Jump to content

Equipo con regateadores

Featured Replies

Publicado

Buenas! Llevaba siglos sin comentar aquí, algunos de los mas antiguos me conocerán. Al lío, el tema es que estoy en el Lille y tengo muchos jugadores regateadores o con clase, como Cabella, Ounas, Gomes, Weah, Bamba, Zhegrova (17 regate) junto con un 9 rápido y móvil (J. David) y uno mas tronco (Bayo). El caso es que no se como juntar a todos estos talentos, que no se pisen y que puedan ser dominantes ya sea jugando al contragolpe para darles espacios como jugar en campo contrario, con balón al pie y que desborden. No sé como enfocar el equipo y en que estilo encajarme, ya que me gusta presionar arriba y tocar rápido. 

¿Que estilo les vendria mejor? ¿Que roles?

El hace 3 minutos, antoniodavid96 dijo:

Buenas! Llevaba siglos sin comentar aquí, algunos de los mas antiguos me conocerán. Al lío, el tema es que estoy en el Lille y tengo muchos jugadores regateadores o con clase, como Cabella, Ounas, Gomes, Weah, Bamba, Zhegrova (17 regate) junto con un 9 rápido y móvil (J. David) y uno mas tronco (Bayo). El caso es que no se como juntar a todos estos talentos, que no se pisen y que puedan ser dominantes ya sea jugando al contragolpe para darles espacios como jugar en campo contrario, con balón al pie y que desborden. No sé como enfocar el equipo y en que estilo encajarme, ya que me gusta presionar arriba y tocar rápido. 

Pues regateadores y tocar rápido no van mucho de la mano. 

• Autor
El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pues regateadores y tocar rápido no van mucho de la mano. 

Sugerencias? 

No me hagas mucho caso ya que siempre suelo jugar a la posesión y puede que lo que te diga no sea la opción más correcta pero bueno, yo creo que con un tiquitaca vertical con las instrucciones de encarar a la defensa podría funcionar bien. O un Contrataque fluido con esa misma instrucción también seria buena opción. De ahí puedes ir cambiando a medida que veas que flojeas o eres mas eficaz en algo y hacer una táctica que funcione bien con tus jugadores 

Ponlos en sus roles favoritos, te lo agradecerán y lo notarás en el campo.

Y sobre todo, si dices que son buenos regateadores ponles la opción de encarar a la defensa y ser creativos.

El Justo ahora, HablaMestalla dijo:

Ponlos en sus roles favoritos, te lo agradecerán y lo notarás en el campo.

Y sobre todo, si dices que son buenos regateadores ponles la opción de encarar a la defensa y ser creativos.

Y asegúrate de q juegas con 5 balones.

Yo creo que una de las instrucciones que favorece a los regateadores es jugar abiertos, para que los de banda se peguen a banda y se puedan dar situaciones de uno contra uno.. Si el equipo está estrecho hay menos espacio por tanto menos opciones de regate

El hace 4 horas, antoniodavid96 dijo:

Hola,

También depende de que vayas a hacer con ellos, sólo dándome una vuelta por el Lille, veo que la mayoría son Mediapuntas izquierda, derechas y centro.

Cuando tengo buenos regateadores  que juegan por la izquierda o derecha hago lo siguiente

- Marco la opción de llevar el balón hacia el área

- Cuando tienen buen pase y sobre todo centros los coloco en el rol de extremo o extremo inverso, según sea su pierna

- Cuando tienen buen remate y cualiades ofensivas, los coloco como Delateros interiores

En el centro del campo, por lo general les doy el rol de Media punta, ataque o apoyo. Y cuando son centrocampistas Organizador Adelantado.

Delanteros no te sabría decir, ya que por lo general utilizo Delanteros Avanzados, no hacen más que pararse y meter goles, pueden jugar 60 partidos a la temporada y rara vez se me cansan.

Hay otros factores a tomar en cuenta como el equilibrio y la velocidad, pero esto sería en general.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.