73ab13f.png

Quede 4º en liga y aunque defensivamente no termina de gustarme, hemos encajado 37 goles en contra, no son muchos pero me gustaria meterle mas cerrojo abajo.

Publicado
El hace 4 horas, OrellutCS dijo:

Perdon por el off topic, pero vengo a defender a un jugador de mi plantilla que fue menospreciado en este foro.

f20b7290d86f9be13c1d884cb73ab13f.png

Quede 4º en liga y aunque defensivamente no termina de gustarme, hemos encajado 37 goles en contra, no son muchos pero me gustaria meterle mas cerrojo abajo.

FM tiene una cosa que se llama potencial negativo. Eso hace que en cada save la calidad potencial de los jugadores sea variable. Hay partidas donde Latasa tiene nivel para primera división y otras donde se queda en nivel de segunda división. Es importante entender esto antes de pasar a cobrar facturas jajajaja

• Like 1
  • Jajaja 3
Publicado
El hace 4 horas, HanLolo dijo:

FM tiene una cosa que se llama potencial negativo. Eso hace que en cada save la calidad potencial de los jugadores sea variable. Hay partidas donde Latasa tiene nivel para primera división y otras donde se queda en nivel de segunda división. Es importante entender esto antes de pasar a cobrar facturas jajajaja

Todo escusas. 🤣A este paso nunca hare triunfar a un defensa, porque sigo siendo un coladero atras, pero ojo porque voy a crear otro pichichi, que el hdp ya me ha pedido irse.

• Like 1
  • Jajaja 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola Buenas!!

Vengo con otra duda táctica. Más que duda, saber que usáis (si lo usáis) y que os da mejor rendimiento.

Hablo del doble pivote. Doble pivote en un 4-2-3-1. Soy fiel seguidor, admirador y enamorado del 4-2-3-1, porque tener un buen media punta da una vistosidad y alegría que me encanta. Juego normalmente un bloque medio, esperando en mediocampo y presionando a partir de ahí.

El tema es, donde funciona el doble pivote mejor, en el mediocampo o en el mediocentro.

He probado ambos, y como todo, tiene sus pros y sus contras. En el mediocentro me convenció la combinación medio cierre-organizador itinerante. Me daba solidez defensiva y creación, pero veía el hueco entre el mediocentro y los 3 de arriba (con media punta en apoyo) muy grande, vaya veía el equipo partido.

Lo probé en el mediocampo, con pivote organizador en defensa y CTT (o centrocampista en apoyo). Me convencía, pero veo ese huecazo ahora entre la defensa y el mediocampo. 

Nunca he probado una asimetría, tipo uno en el mediocampo y otro en el mediocentro, pero es que uf, entre el TOC y que no lo veo, no me atrevo a probarlo.

Dicho esto, cual creéis que es la mejor combinación de doble pivote y a que altura del campo funciona mejor, sobre todo orientado a un 4-2-3-1.

Muchas gracias y nos vemos en los campos!!

Editado por victorruper
  • Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, yo quisiera saber como jugar con un 2º Delantero, uso 4-3-3 MC (1 pivote y 2 centrocampistas). En el medio estoy bien, pero me falla el delantero, su mejor rol es 2º Delantero y si le pongo cualquier otro rol, su nota es muy baja. Me gustaría saber que debería tocar en los MPI y MPD o si también debería cambiar algo en los Centrocampistas, gracias.

Sin-t-tulo.png

Publicado

Yo de base veo que un segundo delantero juega mejor junto a otro delantero, de ahí lo de segundo. Por lo general, el segundo delantero busca a sus compañeros, ya sean en punta, en las bandas o a los que llegan desde la línea de mediocampo. Suele ser, además de goleador (no necesariamente con excelentes registros), un buen asistente. 

Si ese jugador no encaja en ningún otro rol y no rinde de forma adecuada en ninguno de ellos, quizás puedas plantear un cambio de formación con dos puntas. Ahí probablemente le puedas sacar mayor partido.

De todos modos, igual alguien ha llegado a sacar rendimiento a una formación como la que planteas con el punta con rol de segundo delantero. A ver si te pueden ayudar :)

Saludos!

Publicado
El hace 3 horas, jonitomate dijo:

Hola, yo quisiera saber como jugar con un 2º Delantero, uso 4-3-3 MC (1 pivote y 2 centrocampistas). En el medio estoy bien, pero me falla el delantero, su mejor rol es 2º Delantero y si le pongo cualquier otro rol, su nota es muy baja. Me gustaría saber que debería tocar en los MPI y MPD o si también debería cambiar algo en los Centrocampistas, gracias.

Sin-t-tulo.png

@dankerlot lo ha expresado muy bien, necesita delanteros cerca para funcionar o al menos para poder sacarle el mejor partido. Una opción es rodearlo de delanteros interiores a pierna cambiada con un rol de ataque para el segundo delantero.

Si estás dispuesto a cambiar el 4-3-3 y jugar con 2 puntas arriba, el segundo delantero funciona bien con los roles ariete, delantero completo y delantero avanzado. Con el delantero objetivo no he conseguido sacarle todo el jugo que tiene, lo mismo con el falso 9 o el trequartista. Con el delantero presionante no lo he probado, pero entiendo que deberían funcionar juntos también

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, jonitomate dijo:

Sin-t-tulo.png

Básicamente, lo que te han dicho... rodeándolo de gente que pise el área y que no tiene por que un jugador que parta de delantero. 

Me llama mucha la atención que juegues con dos extremos y un segundo delantero... El segundo delantero entra dentro de la categoría de delanteros que bajan a participar del juego y dejan el área libre para que otros se beneficien de este movimiento por lo que veo dos problemas. Primero, falta de gente para rematar (tu DC muchas veces estará fuera del área) y segundo no estás aprovechando esos espacios que puede generar el delantero si arrastra al central. 

Ojo, que aunque siempre lo digo va bien recordarlo. Aunque el extremo su función principal no es ir al espacio por dentro, si que puede hacerlo y más, si en una situación como la descrita arriba, tiene atributos como anticipación, decisiones, desmarques etc. 

Publicado

Muchas gracias por las respuestas, 

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Me llama mucha la atención que juegues con dos extremos y un segundo delantero...

Normalmente juego con Delantero Avanzado o delantero completo, pero claro, ese 2º Delantero, realmente es mi delantero del banquillo, solo que me jode que teniendo tanto stat, luego no me rinda en dichos roles, y en verdad no quisiera cambiar la táctica (ya lo hice en el pasado y era un coladero) y me ha costado varias temporadas encontrar el mediocampo ideal.

Simplemente quería saber si había alguna manera de entrar mas en el juego el 2º Delantero para que juegue bien cuando lo saque, pero si con ello debo cambiar toda la táctica, quizá deba ir buscando un sustituto que sea delantero puro.

Antes jugaba con extremos inversos en las 2 bandas, y tampoco me iba mal, pero cambie a Extremo puro y sinceramente, ahora goleo en muchos partidos, ya que antes, los extremos llegaban a linea de fondo en un contrataque, y retrocedian en vez de ponerla o centrarla, perdia ventaja, ahora con extremos centran desde la linea de fondo.

Gracias chicos!

Publicado
El En 4/3/2023 at 20:53, jonitomate dijo:

Muchas gracias por las respuestas, 

Normalmente juego con Delantero Avanzado o delantero completo, pero claro, ese 2º Delantero, realmente es mi delantero del banquillo, solo que me jode que teniendo tanto stat, luego no me rinda en dichos roles, y en verdad no quisiera cambiar la táctica (ya lo hice en el pasado y era un coladero) y me ha costado varias temporadas encontrar el mediocampo ideal.

Simplemente quería saber si había alguna manera de entrar mas en el juego el 2º Delantero para que juegue bien cuando lo saque, pero si con ello debo cambiar toda la táctica, quizá deba ir buscando un sustituto que sea delantero puro.

Antes jugaba con extremos inversos en las 2 bandas, y tampoco me iba mal, pero cambie a Extremo puro y sinceramente, ahora goleo en muchos partidos, ya que antes, los extremos llegaban a linea de fondo en un contrataque, y retrocedian en vez de ponerla o centrarla, perdia ventaja, ahora con extremos centran desde la linea de fondo.

Gracias chicos!

Pues depende de cómo sean los stats del jugador le puede venir bien el delantero completo o presionante.

Si te baja la nota cuando lo cambias es porque no tiene entrenados los otros roles y juega "perdido", prueba a ponerle en su entrenamiento personal otro rol y dale tiempo para que lo entrene y minutos para que juegue de esa manera. Si los atributos son buenos acabará jugando bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...