Marcusme1981 Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 El hace 4 horas, kensi dijo: ¿Con este dibujo pondrías "Forzar al jugar al rival por fuera"? Es de FM22 y se que faltaría información, pero a ver que opinas/opinais así de primeras. No he jugado al 22 pero supongo que es igual que en el 21. De hecho, he tenido que abrir el 21 para acordarme de como era el apartado táctico. Primero decir que el Despliegue defensivo (Defensive width)en el Fm23 ha desaparecido y en su lugar han puesto el pressing trap (inside or outside) y en Cross engagement (Stop crosses or invite crosses) Por qué comento esto? Pues porque no funciona igual que lo que hemos comentado anteriormente. Y hasta aquí mi tiempo (continuo luego) 2 Citar
El hijo de puskas Publicado Noviembre 5, 2022 Publicado Noviembre 5, 2022 Buenas, aprovecho este hilo para compartir una duda o posible fallo en la beta de FM23. Resulta que no deja subir al máximo la línea de presión en el campo de tácticas. Siempre he jugado en todos los FM con el mismo sistema y esa línea hasta arriba del todo. En este caso (adjunto foto) no deja subirla más de lo que se ve en la misma. Sabéis algo al respecto? No he encontrado ningún post al respecto pero igual se me ha escapado algo. https://ibb.co/j5fj8XH Disculpad poner en enlace de esta forma pero no sé por qué no me deja insertarla en el post. Gracias de antemano, Un saludo Citar
Popular HablaMestalla Publicado Noviembre 6, 2022 Popular Publicado Noviembre 6, 2022 Para mí la mejor táctica siempre ha sido un 4-4-2 Con rombo en el centro del campo y que los laterales actuen de extremos y lleguen hasta la línea de fondo. Requiere mucho esfuerzo físico y unas condiciones específicas y exigentes, es la posición más crítica del equipo. Pero el equipo cuando empieza a funcionar no para, no hago nunca ajustes en el dibujo, sólo cambio la mentalidad y la forma de jugar según vaya ganando, perdiendo o empezando el partido. Ya os pasaré capturas de mis avances. Por cierto, es mi primer mensaje en el foro. Soy un gran aficionado al FM y he pasado miles de horas jugando. La satisfacción que me proporciona es inefable. Me faltaba formar parte de esta comunidad. ¡Un saludo! 6 1 Citar
kensi Publicado Noviembre 6, 2022 Publicado Noviembre 6, 2022 El hace 15 horas, Marcusme1981 dijo: No he jugado al 22 pero supongo que es igual que en el 21. De hecho, he tenido que abrir el 21 para acordarme de como era el apartado táctico. Primero decir que el Despliegue defensivo (Defensive width)en el Fm23 ha desaparecido y en su lugar han puesto el pressing trap (inside or outside) y en Cross engagement (Stop crosses or invite crosses) Por qué comento esto? Pues porque no funciona igual que lo que hemos comentado anteriormente. Y hasta aquí mi tiempo (continuo luego) Muy cierto. Eso me pasa por hablar en un hilo de FM23 sin tenerlo y sin fijarme en todos los detalles . Pido disculpas 😇 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 6, 2022 Publicado Noviembre 6, 2022 El hace 2 horas, kensi dijo: Muy cierto. Eso me pasa por hablar en un hilo de FM23 sin tenerlo y sin fijarme en todos los detalles . Pido disculpas 😇 No, tu pregunta tiene sentido. En cuanto tenga 10min para estar en el pc y tener el juego abierto te digo lo q yo creo, ya he dicho q no soy muy bueno en este apartado. Es más, creo q nunca he tocado esa instrucción. 1 Citar
jfdeza Publicado Noviembre 7, 2022 Publicado Noviembre 7, 2022 El En 5/11/2022 at 13:03, kensi dijo: ¿Con este dibujo pondrías "Forzar al jugar al rival por fuera"? Es de FM22 y se que faltaría información, pero a ver que opinas/opinais así de primeras. Yo de principio no, sólo en dos casos, que el peligro del contrario te esté viniendo por dentro o que veas que sus extremos no te pueden crear mucho problema. El Mezzala te va a ayudar en su banda y el CTT en la suya, sumado al PV defensivo... te puede servir como variante para algun equipo que te esté haciendo daño por dentro pero el fuerte de tu táctica sería que no los dejases jugar por fuera. Yo lo uso cuando el contrario juega mucho a filtrar pases, los obligas a jugar por fuera y si te sale bien se lo pones muy difícil. Hay un problema y es que para que ellos jueguen por fuera tu equipo se cierra y cuando el balón llega a su extremo, tu lateral tiene que salir y es un esfuerzo extra que se nota bastante en el cansancio. 1 Citar
El hijo de puskas Publicado Noviembre 7, 2022 Publicado Noviembre 7, 2022 (editado) El En 4/11/2022 at 22:18, AficionadoaFM dijo: Voy a enseñaros una táctica que me parece que me está empezando a funcionar. Tras una 1ª temporada con el 1-4-3-3 he querido cambiar porque esa ya la utilizaré a la salida del juego original con el F. C. Barcelona. Estos son los roles que utilizo cuando junto mi 11 de gala (no lo muestro que he hecho varios fichajes y eso ya cuando cuente mi partida en el hilo correspondiente Había empezado con los laterales en la línea de carrileros, con amplitud estrecha y ritmo de juego bajo: he encadenado 3 derrotas consecutivas contra equipos asequibles. He hecho esas tres modificaciones de retrasar al lateral, aumentar amplitud a poco abiertos y ritmo a algo más bajo los resultados han mejorado considerablemente ganando con solvencia a equipos fuertes de la liga y creando muchas ocasiones. Me gustaría volver a adelantar a los laterales pero quizás para ello sería recomendable meter un tercer central (no lo voy a hacer) o quizás debería tocar las instrucciones en inglés (pero para eso espero a que esté traducido). Veremos si ha sido fruto de casualidad o he dado con la tecla Muy buenas. Una curiosidad que tengo y que a mí no me está funcionando en la Beta. ¿Te deja subir aún más la línea de presión de los delanteros? porque a mí bajo ningún concepto me deja subirla de esa altura. Editado Noviembre 7, 2022 por El hijo de puskas Olvidé poner la respuesta 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 7, 2022 Publicado Noviembre 7, 2022 (editado) El hace 49 minutos, El hijo de puskas dijo: Muy buenas. Una curiosidad que tengo y que a mí no me está funcionando en la Beta. ¿Te deja subir aún más la línea de presión de los delanteros? porque a mí bajo ningún concepto me deja subirla de esa altura. No, ahora la línea de presión solo tiene 3 posiciones. Puedes usar un bloque bajo, un bloque medio o un bloque alto. El En 5/11/2022 at 17:41, Marcusme1981 dijo: No he jugado al 22 pero supongo que es igual que en el 21. De hecho, he tenido que abrir el 21 para acordarme de como era el apartado táctico. Primero decir que el Despliegue defensivo (Defensive width)en el Fm23 ha desaparecido y en su lugar han puesto el pressing trap (inside or outside) y en Cross engagement (Stop crosses or invite crosses) Por qué comento esto? Pues porque no funciona igual que lo que hemos comentado anteriormente. Y hasta aquí mi tiempo (continuo luego) Como comenté, ojo que yo no he tocado nunca esta instrucción. Hablo del FM21, al 22 no he jugado (solo tengo la demo por si había alguna duda de algún compañero, intentar resolverla) A ver, por lo que veo, cuando seleccionas esa opción tu equipo se hace defensivamente más estrecho para ceder las bandas. Tendriamos que ver donde vas a buscar al rival y donde tienes la linea defensiva (e inclusive los roles de los medios) Si juegas cerrado, cediendo todos los espacios, sin lugar a dudas, sí que la usaría (tienes que tener defensas buenos en el juego aereo) Si vas a buscar al rival arriba, el problema de ese dibujo es que cedes las bandas y el rival puede salir muy fácil desde atras, con lo que si haces el equipo más estrecho, aún lo facilitas más. Pero como dice @jfdezasi tu rival domina el juego interior (mayoría de sus goles llegan por el centro mediante pases al espacio), el rival es muy flojo en el juego por fuera o tus centrales tienen un poderio aereo muy superior al de la categoría, entonces sí que podria jugar con esa instrucción. Y por último, aunque debería haberlo puesto antes, si el rival juega con un sistema muy parecido al tuyo (deja un hombre por banda, aunque habría que ver que no usara Mezzalas, por ejemplo) pues también me podría plantear activar esa opción. En conclusión, si juegas con un bloque bajo, sí. Si juegas con un bloque alto, solo en los casos que te hemos comentado. Disclaimer: Esto es todo teoría, como he comentado, no toco esa instrucción nunca. 🤣 Editado Noviembre 7, 2022 por Marcusme1981 4 Citar
El hijo de puskas Publicado Noviembre 7, 2022 Publicado Noviembre 7, 2022 El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo: No, ahora la línea de presión solo tiene 3 posiciones. Puedes usar un bloque bajo, un bloque medio o un bloque alto. Mil gracias, @Marcusme1981por la respuesta. Ahora lo entiendo. Era algo que me tenía mosca por si fuese un error en la beta o algo así porque siempre la había utilizado hasta arriba del todo y con el click en "evitar pases en corto del portero". Entiendo que, además de la norma de que el delantero tiene que estar fuera del área en el saque de puerta, se añaden los ya famosos conceptos de bloques defensivos, tan puestos de moda últimamente por entrenadores como Ancelotti . Acabo de comprobarlo con tu respuesta y es cierto que los diferencia y define como tal. Algo en lo que no me había fijado. Gracias de nuevo y un saludo. 1 Citar
Popular kristian_91 Publicado Noviembre 7, 2022 Popular Publicado Noviembre 7, 2022 ¿Soy el único al que le entra un pequeño TOC cuando pone o ve una formación asimétrica? 🤣 2 3 Citar
Paquito Publicado Noviembre 8, 2022 Publicado Noviembre 8, 2022 El hace 9 horas, kristian_91 dijo: ¿Soy el único al que le entra un pequeño TOC cuando pone o ve una formación asimétrica? 🤣 ji ji ji 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.