kensi Publicado Diciembre 13, 2022 Publicado Diciembre 13, 2022 @Marcusme1981, @jfdeza, muchísimas gracias por los ejemplos. Ahora ya me queda más claro. Además me he instalado el FM13 que tenía roles y aún conservaba algo de los sliders y se podían convertir las tácticas a "Tactica clásica" en la que no había roles y aparecían eso que decís de las flechas, aunque no se si es igual que en FM anteriores. Está claro que había más libertad antes. Con las tácticas "normales" de FM13, híbridas como las he llamado ya que hay roles pero puedes tocar cosas con los los sliders, se pueden hacer cosas muy contradictorias (para mí). Por ejemplo le puedes poner a un central lo siguiente: Mentalidad ofensiva, Intercambiar posición con un delantero, Libertad de movimientos, Correr desde atrás A menudo, Correr con el balón A menudo, Tiros lejanos A menudo, Centrar A menudo, Centrar desde el fondo, Pegarse a la banda, Aguantar el balón. No tengo ni la menor idea de lo que haría con esas instrucciones (no me he puesto a ver que hacen, sólo en la pantalla de tácticas), pero bueno, primero no se si Aguatar el balón se "pega" con otras instrucciones, pero vamos me veo a un central cogiendo el balón en su área y corriendo con él hacia la banda para llegar a la línea de fondo para centrar o igual al llegar ahí decida aguantar el balón. Eso cuando no se ha cambiado la posición con un delantero. No se, muy loco todo. Sí, podéis pensar que eso es una tontería, pero se puede hacer. Y lo mismo se puede hacer convirtiendo la táctica a Táctica clásica. Desaparece el rol de defensa central pero el jugador está situado en esa posición. Luego con los sliders le puedes decir todas esas cosas. Personalmente prefiero el sistema actual con sus limitaciones, al menos así podrían hacer que el ME funcionara mejor (otra cosa es que lo consigan) y que nosotros como jugadores no podamos hacer "tonterías" y encontrar/usar exploit al estar todo más restringido. Ah, el balón parado sí necesitaria una revisión en profundidad, no digo ya poner jugadas preparadas como he visto por ahí, pero necesita una mejora en su diseño y funcionamiento. 2 Citar
Pierluigi Collina Publicado Diciembre 23, 2022 Publicado Diciembre 23, 2022 Que opinión tenéis sobre esta táctica? Es la que estoy usando ahora mismo en mi partida personal. 2 Citar
luisar018 Publicado Diciembre 23, 2022 Publicado Diciembre 23, 2022 El hace 5 horas, Pierluigi Collina dijo: Que opinión tenéis sobre esta táctica? Es la que estoy usando ahora mismo en mi partida personal. La vi hoy mismo y la tengo guardada para recrearla en el FM22. Quiero ver si es viable usarla y si, sobre todo, me gusta. 1 Citar
macgyver Publicado Diciembre 30, 2022 Publicado Diciembre 30, 2022 El En 23/12/2022 at 13:33, Pierluigi Collina dijo: Que opinión tenéis sobre esta táctica? Es la que estoy usando ahora mismo en mi partida personal. De momento funciona muy bien 2 Citar
Pierluigi Collina Publicado Diciembre 30, 2022 Publicado Diciembre 30, 2022 El hace 5 horas, macgyver dijo: De momento funciona muy bien Me alegro, la idea es entrenar bien la táctica para que tengan buena familiaridad y sobre todo que los jugadores vengan a la táctica como anillo al dedo, los resultados llegan sin problema. Yo la hice sobre todo para tener una buena defensa porque era un coladero, la cosa es que va bien en ataque además 😜 2 Citar
pepetxins Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 Pese a que no me ha ido mal, sigo intentado pensar que ajustes de roles hacer a la táctica ahora que vuelvo a empezar y antes de que de comienzo la pretemporada. Lo que tengo claro es que juego con estilo de posesión, con 4 defensas (2 carrileros en apoyo y dos DFcon toque) luego los 3 del medio creo recordar que ahora mismo los tengo con un mc, un PVO i un OAD y arriba llega mi mar de dudas, ahora mismo estoy con dos extremos inversos y un ariete....pero no me termina de convecer...siempre he sido mas de jugar con dos extremos puros que centren y un DLA o un 2ºDLC Ataque que remate... No se exactamente como ajustar sobretodo los roles de arriba, si dejarlo así o probar: Opción 1: 2 Extremos Inversos + Ariete o DLA Opción 2: Extremos + 2º DLC At /DLA Opción 3: DLI + 2º DLC At/DLA .... soy un estresaaao jaja 1 Citar
kensi Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 El hace 4 horas, pepetxins dijo: Pese a que no me ha ido mal, sigo intentado pensar que ajustes de roles hacer a la táctica ahora que vuelvo a empezar y antes de que de comienzo la pretemporada. Lo que tengo claro es que juego con estilo de posesión, con 4 defensas (2 carrileros en apoyo y dos DFcon toque) luego los 3 del medio creo recordar que ahora mismo los tengo con un mc, un PVO i un OAD y arriba llega mi mar de dudas, ahora mismo estoy con dos extremos inversos y un ariete....pero no me termina de convecer...siempre he sido mas de jugar con dos extremos puros que centren y un DLA o un 2ºDLC Ataque que remate... No se exactamente como ajustar sobretodo los roles de arriba, si dejarlo así o probar: Opción 1: 2 Extremos Inversos + Ariete o DLA Opción 2: Extremos + 2º DLC At /DLA Opción 3: DLI + 2º DLC At/DLA .... soy un estresaaao jaja Pues no tengo mucha idea de tácticas, y lo voy a demostrar ahora 😆, pero para jugar "posesión" no se yo si los dos centrales DF con toque es lo mejor. Esos lo que van a hacer es pegar pelotazos al hueco en cuanto puedan, con lo que posesión poca. Uno vale, pero los dos... Y luego, jugar con un solo delantero y con Extremos para que centren a un tipo solo pues tampoco lo veo mucho. Y más viendo que no tiene a nadie por detrás y en realidad a nadie que llegue con él al área, como mucho se asomaría el OAD. Como antes, un Extremo vale, pero los dos... Yo no se como lo haría, pero esas cosas las tendría en cuenta. 2 Citar
pepetxins Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 (editado) El hace 58 minutos, kensi dijo: Pues no tengo mucha idea de tácticas, y lo voy a demostrar ahora 😆, pero para jugar "posesión" no se yo si los dos centrales DF con toque es lo mejor. Esos lo que van a hacer es pegar pelotazos al hueco en cuanto puedan, con lo que posesión poca. Uno vale, pero los dos... Y luego, jugar con un solo delantero y con Extremos para que centren a un tipo solo pues tampoco lo veo mucho. Y más viendo que no tiene a nadie por detrás y en realidad a nadie que llegue con él al área, como mucho se asomaría el OAD. Como antes, un Extremo vale, pero los dos... Yo no se como lo haría, pero esas cosas las tendría en cuenta. Pues me has desmontao la tactica en un periquete jajaja, a ver si alguien mas opina , pero esta claro q tendre en cuenta lo que explicas para seguir sin saber que tactica hacer najaja. Dfc creo q tengo puesto uno de cada....ahora no recuerdo jaja Editado Enero 3, 2023 por pepetxins 1 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 (editado) El hace 1 hora, kensi dijo: Pues no tengo mucha idea de tácticas, y lo voy a demostrar ahora 😆, pero para jugar "posesión" no se yo si los dos centrales DF con toque es lo mejor. Esos lo que van a hacer es pegar pelotazos al hueco en cuanto puedan, con lo que posesión poca. Uno vale, pero los dos... Y luego, jugar con un solo delantero y con Extremos para que centren a un tipo solo pues tampoco lo veo mucho. Y más viendo que no tiene a nadie por detrás y en realidad a nadie que llegue con él al área, como mucho se asomaría el OAD. Como antes, un Extremo vale, pero los dos... Yo no se como lo haría, pero esas cosas las tendría en cuenta. Yo, como mínimo, quitaría 1 por eso mismo que dices. Este año, no sé en el 22, salen bastante conduciendo el balón (lo que he leído) Yo como tu tb pienso que si lo que quieres es tener la posesión los centrales con toque no es la mejor opción. Y lo de los extremos, tampoco soy muy fan (en el juego) Para mi, los jugadores de banda tienen que abrir el campo para fijar a los laterales para crear los carriles del 6 y del 8 (que tan bien explota Llorente, por ejemplo) Además tirar desmarques continuos a la espalda de la defensa, sabiendo que de cada 10, 9 son para generar espacio para los jugadores con talento, interiores, el MPC, etc. Pues aunque es obvio que al FM no le puedes explicar esto, el rol que más se ajusta a esto es el de Delantero Interior. Dicho esto, tb comparto que le falta gente que pise el área. Editado Enero 3, 2023 por Marcusme1981 2 Citar
pepetxins Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 (editado) Entonces con ese centro del campo lo suyo seria dos dli y un delantero avanzado,ariete,2 dlc ataque? Perdonad que mis mensajes son con el mobil aprovechando los paseos con los perros o mientras duermo a la niña jaja. A ver si en algun momento os puedo poner una screen y asi veis la táctica real como la tengo jaja que muchas cosas las digo de memoria y yo de eso ando escaso. Editado Enero 3, 2023 por pepetxins Citar
pepetxins Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 (editado) Mira aquí os pongo una screen ( como se hacian jajaj ya ni lo recuerdo, he tenido que tirar del recurso impr pant xDDD) como estaba jugando la otra partida, que no me iba nada mal, 10º en la jornada 20 y eliminado en cuartos de la copa eso si. Aqui los resultados de como iba, donde efectivamente se ve como no seria el equipo mas goleador pero por contra soy un equipo poco goleado Editado Enero 3, 2023 por pepetxins Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.