jfdeza Publicado Enero 18, 2023 Publicado Enero 18, 2023 (editado) El hace 2 horas, victorruper dijo: Ah pues fíjate, que no soy de fiarme del 2º casi nunca, en valoraciones, cambios de jugadores y demás pero en cambio siempre ponía por defecto las instrucciones del rival que me recomendaba, pensando que hacía bien... Lo tendré en cuenta de ahora en adelante para no fiarme ni un pelo jajaja. Mil gracias!! Yo hago como con todo en el juego, le doy a ver lo que él opina y luego retoco. Te puedes fiar pero en los marcajes hay veces que yo veo que se equivoca, y en presionar te mete algún lateral o un extremo a la vez que un medio y tu equipo se desajusta intentando llegar a los dos sitios. Entiendo que tb dependerá de la calidad del 2o. Editado Enero 18, 2023 por jfdeza 1 Citar
kensi Publicado Enero 18, 2023 Publicado Enero 18, 2023 El hace 9 horas, jfdeza dijo: Pues @kensi, poner "nunca marcar de cerca" a un delantero que te coge las espaldas...es mano de santo, igual que "no presionar nunca" a ciertos regateadores Sí, seguro, lo de los delanteros, pero si juegas con la "Línea defensiva más atrás" no es necesario o no tan necesario. Pero ya sabes que yo no hago tanto micromanejo, lo dejo todo más a su aire, 😁 Y @victorruper, te confirmo que sí tenía en las tácticas la línea defensiva más atrás, y la de presión también. Y lo de las instrucciones al rival, es que hay que tener cuidado porque alguna te puede descolocar en defensa totalmente. Imagina que te dice el segundo que un jugador concreto tuyo que marque a un extremo rival. Si ese extremo se cambia de banda ya la tienes liada. Tu jugador se va a ir a marcar a ese jugador que le han indicado a la otra banda, puede que no siempre, pero se irá (como no lo uso no estoy seguro de que siga pasando eso, pero si he visto que sucedía). 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 18, 2023 Publicado Enero 18, 2023 (editado) El hace 2 horas, kensi dijo: Sí, seguro, lo de los delanteros, pero si juegas con la "Línea defensiva más atrás" no es necesario o no tan necesario. Pero ya sabes que yo no hago tanto micromanejo, lo dejo todo más a su aire, 😁 Y @victorruper, te confirmo que sí tenía en las tácticas la línea defensiva más atrás, y la de presión también. Y lo de las instrucciones al rival, es que hay que tener cuidado porque alguna te puede descolocar en defensa totalmente. Imagina que te dice el segundo que un jugador concreto tuyo que marque a un extremo rival. Si ese extremo se cambia de banda ya la tienes liada. Tu jugador se va a ir a marcar a ese jugador que le han indicado a la otra banda, puede que no siempre, pero se irá (como no lo uso no estoy seguro de que siga pasando eso, pero si he visto que sucedía). A mi me ha pasado viendo el partido en visionado completo y estar tan empanado de enterarme cuando me han metido un gol. Así que ojo con eso, sobre todo si el visionado no es completo. Por eso, casi que es mejor indicar el marcaje por posición y no por hombre, pero claro puede que te cambie de banda el extremo y estés marcando al que no te interesaba. Al menos, no se te descoloca. Esto de los marcajes al hombre es algo realmente mal implementado en este juego. Yo he visto jugadas de corner a favor que el que se quedaba atrás lo tenía marcando al hombre, desentenderse de la contra que me estaban montando para irse a marcar a su hombre que estaba saliendo aún de su área. Realmente, hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Por cierto, acabo de recordar que hice un post de una partida (con el Liverpool que apenas duró 2 partidos) donde tenía a un central top (creo que era Lovren) marcando a Defoe al hombre. La risa, aún debe estar el post por aquí. Edito:He encontrado el hilo, no era Lovren era Skrtel. Lástima que no se puedan ver las imágenes. Voy a buscar la partida. Editado Enero 18, 2023 por Marcusme1981 2 Citar
kensi Publicado Enero 20, 2023 Publicado Enero 20, 2023 El En 18/1/2023 at 21:00, Marcusme1981 dijo: Así que ojo con eso, sobre todo si el visionado no es completo Exacto, a mi me pasó alguna vez que veía a algún jugador mío que estaba muy lejos de donde tenía que estar y era por tener un marcaje al hombre. El En 18/1/2023 at 21:00, Marcusme1981 dijo: Yo he visto jugadas de corner a favor que el que se quedaba atrás lo tenía marcando al hombre, desentenderse de la contra que me estaban montando para irse a marcar a su hombre que estaba saliendo aún de su área. Realmente, hay que tener mucho cuidado con estas cosas. También me ha pasado. Pasar el balón a su lado y el tipo como si nada corriendo como un loco para ir a marcar a un jugador rival que estaba en su propio área. Hay que tener mucho cuidado con los marcajes individuales. 1 Citar
niko_sla Publicado Enero 24, 2023 Publicado Enero 24, 2023 Consejos para dirigir al city? El guardiolismo es un cáncer en el Fm😭 , en la epoca del barza me pasaba igual. Lo que daría x tener a Sané y Steerlig en estos momentos. Equipo totalmente desproporcionado, no tengo jugadores que abran la cancha. De Bruyne, Grealish, Silva, Foden, 4 OAD elite al re pedo, sin gran tiro exterior, ideal para mantener la posesion intrascendentemente, chocar una y otra vez con los DLI desde afuera hacia adentro intentado pasar x encima de toda la defensa como si la materia ser traspasara Citar
jfdeza Publicado Enero 24, 2023 Publicado Enero 24, 2023 (editado) El hace 4 horas, niko_sla dijo: Consejos para dirigir al city? El guardiolismo es un cáncer en el Fm😭 , en la epoca del barza me pasaba igual. Lo que daría x tener a Sané y Steerlig en estos momentos. Equipo totalmente desproporcionado, no tengo jugadores que abran la cancha. De Bruyne, Grealish, Silva, Foden, 4 OAD elite al re pedo, sin gran tiro exterior, ideal para mantener la posesion intrascendentemente, chocar una y otra vez con los DLI desde afuera hacia adentro intentado pasar x encima de toda la defensa como si la materia ser traspasara Has probado carrileros ofensivos, atacar estrecho y doblar por fuera por ejemplo? con contrapresión y a la contra. De hecho el "guardiolismo" es lo que mejor funciona en todos los últimos fm yo creo. Otra opción es no poner DLI sino que alguno sea organizador en banda y que se mantenga muy abierto. Editado Enero 24, 2023 por jfdeza Citar
OrellutCS Publicado Enero 25, 2023 Publicado Enero 25, 2023 Hola, a ver si me podeis echar una mano porque voy a tirar el ordenador por el balcon. ¿Como puedo contrarrestar los pases a la espalda de mis defensas? No son cojos, ni lentos y todos los partidos me cae un gol asi. Juego con bloque bajo y la defensa estandar, con mc defensivo pero no hay forma. La espalda de centrales y de los laterales es una autovia. Y otra cosa porque si estuviese delante los mataria, tengo puesto que hagan pases en corto en las instrucciones de equipo, y los centrales o mc defensivo solo hace que pegar pelotazos arriba, se pierde el balon y gol. Me acaban de meter dos goles en este mismo instante. ¿Porque pegan pelotazo si tengo puesto que jueguen en corto? Gracias- Citar
victorruper Publicado Enero 26, 2023 Publicado Enero 26, 2023 El hace 8 horas, OrellutCS dijo: Hola, a ver si me podeis echar una mano porque voy a tirar el ordenador por el balcon. ¿Como puedo contrarrestar los pases a la espalda de mis defensas? No son cojos, ni lentos y todos los partidos me cae un gol asi. Juego con bloque bajo y la defensa estandar, con mc defensivo pero no hay forma. La espalda de centrales y de los laterales es una autovia. Y otra cosa porque si estuviese delante los mataria, tengo puesto que hagan pases en corto en las instrucciones de equipo, y los centrales o mc defensivo solo hace que pegar pelotazos arriba, se pierde el balon y gol. Me acaban de meter dos goles en este mismo instante. ¿Porque pegan pelotazo si tengo puesto que jueguen en corto? Gracias- Buenas!! en mi partida con el Málaga, al principio, desesperado igual con los dos casos. Ma inmensa mayoría de goles con pases largo a la espalda de centrales o laterales y de salir en corto nada, daban pelotazos aún con la instrucción a portero y defensas. Yo además del bloque bajo, vigilé las tareas individuales como la presión, la presión general del equipo, las instrucciones individuales... es verdad que conforme cogían mayor familiaridad con la táctica, se fueron paliando esos errores. Cuidado con la mentalidad de los defensas, colocación, decisiones, concentración... parece que no pero ojo, ayuda muchísimo a ir paliando esos errores. Pero, en mi caso, fue tiempo y entrenamiento, y poco a poco pude ir aumentando el bloque a medio. Aún así, de vez en cuando me cae algún gol así, pero ya menos. Al principio estaba desesperado. Citar
HanLolo Publicado Enero 26, 2023 Publicado Enero 26, 2023 El hace 8 horas, OrellutCS dijo: Hola, a ver si me podeis echar una mano porque voy a tirar el ordenador por el balcon. ¿Como puedo contrarrestar los pases a la espalda de mis defensas? No son cojos, ni lentos y todos los partidos me cae un gol asi. Juego con bloque bajo y la defensa estandar, con mc defensivo pero no hay forma. La espalda de centrales y de los laterales es una autovia. Y otra cosa porque si estuviese delante los mataria, tengo puesto que hagan pases en corto en las instrucciones de equipo, y los centrales o mc defensivo solo hace que pegar pelotazos arriba, se pierde el balon y gol. Me acaban de meter dos goles en este mismo instante. ¿Porque pegan pelotazo si tengo puesto que jueguen en corto? Gracias- Qué roles tienen tus defensas? Qué cualidades únicas tienen tus defensas? Esos pelotazos son random o con rivales que hacen presión alta? Hay mucha distancia entre tus defensas y los jugadores ofensivos? Tienes la instrucción salir a la contra? 1 Citar
OrellutCS Publicado Enero 26, 2023 Publicado Enero 26, 2023 El hace 45 minutos, victorruper dijo: Buenas!! en mi partida con el Málaga, al principio, desesperado igual con los dos casos. Ma inmensa mayoría de goles con pases largo a la espalda de centrales o laterales y de salir en corto nada, daban pelotazos aún con la instrucción a portero y defensas. Yo además del bloque bajo, vigilé las tareas individuales como la presión, la presión general del equipo, las instrucciones individuales... es verdad que conforme cogían mayor familiaridad con la táctica, se fueron paliando esos errores. Cuidado con la mentalidad de los defensas, colocación, decisiones, concentración... parece que no pero ojo, ayuda muchísimo a ir paliando esos errores. Pero, en mi caso, fue tiempo y entrenamiento, y poco a poco pude ir aumentando el bloque a medio. Aún así, de vez en cuando me cae algún gol así, pero ya menos. Al principio estaba desesperado. La presion del equipo la tengo en "mas insistente" y la individual en la segunda casilla. Marcajes ferreos lo tenian los defensas y se lo he quitado. Las cualidades de los tres centrales tienen +13 en esos atributos y la tactica ya la tienen trabajada. Lo unico que se me ocurre es bajar la linea defensiva y quitar la presion. El hace 23 minutos, HanLolo dijo: Qué roles tienen tus defensas? Qué cualidades únicas tienen tus defensas? Esos pelotazos son random o con rivales que hacen presión alta? Hay mucha distancia entre tus defensas y los jugadores ofensivos? Tienes la instrucción salir a la contra? Defensa central. Las dos cosas, el otro dia Osasuna me hizo presion alta y en dos pelotazos de mis centrales me metieron dos goles. 4-0 en 45minutos. A veces tienen el otro central solo y deciden pegar el pelotazo, que siempre perdemos. La distancia entre DC y DFC era la minima, ahora al retrasar la defensa hay un poco mas de espacio. Si, tengo la casilla de salir a la contra. Ahora que me fijo en tu nick, aprovecho, he utlizado tu tactica que hicistes del vlc de rafa benitez (si no eres tu mis disculpas) y aunque me gusta, no he sido capaz de de hacerla funcionar nunca, ni cuando mi equipo era superior. Gracias por las respuestas, seguiremos probando que no quiero descender. Citar
HanLolo Publicado Enero 26, 2023 Publicado Enero 26, 2023 El hace 2 horas, OrellutCS dijo: La presion del equipo la tengo en "mas insistente" y la individual en la segunda casilla. Marcajes ferreos lo tenian los defensas y se lo he quitado. Las cualidades de los tres centrales tienen +13 en esos atributos y la tactica ya la tienen trabajada. Lo unico que se me ocurre es bajar la linea defensiva y quitar la presion. Defensa central. Las dos cosas, el otro dia Osasuna me hizo presion alta y en dos pelotazos de mis centrales me metieron dos goles. 4-0 en 45minutos. A veces tienen el otro central solo y deciden pegar el pelotazo, que siempre perdemos. La distancia entre DC y DFC era la minima, ahora al retrasar la defensa hay un poco mas de espacio. Si, tengo la casilla de salir a la contra. Ahora que me fijo en tu nick, aprovecho, he utlizado tu tactica que hicistes del vlc de rafa benitez (si no eres tu mis disculpas) y aunque me gusta, no he sido capaz de de hacerla funcionar nunca, ni cuando mi equipo era superior. Gracias por las respuestas, seguiremos probando que no quiero descender. Prueba entonces prueba a bajar el ritmo y ponerles el rol de defensa con toque, quizás pegan ese pelotazo por ritmo alto, es lo único que se me ocurre. Pero en cualquier caso, impedir que los defensas peguen algún pelotazo en 90 minutos es bastante improbable, la mala suerte es que te ha coincidido que esos pelotazos han terminado en gol. A lo mejor el resto de pelotazos han funcionado. Es más complicado de lo que parece analizar jugadas específicas, porque puede que esas hayan terminado en gol pero lleven 200 pelotazos en toda la temporada y no hayan sido gol 198 (son suposiciones todo). Las cualidades me refería a si tienen características tipo "salir con el balón jugado" "no da pases en corto", cosas así que se entrenan o desentrenan y que pueden afectar ya que lo primero que suelen hacer son esas jugadas suyas propias. Por otra parte sí, el Valencia de Rafa Benítez es una recreación táctica mía. Me interesa mucho lo que comentas, ojalá poder ver los datos de la táctica, qué jugadores has usado, atributos de esos jugadores para ese rol, etc. Las tácticas en FM es raro que sean 2+2 = 4. Sirven como un punto de partida muy bueno para jugar, pero siempre habrá que tocar algo para adaptarla a tu plantilla. Podríamos analizar donde falla a través del centro de datos, también podríamos ver qué ocurre en los partidos a la hora de encajar goles o fallar en la construcción del juego (juegas en exhaustivas? clave? solo comentarios? 3D o 2D?, esto parece tontería pero he visto cómo cambian de manera increíble el resultado de un partido en función de cómo se juega, es algo que da para un tema aparte muy extenso). Los comentarios previos al partido del segundo entrenador también son interesantes. Si lleva 5 partidos seguidos diciendo que hay que adelantar o retrasar la línea habrá que ver si realmente estoy encajando goles a la espalda o recuperando arriba para tocarlo, pero en este FM23 si tienes buenos preparadores suelen acertar bastante las recomendaciones respecto a ediciones anteriores. En definitiva, que me encanta que haya feedback y si algo no funciona ver cómo podríamos hacer que funcione mejor. Así que si quieres le damos caña al asunto. Me flipa hablar de tácticas en FM. Un juego donde funcionan tantas y tantas tácticas en función de la partida/plantilla me flipa jajajaja 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.