Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 13 minutos, Roverto313 dijo:

Os respondo a los dos directamente. No sé como juega la gente, ni lo que le gusta, ni lo que no le gusta, pero a mí cuando gano fácil muchos partidos me deja de interesar la partida. Aunque entiendo que hay gente que le guste eso.

A mí me gusta tratear con las tácticas e ir haciendo cosas nuevas cada temporada, según los jugadores que ficho, de hecho cuando voy a fichar trato de que siempre sean perfiles distintos pero adaptables a como juega mi equipo.  Por poner un ejemplo, si juego con lateral y extremo trato de que vayan por carriles distintos, es decir, que si juego con lateral ataque el extremo lo pongo que sea en apoyo o entremo inverso para que vaya por dentro y dejar la banda al lateral, y si juego con lateral apoyo quiero que mi extremo sea en ataque para que uno quede dentro y el otro fuera... son manias que se cogen! jeje

Pero no creo que haya algo de eso que no puedas hacer, de hecho es lo más simple del mundo porque hay una instrucción para hacerlo.

Editado por jfdeza
Publicado
El hace 8 minutos, jfdeza dijo:

Pero no creo que haya algo de eso que no puedas hacer, de hecho es lo más simple del mundo porque hay una instrucción para hacerlo.

Eso lo pongo como ejemplo de lo que puedo hacer.

En un comentario anterior ya puse cosas que no se podían hacer, o por lo menos no salen como en la realidad. Como por ejemplo defender con linea de 4 y que en ataque cerremos con linea de 3 ( en el mundial lo hizo Alemania, q dejaba al lateral derecho como tercer central y el lateral izquierdo subía como si fuera extremo )... Pero esto es sólo un ejemplo de cosas que me gustaría hacer.

Publicado
El hace 1 hora, Roverto313 dijo:

Os respondo a los dos directamente. No sé como juega la gente, ni lo que le gusta, ni lo que no le gusta, pero a mí cuando gano fácil muchos partidos me deja de interesar la partida. Aunque entiendo que hay gente que le guste eso.

A mí me gusta tratear con las tácticas e ir haciendo cosas nuevas cada temporada, según los jugadores que ficho, de hecho cuando voy a fichar trato de que siempre sean perfiles distintos pero adaptables a como juega mi equipo.  Por poner un ejemplo, si juego con lateral y extremo trato de que vayan por carriles distintos, es decir, que si juego con lateral ataque el extremo lo pongo que sea en apoyo o entremo inverso para que vaya por dentro y dejar la banda al lateral, y si juego con lateral apoyo quiero que mi extremo sea en ataque para que uno quede dentro y el otro fuera... son manias que se cogen! jeje

No, yo no hablo de lo q a mí me gustaría. A mí cuanta más libertad me den mejor y por supuesto los dibujos en el fútbol cambian dependiendo de si atacas o defiendes.

Lo q yo te digo es que con los roles determinas como atacas. Por ejemplo, si pones un carrilero completo en ataque y un lateral práctico en defensa puedes tener una especie de defensa de 3 en ataque. 

Y eso es lo q ellos dicen cuando alguien les habla de tener un dibujo en ataque y otro en defensa.

Publicado

Pues yo me alegro de que no esté eso de una formación diferente para ataque y defensa. Vale que puede que así estemos un poco más restringidos, pero si aún así se encuentran maneras de "romper" el ME no me quiero imaginar si dejasen más libertad.

Publicado
El hace 20 minutos, kensi dijo:

Pues yo me alegro de que no esté eso de una formación diferente para ataque y defensa. Vale que puede que así estemos un poco más restringidos, pero si aún así se encuentran maneras de "romper" el ME no me quiero imaginar si dejasen más libertad.

En 2011 había un slot detrás de los laterales y otro por delante de los extremos. El de los laterales era "perfecto" para hacer defensa de 3 y destruir el ME. No sé en que edición fue que se cargaron esa posición alegando que no se usaba en el fútbol real. Yo estoy convencido que no encontraron la manera de arreglar ese exploit y por eso se la cargaron. 

• Like 1
Publicado
El hace 17 horas, Marcusme1981 dijo:

En 2011 había un slot detrás de los laterales y otro por delante de los extremos. El de los laterales era "perfecto" para hacer defensa de 3 y destruir el ME. No sé en que edición fue que se cargaron esa posición alegando que no se usaba en el fútbol real. Yo estoy convencido que no encontraron la manera de arreglar ese exploit y por eso se la cargaron. 

Yo es que soy algo más nuevo, hasta FM2013 no conocí el juego, entonces tal vez no note que haya tanta restricción. Pero eso que dices es un ejemplo, antes había tal vez algo más de libertad (que habría que ver si de verdad era así) y era más fácil descubrir exploit y para los desarrolladores más complicado evitarlos (porque como jugadores se nos pueden ocurrir las mayores "tonterías" que los desarrolladores no piensan que puedan suceder).

Publicado

Yo entiendo el cambio, las flechitas molaban, pero a nivel de IA... te hacían los jugadores muy robots. Es decir, si no hace exactamente lo que quieres, no mola. Y en la realidad, no funciona así.

Sin embargo, con los roles, todo esto se convierte en un conjunto de parámetros y decisiones que describen un tipo de juego. No se limita a una simple flecha.

Creo que todo va por ahí.

Mola menos, porque es más abstracto y no conseguimos lo que realmente queremos, pero es más real.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, kensi dijo:

Yo es que soy algo más nuevo, hasta FM2013 no conocí el juego, entonces tal vez no note que haya tanta restricción. Pero eso que dices es un ejemplo, antes había tal vez algo más de libertad (que habría que ver si de verdad era así) y era más fácil descubrir exploit y para los desarrolladores más complicado evitarlos (porque como jugadores se nos pueden ocurrir las mayores "tonterías" que los desarrolladores no piensan que puedan suceder).

Sin lugar a dudas había muchas más opciones que daban muchas opciones al usuario y por ende, más escenarios a tener en cuenta por parte de los programadores. Y eso es imposible de controlar, por eso antes era mucho más fácil encontrar exploits en el ME.

Lo primero que te enseñan en programación es que el usuario es torpe. Además de esto, con los sliders muy poca gente sabía que estaba haciendo con lo que se daban escenarios muy poco predecibles para un programador.

El hace 27 minutos, Black_River dijo:

Yo entiendo el cambio, las flechitas molaban, pero a nivel de IA... te hacían los jugadores muy robots. Es decir, si no hace exactamente lo que quieres, no mola. Y en la realidad, no funciona así.

Sin embargo, con los roles, todo esto se convierte en un conjunto de parámetros y decisiones que describen un tipo de juego. No se limita a una simple flecha.

Creo que todo va por ahí.

Mola menos, porque es más abstracto y no conseguimos lo que realmente queremos, pero es más real.

A mi me molaban más los sliders a pesar de que no tenía ni idea de lo que tocaba.

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado
El En 10/12/2022 at 12:32, Black_River dijo:

Mola menos, porque es más abstracto y no conseguimos lo que realmente queremos

El En 10/12/2022 at 13:11, Marcusme1981 dijo:

Sin lugar a dudas había muchas más opciones que daban muchas opciones al usuario

Yo, como ya he dicho, soy algo más nuevo y los sliders, o algo diferente a los roles, sólo lo ví un poco en FM2013 y era mi primer FM por lo que ni sabía que hacía (como si ahora lo supiese, jajajaja).

Pero sí me gustaría saber que cosas se podían hacer antes y que ahora no se pueden hacer. Me refiero a cosas que no supusieran un exploit. ¿Alguien podría poner ejemplos concretos?

Publicado
El hace 3 horas, kensi dijo:

Yo, como ya he dicho, soy algo más nuevo y los sliders, o algo diferente a los roles, sólo lo ví un poco en FM2013 y era mi primer FM por lo que ni sabía que hacía (como si ahora lo supiese, jajajaja).

Pero sí me gustaría saber que cosas se podían hacer antes y que ahora no se pueden hacer. Me refiero a cosas que no supusieran un exploit. ¿Alguien podría poner ejemplos concretos?

No son cosas que se puedan hacer ahora y antes no. Es la cantidad de posibilidades que tenías combinando todas las opciones, muchísimas más. Por ponerte un ejemplo, ahora puedes elegir un extremo y toquetearlo un poco, antes podías definir mucho más a ese extremo. Quizás el extremo no es el mejor ejemplo. Te pongo otro, un Pivote organizador con sliders puede tener mucha más riqueza que un PVO sin sliders. Por ponerte un ejemplo chorra, por qué no puedo querer que dispare en cuanto este en la frontal? Sé que dirás para poner un PVO y configurarlo como un X pues pon el rol X, pero no es del todo así.

Evidentemente, ahora se pueden hacer cosas más facilmente, el ME está más preparado y SI ha visto muchas más opciones con la riqueza táctica que ha adquirido la Premier en los últimos años. Además, que el argot se adapte más al mundo actual ayuda a entender que estás tocando.

Dicho esto, entiendo que SI prefiera tener un juego limitado pero controlado que no un juego con más agujeros que un colador. Por eso, entiendo que no se atrevan a mejorar el balón parado.

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
El hace 15 horas, kensi dijo:

Solo te diré que uno de los sliders servía para decirle al jugador la altura a la que tenía que jugar y había otro para decirle cómo de abierto tenía que colocarse, con esos dos tenías todo el juego del mundo para que el jugador se moviese exactamente por donde tú quisieras, podías clavar el punto justo para que el jugador hiciese lo mismo que en la realidad.

Me acuerdo del Henry del Arsenal en su día que creo que todo el mundo sabemos como jugaba y desde donde arrancaba. A día de hoy hacer que un delantero caiga a banda en condiciones es imposible, ni situarse más abierto ni ningún rol te lo hacen ir a banda de verdad, tienes que hacer virguerías en la formación para que eso funcione o colocarlo de delantero interior que tampoco es la opción real de aquel Henry porque sería sacarlo de la delantera. Pues de aquellas se podía, lo ponías escorado en la delantera, flecha para defender apuntando a la banda, flecha para atacar apuntando a la posición de delantero centro, pegarse a la banda, con mucha altura para que no bajase a defender y con la jugada que ya tenía él de regatear hacia adentro... tenías al Henry puro y duro de la realidad.

Editado por jfdeza
  • Like 2
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...