kensi Publicado Noviembre 8, 2022 Publicado Noviembre 8, 2022 @jfdeza, @Marcusme1981, gracias por contestar. Bueno la pregunta “tenía truco”. La verdad es que esa táctica la usé en la primera partida que hice en el FM22 (hace poco, cuando lo han regalado). El equipo era el Torino de la Serie A italiana y llegué al mismo a mitad de temporada (debido a los malos resultados). Jugué 26 partidos con estos datos. Para mí son resultados cuanto menos aceptables. No son mega buenos, no es una táctica que rompa el ME ni nada parecido, es una táctica que funcionó bien incluso en las derrotas, bueno, no en todas las derrotas claro. Los resultados fueron estos. Perdimos al principio unos partidos seguidos, aún se estaban acostumbrando al cambio táctico y costaba más, pero luego se fue asentando. Luego ya perdimos frente a Nápoles (7º), Roma (6º), Bolonga (5º), Salernitana (12º), Lazio (4º) y AC Milan (3º). Salvo la Salernitana todos equipos fuertes esta temporada. Pero también ganamos a equipos potentes como AC Milan e Inter (2º) y sacamos un empate frente a Juventus (1º). Nosotros finalmente terminamos 9º (cuando empecé el equipo era 13º) Bueno, la táctica completa fue esta: Aquí tengo que estar más de acuerdo con el análisis de @Marcusme1981, jugando bloque bajo y cauta funcionó bastante bien. Hay que tener en cuenta que no cambio la táctica, no lo recuerdo exactamente, pero si durante los partidos hice algún cambio en la misma fue pequeño, no es que cambiara las cosas según el rival o el resultado. Puede que cambiara alguna vez la mentalidad al final del partido o Perder tiempo o Buscar balón parado, esas cosas, pero sólo al final de los partidos. Todo esto viene a cuenta de que creo que se pueden usar muchas más cosas y de muchas más formas de las que, tal vez, a simple vista pueda parecer. Una táctica es mucho más que poner muchos atacantes para atacar, muchos defensas para defender, muchos jugadores en las bandas para ir por ahí o defender por ahí, etc. Por cierto, las otras dos tácticas que tenía en la partida una era la misma pero el PVO-De en la posición de mediocentro (formando así un 1-4-4-2 diamante estrecho) y la otra la misma que la principal pero con mentalidad Defensiva. Y también recordar que esto lo usé en FM2022 (se que es un hilo de FM2023, pero... ) 4 Citar
Pierluigi Collina Publicado Noviembre 8, 2022 Publicado Noviembre 8, 2022 El hace 14 horas, kristian_91 dijo: ¿Soy el único al que le entra un pequeño TOC cuando pone o ve una formación asimétrica? 🤣 A mí me pasaba igual en su día, una vez las pruebas... te enganchas a ellas y funcionan igual que una simétrica, no hay diferencias, simplemente es buscarle el punto. Citar
Turki Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El En 7/11/2022 at 23:29, kristian_91 dijo: ¿Soy el único al que le entra un pequeño TOC cuando pone o ve una formación asimétrica? 🤣 No eres el único, a mí tambien me da TOC. Citar
jfdeza Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El En 8/11/2022 at 11:36, kensi dijo: @jfdeza, @Marcusme1981, gracias por contestar. Bueno la pregunta “tenía truco”. La verdad es que esa táctica la usé en la primera partida que hice en el FM22 (hace poco, cuando lo han regalado). El equipo era el Torino de la Serie A italiana y llegué al mismo a mitad de temporada (debido a los malos resultados). Jugué 26 partidos con estos datos. Para mí son resultados cuanto menos aceptables. No son mega buenos, no es una táctica que rompa el ME ni nada parecido, es una táctica que funcionó bien incluso en las derrotas, bueno, no en todas las derrotas claro. Los resultados fueron estos. Perdimos al principio unos partidos seguidos, aún se estaban acostumbrando al cambio táctico y costaba más, pero luego se fue asentando. Luego ya perdimos frente a Nápoles (7º), Roma (6º), Bolonga (5º), Salernitana (12º), Lazio (4º) y AC Milan (3º). Salvo la Salernitana todos equipos fuertes esta temporada. Pero también ganamos a equipos potentes como AC Milan e Inter (2º) y sacamos un empate frente a Juventus (1º). Nosotros finalmente terminamos 9º (cuando empecé el equipo era 13º) Bueno, la táctica completa fue esta: Aquí tengo que estar más de acuerdo con el análisis de @Marcusme1981, jugando bloque bajo y cauta funcionó bastante bien. Hay que tener en cuenta que no cambio la táctica, no lo recuerdo exactamente, pero si durante los partidos hice algún cambio en la misma fue pequeño, no es que cambiara las cosas según el rival o el resultado. Puede que cambiara alguna vez la mentalidad al final del partido o Perder tiempo o Buscar balón parado, esas cosas, pero sólo al final de los partidos. Todo esto viene a cuenta de que creo que se pueden usar muchas más cosas y de muchas más formas de las que, tal vez, a simple vista pueda parecer. Una táctica es mucho más que poner muchos atacantes para atacar, muchos defensas para defender, muchos jugadores en las bandas para ir por ahí o defender por ahí, etc. Por cierto, las otras dos tácticas que tenía en la partida una era la misma pero el PVO-De en la posición de mediocentro (formando así un 1-4-4-2 diamante estrecho) y la otra la misma que la principal pero con mentalidad Defensiva. Y también recordar que esto lo usé en FM2022 (se que es un hilo de FM2023, pero... ) Diré a mi favor 😅 que esos ratios no me parecen buenos para un equipo encerrado y en bloque bajo aunque sea de parte baja. El ratio de victorias sí que está bien para la situación y los goles marcados si que pueden cuadrar pero los encajados me parcen altos y muchos partidos con 2 o más goles en contra. Estoy seguro que es esa instrucción jajaja. Nah, fuera de coñas, lo que dice @Marcusme1981tiene todo el sentido del mundo si cumples los requisitos que comenta la verdad. 1 1 Citar
Jopear Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 Esta es la táctica que uso yo en este FM23, la usaba tambien de forma similar en el FM20, me gustaría saber vuestra opinión. 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El hace 37 minutos, Jopear dijo: Esta es la táctica que uso yo en este FM23, la usaba tambien de forma similar en el FM20, me gustaría saber vuestra opinión. He mirado muy por encima pero quien defiende en esa táctica? 1 Citar
Jopear Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo: He mirado muy por encima pero quien defiende en esa táctica? Los dos DCT el libero y los carrileros. ¿Qué me recomendarias cambiar? Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El hace 24 minutos, Jopear dijo: Los dos DCT el libero y los carrileros. ¿Qué me recomendarias cambiar? No sé porque no he visto como se plantan en el campo con balón. Lo bueno, del ME es q los roles varían su comportamiento em combinación con otros roles. Y quizás al no jugar con DM los DCT no son tan ofensivos como si tuvieran a un jugador más posicional. A primera vista, me parece q cuando te pillen en transición te van a hacer pupa. Los Carrileros están en ataque con lo q estarán por delante del balón y los DCT, incluso en defensa, salen mucho conduciendo (salvo lo q comento en el apartado anterior) No te digo q cambies nada, no sé si tienes buenos resultados, pero yo me plantearía poner a un MC en un rol más posicional y en defensa. 2 Citar
Jopear Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 Vale, iré probando cosas, gracias. 2 Citar
kensi Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El hace 4 horas, jfdeza dijo: Diré a mi favor 😅 que esos ratios no me parecen buenos para un equipo encerrado y en bloque bajo aunque sea de parte baja. El ratio de victorias sí que está bien para la situación y los goles marcados si que pueden cuadrar pero los encajados me parcen altos y muchos partidos con 2 o más goles en contra. Estoy seguro que es esa instrucción jajaja. Nah, fuera de coñas, lo que dice @Marcusme1981tiene todo el sentido del mundo si cumples los requisitos que comenta la verdad. Es totalmente correcta esa apreciación, con la que estoy de acuerdo. De hecho no hemos mejorado los goles esperados por partido desde la llegada hasta final de temporada. Tenemos exáctamente el mismo número de Goles esperados en contra por partido, por lo tanto no hemos mejorado en ese aspecto. Pero si hemos mejorado en Goles encajados, a la llegada nos marcaban más de los esperados y al final han sido menos de los esperados. Y sí, puede que esa instrucción ayude a que eso pase, puede que con esa instrucción centren más y nos marquen goles, pero tal vez sin ella los goles nos los hicieran entrando por el centro. Para mí es más peligroso las jugadas que llegan por el centro que por las bandas, al final por el centro es por donde se marcan los goles, por la banda sólo donde se fabrican (generalmente). Y por otro lado, el equipo no estaba encerrado que digamos. De echo, en los datos de ataque hemos mejorado, a la llegada marcaban menos goles de los esperados, pero al final de temporada ya marcábamos más de los esperados y además habíamos mejorado esos datos. Puede que jugáramos con bloque bajo y esperáramos atrás, pero eso no hacía que nos quedásemos atrás cuando teníamos el balón, al contrario, éramos bastante ofensivos. Teníamos a los Carrileros en ataque, al Mezzala, los delanteros, el Organizador adelantado y el Centrocampista todoterreno, todos ellos con opciones de estar muy arriba en el campo. Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 9, 2022 Publicado Noviembre 9, 2022 El hace 1 hora, Jopear dijo: Esta es la táctica que uso yo en este FM23, la usaba tambien de forma similar en el FM20, me gustaría saber vuestra opinión. Teniendo en cuenta que el Granada es un equipo que en 2ª esta temporada top por lo tanto de entrada eres superior a la mayoría de los rivales. Por lo que siendo una táctica tan ofensiva en muchos partidos no te van a hacer sufrir es más te debe permitir ganar bien. Quizás contra los equipos más top de la categoría debas estar más activo y ver si en alguna fase de partido te están arrollando o llegando mucho para que esos partidos no te salgan cruz ver la forma de arroparte aunque sea alguna fase del encuentro 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.