ansodi Publicado Abril 5, 2023 Publicado Abril 5, 2023 El hace 21 horas, kensi dijo: tenemos más de 8M € en caja así que no entiendo muy bien que ha pasado. Tienes presupuesto de ojeo disponible? Es lo único que se me ocurre, que hayas superado la partida que tenías asignada y te toque reajustar presupuesto En lo deportivo, un mes de más a menos, lástima ese punto que se escapó ante el Ibiza y que nos habría metido en ascenso directo... 1
kensi Publicado Abril 7, 2023 Autor Publicado Abril 7, 2023 (editado) Vaya como viene la afición, que si playoffs, que si ascenso directo... eso es presión y no lo de la directiva. Bienvenidos @dankerlot, @ruben88fisio, @ansodi Vamos a bajar algo las expectativas y recordar quienes somos. Somos un equipo recién ascendido a la división, con el menor límite salarial de todos los clubes y que tendría que estar luchando por no descender, como mucho que estuviésemos en mitad de tabla, pero ahora se empieza a pedir ascenso. Caaaalma, que aún queda por jugar. Estamos muy bien pero en el último mes se han ganado partidos por poco, con suerte y sin merecerlo. Y si eso cambia ese tipo de partidos se pueden perder, ya hemos visto que ha pasado frente al Ibiza, y con lo junto que está todo puede que bajásemos posiciones. Pero habrá que ir viendo que va pasando. @dankerlot, lo de Raúl Sánchez es una locura. Enchufa mucho y falla mucho también. Tampoco es que tenga unos números en atributos muy impresionantes (sobre todo ese 7 en Serenidad), pero desde que estoy aquí es una máquina de hacer goles. Ya la temporada pasada hizo 35 goles en 36 partidos y en esta lleva 19 goles en liga (en 21 (4) partidos) más 1 gol en Copa del Rey (en 0 (2) partidos). Vamos, que sigue acercándose a un gol por partido. Una locura. @ruben88fisio, las remontadas increíbles, sobre todo la del Mallorca. Ahí lo conseguimos en los últimos minutos, casi sin tiempo. La de la Ponfe como conseguimos reducir distancias al poco de que nos marcaran el segundo pues parece más sencilla. Y luego la locura de partido frente al Granada, la verdad es que merecieron más. Ha sido un mes con unos marcadores muy justos que podían haber llevado a cualquier otro resultado en cada uno de ellos. Edito: se me olvidaba lo de las entrevista. Pues es que tengo la teoría de que si no vas a las entrevistas entonces dejan de ofrecértelas. Así que por eso voy a todas aunque no tenga intención de aceptar los puestos. "Afortunadamente" no me están ofreciendo contrato. En cuanto al paquete de ojeo es como dice @ansodi, parece que se había acabado el dinero asignado para ello, así que tuve que ajustarlo. Se quita del presupuesto para fichajes y va al de ojeo. Ya está todo bien. @ansodi, gracias por lo del ojeo. (Aunque lo había descubierto antes, cuando puse el post ya había jugado algo más y había dado con ello. El caso es que como nunca me había pasado no sabía ni que se podía hacer eso ni donde se hacía. Pero investigando por los apartados de ojeo di con ello. Pero si no hubiese dado con ello antes con lo que me dices hubiese investigado por ahí y lo habría encontrado, así que gracias de nuevo). Gracias a todos por pasaros y comentar. Editado Abril 7, 2023 por kensi 2 1
Popular kensi Publicado Abril 8, 2023 Autor Popular Publicado Abril 8, 2023 Marzo 2026 Llegamos a marzo de 2026 y seguimos en la pelea en la Liga SmartBank. Peleamos por los puestos altos no por los bajos como era lo esperado. Esta pelea por estos puestos parece que agrada a la afición pero aún faltas bastantes partidos por jugar. Y este mes teníamos 4 partidos en los que tendríamos que seguir estando bien si queríamos seguir peleando arriba. En principio tendríamos 1 partido cada semana pero como ya ocurriera con anterioridad, nos movieron uno de ellos por convocatorias internacionales del CD Mirandés. Nos mueven ese partido para el día 1 de abril, pero aún así lo incluiremos en el resumen de marzo. Así que los partido quedan de la siguiente forma. Pero antes de llegar al primer partido un par de apuntes en lo que se refiere a las entrevistas de trabajo que he estado realizando. El OFI Creta no me considera para el puesto de mánager, pero quienes sí lo hacen son el Alavés. El Alavés me ofrece un contrato pero para la temporada que viene, como les había pedido. Aún así les digo que no. Tengo claro que si continúo en España será en el Castellón. Y ahora vamos a eso, a ver que hemos hecho en el CD Castellón. Liga SmartBank. Jornada 29. CD Castellón - Albacete Alineaciones Datos Comenzaríamos el mes recibiendo al Albacete Balompié, uno de esos equipos en tierra de nadie con la misma distancia de los puestos de descenso que de los playoffs de ascenso, muy lejos ambas opciones. Conseguimos ganar el partido con cierta comodidad. Empezaron ellos mejor, con más acercamientos a nuestra área pero sin peligro alguno. El partido estaba siendo tranquilo sin oportunidades para ninguno de los equipos. Ellos nos inquietaron con un lanzamiento directo de falta lejana que puso en apuros a Rebollo que envió a córner. Y en el 17 tuvimos una clarísima en las botas de Raúl que mandaba a las nubes un fantástico pase de Sergi García. Sin embargo en el 23 sí conseguiría el gol Raúl Sánchez en una jugada con muchas menos opciones de marcar. Recibe un balón en la zona de tres cuartos, avanza unos pasos y desde fuera del área grande ve adelantado al portero rival, pica el balón y... marca. La verdad es que lo hace bien pero seguro que algo de fortuna ha tenido. Ellos reaccionan rápidamente y en la jugada del saque de centro casi nos hacen gol. Se van bien por la derecha ponen un centro raso al primer palo donde llega su delantero y para Rebollo. Casi nos empatan en menos de un minuto. Ellos seguían teniendo más presencia ofensiva pero sin ser tan clara como esa. Y así nos íbamos al descanso. En la segunda mitad la primera fue nuestra. Al primer minuto de la reanudación Raúl Sánchez se planta sólo delante del portero pero su disparo con la pierna mala se va fuera por poco. Otra ocasión perdida. Durante unos minutos no ocurrió nada de importancia. Hasta que en el 60 logramos nuestro segundo gol. Teníamos el balón en defensa con tranquilidad en posesión de los centrales cuando Somolinos pega un patadón, yo creía que sin sentido, pero Raúl Sánchez lo recoge peleando con su marcador, se va hacia la portería rival y dispara por abajo pega en el palo y marca. Al final el patadón de Somolinos sí tuvo sentido. El Albacete intentó reducir distancias, pero sin claridad ni fortuna, así que pasaron los minutos y el partido terminó sin más incidencias. Ganamos tranquilamente un partido en el que la verdad no ocurrieron muchas cosas. Liga SmartBank. Jornada 30. FC Cartagena - CD Castellón Alineaciones Datos Para esta jornada visitábamos el FC Cartagena, de nuevo otro equipo en tierra de nadie, de esos que, pese a que aún queda mucho por jugar, básicamente no se juegan nada. Bueno nada más, y nada menos, que ganar el máximo número de partidos posibles. Y en esta ocasión ninguno de los dos equipos ganamos. Un soso empate a un gol en un partido malo. Volvíamos a salir con la 1-4-2-2-2 por jugar fuera de casa, y eso hace que no haya tantas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ellos no nos presionaban muy arriba y si lo hacían era con un sólo hombre, lo cual no nos ponía en apuros. Las llegadas a las áreas rivales eran escasas y con poco peligro, algún disparo lejano y poco más. Hasta que en el minuto 15 recuperamos en defensa y salimos jugando desde atrás. Ellos estaban esta vez situados muy arriba y conseguimos sacar el balón. Estábamos 2 delanteros para los 4 defensas del Cartagena, y con una pared entre Raúl Sánchez y Axi Alonso casi en el centro del campo conseguimos que Raúl Sánchez se plantara sólo delante del portero rival y lo batiera por bajo. En un partido donde apenas había nada conseguimos un gol que podía ser valioso. El partido entonces volvió a su normalidad, la de no pasar nada. Hasta el minuto 38 de partido. Jugada por la derecha del Cartagena hacen un centro al segundo palo y el atacante se impone al defensor y marcan. Bueno, podía ocurrir. Fue su único disparo entre los 3 palos (nosotros sólo hicimos 2), cabezazo desde muy cerca que además pegó en el palo. Y nada más en todo el partido. Exactamente, no ocurrió nada más digno de mención en lo que restaba de encuentro. Lanzamientos desde lejos, fuera, fáciles para los porteros y poco más. Ni cambiando a la táctica 1-4-3-1-2. Un partido en el que ninguno de los dos equipos hicimos méritos para ganar. Liga SmartBank. Jornada 31. CD Castellón - Deportivo Alavés Alineaciones Datos Volvíamos a nuestro estadio para esta jornada y recibiríamos al Deportivo Alavés. El "glorioso" está teniendo una temporada que va de más a menos. De estar liderando la tabla durante varias jornadas ahora se encuentra en la 9ª posición e intentando volver al menos a la zona de playoff de ascenso. Lleva un año 2026 horrible, desde que comenzó el año sólo ha ganado un partido y empatado 2, el resto, nada más y nada menos que 8 partidos, los ha perdido. De echo, intentó contratarme a primeros de mes pero no acepté la oferta. Y este partido también lo ha perdido sumando su 9º partido perdido en lo que llevamos de año. Eso sí, hoy lo han perdido por poco, en el minuto 90 hemos conseguido el gol de la victoria. El partido ha sido muy igualado y tal vez el empate hubiese sido más justo. Comenzó el partido con imprecisiones y en los primeros minutos no ocurría prácticamente nada. Hacia el minuto 8 ellos consiguieron hacer un disparo desde fuera del área que casi sorprende a Christian, pero reaccionó bien y consiguió tocar para mandar a córner. Ellos tenían más posesión y más llegadas aunque nosotros llegamos una vez por la izquierda y conseguimos poner el balón a la cabeza de Raúl Sánchez pero su cabezazo, desde muy cerca, fue a manos del portero rival. Parecía ahora ahora que igualábamos fuerzas en cuanto a tener ocasiones. Fueron unos minutos donde ambos equipos llegábamos a zonas de ataque, aunque ellos llegaban más. Pero en el minuto 26 conseguimos marcar. Lo hicimos de falta directa por medio de Sergi García, que lanzaba un tiro libre desde dentro de la media-luna del área y que entraba en la portería después de pegar en el travesaño. Buen lanzamiento de Sergi. Parece que el gol afectó al Alavés ya que los siguientes minutos fueron nuestros. Tuvimos una buena ocasión por medio de Raúl Sánchez pero su portero despejó a córner. Aunque antes de finalizar la primera mitad tuvieron una clara cuando un cabezazo en el primer palo lo mandaron al palo con Christian ya batido. Y luego en el descuento un saque de esquina lo sacamos bajo palos literalmente. Nos íbamos al descanso con ventaja pero por poco. Y la segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con ellos creándonos problemas. Llegaban una y otra vez con más o menos peligro pero no conseguían batirnos. Pero claro, a veces si insistes lo suficiente obtienes premio. Y en este caso lo obtuvieron, de penalti. El penalti que le señalaron a favor me generó muchas dudas pero el VAR dijo que había habido contacto. Yo creo que el atacante hizo mucho para que ese contacto se produjera, parece que se tira incluso antes de que le toquen . Como sea, aprovechan el penalti y nos empatan el partido. Y tuvieron ocasión incluso de ponerse por delante con una buena llegada. Pero a partir de entonces fuimos nosotros los que les creamos problemas a ellos aunque sin llegar a concretar ninguna y eso que tuvimos una muy buena por medio de José Vicente. Hasta que llegó el minuto 90. Jugamos por el centro y Vivancos le pone un pase fantástico a Axi Alonso que se libra de su marcador, recibe se gira y con un toque sutil bate al portero rival. Buen movimiento de Axi y bien visto por Vivancos. No quedaba más que el descuento y el Alavés no pudo devolver la igualada. Conseguimos una sufrida victoria. Liga SmartBank. Jornada 32. CD Mirandés - CD Castellón Alineaciones Datos El último partido del mes lo jugaríamos en día 1 del mes siguiente porque nos lo habían retrasado por convocatorias internacionales del Mirandés. No está haciendo una buena temporada, está último de la clasificación y lleva ahí prácticamente desde los inicios, por lo que pensaba que podríamos hacernos con la victoria. Y lo hicimos, por la mínima, con muchos más problemas de los esperados. Disparamos poco, sólo un tiro entre los 3 palos y fue gol. Tal vez no merecimos la victoria pero la conseguimos. Fue un partido casi sin ocasiones. Ellos llegaban más, pero sus ataques prácticamente eran centros desde la banda que resolvíamos bien o tiraban fuera. Nosotros no nos acercamos por su portería hasta pasada la primera media hora de partido y el disparo cruzado de Axi Alonso se fue fuera. No teníamos el balón, algo que es así desde que cambiamos nuestra forma de jugar, pero ellos no sabían que hacer con él. Y en el minuto 42 conseguimos el gol que sería el de la victoria. Salah interceptó un mal pase del rival casi en el centro del campo e inició una diagonal, le pasó el balón a Axi Alonso que se la devuelve a Salah y este, ya dentro del área grande, dispara y bate al portero rival con un potente chut. Acabábamos de ponernos por delante casi en nuestra primera llegada. Ellos siguieron intentándolo de la misma forma, con centros desde las bandas, sin éxito. La segunda mitad fue igual, ellos intentando centros y nosotros defendiendo esos centros. Aunque puede que lo más peligroso fuese un disparo lejano que detuvo muy bien Christian abajo. No era fácil llegar a ese disparo pero nuestro portero llegó bien para tocar y detener en dos tiempos. Bueno, peligroso fue un centro que hicieron ellos y nosotros metimos en nuestra propia portería, pero el VAR revisó la jugada y el jugador que había hecho el centro estaba en fuera de juego. De la que nos habíamos librado. Nosotros creo que en esta segunda mitad no pisamos el área del Mirandés, sólo hicimos un par de disparos lejanos. Y así el partido llegaba a su fin, nosotros sin hacer nada nos llevamos los 3 puntos. Creo que el rival se merecía por lo menos el empate pero no lo consiguieron. Y así terminaba el mes, con otra victoria para nosotros. Ha sido un buen mes para nosotros, de los 4 partidos sólo nos hemos dejado un empate fuera frente al Cartagena, lo demás han sido victorias. Otra cosa es como hemos conseguido un par de esas victorias. Al Alavés lo ganamos en el minuto 90 y al Mirandés con un solitario gol y no mereciendo ese resultado. Pero bueno, no nos quejemos ahora de la "suerte" y tampoco nos quejaremos si en algún momento esa "suerte" la tienen los rivales. Con este buen mes hemos comprimido la clasificación. Ahora estamos situados en 3ª posición a un solo punto del primer clasificado, el SD Huesca, y empatados con el 2º. Pero los 4 primeros estamos en un pañuelo, sólo nos separan 2 puntos. Cualquier cosa puede pasar aún, aunque puede que la afición tenga razón y tal vez sea el momento de empezar a pensar en al menos el playoff de ascenso. La verdad es que lo tenemos bastante bien para conseguirlo, pero ya veremos. Hay otro par de cosas que quiero comentar que han ocurrido este mes. Volví a recibir otra oferta de trabajo, en este caso del Zúrich suizo. Entrevista a la que asistí por supuesto. El DD ha hecho ofertas de renovación por un par de jugadores. Estos jugadores son Vivancos y Dani Romera. Ambas ofertas son a la baja en cuanto a lo que están cobrando. Veremos a ver si aceptan. Y el que también ha recibido una oferta de ampliación de contrato he sido yo mismo, bueno eso pretendía la directiva. Denegué dicho ofrecimiento, no estoy nada seguro de renovar, de echo, estoy prácticamente seguro de no renovar. Por eso había devuelto las responsabilidades de llevar las negociaciones de los contratos de los jugadores al DD. Estoy empezando a dejar todas las cosas en miembros del propio club ya que dudo que la temporada que viene yo siga aquí. Pero de esta aún quedan por jugar, y podemos conseguir... bueno, ya veremos que podemos conseguir. 5
Popular kensi Publicado Abril 10, 2023 Autor Popular Publicado Abril 10, 2023 Abril 2026 Nos vamos acercando a la parte final de la temporada y esto ya comienza a ponerse mucho más serio. Y para este mes, en principio, tendríamos la suerte de nuestra parte. De los 4 partidos que jugaríamos 3 de ellos serían en nuestro estadio. Y ya sabemos como estamos en Castalia, hemos dejado escapar pocos puntos en casa. Ahora es momento de ver si podemos continuar con esos buenos datos. Pero abriremos el mes con nuestro único partido fuera de casa visitando al Real Oviedo. Los asturianos están luchando por no descender así que a ver si podemos aprovechar eso. Después ya vendrán los partidos en casa. Primero frente al CD Numancia, el otro equipo que está dando la sorpresa de la temporada. Al igual que nosotros es un recién ascendido que está luchando por los puestos de playoff. Después recibiremos al Valladolid, que al comienzo del mes están situados en segunda posición, empatados con nosotros, así que puede ser un partido importante en la parte alta. Finalizaremos el mes recibiendo al Racing de Santander, que seguramente no se juegue nada cuando lleguemos a ese encuentro. Al inicio de mes se encuentra en mitad de tabla creo que sin opciones reales de subir o bajar. Y antes de comentar los partidos un par de cosas: - El Zúrich no me considera para el puesto. Bueno, así no tengo que decirles que no. - Tanto Vivancos como Dani Romera renuevan sus contratos y lo han hecho a la baja, según les había ofrecido Fernando, nuestro DD. El caso es que con estas reducciones ahora tenemos menos problemas con el límite salarial ya que hemos reducido el gasto en sueldos. Ojalá hubiesen renovado en enero y puede que no hubiésemos tenido problemas con el tema del salario. Durante este mes empezamos a probar algunas variaciones tácticas, algunas de las cuales están terminando por quedarse. Son variaciones sutiles, como cambios de roles o añadir una instrucción. Ya las iré comentando. Ahora sí, pasemos a los partidos. Liga SmartBank. Jornada 33. Real Oviedo - CD Castellón Alineaciones Datos Abríamos el mes visitando al Real Oviedo. Los ovetenses están luchando por salir de los puestos de descenso. Sin querer confiarnos sí pensaba que podíamos ganar el partido. Y finalmente lo ganamos, no sin sufrir mucho. La primera mitad fue muy intensa para la segunda ser más relajada. Comenzaba el partido con ritmo, ellos intentando hacernos daño y casi lo consiguen pronto pero el remate se fue al palo. En otra casi eluden el fuera de juego para marcar, de todas formas habían tirado fuera, pero eran avisos. Avisos de lo que llegaría en el minuto 10. Juegan por la derecha y desde atrás ponen un pase-centro al área donde la controla un atacante que ve a otro compañero solo y le pone el balón para que marque. Borja Bastón no lo desaprovecha y con un magnífico cabezazo pegado al palo bate a Christian. Ya nos habían avisado. Marcamos nada más sacar de centro, 12 segundos después, pero lo malo es que Raúl Sánchez estaba en fuera de juego cuando recibió el balón. Este era nuestro aviso. Y antes del gol tuvimos otro par de llegadas sin mucho peligro pero llegábamos bien al área rival. Y en el minuto 20 concretamos nuestros avisos. Aunque de manera un poco sorpresiva. Habíamos intentado una jugada pero no había salido bien, aún así recuperamos el balón y seguíamos atacando. El balón le llega a Jason Adigun que desde lejos dispara raso desde unos 25 metros y marca gol. Primer gol de nuestro más reciente fichaje, y lo hace en el día que le cambiamos el rol con el que debía jugar. Hoy le pedimos que actuara como Mediapunta de ataque en vez de como Trequartista. De momento ha ido bien. Pero el Oviedo no se iba a rendir y en la jugada que hicieron tras el saque de centro nos volvieron a marcar. Elaboraron la jugada hasta encontrar un hueco, y lo hicieron por la parte derecha cuando desde el pico del área grande pusieron un balón en profundidad para que lo recogiera el atacante y batiera a Christian con un balón cruzado. Buena jugada del Oviedo que se volvía a poner por delante. No nos había durado nada el gol del empate. Parecía entonces que entrábamos en unos minutos de más calma, que no quiere decir que se renunciara a atacar. Y en el 26 volvimos a igualar el partido. Recuperamos el balón tras un lanzamiento largo de su portero, el balón le llega a Sergi García que ve la entrada desde atrás de Adigun y le pone un buen pase que le deja sólo frente al portero rival al que bate por bajo. Otro gol del hoy nuestro Mediapunta. Parece que las nuevas instrucciones estaban funcionando. En los siguientes minutos ambos conjuntos intentamos volver a deshacer el empate y ellos tuvieron una buena ocasión para conseguirlo, pero el disparo a bocajarro del delantero lo detuvo Christian. Nuestras llegadas no eran tan peligrosas pero sí les decíamos, "eh, estamos aquí". Y así terminaba la primera mitad. Una primera mitad bastante entretenida. La segunda parte fue distinta. El Oviedo dejó de crearnos peligro, se acercaban por nuestra área pero sin que ello nos creara problemas. Nosotros tampoco es que se los creáramos a ellos, sólo algún tiro lejano o cabezazo sencillo para el portero. Parecía que ambos habíamos gastado la pólvora en la primera mitad. Hasta que en el 75 usamos nuestra última bala. Recuperamos en defensa y montamos la jugada de ataque. El balón le llegó a Dani Romera que había bajado al centro del campo a recibir y desde ahí vio la carrera de Raúl Sánchez desde atrás y le puso el balón que Raúl controló y picó ante la media salida del portero. Básicamente lo único destacable que sucedió en la segunda mitad. Desde entonces nos concentramos en mantener el marcador a nuestro favor. Eso sí, en los minutos finales tuvimos una muy clara para haber cerrado definitivamente el partido. Raúl Sánchez recibe y después de dejar sentado a su marcador dispara potente solo delante del portero pero la tira arriba. Si hubiese sido más sutil es más probable que hubiese marcado. Pero no fue así. Y no hubo tiempo para más, el partido terminaba y conseguíamos una nueva victoria. Con esta victoria evitamos matemáticamente el descenso por lo que debemos pagar primas. Antes de disputarse el siguiente partido tenemos la llegada de los nuevos juveniles al club. Y parece que hay algún jugador muy interesante. Pero también nos enteramos de que nos "han robado" a uno de nuestros juveniles más prometedores. Ha sido el Huesca quien se lo ha llevado. Liga SmartBank. Jornada 34. CD Castellón - CD Numancia Alineaciones Datos Comenzábamos nuestra serie de partidos en casa recibiendo al CD Numancia. Los numantinos están haciendo una muy buena temporada. Como nosotros son unos recién ascendidos y están luchando por los puestos de playoffs. Terminamos llevándonos el partido pero fue muy igualado. Menos en la posesión. Sabíamos que el balón era redondo y poco más. Tendré que mirar si podemos mejorar ese aspecto. No es que importe demasiado la posesión, pero creo que sería bueno tener algo más tiempo el balón en nuestro poder para así intentar hacer más daño a los rivales. En los inicios parecía que el Numancia tenía las líneas muy juntas cuando defendía así que iba a ser complicado hacerles daño, pero habría que buscar la forma. Y luego creaban ocasiones buenas, la primera un disparo abajo tras un centro desde la izquierda, menos mal que Rebollo puso las manos para despejar a córner. No ocurría mucho más en los ataques, llegábamos ambos pero sin mucho peligro. En el 16 nosotros si llegamos muy bien, bueno más bien creo que fue error suyo. Sacamos de puerta en largo hacia Adigun que incomprensiblemente recibe solo. Avanza unos metros y pone un pase en profundidad para Raúl Sánchez que este recibe pero dispara muy alto cuando lo tenía todo a favor. Error defensivo del Numancia que no aprovechamos. No estaba siendo un partido con ocasiones y no deberíamos desaprovechar esas. Minutos después otra ocasión no tan clara. Similar, sacamos de portería, toca Adigun de cabeza para Axi Alonso que va hacia portería pero la defensa está rápida para cortar el disparo de Axi. Les estábamos creando problemas de esta forma. Después la volvió a tener Raúl Sánchez. Recibe un pase de Axi Alonso e intenta una vaselina desde la línea del área grande pero el balón pega por encima del travesaño. No ha estado lejos, ya ha marcado algún gol así. Pero estábamos desperdiciando algunas buenas llegadas. Ellos llegaron menos y con menos peligro en esta primera mitad. En la segunda mitad ellos empezaron mejor que en la primera, al menos intentaban llegar más a nuestro área, claro que seguían haciéndolo sin mucho peligro, cabezazos fáciles para Rebollo. Nosotros habíamos desaparecido un poco en ataque. Hasta el 63 donde estamos haciendo jugada y Sergi García pasa a Raúl Sánchez que se va un poco de su marcador y dispara y el portero rival se la come cuando creo que era sencillo de detener. No era un disparo potente ni colocado, más bien parecía un disparo "por que sí" pero que terminó entrando. Marcamos casi en nuestra primera llegada de la segunda parte. Según estaba el partido era un alivio. Ellos siguieron intentándolo y en el 74 estuvieron cerca de conseguir gol, pero el disparo inocente del atacante, que estaba solo, lo detuvo sin problemas Rebollo. No supieron definir bien en esa situación. Nosotros llegamos bien en una combinación de nuestros atacantes pero el disparo de Axi Alonso se fue alto. Una muy clara también tuvieron ellos. Un centro a media altura es repelido por Rebollo pero el balón le llega a un atacante que dispara y vuelve a rechazar Rebollo que se había levantado rápidamente. Si cruzan un poco el balón casi seguro que hubiesen marcado. Nosotros en esta segunda mitad habíamos desaparecido. Y más cuando nos habíamos quedado con un hombre menos ya que se nos había lesionado Morente cuando ya habíamos realizado todos los cambios permitidos. Aún así la última oportunidad fue nuestra a manos de Raúl Sánchez que no supo marcar solo delante del portero. Terminaba el partido y ganábamos, la verdad es que con poco aunque fallando alguna buena ocasión, aunque ellos también las fallaron. Morente se ha roto la muñeca por lo que estará entre 7 semanas y 3 meses de baja. Podría decir adiós a la temporada pero puede jugar con una protección. Además nos hemos enterado de que ya no podremos contar más con Federico León para el primer equipo. Ha llegado al límite de partidos que puede jugar con el primer equipo y al no cobrar el mínimo exigido en las reglas de la Liga SmartBank no podremos contar más con sus servicios en el primer equipo, por lo que tendrá que jugar en el Castellón B. Liga SmartBank. Jornada 35. CD Castellón - Valladolid CF Alineaciones Datos En esta jornada recibimos al Real Valladolid al que ya eliminamos en la Copa del Rey. Seguro que quieren cobrarse venganza y además adelantarnos en la clasificación ya que están justo detrás de nosotros. Pero no lo han conseguido y hemos logrado ganar por 1-0 en un partido bastante aburrido en el que marcamos al principio de partido y mantuvimos la ventaja hasta el final. Estamos probando otro par de pequeñas variaciones en la táctica, no puede ser que tengamos tan poco balón. Aunque una de ellas parece en contra de eso ya que les he dicho que nada de regatear, que no se entretengan con el balón. El otro cambio es que al hombre del medio del centro del campo ahora le he indicado que juegue como Pivote Organizador y que se quede defendiendo, a ver si así conseguimos tener algo más el esférico. Y otra cuestión, ya no podemos llevar al joven Federico León. No se el motivo exacto de no poder llevarle, se que no cumple con el requisito de tener contrato juvenil ni de cobrar el mínimo exigido, pero desde febrero siempre me habían dejado llevarlo, incluso ha jugado partidos. ¿Puede ser ese el problema? ¿Qué haya llegado al máximo de partidos permitidos sin cumplir esas condiciones? Realmente no lo se. Los primeros minutos estaban siendo de tanteo, no había mucho que contar. Hasta que llegó nuestro gol poco después de llegar el minuto 6 de partido. Tenemos el balón en el centro del campo, por la banda izquierda, y desde allí Álvaro Fernández manda un balón largo hacia el área rival, lo recoge José Vicente fuera del área grande, controla, se coloca y dispara lejos del alcance del portero. Muy buen control de José Vicente y buen disparo. Nos adelantábamos en el marcador. Ellos quieren reaccionar pero sin éxito. Sus llegadas no tienen peligro. Las nuestras, bueno en el 21 José Vicente volvió a tener una ocasión pero el portero del Valladolid rechazó. No habíamos vuelto a llegar desde el gol. Luego el propio José Vicente le filtra un pase a Raúl Sánchez que cuando regatea al portero se escora demasiado y pierde la ocasión. Tal vez si hubiera rematado... Llegábamos menos pero con más peligro. Falta lejana del Valladolid que saca Rebollo con apuros, fue lo más peligroso que hicieron en la primera mitad. La segunda mitad fue mucho más aburrida. El Valladolid llegaba más pero sin inquietarnos en absoluto. Un accidente podía ocurrir, pero la verdad es que parecía que tenía que ocurrir eso si querían marcarnos. Nosotros tampoco hicimos mucho en ataque en esta segunda parte, un cabezazo fácil para el portero rival que el mismo se encargó de hacer peligroso al despejar mal y permitir una segunda jugada donde sí tuvo que emplearse a fondo fue lo más interesante que hicimos. Y pasaron los minutos y el partido llegó a su final con la victoria por el gol conseguido al inicio del partido. Me vale. Liga SmartBank. Jornada 36. CD Castellón - Racing de Santander Alineaciones Datos Terminábamos el mes de los partidos en casa recibiendo al Racing de Santander. Los racingistas están en mitad de tabla sin mucho que hacer ya. Conseguimos una abultada victoria que no mereció ser tan abultada. Pero nos salieron las cosas mejor que a ellos y terminamos ganando el partido. En los primeros minutos de partido ninguno de los dos conjuntos encontrábamos la manera de hacer daño al rival. Nosotros tuvimos que cortar un balón que le había llegado a un atacante después de un balón en largo. Eso era lo más peligroso. Alguna jugada a balón parado que remataban de cabeza la mayoría de las veces fuera, de echo sólo uno de esos remates fue a puerta en todo el partido. Nosotros ni eso. Hasta que en un córner conseguimos adelantarnos. Saca José Vicente desde la izquierda y remata Javi Fernández en el primer palo cruzando al segundo y haciendo que el portero rival no pueda pararla. Buen remate que nos ponía en ventaja casi en nuestra primera aproximación al área rival. Ellos seguían rematando... fuera. Y en el 45 creo que les dimos la puntilla. No habíamos pisado prácticamente su área desde el gol, sólo en otro saque de esquina en el 44 Sergi García remata alto. Pero en el 45 ellos sacan de puerta, recuperamos en defensa y hacemos jugada hasta que el balón le llega a Sergi García que pone un pase a Axi Alonso que se gira y dispara con potencia. Sorprende al portero ya que el balón entra casi por el centro. Nos vamos al descanso con dos goles de ventaja y con la sensación de que el Racing no puede hacernos daño. En la segunda mitad ocurrieron menos cosas aún. A nosotros nos valía, teníamos una ventaja de dos goles. Los remates del Racing seguían sin encontrar los 3 palos. Nosotros tampoco les inquietamos nada. Pero aún así conseguimos marcar otro gol en el descuento. Sacamos en largo de portería toca Adigun de cabeza para Axi Alonso y este le pone un pase en profundidad a Dani Romera que remata según le llega y bate al portero rival. Tres toques hemos necesitado. El partido finaliza con nuestra victoria, más contundente de lo merecido. Y con este partido terminaba el mes abril. Hemos hecho pleno de victorias. Ganamos fuera de casa al Real Oviedo y luego conseguimos las tres victorias en Castalia. Las dos primeras ante rivales peligrosos en especial el Valladolid con el que estábamos peleando por los puestos altos. Nos costó ganar tanto a Numancia como a Valladolid. Y finalizamos el mes con una amplia victoria frente al Racing de Santander en un partido que si ellos hubiesen tenido más puntería quien sabe que hubiera pasado. Y con estas victorias y el resto de partidos de los otros equipos... nos colocamos líderes de la clasificación. No me lo puedo creer. Jornada 36 de la Liga SmartBank y lideramos la tabla de clasificación. Hemos adelantado al SD Huesca que ha tenido un tropiezo en el último partido al perder frente al Granada y eso nos permite adelantarlos por dos puntos. Y al tercero, el Real Zaragoza ya les sacamos 6 puntos. En un campeonato tan igualado esto puede ser mucho, o no. Ya no queda tanto por jugarse y estamos en una posición privilegiada. Yo diría que los playoffs casi los tenemos asegurados, muy mal tendremos que hacer las cosas, y muy bien los rivales, para que no lo consigamos. La afición puede estar contenta. Pero no lancemos las campanas al vuelo, aún quedan partidos por jugar, puntos por repartir y pueden cambiar cosas. Tenemos que seguir luchando hasta el final y luego a ver que pasa. Ya veremos. 5
ansodi Publicado Abril 16, 2023 Publicado Abril 16, 2023 Buen nivel del equipo en estos dos meses que nos hace tener prácticamente asegurada la tercera posición como poco, porque dejarnos 8 puntos con el Valladolid faltando solo 18 sería para que nos corrieran a gorrazos... En caso de ascenso seguiríamos un año mas en Castellón o la decision de marcharnos ya es definitiva? Suerte para lo que queda!! 1
kensi Publicado Abril 17, 2023 Autor Publicado Abril 17, 2023 Buenas @ansodi, bienvenido. Pues sí, unos meses buenos en los que se ha recuperado las sensaciones de inicio de temporada. Y eso nos ha llevado a estar liderando la tabla y como dices con mínimo los playoffs asegurados. Pero a estas alturas ya vamos a por todo, a por lo grande. Lo que pasa que no será fácil porque lo que resta es complicado, pero ya que estamos ahí habrá que intentarlo. El En 16/4/2023 at 11:34, ansodi dijo: En caso de ascenso seguiríamos un año mas en Castellón o la decision de marcharnos ya es definitiva? Esto espero comentarlo pronto, no voy a adelantarlo jajaja 😉 Gracias por pasarte y comentar. 1
Popular kensi Publicado Abril 17, 2023 Autor Popular Publicado Abril 17, 2023 Mayo 2026 - 1ª parte Llegamos al final, esto se está acabando. Entramos en "el último mes". Realmente esto no es así ya que de las jornadas que restan por jugar la última se jugará ya en el mes de junio, pero la incluiré en este resumen para que no quede suelta. También es cierto que después de la temporada regular aún quedarán los playoffs de ascenso, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos, si es que llegamos. Lo que falta por jugar aún son 6 partidos, 6 encuentros en los que se terminará de decidir todo. Si el mes pasado fue el mes de los partidos en casa ahora toca los partidos fuera de casa. Y no podían llegar en peor momento. Jugaremos 4 de los 6 encuentros lejos de Castalia. Aunque últimamente hemos mejorado jugando fuera de casa sabemos que nos está costando mucho sacar victorias lejos. En este momento crucial sería el momento de hacerlo. Los rivales que nos quedan casi los podemos dividir en 2 grupos, los que pelean arriba y los que pelean abajo. Al menos al inicio del mes. - SD Eibar (puesto 16 - 45 puntos). Aunque están en la zona media-baja no creo que tengan que luchar por el descenso. Aún así mala temporada para los armeros. - Rayo Vallecano (puesto 17 - 38 puntos). Sólo un puesto por debajo del Eibar pero con mucho más peligro de tener que luchar por no entrar en puestos de descenso. - RC Deportivo de la Coruña (puesto 21 - 25 puntos). Los coruñeses creo que están básicamente descendidos. Están a 12 puntos de poder salvarse y quedan 18 por jugar. Además los recibiremos en nuestro estadio, habrá que ver si hay sorpresa. Esta primera parte del mes parece que puede ser la más sencilla. Aunque también puede ser peligrosa porque los equipos tienen que luchar por cosas importantes. - CD Tenerife (puesto 8 - 58 puntos). Los tinerfeños están luchando por entrar en puestos de playoffs que los tienen a sólo 3 puntos. - SD Huesca (puesto 2 - 70 puntos). Los oscenses están aún mejor, luchando por el ascenso directo con nosotros. Hasta la penúltima jornada del mes pasado eran primeros pero su derrota frente al Granada les hizo bajar un puesto. - Real Zaragoza (puesto 3 - 66 puntos). Otro equipo aragonés. Los maños han hecho una remontada espectacular durante este año 2026 y se han colocado en los puestos de playoff y quien sabe si algo más. La segunda parte del mes a priori es mucho más complicada. Y a ver como llegamos todos en esos momentos. La posiciones marcadas son las que tienen los equipos al comenzar el mes y el único fijo que la tendrá así cuando nos enfrentemos al ellos será el Eibar. Nosotros estamos situados en primera posición con 72 puntos. Aún pueden pasar muchas cosas. El mes no comenzó bien para nosotros ya que perdemos a Jason Adigun un par de semanas por un esguince de rodilla. Mínimo los dos primeros encuentros se perderá. Es una posición en la que sólo él y José Vicente son naturales, me parece que tendré que inventar algo en algún momento, o usar otra formación táctica. Liga SmartBank. Jornada 37. SD Eibar - CD Castellón Alineaciones Datos Primer partido del mes y primera visita. Esta vez será al SD Eibar. Los armeros parece que no van a tener problemas para salvarse aunque están por la zona media-baja de la tabla. Lo tendrían que hacer mal para entrar en puestos de descenso. Pero no se pueden relajar, están haciendo una mala temporada y han estado coqueteando con el descenso buena parte de la misma. Nos han ganado, bien ganado, en un partido que hemos sido inferiores al rival pero que hemos estado cerca de sacar al menos un punto. El gol postrero del Eibar les da como justos vencedores. Aposté en este partido por algunos jugadores poco habituales como Jorge o Salah y bueno, Jorge no estuvo mal pero Salah, que se había quejado de que no jugaba, no lo hizo bien. Desde los primeros minutos vi que iba a ser un partido en el que íbamos a sufrir. En un saque de esquina nos rematan en el primer palo y Rebollo rechaza con apuros. Seguían llegando y creándonos problemas. Hasta que en el minuto 9 lograron el gol. Centro desde la derecha que rematan de cabeza y, en un fallo de Rebollo, consiguen marcar. Rebollo tuvo las manos blandas y no pudo detener el balón, parecía un remate sencillo de detener. Con el gol el Eibar se calmó un poco, algo que nosotros no aprovechamos, llegamos alguna vez pero sin peligro. Ellos marcaron en el 22 pero el jugador que había centrado se encontraba en fuera de juego. Protestamos la jugada y el VAR nos dió la razón. Un remate desde la frontal del área fue lo más peligroso que hicimos pero ellos nos llegaban más. Y aún así llegamos al descanso con un solo gol de desventaja. En la segunda mitad no cambiaba mucho el panorama. A los 5 minutos lanzaba una falta Calavera en la que tuvo que emplearse a fondo el portero rival. Pero en la continuación de la jugada ellos nos marcaron el segundo gol. Transición rápida por la izquierda, veníamos de la falta anterior aunque ya estábamos colocados, pero un pase a la espalda de Jorge lo recoge un atacante y llega sólo delante de Rebollo y le pica el balón por arriba y marca el segundo para el Eibar. Se nos complicaban mucho las cosas. Y ellos siguieron intentándolo. Un despeje de Jorge rebota en el delantero que estaba al lado y se lleva el balón y dispara pero Rebollo toca a córner. Ahí tuvieron algo de fortuna. No esperé mucho más para hacer los primeros cambios. Aunque ellos volvieron a tener una oportunidad a balón parado que remataron de cabeza y dió en el palo por fuera. Algunos ya cantaban gol. Y otro remate que viene de balón parado que saca Rebollo. Estábamos sufriendo mucho. Pero en el minuto 70 logramos reducir distancias. Buen quiebro de Sergi García en el centro del campo para buscarse sitio y poder asistir a Raúl Sánchez que venía haciendo una diagonal y según le llega el balón dispara con potencia con su pierna mala marcando un gran gol. Nos poníamos a un solo gol de distancia con 20 minutos por jugarse. Ese gol nos dio alas ya que tuvimos un par de ocasiones más. Y sólo 6 minutos después logramos la igualada. Recuperamos el balón en defensa e intentamos montar una transición rápida pero ellos repliegan rápido por lo que Axi Alonso retrasa hacia Sergi García que desde el centro del campo ve que Raúl Sánchez se desmarca a la larga, le pone un pase preciso que Raúl baja con el pecho y de semivolea empala y vuelve a marcar. De nuevo buen gol para empatar el encuentro. Habíamos conseguido un empate en un partido que teníamos muy complicado sacar algo positivo. Yo me conformaba con este resultado viendo el partido pero el fútbol hizo justicia para el Eibar. Un centro desde la derecha lo remataba un atacante imponiéndose a Perejón (el juego aéreo no es una de sus virtudes). Como digo, justicia, pero no quería perder. Intentamos volcarnos al ataque pero no conseguimos la igualada. De echo ellos tuvieron más cerca el cuarto gol. El partido terminó y perdimos. No es un buen resultado para nosotros. Aún así seguimos primeros en la clasificación. Huesca y Zaragoza se enfrentaban entre ellos y el partido terminaba en empate lo que era bueno para nosotros. Liga SmartBank. Jornada 38. Rayo Vallecano - CD Castellón Alineaciones Datos Visitábamos en este encuentro al Rayo Vallecano que seguía en problemas por la parte baja. Quería aprovecharlo y conseguir la victoria en este partido. Y la conseguimos. Pero con muchísimo sufrimiento por nuestra mala definición en ataque. El resumen de este partido será diferente al de otros. Podría contar las ocasiones que fallaban Raúl Sánchez o José Vicente. También podría contar las que tuvieron ellos, una la sacamos bajo palos. Podría decir lo nervioso que me estaba poniendo desaprovechando todas esas buenas ocasiones que habíamos tenido en la primera mitad. Pero esta vez no va a ser así. Esta vez nos vamos hasta la segunda parte donde ellos golpearon muy pronto. Saque de falta que lanzan desde la derecha y al que llega finalmente R.D.T. que a la media vuelta pone un centro raso al primer palo donde se adelanta un atacante a todos nuestros defensores y marca el primero. No me lo podía creer, con todo lo que habíamos tenido nosotros en la primera mitad. Pero nos poníamos por debajo en el marcador. Pero luego ocurrió esto, en la jugada que sacamos de centro del campo, vean y disfruten: Con lo que había fallado anteriormente Raúl Sánchez ahora va y hace eso. Con este golazo volvíamos al empate en el marcador sólo un minuto después. El partido continuaba. En esta segunda mitad ya no teníamos tantas ocasiones claras como en la primera, alguna buena si que tuvimos pero seguíamos perdonando. Ellos también tuvieron un par de buenas ocasiones. El partido parecía abierto. Hasta que Morante se encargó de ganarlo. Marcamos otro golazo, esta vez de falta directa, para ganar el partido. De ahí hasta el final a aguantar el resultado y lo conseguimos. Creo que es el partido que recuerde que más he sufrido, sobre todo porque veía que estábamos desperdiciando buenas ocasiones y pensaba que lo íbamos a pagar más adelante. Y casi ocurre eso, pero nó, al final salvamos el encuentro y conseguimos la victoria que nos mantiene como líderes. Además el Huesca ha vuelto a empatar por lo que le sacamos 2 puntos más. Valladolid y Zaragoza le siguen y los tenemos a 5 puntos de distancia. Y así se ve en la pelea por el ascenso. Vemos los equipos que estamos implicados. Aunque el Málaga está más lejos aún tiene opciones matemáticas, pero los otros 4, Castellón, Huesca, Valladolid y Zaragoza, estaremos peleando por las dos plazas de ascenso directo. Los playoffs los tenemos asegurados ya . Liga SmartBank. Jornada 39. CD Castellón - RC Deportivo de la Coruña Alineaciones Datos Este partido lo jugábamos en nuestro estadio frente al Deportivo de la Coruña, equipo ya descendido. Por eso mismo pensaba que conseguiríamos la victoria no sin lucharla pero sí contaba con ella, además en nuestro campo. Pero como ya es casi habitual me equivocaba de nuevo. Cabreo importante con el resultado y con los jugadores. Empate a 2 final cuando al descanso ganábamos por 2-0. No tardamos mucho en dar nuestro primer aviso, no habíamos llegado aún al minuto 5 cuando Raúl Sánchez disparaba y el portero rival mandaba a córner. Pero fue 2 minutos después cuando conseguimos nuestro primer gol. De echo durante ese tiempo habíamos estado rondando el área con peligro. Y conseguimos el gol tras un saque de esquina que sacamos desde la derecha. Ellos no despejan muy bien y el balón le queda a Sergi García cerca del punto de penalti pero se encuentra de espaldas así que le cede el balón atrás a Adigun que desde fuera del área dispara y marca por la escuadra. Un gran disparo del inglés. Encarrilábamos el partido como esperaba. Ellos no nos llegaban y por lo tanto no nos creaban peligro mientras que nosotros rondábamos más su área aunque tampoco es que tuviéramos grandes ocasiones. El gol que nos anularon no cuenta porque estábamos en fuera de juego, aunque muy justo, bueno tal vez si tenga que contar como ocasión porque el fuera de juego fue por muy poco, pero el VAR vió fuera de juego. Pero ya avisábamos de nuevo. Y unos minutos después logramos el segundo gol. De nuevo Adigun vio el desmarque de Raúl Sánchez, que esta vez no estaba en fuera de juego, y Raúl no falla sólo ante la salida del portero. Minuto 22 y ganábamos con comodidad. Si no pasaba nada el resto del partido no me iba a quejar. Ellos seguían casi sin inquietarnos aunque tuvieron una llegada que resolvía Rebollo. Pero sobre el minuto 40 empezaron a llegar más y mejor. Varias ocasiones seguidas en la misma jugada estuvieron cerca de convertirse en gol, Rebollo tuvo que emplearse a fondo. No me gustaba lo que estaba viendo en esos minutos. Pero terminaba la primera mitad con 2-0 en el marcador. La segunda mitad comenzaba diferente a como comenzó la primera, ahora eran ellos los que llegaban más y nos ponían en apuros. Así en el 56 lograron reducir distancia. Juegan por la derecha ponen un centro al que falla en el despeje el joven Jorge cuando parecía que podía despejar con facilidad, pero el fallo hace que el balón le llegue al delantero para que remate adelantándose a Rebollo que no se esperaba el fallo de su compañero. Grave error que nos cuesta caro. Ya empezaba con los nervios. Los siguientes minutos no controlábamos el partido y ellos seguían insistiendo en conseguir el empate. Y lo consiguieron en el 73. Ponen un centro otra vez desde la derecha, desde el pico del área grande al centro del área donde, pese a que tenemos muchos jugadores, un atacante se impone por arriba y marca de cabeza. Una pena no poder saltar al campo y... bueno, dejémoslo así. Habíamos desaparecido del partido en la segunda mitad, apenas llegamos con algún peligro al área del Depor. Y de echo, ellos tuvieron alguna ocasión para marcar de nuevo pero no lo hicieron. Nuestra mejor opción fue a balón parado en una falta lanzada por Vivancos que despejaba el portero. Y el partido terminaba y los jugadores se llevaban una bronca en el vestuario de las que hacen época. Espero que aprendan la lección, se pongan las pilas y no vuelva a pasar esto. Y es momento de tomar un descanso. Hemos jugado "los partidos fáciles" y no hemos sacado los resultados esperados, bueno, sobre todo este último. Aún así seguimos líderes en la tabla. El Huesca ha vuelto a pinchar, los demás tampoco ganan y nos lo están poniendo fácil. Pero aún nos quedan 3 partidos, los difíciles, Tenerife, Huesca y Zaragoza. 5
triver Publicado Abril 17, 2023 Publicado Abril 17, 2023 Que linda temporada del Castellón, se nota que los engranajes comezaron a aceitarse en el terreno de juego y el equipo aceleró en la recta final. Ya se acaricia el objetivo. Ahora nos queda luchar en las últimas curvas contra nuestros perseguidores y un accesible Tenerife. Mucha suerte y ojalá celebremos en el próximo posteo 1
ruben88fisio Publicado Abril 19, 2023 Publicado Abril 19, 2023 Con 3 jornadas por disputarse y con Raúl Sánchez destrozando largueros... Podemos ya pedir el ascenso o aún no? 1
kensi Publicado Abril 19, 2023 Autor Publicado Abril 19, 2023 @triver bienvenido por Castellón. Pues sí, una temporada muy buena, a ver si puede convertirse en excelente. Aunque siendo sinceros personalmente estas partidas en que todo sale bien terminan por desengancharme, no me las creo. Pero eso sí, en el "día a día" las disfruto y las sufro a partes iguales. Y el final de la temporada es complicado, y mucho. Gracias por pasarte. @ruben88fisio, bienvenido. Como ese aficionado que muestras para estos últimos partidos he estado. Sólo queda el último empujón. Gracias por pasarte. --- Y aprovecho este post para decir que justo iba a poner el final de temporada pero me he liado contestando otro hilo y se me ha ido el santo al cielo y ya no me da tiempo. Y mañana me parece que tampoco, así que creo que irá para el viernes. Para ese día seguro. Mientras tanto os dejo esto: Saludos. 2
Popular kensi Publicado Abril 21, 2023 Autor Popular Publicado Abril 21, 2023 (editado) Mayo 2026 - 2ª parte Vamos a ver la segunda parte de los partidos disputados en mayo de 2026. ¿Serán estos los últimos encuentros de la temporada? Veremos. Pero antes una noticia. Antes del siguiente partido se hacen oficiales los jugadores juveniles que se quedarán en el equipo, sólo serán 7. Ahora sí, vamos con los partidos. Liga SmartBank. Jornada 40. CD Tenerife - CD Castellón Alineaciones Datos Viajábamos a las Islas Canarias para enfrentarnos al CD Tenerife en esta jornada. Ellos están luchando por entrar en puestos de playoff. Están fuera, en 9ª posición pero con los mismos puntos que el 6º, el último que entraría en esos playoffs. Está todo muy reñido ya que hay 4 equipos con los mismos puntos. Esto seguramente indicaba que sería un partido complicado. Y lo fue y lo perdimos y ellos remontaron. Desde el inicio se vio que ellos querían ganar y las primeras aproximaciones a los áreas rivales fueron suyas aunque sin peligro. Pero fuimos nosotros los que abrimos el marcador en el minuto 9. Lanza Rebollo en largo y recuperamos después de que ellos hubiesen cortado en defensa, entonces Calavera ve la entrada de Raúl Sánchez y le pone un pase que nuestro delantero controla con la izquierda y dispara con la derecha y gol. Casi en nuestro primer acercamiento nos ponemos por delante. Quisieron ellos reaccionar y tuvieron otro acercamiento sin peligro. Pero luego consiguieron marcarnos tras el saque de una falta lateral, cuelgan el balón al primer palo y rematan cruzando al otro palo donde no llega Rebollo. Poco más de 10 minutos nos duró la ventaja. Ellos siguieron presionando y las siguientes jugadas de ataque y de peligro fueron suyas pero el marcador no se movió en el resto de la primera mitad. La segunda mitad continuó igual, con ellos llegando a nuestro área aunque no con excesivo peligro, pero eran los únicos que se acercaban a la portería rival, nosotros ni nos acercábamos. Y para una que nos acercamos Raúl Sánchez la manda fuera después de haberse ido muy bien de su marcador y plantarse solo delante del portero. Y como pasa a veces, cuando no aciertas una buena el rival si la acierta, y eso fue lo que pasó. Juegan por la izquierda, centran y el delantero remata bien y marca. Nos acababan de remontar el partido. Lo estaban haciendo mejor y obtenían premio. Nosotros no supimos reaccionar y apenas llegábamos a zonas de ataque. Ellos seguían llegando también alguna vez así que tenían más opciones de marcar que nosotros. Aunque en el 85 tuvimos una buena llegada en una combinación entre Raúl Sánchez y José Vicente pero el disparo de este último aunque pegó en el travesaño rebotó hacia fuera y la defensa pudo despejar. Con el tiempo ya cumplido ellos tuvieron una mejor aún y la última, el atacante disparó fuera en una mano a mano frente a Rebollo. Después de esta jugada terminaría el encuentro. No pudimos ni supimos ni aguantar la ventaja que habíamos conseguido al inicio ni reaccionar cuando nos vimos por debajo en el marcador. Perdimos el partido y está todo muy junto. Liga SmartBank. Jornada 41. SD Huesca - CD Castellón Alineaciones Datos Para este partido volvíamos a jugar lejos de casa, en este caso visitamos al SD Huesca que está situado en segunda posición sólo un punto por detrás de nosotros. No creo que haya mucho más que decir del partido, segundo frente a primero. Estooo, a ver como lo digo, ¿nos dejaron empatarles? ¿aguantamos el empate? Como sea, el partido terminó igual que empezó, sin goles. Nosotros complicado que marcáramos, sólo 2 disparos en todo el partido, eso sí, los dos entre los 3 palos. Ellos... 21 disparos, 8 a puerta, un xG de 2,49... en situación contraria seguro que muchas voces hablarían de robo, tongo, trampa... Ya sabemos que nosotros disparamos poco pero es que en la primera mitad ni siquiera disparamos, así que por nuestra parte no hubo acercamientos de importancia en esta primera parte. Ellos si llegaron en varias ocasiones e incluso en alguna de ellas Rebollo se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol. Pero el gol no llegaba. En la segunda nos libramos por muy poco en el 52 de recibir gol. Rebollo salió hasta el punto de penalti para acortar espacios al atacante que, aunque logró disparar, lo hizo fuera rozando el palo. Y en el 82 tuvieron una doble ocasión que salvamos casi con suerte. Aunque la noticia llegó en el 84, disparamos por primera vez. Y en el 88 la segunda. Ellos dispararon mucho más pero entre su mala puntería y Rebollo conseguimos mantener nuestra portería a cero. Sacamos un empate que tenemos que dar por bueno visto el partido. Antes de la última jornada donde se decidiría todo, los encuentros y la clasificación de esa última jornada son los siguiente: Estamos primeros pero podemos caer fuera de los puestos de ascenso directo. Nuestro partido es muy complicado, nos enfrentamos al Real Zaragoza en nuestro estadio. Si nos ganan nos empatan a puntos pero nos tienen ganado el gol average así que se pondrían por delante de nosotros. El SD Huesca tiene que ganar su partido (fuera frente al RCD Mallorca) para pasarnos, en el caso de que nosotros perdamos. Si nosotros perdemos y ellos lo empatan nos igualaría a puntos y nosotros le tenemos ganado el gol average. Y el Valladolid CF (fuera frente al CD Mirandés) haga no que haga no nos adelantaría. Aunque nosotros perdamos y ellos ganen el gol average está a nuestro favor. Seguro que hay estadísticas y datos para calcular las probabilidades de cada equipo, nosotros dependemos de nosotros mismos pero lo mejor es esperar a jugar los partidos y ver que pasa. Liga SmartBank. Jornada 42. CD Castellón - Real Zaragoza Alineaciones Spoiler Datos Para la última jornada de la temporada regular nos enfrentábamos al Real Zaragoza, 4º clasificado pero que puede terminar en 1ª posición. El Zaragoza hizo una buena remontada en la clasificación desde mitad de temporada y se ha mantenido en la zona alta y ahora mismo con opciones de ser campeón o de conseguir el ascenso directo. Spoiler Hicimos un buen partido y ganamos con cierta comodidad. Y como dependíamos de nosotros mismos ya sabemos lo que eso significa. Se notaba la tensión en el partido, era un partido en el que ambos equipos nos jugábamos mucho y eso hacía que todos tuviésemos "miedo" de perder. Tal vez por ello hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver la primera ocasión de verdad, y fue de ellos. Jugaron por la derecha y consiguieron llegar y disparar pero Rebollo despejaba. Nosotros nos acercamos alguna vez pero nuestros disparos salían fuera, así que tampoco es que tuviéramos grandes ocasiones. Alguna que hicimos medio decente nos la cortaban los defensores. La primera mitad terminaba sin goles. En la segunda mitad acertamos más entre los 3 palos. Primero de falta directa Sergi García sí ponía el balón para que el portero tuviera que parar, con facilidad. Y en el 53 conseguimos abrir el marcador. Jugamos por la izquierda y Álvaro Fernández pone un balón a la zona central donde la recoge Adigun que controla y, desde fuera del área, dispara colocado y pegado al palo logra marcar y abrir el marcador. Después del gol tuvimos alguna que otra buena llegada pero sin concretar. Ellos se estiraron y nos crearon problemas. En el 66 Rebollo tuvo que sacar una mano a un buen disparo de un atacante. Les pedí concentración, íbamos ganando y teníamos que aguantar ese resultado. Ellos estaban acercándose más por nuestro área pero sin peligro real. Los minutos pasaban y no ocurrían muchas cosas en el partido. Eso era bueno para nosotros. En el 76 Adigun volvió a tener una buena ocasión pero su disparo, más fácil que el del gol, lo repelió el portero del Zaragoza. Ellos remataron con peligro en el 78. Los nervios iban en aumento. Y en el 87 rematamos el partido cuando ellos estaban ya casi a la desesperada. Así estábamos situados los dos equipos cuando Somolinos sacaba la falta que daría pie al segundo gol. Sacamos la falta, hicimos la jugada y dejaron solo a Raúl Sánchez con su marcador. Raúl se fue muy bien y llegó frente al portero y lo batió. Este gol nos daba tranquilidad y nos aseguraba la victoria. Y esa victoria significaba que éramos CAMPEONES DE LA LIGA SMARTBANK y por lo tanto ASCENDEMOS A LA LIGA SANTANDER. Y así, de esta manera termina nuestra brillante temporada, con el ascenso. Aunque hemos tenido que luchar hasta el último partido para conseguirlo ya que los últimos encuentros no han sido tan buenos como los meses anteriores. De los últimos 6 encuentros hemos obtenido dos resultados de cada uno de los posibles, es decir, dos derrotas, dos empates y dos victorias. Comenzamos perdiendo frente al Eibar para luego ganar al Rayo. En el único partido en casa en el mes de mayo no conseguimos pasar del empate frente a un Deportivo de la Coruña ya descendido. Los siguientes dos encuentros tampoco los pudimos ganar, derrota frente al Tenerife y empate afortunado frente al Huesca. Pero en el último partido, en casa, frente al Real Zaragoza conseguimos una victoria que nos valió el título y por lo tanto el ascenso. En el ascenso nos acompañarán el Valladolid CF que ascendió de forma directa como segundo clasificado, y unas semanas más tarde lo hizo el Real Zaragoza al ganar en los playoff venciendo primero al Málaga en la semifinal para imponerse en la final al otro equipo aragonés, el SD Huesca. Descienden a la Primera RFEF Real Oviedo, FC Barcelona B, RC Deportivo y CD Mirandés. Barcelona B y Deportivo sólo han durado esta temporada en la Liga SmartBank, mientras que el Mirandés ha caído, algo que estaba en las apuestas. El Oviedo era un candidato a la parte baja y finalmente ha terminado cayendo. Y aquí termina el Temporada 2025/26 en la Liga SmartBank. Pero aún hay cosas que contar y decisiones personales que tomar. Hay que dar muchas vueltas a la cabeza, a ver que sale de todo ello. Editado Abril 21, 2023 por kensi 7
Posts Recomendados