Jump to content

Featured Replies

El En 8/12/2022 at 19:38, chevi1024 dijo:

En relacion a mi anterior post, existe alguna guia para analizar el juego del rival, mi pregunta es que cuando juego veo solo 22 iconos detras del balon, quisiera saber si existe alguna guia para estudia/analizar el juego del rival durante el partido.

Buenas. Como voy leyendo por orden, lo mismo cuando yo te contesto, meses después, alguien ya te ha respondido. Te dejo este enlace, para mi ha sido un antes y un después, eso sí, te recomiendo que utilices una skin como la de Tato, por ejemplo.

https://youtu.be/N0yVxnqUq7s

Y bueno, llevo leídos 11 páginas de esta discusión y me apetece ya dar mi opinión. Yo entreno 3 tácticas, la principal es un 4-3-3, con dos carrileros, derecha en apoyo e izquierda en ataque, dos centrales en defensa y uno con toque, un mediocierre en defensa que se mete entre los centrales y ayuda a sacar el balón,(he empezado hace poco a usar este rol y me putoencanta), por delante como centrocampistas tengo uno todoterreno, por la derecha, y un organizador adelantado en ataque por la izquierda. En banda, por la derecha tengo un delantero interior en ataque y por la izquierda un extremo inverso en apoyo. En punta de ataque tengo un delantero objetivo, o completo, dependiendo del jugador, en apoyo.

En instrucciones «con posesión» tengo puesto que la amplitud sea algo abierto, salir jugando desde la defensa doblar por banda derecha, doblar por dentro en banda izquierda, (esto es una prueba que voy a hacer ahora para comprobar si me vale para los desmarques del delantero interior en ataque derecho o si lo que hace es que se desmarque por dentro el lateral. La idea es que como en banda derecha tengo al carrilero en apoyo y, para dar más versatilidad al ataque, al delantero interior en ataque pues favorezca al delantero interior), pases más en corto, ritmo de juego más alto e intentar llevar el balón hasta el área. Ah, la mentalidad es ofensiva. «En transición», tengo puesto contrapresión, a la contra, distribuir a centrales y laterales y jugar en corto. 

En el apartado «sin posesión», tengo línea defensiva alta, línea de presión adelantada, activar presión muy insistente y evitar centros.

En mi segunda pestaña de tácticas tengo puesto un 4-2-3-1 de estilo táctico tikitaka vertical que viene por defecto cambiando, creo que era un mediocentro, por el mediocierre que me tiene enamorado. La tercera pestaña, que aún no he probado, es un 4-3-3 con estilo táctico contrataque fluido cuando juegue contra equipos muy superiores, como el madrid. 

No lo he dicho, estoy jugando con el Getafe en una partida de prueba para comprender este nuevo juego, ya que vengo del FM18 de jugar con mi recre. Cuando le coja el tranquillo, volveré a una nueva partida con el Decano.

Una vez dicho esto, y después de ver los vídeos de ugoball, cuando me enfrento a un equipo lo analizo y decido si juego con una táctica u otra o variaciones de ellas según el rival. Por ejemplo, he aprendido, no me habia preocupado en fijarme, que si tu lateral juega más cerrado, defiende mejor a un jugador de banda que se meta al centro. Estoy aprendiendo a analizar los datos que nos ofrecen en el centro de datos para saber dónde flaquea un equipo y dónde es más fuerte. Evidentemente el Madrid, por mucho que pueda plantear un partido acorde a lo analizado, es probable que me gane 9 de 10, pero en partidos con rivales igualados o un poco superiores, puede ser determinante para ganar. Eso hace que la partida sea más lenta, al menos hasta que consiga interiorizar el significado de los datos de equipos y jugadores, si tienes la skin correcta ya que, si tienes la oficial, no te saldrá el analisis individual de los jugadores.

Echen un vistazo al canal de Youtube de Ugoball, tiene cosas muy interesantes.

• 2 semanas más tarde...
El En 6/5/2023 at 15:14, pitalson dijo:

Buenas. Como voy leyendo por orden, lo mismo cuando yo te contesto, meses después, alguien ya te ha respondido. Te dejo este enlace, para mi ha sido un antes y un después, eso sí, te recomiendo que utilices una skin como la de Tato, por ejemplo.

https://youtu.be/N0yVxnqUq7s

Buen vídeo y gran canal, gracias no lo conocía.

• 2 semanas más tarde...

Yo lo que no entiendo es porque ciertos jugadores aunque sirvan en muchos roles si no juegan en uno en particular en los demas dice que se sienten torpes siendo que pueden rendir igual de bien segun los analistas del equipo, se me hace un poco lastimoso que aun jugando partidos y llevando tiempo en el club no se acomoden a jugar en posiciones que debiesen rendir muy bien, caso Bellingham si no lo pongo de centrocampista recuperador no rinde dice que se siente torpe en cualquier otra posicion siendo un jugador clase mundial, lo mismo Kane si no juega de segundo delantero se siente torpe en otra posicion, me parece ridiculo, al final tengo que usar el editor interno y poner que la tactica tenga maxima familiaridad si no es imposible llegar al maximo nivel, a alguien mas le paso algo similar?

El En 25/5/2023 at 0:20, Ibra213 dijo:

Yo lo que no entiendo es porque ciertos jugadores aunque sirvan en muchos roles si no juegan en uno en particular en los demas dice que se sienten torpes siendo que pueden rendir igual de bien segun los analistas del equipo, se me hace un poco lastimoso que aun jugando partidos y llevando tiempo en el club no se acomoden a jugar en posiciones que debiesen rendir muy bien, caso Bellingham si no lo pongo de centrocampista recuperador no rinde dice que se siente torpe en cualquier otra posicion siendo un jugador clase mundial, lo mismo Kane si no juega de segundo delantero se siente torpe en otra posicion, me parece ridiculo, al final tengo que usar el editor interno y poner que la tactica tenga maxima familiaridad si no es imposible llegar al maximo nivel, a alguien mas le paso algo similar?

Lleva un tiempo que se acomoden, si en el entrenamiento individual les marcas que entrenen ese rol que tú quieres que hagan, en poco tiempo se acomodan. Luego van perdiendo un poco del anterior pero siguen funcionando bien.

Eso sí, tienen que valer para el rol, hay veces que un jugador por mucho que se tire entrenando un rol no acaba de ajustarse a él nunca.

Editado por jfdeza

Hola chicos, tengo una duda

Mi equipo no mete un gol de tiro lejano pero ni al arcoíris, tiene tiro lejano entre 14-16, la cosa es que no suelo disparar de lejos, pero en las tácticas me avisan de que doy muchos toques para los pocos goles que hago, y como recomendación me dice que dispare cuando pueda.

Si no meto goles de lejos (disparar cuando se pueda) pero su recomendación es que para no hacer tantos toques que tire cuando se pueda, entonces en qué quedamos?

El hace 31 minutos, jonitomate dijo:

Hola chicos, tengo una duda

Mi equipo no mete un gol de tiro lejano pero ni al arcoíris, tiene tiro lejano entre 14-16, la cosa es que no suelo disparar de lejos, pero en las tácticas me avisan de que doy muchos toques para los pocos goles que hago, y como recomendación me dice que dispare cuando pueda.

Si no meto goles de lejos (disparar cuando se pueda) pero su recomendación es que para no hacer tantos toques que tire cuando se pueda, entonces en qué quedamos?

Si tienes activado lo de llevar el balón al área, el problema puede ser que no tengas tiros limpios de lejos porque cuando deciden tirar ya llevan mareando la perdiz con pasecitos 1h y tienes acumulación de contrarios delante, tampoco es que entren la ostia de normal pero bueno... por probar... te va a hacer mucho más directo eso sí, tenlo en cuenta porque igual aunque te lo recomienden no te interesa.

Y probar a ponerle a los jugadores más adelantados en instrucciones individuales tirar más a menudo? 

Te lo comento pq en mis equipos suelo jugar tratando de mantener la posesión pero a los mediapuntas y al medio que llegue más arriba le suelo poner esa instrucción para que si el equipo rival se hunde sobre su frontal del área, estos prueben a sorprender con tiros más lejanos. Con esto no se me resiente la posesión y mi equipo tira desde lejos.

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

tenlo en cuenta porque igual aunque te lo recomienden no te interesa.

Si, yo creo que es algo que no me interesa, porque meto bastantes goles, y , lo que dices, marean la pelota 1h y no tienen posición de tiro.

Os adjunto mi imagen de tácticas, quise jugar con estilo directo en mitad de temporada y fue un fracaso táctico.(imagino que por hacerlo en mitad de temporada)

Sin-t-tulo.png

Normalmente suelo jugar así o con una variación cambiando un OAD por un Centrocampista atacante

Editado por jonitomate

El hace 10 horas, jonitomate dijo:

Yo hace un tiempo dejé de usar la instrucción de "llevar el balón al área", y veo más media distancia, más pelotas al espacio al 9... En general me parece que mejoró a mi equipo. Aclaro que estoy jugando fm19

El hace 1 hora, jonitomate dijo:

Si, yo creo que es algo que no me interesa, porque meto bastantes goles, y , lo que dices, marean la pelota 1h y no tienen posición de tiro.

Os adjunto mi imagen de tácticas, quise jugar con estilo directo en mitad de temporada y fue un fracaso táctico.(imagino que por hacerlo en mitad de temporada)

Sin-t-tulo.png

Normalmente suelo jugar así o con una variación cambiando un OAD por un Centrocampista atacante

La línea de arriba todos en tarea de ataque me parece que encaja más con un estilo contragolpista, de recuperar y lanzar pelotas largas a los de arriba. Yo te doy mi opinión nomás, no te me ofendas. Me parece que tu sistema no propicia el remate de media distancia, porque los roles conducen a un juego muy directo en el cual los interiores no llegan a posicionarse más arriba.
Yo suelo usar 433 también, y me parece que las tareas están medio desbalanceadas, me explico. Los tres de arriba se quedan muy lejos del resto del equipo, así como también se queda muy lejos el pivote de los dos interiores. Yo trato de ocupar tres alturas, un pivote posicional (MCd, PVOd, MCI) ocupando la base, un intermedio (interior mixto, recuperador en apoyo, mediocampista en apoyo, todoterreno) y un jugador con llegada como puede ser organizador adelantado en ataque o Mezzala, MCa, etc... De este modo lo que consigo es que mi equipo transicione de defensa a ataque con pelota dominada, y ahí es cuando los interiores pueden recibir con más posibilidades de rematar. Además arriba dejo uno de los extremos en apoyo para que también colabore con la construcción del juego. Ahora pongo mi táctica para que me juzguen un poco también (?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.