Jump to content

Featured Replies

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

prueba a ponerle en su entrenamiento personal otro rol y dale tiempo para que lo entrene y minutos para que juegue de esa manera.

La verdad que eso no lo había pensado, pero me ha pasado que cuando cambio los entrenamientos individuales, luego están venga a salirme consejos de que el programa que uso no le beneficia o no se que (lo habré hecho 3-4 veces nada mas, pero siempre me sale lo mismo).

El jugador en cuestión es este, aunque en los demas roles tenga 4 estrellas tambien ( le dado muchas oportunidades) pero la media es baja

Sin-t-tulo.png

Editado por jonitomate

El En 27/10/2022 at 17:06, AficionadoaFM dijo:

Ya que este hilo es para eso. Voy a mostraros la táctica que estoy utilizando, en mi caso de momento traigo poca novedad. 

Utilizo con la Juventus 1-4-3-3 y prácticamente mismas instrucciones que usaba en FM22. Además en cuanto salga el juego original quiero hacer partida con el Barcelona y repetiré táctica (ya más adelante haré inventos). Decir que tengo también en el juego puestas la 1-5-3-2 y la 1-4-4-2 para si en momentos puntuales decido ponerlas los jugadores las tengan interiorizadas.

Esta es mi alineación base:

Y57D74p.png

En primer lugar decir que para compartirla aquí no he querido poner mis 3 fichajes para mi campaña de debut (os lo contaré en el hilo de ¿como vas en FM? al acabar la 1ª temporada). Os cuento que yo los roles los adapto a cada jugador, en mi caso en Tácticas-Jugador le dejo puesto el rol que quiero a cada jugador en cada posición del campo. Por ejemplo como delantero ahora mismo Vlahovic lo tengo como delantero completo pero si decido poner a Milik es Ariete y si pongo arriba a Moise Kean es delantero avanzado. 

Es más yo suelo hacerlo eso con todas las posiciones, por ejemplo aunque no utilice dos delanteros ni mediapunta también lo tengo personalizado a cada jugador, para que si durante un partido decido hacer esa variante táctica sea más rápido y ya tenga cada uno los roles que me gustan.

Soy tan maníatico que en esta táctica en la zona de los interiores. A todos los pongo un rol más defensivo en el lado derecho y un rol más ofensivo en el lado izquierdo. Así dependiendo de quienes elija en cada partido los pongo dependiendo de quien quiero que aporte más orden y quien más equilibrio. Por ejemplo en el Barcelona un centro del campo con Busquets-De Jong-Gavi a De Jong le pondría un rol más defensivo que a Gavi, pero un Busquets-De Jong-Kessié a Frenkie no le mantendría el mismo rol porque le pondría algo más ofensivo que al marfileño. 

Las instrucciones que utilizo son estas pero lo dicho apenas he variado nada con respecto al FM pasado y las opciones en inglés he decidido que no voy a tocarlas cuando esté el juego completo con eso traducido ya experimentaré.

ysK7sIU.png

dTsgAPt.png

26UPNEd.png

Hola tengo una formación muy similar con las mismas indicaciones pero noto que en equipos mas chicos y en ligas top un ritmo tan lento hace perder muchísimas mas pelotas que un ritmo mas rápido. La presión de los contrarios con un ritmo lento en un 80% siempre terminan quitando la pelota . 

En ligas mas bajas como la Argentina un equipo chico puede tener un ritmo lento y funciona perfecto pero en las ligas top no funciona tan bien . Lo notaron? saludos

El En 4/3/2023 at 12:38, jonitomate dijo:

Hola, yo quisiera saber como jugar con un 2º Delantero, uso 4-3-3 MC (1 pivote y 2 centrocampistas). En el medio estoy bien, pero me falla el delantero, su mejor rol es 2º Delantero y si le pongo cualquier otro rol, su nota es muy baja. Me gustaría saber que debería tocar en los MPI y MPD o si también debería cambiar algo en los Centrocampistas, gracias.

Sin-t-tulo.png

Yo juego con ese mismo dibujo en mi partida nueva del Almería y roles parecidos, no exactamente iguales porque por ejemplo tengo carrileros en apoyo y el extremo derecha es igual, pero en la izquierda tengo a Ramazani como delantero interior y tambien rinde muy bien, en el mediocampo tengo a Melero como centrocampista todoterreno...el resto es casi igual.. A mi delantero centro titular, Luis Suárez, lo tengo de delantero avanzado y sólo que digo que va en mi liga peleando el pichichi con Benzema y Lewandowski....

• 3 semanas más tarde...

La cuestión planteada se centra en torno al modo de ordenar la defensa del equipo cuando no tiene la posesión, y más concretamente en relación con las instrucciones de línea defensiva, estilo de presión y compromiso de centros. Cabría tratar de ordenar estas tres instrucciones de acuerdo con las restantes instrucciones tácticas del equipo con el propósito de mantener una idea conjunta estable que se repitiera de manera recurrente en todos los partidos. O también por el contrario dejar cada una de estas instrucciones en blanco, de tal manera que sólo se activaran para aquellos partidos en particular en que la necesidad de neutralizar el juego del rival así lo aconseje. Me refiero por ejemplo que adelantarse más en línea defensiva podría tener sentido activarla frente a equipos que utilicen transiciones rápidas como el contrataque directo o el tiquitaca vertical, puesto que la instrucción ordena al equipo defender hacia fuera reduciendo el espacio del rival que ataca y obligando a sus jugadores de ataque a caer en fuera de juego. O por ejemplo en estilo de presión podría tener sentido activar presionar fuera que obliga a jugar por bandas al ataque rival, si éste tiene un dibujo táctico de 4-4-2 en diamante intentando jugar por dentro.

¿Vosotros qué hacéis? ¿Las marcáis de manera condicionada al planteamiento del rival en cada partido, o las usáis de modo sistemático dentro de una idea conjunta táctica de juego del equipo que se usa recurrentemente?

Un saludo

Editado por Hipias

El En 6/3/2023 at 16:10, jonitomate dijo:

La verdad que eso no lo había pensado, pero me ha pasado que cuando cambio los entrenamientos individuales, luego están venga a salirme consejos de que el programa que uso no le beneficia o no se que (lo habré hecho 3-4 veces nada mas, pero siempre me sale lo mismo).

El jugador en cuestión es este, aunque en los demas roles tenga 4 estrellas tambien ( le dado muchas oportunidades) pero la media es baja

Sin-t-tulo.png

Con esos atributos yo lo colocaría de MPC en rol MPat, OADat o Delantero sorpresa

Mi otra opción sería MPI como delantero interior

Editado por HanLolo

El hace 19 horas, HanLolo dijo:

Con esos atributos yo lo colocaría de MPC en rol MPat, OADat o Delantero sorpresa

Mi otra opción sería MPI como delantero interior

Ha llovido desde entonces, pero justamente ayer me presentaron una oferta por él y, sintiéndolo mucho, no me vale para una estrategia con un delantero (con 2 he comprobado que juega bastante bien, al menos da muchas asistencias, pero lo que viene siendo gol, nulo) y no voy a cambiar una táctica por un jugador.

Lazito y al Milán por 64M

El hace 3 horas, jonitomate dijo:

Ha llovido desde entonces, pero justamente ayer me presentaron una oferta por él y, sintiéndolo mucho, no me vale para una estrategia con un delantero (con 2 he comprobado que juega bastante bien, al menos da muchas asistencias, pero lo que viene siendo gol, nulo) y no voy a cambiar una táctica por un jugador.

Lazito y al Milán por 64M

Sí, acabo de darme cuenta cuando lo has mencionado que habían pasado varias semanas, sorry ^^U

Viendo el desempeño que mencionas como 2º delantero me queda aún más claro que sería un gran MPC, pero claro, es lo que comentas también, no se cambia la táctica por un jugador. Por cierto, os pasa a menudo que os traen jugadores para posiciones/roles que no usáis? Porque mi jefe de desarrollo de juveniles es experto en traerme perlas que no puedo usar xD

El hace 13 horas, HanLolo dijo:

Sí, acabo de darme cuenta cuando lo has mencionado que habían pasado varias semanas, sorry ^^U

Viendo el desempeño que mencionas como 2º delantero me queda aún más claro que sería un gran MPC, pero claro, es lo que comentas también, no se cambia la táctica por un jugador. Por cierto, os pasa a menudo que os traen jugadores para posiciones/roles que no usáis? Porque mi jefe de desarrollo de juveniles es experto en traerme perlas que no puedo usar xD

Lo del Jefe de desarrollo de juveniles (y diría que la de cualquier otro puesto como el Director Deportivo, por ejemplo) tiene que ver con su formación preferida. Si la formación preferida es un 3-5-2, en la remesa es muy raro que te traigan laterales convencionales, por ejemplo.

Intuyo que si hablas de fichajes normales, también debe influir, pero es algo que no he comprobado porque nunca he jugado delegando fichajes

El hace 19 horas, HanLolo dijo:

Por cierto, os pasa a menudo que os traen jugadores para posiciones/roles que no usáis? Porque mi jefe de desarrollo de juveniles es experto en traerme perlas que no puedo usar xD

Constantemente, aunque no me los fichen, me los recomiendan, y ya me ha pasado varias veces que en el informe de ojeador me dan una valoración y después de ficharlo tengo otra, generalmente algo peor que en el informe, y es que en los informes te hablan de su mejor rol (aunque cause conflicto con la estrategia de tu táctica)

El En 24/3/2023 at 14:53, Hipias dijo:

¿Vosotros qué hacéis? ¿Las marcáis de manera condicionada al planteamiento del rival en cada partido, o las usáis de modo sistemático dentro de una idea conjunta táctica de juego del equipo que se usa recurrentemente?

Aunque este hilo es de FM23 y yo no lo tengo, y alguna de esas instrucciones en FM22 no existe, comento porque creo que esto es algo "general".

Hace un tiempo algunas de esas instrucciones las cambiaba algunas veces dependiendo del partido, pero de un tiempo a esta parte no cambio nada en la táctica durante el partido. Puedo cambiar la táctica, usar otra de las que están "entrenando", pero de la táctica en sí no cambio nada.

Entiéndase esto una vez que ya está la táctica ya probada y ajustada. Tampoco hace falta media temporada para esto, sólo ver que la táctica funciona como se pretende, luego hay que esperar a que todo se ajuste y empiece a funcionar.

Ah, tampoco cuento en los minutos finales cuando pongo en muchas ocasiones lo de "perder tiempo". Por cierto la mentalidad tampoco lo suelo cambiar prácticamente nunca.

Hola! Qtal? Una cuestion: empece una partida en paro y me ficho el crawley de la league two. La cosa es que en 2 años he subido de categoria (ahora empiezo la championship) y he jugado siempre 4-2-3-1. La cosa es que ahora se me han ido algunos jugadores y he fichado otros... Me vendría bien jugar 5-3-2, que hariais vosotros? Gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.