Marcusme1981 Publicado Noviembre 4, 2022 Publicado Noviembre 4, 2022 (editado) El hace 27 minutos, kensi dijo: Un poco. Pero en ese caso si le pones por la derecha... ya está todo solucionado 😉. No, el problema lo tiene en que le quiere dar un rol de carrilero y se va a comportar como un "carrilero inverso" (sin balón le dará amplitud con él,se cerrará) La cualidad del jugador pasa por encima de la instrucción individual. Pongo entre comillas lo del carrilero inverso porque el carrilero inverso sin balón ocupa posición de MC. El hace 33 minutos, AficionadoaFM dijo: El problema en el caso que yo comentaba es que una de sus cualidades es: "recorta hacia dentro desde la banda izquierda" y otra es "conduce el balón hacia la izquierda"... Como pa volverse locos. O sea, tienes al puto Dembele español que no sabe ni por donde va a salir. Solo por curiosidad, estaría bien que lo probaras y nos dijeras como actúa. Entiendo, que se pegará a la banda sin balón y en cuanto reciba, pues dependerá de lo que quiera decidir. Pensándolo bien, puede hasta darle un dinámismo y una imprevisividad muy interesante. Es como inventar un rol, soy carrilero pero puedo ir por dentro. Curioso. PD: O quizás, son pajas mentales mías. Editado Noviembre 4, 2022 por Marcusme1981 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 4, 2022 Publicado Noviembre 4, 2022 El hace 24 minutos, kensi dijo: Un poco. Pero en ese caso si le pones por la derecha... ya está todo solucionado 😉. Debo decir que no es el primer futbolista que recuerdo encontrar así en FM. Pero otras veces me sucedía en casos como Dembélé que es Muy fuerte con ambas piernas, siempre lo había visto en extremos que manejan bien las dos piernas. En este caso creo que es la primera vez que lo veo en una lateral y que una de sus dos piernas es calificada como Débil 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 4, 2022 Publicado Noviembre 4, 2022 (editado) El hace 13 minutos, AficionadoaFM dijo: Debo decir que no es el primer futbolista que recuerdo encontrar así en FM. Pero otras veces me sucedía en casos como Dembélé que es Muy fuerte con ambas piernas, siempre lo había visto en extremos que manejan bien las dos piernas. En este caso creo que es la primera vez que lo veo en una lateral y que una de sus dos piernas es calificada como Débil En realidad, Dembele es malísimo con las dos piernas. 🤣 Editado Noviembre 4, 2022 por Marcusme1981 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 4, 2022 Publicado Noviembre 4, 2022 Voy a enseñaros una táctica que me parece que me está empezando a funcionar. Tras una 1ª temporada con el 1-4-3-3 he querido cambiar porque esa ya la utilizaré a la salida del juego original con el F. C. Barcelona. Estos son los roles que utilizo cuando junto mi 11 de gala (no lo muestro que he hecho varios fichajes y eso ya cuando cuente mi partida en el hilo correspondiente Había empezado con los laterales en la línea de carrileros, con amplitud estrecha y ritmo de juego bajo: he encadenado 3 derrotas consecutivas contra equipos asequibles. He hecho esas tres modificaciones de retrasar al lateral, aumentar amplitud a poco abiertos y ritmo a algo más bajo los resultados han mejorado considerablemente ganando con solvencia a equipos fuertes de la liga y creando muchas ocasiones. Me gustaría volver a adelantar a los laterales pero quizás para ello sería recomendable meter un tercer central (no lo voy a hacer) o quizás debería tocar las instrucciones en inglés (pero para eso espero a que esté traducido). Veremos si ha sido fruto de casualidad o he dado con la tecla 4 Citar
Hipias Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 Tanto el dibujo táctico, como los roles, y las diversas instrucciones al equipo con balón, sin balón y en transición parecen mantener una cohesión sistemática a mi juicio. Una duda tengo a ver si me le aclaras y me ayudas a aprender un poco más. ¿Cómo la opción de regatear más a menudo encarando al rival encaja con el resto de instrucciones, y por qué en ese contexto excluir su contraria de regatear menos? 🙂 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 El hace 13 horas, AficionadoaFM dijo: Voy a enseñaros una táctica que me parece que me está empezando a funcionar. Tras una 1ª temporada con el 1-4-3-3 he querido cambiar porque esa ya la utilizaré a la salida del juego original con el F. C. Barcelona. Estos son los roles que utilizo cuando junto mi 11 de gala (no lo muestro que he hecho varios fichajes y eso ya cuando cuente mi partida en el hilo correspondiente Había empezado con los laterales en la línea de carrileros, con amplitud estrecha y ritmo de juego bajo: he encadenado 3 derrotas consecutivas contra equipos asequibles. He hecho esas tres modificaciones de retrasar al lateral, aumentar amplitud a poco abiertos y ritmo a algo más bajo los resultados han mejorado considerablemente ganando con solvencia a equipos fuertes de la liga y creando muchas ocasiones. Me gustaría volver a adelantar a los laterales pero quizás para ello sería recomendable meter un tercer central (no lo voy a hacer) o quizás debería tocar las instrucciones en inglés (pero para eso espero a que esté traducido). Veremos si ha sido fruto de casualidad o he dado con la tecla Esa táctica llama al trap inside, sí o sí. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 El hace 37 minutos, Hipias dijo: Tanto el dibujo táctico, como los roles, y las diversas instrucciones al equipo con balón, sin balón y en transición parecen mantener una cohesión sistemática a mi juicio. Una duda tengo a ver si me le aclaras y me ayudas a aprender un poco más. ¿Cómo la opción de regatear más a menudo encarando al rival encaja con el resto de instrucciones, y por qué en ese contexto excluir su contraria de regatear menos? 🙂 El encarar a la defensa y ser más expresivos son dos instrucciones que siempre pongo porque me gusta que los futbolistas se atrevan a hacer las cosas y dentro de lo que es el rol táctico tengan ciertas licencias creativas El hace 29 minutos, Marcusme1981 dijo: Esa táctica llama al trap inside, sí o sí. ¿Qué es el trap inside? Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 El hace 1 minuto, AficionadoaFM dijo: El encarar a la defensa y ser más expresivos son dos instrucciones que siempre pongo porque me gusta que los futbolistas se atrevan a hacer las cosas y dentro de lo que es el rol táctico tengan ciertas licencias creativas ¿Qué es el trap inside? Donde quieres dirigir al equipo rival. Evidentemente, con esa táctica no te interesa q vayan por fuera porque si no te van a salir de la presión muy fácil y te van a coger en bragas. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 (editado) El hace 8 minutos, Marcusme1981 dijo: Donde quieres dirigir al equipo rival. Evidentemente, con esa táctica no te interesa q vayan por fuera porque si no te van a salir de la presión muy fácil y te van a coger en bragas. Debo confesar que jugando al Fifa es la táctica que mejor se me da(1-4-1-2-1-2 (2)) pero en FM nunca la había llevado a cabo que yo recuerde (de manera puntual si, pero no como táctica principal) Editado Noviembre 5, 2022 por AficionadoaFM 1 Citar
kensi Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 @AficionadoaFM, has vuelto a "olvidar" poner que mentalidad usas en esa táctica, imagino que Ofensiva ya que estás en ¿la Juve, no? La mentalidad es importante ya que indica como se comportará la táctica, los roles y tareas. No soy experto ni de lejos en tácticas, y en las Ofensivas menos aún, pero hay alguna cosa que no me cuadra ahí. Como pierdas el balón estás vendido, no hay prácticamente nadie atrás. Eso sí, como Contrapresionas puedes recuperarlo de nuevo rápidamente pero como se libren te quedas con 2, 3 atrás nada más, todos los demás están muy arriba en el campo (por eso lo de la Contrapresión). También ayuda si estás en la Juve, que serán jugadores casi siempre mejores que los rivales. Y otra cosa que no me cuadra con las instruciones y los roles. "Jugar mucho más en corto" y "Ritmo algo más bajo", pero luego tienes a los 2 centrales como "Centrales con toque" que hace prácticamente justo lo contrario, Pases largos no se si rápidamente pero casi seguro que con un ritmo más alto del marcado (si no ha cambiado nada en FM23). Puede ser algo que cree desequilibrio al rival, pero no se si desde tan lejos lo haga bien o no. El hace 33 minutos, Marcusme1981 dijo: con esa táctica no te interesa q vayan por fuera porque si no te van a salir de la presión muy fácil y te van a coger en bragas. ¿Con este dibujo pondrías "Forzar al jugar al rival por fuera"? Es de FM22 y se que faltaría información, pero a ver que opinas/opinais así de primeras. Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 (editado) El hace 8 minutos, kensi dijo: @AficionadoaFM, has vuelto a "olvidar" poner que mentalidad usas en esa táctica, imagino que Ofensiva ya que estás en ¿la Juve, no? La mentalidad es importante ya que indica como se comportará la táctica, los roles y tareas. No soy experto ni de lejos en tácticas, y en las Ofensivas menos aún, pero hay alguna cosa que no me cuadra ahí. Como pierdas el balón estás vendido, no hay prácticamente nadie atrás. Eso sí, como Contrapresionas puedes recuperarlo de nuevo rápidamente pero como se libren te quedas con 2, 3 atrás nada más, todos los demás están muy arriba en el campo (por eso lo de la Contrapresión). También ayuda si estás en la Juve, que serán jugadores casi siempre mejores que los rivales. Y otra cosa que no me cuadra con las instruciones y los roles. "Jugar mucho más en corto" y "Ritmo algo más bajo", pero luego tienes a los 2 centrales como "Centrales con toque" que hace prácticamente justo lo contrario, Pases largos no se si rápidamente pero casi seguro que con un ritmo más alto del marcado (si no ha cambiado nada en FM23). Puede ser algo que cree desequilibrio al rival, pero no se si desde tan lejos lo haga bien o no. ¿Con este dibujo pondrías "Forzar al jugar al rival por fuera"? Es de FM22 y se que faltaría información, pero a ver que opinas/opinais así de primeras. Tienes razón con lo de la mentalidad. Pongo "ofensiva" no la he cambiado. Por lo que comentas está claro que hay tácticas más "equilibradas" y otras más agresivas. Al final cuando eliges buscas unas virtudes y asumes unos riesgos, al final al estar con un equipo grande asumo esos riesgos. Gran parte de los partidos en liga local son contra equipos inferiores por lo que en esos partidos esos riesgos no deberían ser problema. En los partidos fuertes contras que son partidos de tú a tú, es dónde se asume los riesgos. Pero al final he elegido está táctica porque creo que es la que mejor encaja a los futbolistas con los que cuento. La idea inicial del cambio de jugar con 2 delanteros es por querer juntar en punta a Vlahovic y Milik, sin querer renunciar a los 3 centrocampistas. Por tanto la 1ª decisión: renunciar a los extremos. La otra decisión era defensa de 5 para acompañar el resto o defensa de 4 y mediapunta es la opción que he optado para darle cabida a Kulusevski que vuelve tras cesión). El tema de los centrales la verdad estoy cambiando roles para ver los que mejor encajan a la táctica en concreto, como comento había empezado con unas instrucciones que no funcionaban (al menos en los 3 partidos que las he utilizado) pero sigo experimentando y trasteando. Posiblemente siga cambiando algunos roles/instrucciones. Editado Noviembre 5, 2022 por AficionadoaFM 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.