Hipias Publicado Marzo 29, 2023 Publicado Marzo 29, 2023 (editado) El En 27/3/2023 at 17:15, kensi dijo: Aunque este hilo es de FM23 y yo no lo tengo, y alguna de esas instrucciones en FM22 no existe, comento porque creo que esto es algo "general". Hace un tiempo algunas de esas instrucciones las cambiaba algunas veces dependiendo del partido, pero de un tiempo a esta parte no cambio nada en la táctica durante el partido. Puedo cambiar la táctica, usar otra de las que están "entrenando", pero de la táctica en sí no cambio nada. Entiéndase esto una vez que ya está la táctica ya probada y ajustada. Tampoco hace falta media temporada para esto, sólo ver que la táctica funciona como se pretende, luego hay que esperar a que todo se ajuste y empiece a funcionar. Ah, tampoco cuento en los minutos finales cuando pongo en muchas ocasiones lo de "perder tiempo". Por cierto la mentalidad tampoco lo suelo cambiar prácticamente nunca. Gracias por compartir tus métodos porque me sirve para confrontarlos con los míos y de ese modo aprender. Yo con las instrucciones defensivas sin posesión sí que voy variando en función de los planteamientos ofensivos del rival, y para ello me sirvo de los informes de los ojeadores sobre el adversario, para de esa manera tratar de neutralizar sus aspectos tácticos ofensivos por medio de las opciones tácticas defensivas propias. Al margen de la eficacia del método, pienso que le da mayor variabilidad y dinamismo al juego, y rompe con la monotonía de mantener la identidad táctica durante muchas jornadas de una misma temporada o incluso de varias temporadas. Saludos kensi🙂 Editado Marzo 29, 2023 por Hipias 2 Citar
jfdeza Publicado Marzo 30, 2023 Publicado Marzo 30, 2023 El En 24/3/2023 at 14:53, Hipias dijo: La cuestión planteada se centra en torno al modo de ordenar la defensa del equipo cuando no tiene la posesión, y más concretamente en relación con las instrucciones de línea defensiva, estilo de presión y compromiso de centros. Cabría tratar de ordenar estas tres instrucciones de acuerdo con las restantes instrucciones tácticas del equipo con el propósito de mantener una idea conjunta estable que se repitiera de manera recurrente en todos los partidos. O también por el contrario dejar cada una de estas instrucciones en blanco, de tal manera que sólo se activaran para aquellos partidos en particular en que la necesidad de neutralizar el juego del rival así lo aconseje. Me refiero por ejemplo que adelantarse más en línea defensiva podría tener sentido activarla frente a equipos que utilicen transiciones rápidas como el contrataque directo o el tiquitaca vertical, puesto que la instrucción ordena al equipo defender hacia fuera reduciendo el espacio del rival que ataca y obligando a sus jugadores de ataque a caer en fuera de juego. O por ejemplo en estilo de presión podría tener sentido activar presionar fuera que obliga a jugar por bandas al ataque rival, si éste tiene un dibujo táctico de 4-4-2 en diamante intentando jugar por dentro. ¿Vosotros qué hacéis? ¿Las marcáis de manera condicionada al planteamiento del rival en cada partido, o las usáis de modo sistemático dentro de una idea conjunta táctica de juego del equipo que se usa recurrentemente? Un saludo Yo planteo una idea táctica y a partir de ahí toco en cada partido. Hablando desde el 2022, que creo que tiene opciones muy similares aunque las llame de diferente manera, por ejemplo: Yo juego con tiki taka vertical prácticamente como viene por defecto, si no recuerdo mal, en lo que comentas creo que viene marcado: linea defensiva alta y linea de presión alta, la intensidad de presión un punto por encima del neutral y la anchura al defender viene en equilibrado. Para plantear los partidos, reviso informes del ojeador, entro en los stats de los jugadores claves de su equipo y elijo como defenderme y como atacar. Dependiendo del equipo, si sus delanteros son muy rápidos y con buen desmarque y cuando estoy preprando el partido veo que juega mucho balón en largo, empiezo con la línea un poco más atrasada de lo que marca mi táctica habitual. Obligar a jugar por fuera o por dentro me fijo en varias cosas, la táctica, las últimas asistencias del equipo, los stats de sus delanteros y si en los últimos partidos han cargado el juego por la banda o por dentro claro . Por ejemplo, cuando voy a jugar contra una 442 parto de que tengo que obligarlos a jugar por dentro a no ser que vea algo en su juego o en sus jugadores como que por ejemplo sus delanteros sean buenos al desmarque y malos de cabeza, entonces lo pongo en equilibrado para no dejar huecos que permitan filtrar pases... cosas así. Y para atacar igual, no hago cambios bruscos de instrucciones pero sí que un poco más abiertos de lo normal, un poco menos de presión, línea un punto más alta o un punto más baja... Me aburrí en su día de mantener la táctica a ver qué pasaba para luego rectificar durante el partido y ahora me he pasado al lado contrario y hacer la preparación del partido es un punto más que me hace disfrutar del juego. Eso sí, las instrucciones que me dan buen resultado contra algún equipo las guardo durante 1 temporada o hasta que me entero que cambian de entrenador, así si me tengo que volver a enfrentar a ellos la cargo y no tengo que empezar de 0 de nuevo. 2 Citar
kensi Publicado Marzo 30, 2023 Publicado Marzo 30, 2023 Creo que ya lo he dicho alguna otra vez, pero hay que ver lo que os currais algunos todas las cosas del juego. Otros somos más de "Siguiente-Siguiente", jajaja 1 1 Citar
Paquito Publicado Marzo 30, 2023 Publicado Marzo 30, 2023 El hace 12 minutos, kensi dijo: Creo que ya lo he dicho alguna otra vez, pero hay que ver lo que os currais algunos todas las cosas del juego. Otros somos más de "Siguiente-Siguiente", jajaja Yo soy más rápido: barra espaciadora-barra espaciadora-barra espaciadora 1 Citar
jfdeza Publicado Marzo 30, 2023 Publicado Marzo 30, 2023 El hace 1 hora, kensi dijo: Creo que ya lo he dicho alguna otra vez, pero hay que ver lo que os currais algunos todas las cosas del juego. Otros somos más de "Siguiente-Siguiente", jajaja Es mi manera de resarcirme por lo desastre que soy en la vida real xD. Antes llenaba cuadernos con lo importante de cada equipo al que me enfrentaba, me he relajado...😅 1 Citar
kensi Publicado Marzo 31, 2023 Publicado Marzo 31, 2023 El En 30/3/2023 at 12:42, Paquito dijo: Yo soy más rápido: barra espaciadora-barra espaciadora-barra espaciadora F4-barra espaciadora F4 para ir al buzón si no sale por defecto y ver la noticia que sea. Citar
Paquito Publicado Abril 2, 2023 Publicado Abril 2, 2023 El En 31/3/2023 at 17:02, kensi dijo: F4-barra espaciadora F4 para ir al buzón si no sale por defecto y ver la noticia que sea. Es que en mac no tengo teclas de función... Citar
Waron Publicado Abril 3, 2023 Publicado Abril 3, 2023 Cual considerais que es la mejor tactica para la primera division española en un equipo de media tabla hacia arriba? Citar
HanLolo Publicado Abril 3, 2023 Publicado Abril 3, 2023 El hace 1 hora, Waron dijo: Cual considerais que es la mejor tactica para la primera division española en un equipo de media tabla hacia arriba? Nunca me gusta decir "la mejor táctica" y soy bastante crítico con las decenas de vídeos que se suben con "best tactic for FM...", sin embargo, creo que casi todos los aquí presentes podemos coincidir en que debido a las características de programación de FM, hasta ahora en todas las ediciones un 4-2-3-1 gegenpressing es lo que mejor funciona con bastante diferencia Citar
Waron Publicado Abril 3, 2023 Publicado Abril 3, 2023 El hace 1 hora, HanLolo dijo: Nunca me gusta decir "la mejor táctica" y soy bastante crítico con las decenas de vídeos que se suben con "best tactic for FM...", sin embargo, creo que casi todos los aquí presentes podemos coincidir en que debido a las características de programación de FM, hasta ahora en todas las ediciones un 4-2-3-1 gegenpressing es lo que mejor funciona con bastante diferencia Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles? Citar
HanLolo Publicado Abril 3, 2023 Publicado Abril 3, 2023 El hace 2 minutos, Waron dijo: Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles? Ahí ya pasa como con las instrucciones, cada uno te dirá una cosa diferente, a mi el que mejor me va este: Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.