Jump to content

El Hermano

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

@dankerlot, @jdbecerra, @ansodi, bienvenidos. Sí, es una división que es una locura. Eso de que de 60 equipos acaben descendiendo 24 es 😲. Pero es que lo que dije, si quedas 3º en la Fase de grupos, y te quedas ahí, yo que sé, por diferencia de goles o cosas así, es que al final puedes descender. Una locura.

El hace 17 horas, dankerlot dijo:

de la fase de ascenso, cuantos de esos 12 equipos ascienden?

Hay 2 grupos de 6 equipos cada uno y ascienden los 2 primeros de cada grupo, por lo tanto son 4 equipos los que ascienden.

Gracias por pasaros.

---

El tema es que he estado mirando y esto no se ajusta a la realidad. Parece que esta división se estaba creando o estaba recien creada cuando se lanzó el juego, recordad que este es el FM22. He mirado en la realidad y en el FM23 y hay cambios, no muchos y tal vez sutiles, pero cambios. Además con los parches que añadí también hace que haya cambios y que las cosas sean diferentes a jugar con el juego base. Por ejemplo para la Fase de descenso se forman 5 grupos de 8 equipos (en mi partida 12 grupos de 4 equipos) y descienden los 4 últimos de cada grupo, es decir un total de 20 equipos descenderían (en mi partida 24 equipos descienden).

Pero es que en la realidad ahora mismo esta competición tiene 4 grupos de 14 equipos cada uno, para dar un total de 56 equipos. En mi partida son 60 equipos divididos en 6 grupos de 10 equipos cada uno. Pequeña diferencia.

En cuanto a las Fases de Ascenso y Descenso, pues mirando en FM23 veo que sólo hay Fase de Ascenso, nada de Fase de descenso. En la Fase de Ascenso parece que van 8 equipos y forman 2 grupos de 4 ascendiendo los 2 primeros de cada grupo, total 4 ascensos, como en mi partida pero de forma diferente.

Como no hay Fase de descenso lo que ocurre es que de la Fase de Grupos (4 grupos de 14 equipos) descienden los 6 últimos de cada grupos (del 9º al 14ª), es decir 24 equipos descienden de 56. Sigue siendo una locura.

Si alguno tiene el FM23 y cargada esta división lo puede mirar, esto es lo que veo yo con la Demo.

• Like 2
Publicado

Tras media fase estamos muy tranquilos con los resultados. Aunque no nos podemos confiar de cara a la segunda vuelta.

• Like 1
Publicado

@jdbecerra , sí tranquilos por los resultados. Creo que ha sido clave la victoria en el primer partido, remontar y aguantar el resultado con 10 jugadores un poco de tiempo. Al Cesarense le tenemos tomada la medida, de momento no hemos perdido con ellos. Pero claro, quedan 3 partidos y estamos muy juntos (jugué "deprisa" y olvidé hacer captura de esta 3ª jornada). En breve el desenlace.

Gracias por pasarte.

• Like 1
Publicado

Madre mía que descalabro. Menos mal que hemos salvado los papeles de forma holgada y el año que viene se podrá luchar por otros objetivos menos tenebrosos.

Saludos y enhorabuena :)

• Like 2
Publicado

Pues llego para la 2ª temporada, al menos así me ha dado tiempo a enterarme un poco del sistema de ascensos y descensos… muy loco todo.

Bueno no aseguramos la permanencia, quedando primeros de nuestro grupo y ahora podemos planificar la temporada que viene con tranquilidad e intentar lo más arriba posible.

Suerte 🍀!

• Like 1
Publicado

@dankerlot bienvenido. Pues sí, un descalabro total esta división. Pero lo bueno es que nos hemos salvado al final sin apuros, aunque durante la temporada tuvimos problemas. Y en cuanto a la temporada que viene, pues lo más normal es que sea más de lo mismo, recuerda que en la Fase de grupos o quedas 1º o 2º o vas a la Fase de descenso, y no creo que seamos capaces de quedar en esas posiciones. Pero quien sabe.

Gracias por pasarte.

@Os Pretos bienvenido. ¿Te has enterado del sistema de ascensos/descensos? Pero si es un lío, jajajaja, aparte de una locura. Ahora a pensar en la siguiente temporada que preveo que será igual de complicada. Sería toda una sorpresa si lográramos meternos en 1ª o 2ª posición en la Fase de grupos, que es lo único que haría no ir a la Fase de descenso.

Gracias por pasarte.

Como veis no tengo muchas esperanzas de lograr esas posiciones que harían no tener que luchar por el descenso, pero se hará lo que se pueda.

Gracias.

Publicado

bqTtZHs.png

PRETEMPORADA

Ya estamos a las puertas del comienzo de los partidos oficiales, por tanto la pretemporada ha llegado a su fin. Han sido dos meses de trabajo, primero casi en exclusiva trabajo de oficina y luego ya uniendo ese trabajo con trabajo de campo.

En el mes de julio los que más trabajaron fueron el Ojeador y el Director Deportivo. Son los encargados de presentar a jugadores y/o de ficharlos, o al menos intentarlo. Durante estos meses ha habido un gran trabajo en estos aspectos. Hemos tenido una considerable cantidad de altas, algo necesario ya que estábamos escasos de jugadores. No todas las operaciones han tenido éxito y algunos jugadores que intentamos contratar no quisieron venir a nuestro club y se decantaron por otros. Nuestro DD trabaja como puede, de uno en uno, salvo que yo mismo le sugiera algún fichaje. Hasta 10 incorporaciones hemos tenido, la última pocas horas antes de disputar nuestro primer partido de liga.

Altas verano 2023

La verdad es que de estas llegadas más de la mitad han sido pedidos míos. También es verdad que algunos fichajes que iniciaba el DD no aceptaron venir con nosotros.
Duarte Ferreira, André Jorge, Luis Pedro, Lassana Pina, Michael De Sousa y Rui Santos han sido los jugadores que pedí personalmente. Claro que he tenido motivos. Primero la falta de efectivos. Pero es que luego viendo que teníamos esa falta de efectivos y dificultad para cubrir algunos puestos decidí incorporar una nueva formación táctica lo que hizo que tuviera que pedir nuevos jugadores. Además hemos tenido algunas lesiones lo que también provocó la rápida incorporación por ejemplo de Michael De Sousa para jugar en el centro del campo por la izquierda tras la lesión de Guilherme Alves.
Como sea, la plantilla con la que contamos para el primer partido de liga es esta:

Plantilla comienzo temporada

Plantilla

Porteros

• Rafael Monteiro - POR - Fichaje nuevo
  • Daniel Pereirinha Gomes - POR
  • Tiago Santos - POR - Fichaje nuevo

Tenemos 3 porteros cuando la temporada pasada estábamos justos. Pero está bien, además he tenido problemas con Pereirinha Gomes por sus malos entrenamientos continuados. No admite que se le critique y tampoco acepta de buen grado que le diga que si no mejora me pensaré sus minutos de juego. Tiene suerte de que Monteiro comienza la temporada lesionado (se lesionó en un entrenamiento al día siguiente de llegar), pero Pereirinha Gomes parte como tercer portero por detrás de Monteiro y Santos.

Defensas

• André Jorge - LTD - Fichaje nuevo
  • António Djaquité - LTD - Fichaje nuevo
  • Rogério Santos - Central
  • Norberto da Silva Lopes - Central
  • Lassana Pina - LTI - Fichaje nuevo
  • Valter Pereira - LTI

Problemas en este área, en el centro de la defensa y el lateral izquierdo.
En el centro de la defensa no sólo tenemos falta de efectivos, sólo 2 jugadores, sino también de calidad. Ya el año anterior estaban estos dos jugadores, Santos y da Silva Lopes, y no lo hicieron muy bien. No hemos podido/sabido traer alguien para este puesto.
En el caso del lateral izquierdo tenemos a dos hombres, bueno más bien jóvenes, 16 y 18 años tienen, así que a ver como pueden rendirnos.
Necesitaríamos mejorar en esas dos posiciones, pero nuestro mercado de jugadores no es muy amplio y nos cuesta ver hombres de calidad para esas posiciones y si había alguna o no ha venido o no hemos intentado traerlos.

Centrocampistas

• Pedro Pereira - MD
  • Rafael Almeida - MD
  • João Costa - MEC
  • Luis Pedro - MEC - Fichaje nuevo
  • Pedro Marques - MEC
  • Gonçalo Carvalho - MEC
  • Mohamed Camara - MEC - MPC - Fichaje nuevo
  • Rafael Roque - MEC - MPC
  • Guilherme Alves - MI
  • Michael De Sousa - MI - Fichaje nuevo

Aquí me preocupan las bandas. Ambas, pero en especial la izquierda. El fichaje de De Sousa ha sido un poco de urgencia tras la lesión de Alves. De nuevo nuestro limitado ámbito de fichajes nos ha perjudicado.

Delanteros

• Duarte Ferreira - DLC - Fichaje nuevo
  • Rui Santos - DLC - Fichaje nuevo
  • Pedro Lucas - DLC

El fichaje a última hora de Rui Santos nos ha arreglado un pequeño problema que teníamos aquí. Los dos fichajes nuevos son los que parten como titulares estando Pedro Lucas bastante por detrás. Tendríamos que mejorar la calidad del tercer hombre, pero hay otras áreas que son más urgentes.

Ah, me había olvidado las salidas, pero es que sólo tuvimos una. José Jefferson nos dejó para irse a otro club. Es un MD que, bueno, no creo que lo echemos de menos.

Esto en cuanto a los jugadores. Pero no toda la pretemporada hemos estado trabajando en los despachos. Durante el último mes, en agosto, jugamos varios partidos amistosos para ponernos en forma para la temporada. Estos partidos son para eso y prácticamente nada más. Bueno también probar la nueva táctica que habíamos diseñado.

Táctica 14312Estrecho

Debido a que no tenemos muchos hombres para las bandas y de la dificultad para encontrar jugadores para esas demarcaciones, junto con la mayor facilidad de encontrar jugadores para el centro del campo, hizo que diseñáramos esta formación táctica. Seguro que aún falta mejorarla, pero ya la hemos usado en los partidos de pretemporada como segunda táctica o incluso como táctica de inicio. Ya iremos viendo como funciona y como mejorarla.

Y los partidos amistosos pues eso, amistosos, normalmente no me preocupa el resultado en ellos, al menos si veo que el equipo funciona y trabaja y hace lo que quiero que hagan. Y así ha sido en bastantes partidos, aunque luego los resultados no han sido del todo buenos.

Amistosos 2023

Bueno, sólo hemos perdido un partido. Pero como digo, estos partidos son para ponerse en forma, aunque está bien ganar para la moral de los chicos. Aún así estoy contento en general, no hemos jugado espectacular (a nuestra manera) pero tampoco han sido unos partidos desastrosos.

Pero ahora ya todo esto se terminó, a partir de ahora ya comienzan las competiciones oficiales y hay que ponerse serios y trabajar. Espero que nos vaya relativamente bien, no sufrir mucho por la parte de abajo, porque ya sabemos como funciona la competición, o quedas primero o segundo o vas a la Fase de Descenso. Supongo que será nuestro caso esto último, pero lo haremos luchando.

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...