pepetxins Publicado Noviembre 22, 2022 Publicado Noviembre 22, 2022 Otra duda, es mejor una sola tactica y hacer las variaciones em el partido o tener las tres echas,por ejemplo defensiva,equilibrada y ofensiva. En este caso me refiero solo a cambio de mentalidad o algun rol especifico o orden. Entiendo que si cambias ya de formacion so que se ha de tener puesta la tactica. Citar
jfdeza Publicado Noviembre 22, 2022 Publicado Noviembre 22, 2022 El hace 53 minutos, pepetxins dijo: Otra duda, es mejor una sola tactica y hacer las variaciones em el partido o tener las tres echas,por ejemplo defensiva,equilibrada y ofensiva. En este caso me refiero solo a cambio de mentalidad o algun rol especifico o orden. Entiendo que si cambias ya de formacion so que se ha de tener puesta la tactica. No suele bajar mucho la famliaridad por tocar la mentalidad, yo personalmente, si sólo es eso no gastaría las 3 tácticas porque si no entiendo mal, suman a la carga del entrenamiento y restan del entrenamiento de otras cosas. Si cambias bastantes cosas como presión, posición de las líneas, tipos de pases y ritmo etc... entonces se puede valorar. Y si vas a cambiar posiciones, adelantar un medio, o los extremos o adelantar carrileros... entonces sí merece la pena, pero hay que acordarse que antes de utilizar una variación hay que poner que sea la táctica en la que se enfoquen los entrenamientos y utilizarla unas semanas seguidas, si no se queda un poco a medias. Yo lo que hago es, la primera temporada utilizo las 3 pero son la misma formación con instrucciones muy diferentes, sobretodo en presión y alturas. En las siguientes temporadas como eso ya lo tienen aprendido, es cuando ya meto 3 formaciones diferentes. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 22, 2022 Publicado Noviembre 22, 2022 Yo salvo excepciones tan sólo ocupo la 1ª pestaña. Si quiero hacer cambios utilizo esa misma pestaña es más suelo en Tácticas-Jugadores ponerle a cada uno que rol quiero en todas las demarcaciones posibles las use o no en mi táctica habitual así si la cambio durante el partida ya están con su rol personalizado. En algunos casos utilizo la 2ª pestaña si quiero que el filial y el juvenil utilicen una táctica distinta y tengo un entrenador en esos equipos. Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 22, 2022 Publicado Noviembre 22, 2022 (editado) El hace 9 horas, Turki dijo: Yo esto jugando con una 4-2-3-1, con un enganche como organizador adelantado y un delantero avanzado. Por las bandas juego con 2 delanteros interiores en ataque. El caso es que no me va mal, estoy a mitad de liga con el Almería en mitad de tabla a 7 puntos del descenso, pero con esta táctica el delantero que uso no huele bola, apenas destaca casi nunca. Lo cambio por otros que tengo en el equipo y tampoco hacen nada destacable normalmente. Con decir que mi delantero titular El Bilal a mitad de liga lleva 2 goles sólo....¿Es mejor jugar con 2 delanteros? ¿Como lo haceis sin debilitar mediocampo? Cuando dices que no huele bola te refieres a que no participa del juego? O que no tiene ocasiones de gol? Lo digo porque un DA no tiene que participar del juego, sino que tiene que finalizar jugadas. Has probado cambiando el rol, por uno más asociativo? Si quieres quitar un medio para meter otro delantero, cambiaría roles para no debilitar el medio del campo. Por ejemplo, si quitas al MP por un delantero, usaría un rol que cayera a 3/4 de campo para jugar, sería un MP partiendo de una posición más adelantada. También puedes poner un carrilero inverso para que te haga de MC cuando tu equipo tiene el balón. Otra opción es usar un defensa (no recuerdo el nombre del rol que inventaron el año anterior) o un Defensa con toque. Tienes varias opciones pero deberías cambiar varios roles. El hace 6 horas, pepetxins dijo: Otra duda, es mejor una sola tactica y hacer las variaciones em el partido o tener las tres echas,por ejemplo defensiva,equilibrada y ofensiva. En este caso me refiero solo a cambio de mentalidad o algun rol especifico o orden. Entiendo que si cambias ya de formacion so que se ha de tener puesta la tactica. Yo uso los 3 slots para tácticas con dibujos diferentes. En mi 1ª temporada en el 21, con los 5 cambios, hacia miles de variaciones durante un partido, sobre todo, de dibujo. Gané la Bundesliga 2 sin problemas (cuando estás en racha puedes hacer lo que quieras🤣) Pero sí, para el tema de la familiaridad es mejor no hacer eso. Editado Noviembre 22, 2022 por Marcusme1981 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 22, 2022 Publicado Noviembre 22, 2022 (editado) El En 21/11/2022 at 22:05, Marcusme1981 dijo: Yo en el primer partido... dos goles. El truco es cuando sacan el corner mantén pulsado la tecla t. Editado Noviembre 22, 2022 por Marcusme1981 Citar
Turki Publicado Noviembre 23, 2022 Publicado Noviembre 23, 2022 El hace 13 horas, Marcusme1981 dijo: Cuando dices que no huele bola te refieres a que no participa del juego? O que no tiene ocasiones de gol? Lo digo porque un DA no tiene que participar del juego, sino que tiene que finalizar jugadas. Has probado cambiando el rol, por uno más asociativo? Si quieres quitar un medio para meter otro delantero, cambiaría roles para no debilitar el medio del campo. Por ejemplo, si quitas al MP por un delantero, usaría un rol que cayera a 3/4 de campo para jugar, sería un MP partiendo de una posición más adelantada. También puedes poner un carrilero inverso para que te haga de MC cuando tu equipo tiene el balón. Otra opción es usar un defensa (no recuerdo el nombre del rol que inventaron el año anterior) o un Defensa con toque. Tienes varias opciones pero deberías cambiar varios roles. Me refiero a que participa poco, pero lo peor es que no tiene ocasiones de gol. En parte es lógico, porque estoy con el Almería en la primera temporada y somos un equipo flojo de primera, pero macho es desesperante. Los goles los meten en su mayoría los delanteros interiores que tengo pegados en banda. He cambiado roles al delantero de todos los tipos, más asociativo, con apoyos y nada. Lo de defensa con toque, siempre mi central con mejor pase lo pongo con defensa con toque. Los carrileros los tengo de apoyo para que participen más en el juego y de mis 3 centrocampistas sólo 1 lo tengo con rol defensivo de centrocampista recuperador, los otros están con roles asociativos. Pero nada. He fichado en invierno a Datro Fofana del Molde muy baratito, que mis ojeadores me han mandado muy buenos informes y probaré algunos partidos en casa a jugar en punta con Fofana y El Bilal, a ver como se da. En FM22 jugaba con 2 delanteros, uno como delantero avanzado y otro como segundo delantero más asociativo y me iba muy bien, pero en este FM22 lo he probado y me ha ido mal, pero quizá es por los delanteros que tiene por defecto el Almería....más adelante quiero adaptar mi táctica para jugar con 2 delanteros de nuevo, pero me hacía falta uno más. 1 Citar
jfdeza Publicado Noviembre 23, 2022 Publicado Noviembre 23, 2022 El hace 22 minutos, Turki dijo: Me refiero a que participa poco, pero lo peor es que no tiene ocasiones de gol. En parte es lógico, porque estoy con el Almería en la primera temporada y somos un equipo flojo de primera, pero macho es desesperante. Los goles los meten en su mayoría los delanteros interiores que tengo pegados en banda. He cambiado roles al delantero de todos los tipos, más asociativo, con apoyos y nada. Lo de defensa con toque, siempre mi central con mejor pase lo pongo con defensa con toque. Los carrileros los tengo de apoyo para que participen más en el juego y de mis 3 centrocampistas sólo 1 lo tengo con rol defensivo de centrocampista recuperador, los otros están con roles asociativos. Pero nada. He fichado en invierno a Datro Fofana del Molde muy baratito, que mis ojeadores me han mandado muy buenos informes y probaré algunos partidos en casa a jugar en punta con Fofana y El Bilal, a ver como se da. En FM22 jugaba con 2 delanteros, uno como delantero avanzado y otro como segundo delantero más asociativo y me iba muy bien, pero en este FM22 lo he probado y me ha ido mal, pero quizá es por los delanteros que tiene por defecto el Almería....más adelante quiero adaptar mi táctica para jugar con 2 delanteros de nuevo, pero me hacía falta uno más. Quizás tu problema no es tanto del rol de tu delantero sino de los roles que le rodean. Osea si he entendio bien tienes, un enganche por detrás que ya le da mucha predisposición a pisar la posición del delantero y dos delanteros interiores que por rol también acaban las jugadas en posiciones de delanteros, entonces quizás por ahí te viene el problema de que pongas quien pongas como delantero no entre en juego, puede estar siendo cerrado por tus propios jugadores. 2 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 23, 2022 Publicado Noviembre 23, 2022 Si quisierais jugar un 4 3 3 con pivote organizador defensivo y con solo un punta. Si quereis que hagan juego de posesion q roles pondriais a los 2 centrocampistas y a los 3 de ataque. Yo tengo un oad y un oit y arriba un II y un extcon un segundo delantero. Pero planteo poner dla y los extremos los dos en dli, entonces no se si deberia reajustar tb los medios. La idea es para crear mas peligro ofensivo Citar
Turki Publicado Noviembre 23, 2022 Publicado Noviembre 23, 2022 El hace 3 horas, jfdeza dijo: Quizás tu problema no es tanto del rol de tu delantero sino de los roles que le rodean. Osea si he entendio bien tienes, un enganche por detrás que ya le da mucha predisposición a pisar la posición del delantero y dos delanteros interiores que por rol también acaban las jugadas en posiciones de delanteros, entonces quizás por ahí te viene el problema de que pongas quien pongas como delantero no entre en juego, puede estar siendo cerrado por tus propios jugadores. Bueno el enganche de detrás del delantero lo tengo como organizador adelantado y con rol de apoyo, es decir no sube tanto. Es un centrocampista pasador solamente, lo que pasa que mi delantero, a pesar de que lo tengo puesto en avanzado, le tira pocos desmarques. Citar
Baggio09 Publicado Noviembre 23, 2022 Publicado Noviembre 23, 2022 El hace 3 horas, pepetxins dijo: Si quisierais jugar un 4 3 3 con pivote organizador defensivo y con solo un punta. Si quereis que hagan juego de posesion q roles pondriais a los 2 centrocampistas y a los 3 de ataque. Yo tengo un oad y un oit y arriba un II y un extcon un segundo delantero. Pero planteo poner dla y los extremos los dos en dli, entonces no se si deberia reajustar tb los medios. La idea es para crear mas peligro ofensivo En football manager como en el futbol real, cada vez es mas importante la posicion de lateral o carrilero como quieras llamarlo. Yo he usado la tactica que me dices y es absolutamente necesario que uses las subidas de tus laterales para crear superioridades desmarques y romper a las defensas. De verdad insisto en ello si no quieres caer en una posesion inocua con la seguridad que te da tu mc y los centrales cosa que me paso en un FM17 con el numancia en 2º....rey de la posesión ....y rey del 0-0. Yo usaría laterales con jugada favorita subir cuando se pueda, a ser posible con buen centro y buen desmarque y velocidad. En el medio para posesión que es lo que quieres guardar, un mediocentro mejor que pivote defensivo, y si es posible con buenas condiciones tecnicas ademas de defensivas. También lo puedes poner pivote organizador defensa y asi tienes buena salida de balon posesión pero a la vez ese jugador no perderá mucho la posicion. Luego un pivote organizador apoyo que sea el cerebro del equipo (jugada marcar el ritmo) y al otro lado un organizador adelantado que suba y apoye algo arriba pero sin volverse loco. He utilizado organizador itinerante tambien que basicamente es un PVO pero que abarca mas campo y pierde mas la posición. Arriba claramente por banda 2 extremos inversos que se metan para dentro...para hacer desmarques para los laterales que suben...aunque por lo menos en el football manager del año pasado maldita sea que el extremo inverso se terminaba yendo para fuera esto era un bug del juego que no se si terminaron arreglando. Y el delantero pues igual queda algo desconectado porque no tiene alguien claro por detras que le surta de balones...en estos casos prefiero la verdad hombre objetivo que vaya bien de cabeza y aguante balones. Si este delantero tiene jugadas favoritas jugar de espaldas y aguantar el balon, será estupendo y aprovechará muy bien los centros de los laterales y bajará un poco al medio a dar apoyo a que se incorporen compañeros. Con el betis en fm21 saque mucho provecho de la conexión hector bellerin (era un espectaculo sus subidas) con la capacidad de remate de cabeza de borja iglesias o willian Jose. No conseguí que fueran muy goleadores pero daban mucho chance arriba a los delanteros interiores (mas rapidos) 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.