Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 9 horas, Waron dijo:

Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles?

Opino igual que @HanLolocada uno te dirá unos roles diferentes, yo creo que porque cada uno tenemos jugadores diferentes. No hay unos roles mágicos que funcionen siempre (o eso espero xD). Si tus 2 pivotes titulares son buenos defendiendo, no vas a poner a uno organizador porque lo digamos nosotros, pondrás dos roles defensivos y liberarás al mco con un rol que le permita gastarse menos en defender. Si tu delantero es bueno en desmarques y velocidad entiendo que no vas a ponerle un rol de falso 9 porque alguien te diga que funciona.

Creo que es algo que cada uno tiene que ver en su equipo, aunque luego te podamos aconsejar que no pongas X roles juntos porque tácticamente el equipo queda descompensado o que X rol no funciona de la manera que entiendas que puede funcionar.

Y como siempre, como en este juego no existe el competitivo, tampoco tiene mucho sentido aprender el meta y a campeonar, compensa infinitamente más hacer funcionar cosas raras y experimentar que partir de algo directamente ganador.

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Opino igual que @HanLolocada uno te dirá unos roles diferentes, yo creo que porque cada uno tenemos jugadores diferentes. No hay unos roles mágicos que funcionen siempre (o eso espero xD). Si tus 2 pivotes titulares son buenos defendiendo, no vas a poner a uno organizador porque lo digamos nosotros, pondrás dos roles defensivos y liberarás al mco con un rol que le permita gastarse menos en defender. Si tu delantero es bueno en desmarques y velocidad entiendo que no vas a ponerle un rol de falso 9 porque alguien te diga que funciona.

Creo que es algo que cada uno tiene que ver en su equipo, aunque luego te podamos aconsejar que no pongas X roles juntos porque tácticamente el equipo queda descompensado o que X rol no funciona de la manera que entiendas que puede funcionar.

Y como siempre, como en este juego no existe el competitivo, tampoco tiene mucho sentido aprender el meta y a campeonar, compensa infinitamente más hacer funcionar cosas raras y experimentar que partir de algo directamente ganador.

Exacto; la elección de roles depende de qué jugadores tengas en la plantilla y el planteamiento táctico general del equipo.

• Like 3
Publicado
El En 27/10/2022 at 20:46, albacete66 dijo:

Yo particularmente, desde el año pasado, decidí tener tres tácticas SIN jugadores de banda, ni extremos. Por lo tanto juego con:

4-1-3-2 MC estrecho

4-3-3 estrecho

5-3-2 estrecho

Dejando siempre las bandas a los carrileros.

En esta versión (aún estoy en los primeros partidos) me da la impresión de que los carrileros suben menos, o los tienen más controlados que en la versión anterior.

Los carrillos han ido perdiendo fuerza desde FM21.

En el 2020 era un escándalo y lis carrileros inversos en 18 iban chetados ponía un extremo a pierna cambiada como carrilero de ataque y acaba la temporada con 11 o 12 goles 😁 

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
El En 3/4/2023 at 23:17, Waron dijo:

Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles?

Como bien te han dicho, depende de tu equipo y la forma de juego, yo justo tengo el mismo problema y me paso a refrescar con una guía que aunque sea antigua, me funciona aún, te dejo el link por aquí.

Guía Táctica: Parejas y combinaciones

Publicado
El hace 17 horas, SrAsdrubal dijo:

Como bien te han dicho, depende de tu equipo y la forma de juego, yo justo tengo el mismo problema y me paso a refrescar con una guía que aunque sea antigua, me funciona aún, te dejo el link por aquí.

Guía Táctica: Parejas y combinaciones

A mi me gusta mucho esta guía de posiciones pero pongo un par de anotaciones importantes:

• Los defensas centrales funcionan mucho mejor si tienen el mismo rol con la misma mentalidad (ambos DFC y en defensa, por ejemplo)
  • En algún lugar he leído que la delantera, tanto extremos como delanteros centro, deben tener la mentalidad de ATAQUE y funcionan mejor así, en vez de compensar entre ataque, defensa y apoyo.

En mis tácticas sigo esta guía pero teniendo en cuenta estas dos "excepciones" y me va bien, lo cual no quiere decir que la alternancia en líneas del triángulo ataque-apoyo-defensa no sea buena, sino que a mi me va mejor con esto.

• Like 1
Publicado
El hace 17 horas, Jose_Bcn dijo:

Soy yo o ``presionar dentro´´ y ``presionar fuera´´ está muy mal explicado y confunde.

No es lo mismo que el "obligar a jugar por fuera" y "obligar a jugar por dentro" del 22?

Publicado
El hace 3 horas, jfdeza dijo:

No es lo mismo que el "obligar a jugar por fuera" y "obligar a jugar por dentro" del 22?

Pues no lo se, por eso pregunto, es algo confuso esto cuando pasas el cursor encima...

Publicado
El hace 22 horas, Jose_Bcn dijo:

Soy yo o ``presionar dentro´´ y ``presionar fuera´´ está muy mal explicado y confunde.

Creo que es un error de traducción, hay que leer la explicación para comprender porque el titulo no quiere decir lo mismo.

Publicado
El hace 27 minutos, Bosko dijo:

Creo que es un error de traducción, hay que leer la explicación para comprender porque el titulo no quiere decir lo mismo.

Lo leeré en inglés pues, gracias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...