Os Pretos Publicado Abril 29, 2023 Publicado Abril 29, 2023 Pues llego a tiempo para después de dos años increíbles en Castellón, dejamos a los Orelluts para… irnos a la súper liga Serbia 🇷🇸. Coincido que plantarte en solo 4 temporadas de la 4ª portuguesa a la 1ª española es correr mucho. Por poner un ejemplo yo en mi partida tardé 11 temporadas en llegar a la 1ª división de una liga importante (5 temporadas en Malta, 3 en la 2ª Croata, 1 en Serie C italiana y 2 en Serie B) Así que entiendo ese giro y acabar en Serbia en un club con mucho por hacer. Así que suerte 🍀 y al toro! 2
kensi Publicado Mayo 1, 2023 Autor Publicado Mayo 1, 2023 Buenas de nuevo @Os Pretos. Pues sí, los dos años en el Castellón han sido increíbles, literalmente. Tanto que han hecho que quisiera marcharme tan pronto (aparte de que lo que son las ligas españolas no es que me atraigan mucho, creo que llevaba desde FM2015 sin jugar en España, y esta experiencia tampoco ha ayudado). Así que lo mejor era un cambio de aires y volver a mi idea original de lo que pudiera ser la partida. Ir cambiando de clubes, por diferentes países hasta llegar a una de las grandes ligas. Ahora veremos a ver como me va por Serbia y lo que duro aquí, de momento no he durado más de 2 temporadas en cada equipo En cuanto a lo que dices de tú historia, lo que son las cosas. Reconozco que no soy un lector de la misma, como ya sabrás 😉, pero si he pasado alguna vez por ella. Recuerdo haber pasado por Malta, no me suena para nada la etapa croata pero sí haber dado una vuelta por Palermo. Por Southampton sí había pasado, aunque muy poco. Pero precisamente el sábado por la mañana estuve echando un vistazo a como te habías ido moviendo por los diferentes sitios, así de forma rápida, para ver como habías ido cambiando. Y ahora lo pones de ejemplo. Son esas cosas que suceden a veces. Por cierto, ¡¡¡¡ 20 temporadas ya !!! 😲. Gracias por pasarte. 1
Popular kensi Publicado Mayo 1, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 1, 2023 La llegada al nuevo equipo Ya estoy en mi nuevo destino y ya he podido ver como es el Club y sus instalaciones. También lo que la directiva espera conseguir para esta temporada que está en curso. Ahora toca ver con lo que nos encontramos ahora mismo. El equipo disputa 2 competiciones, la Superliga serbia y la Copa de Serbia. En la Superliga la clasificación a mi llegada es la siguiente: Se han disputado 13 encuentros, algo menos de la mitad de la Fase preliminar, y los resultados no han sido muy buenos, claro, por eso estoy aquí. Sólo 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas, lo que coloca al equipo muy abajo en la tabla, lejos de las expectativas que había al inicio de la temporada. Esto coloca al equipo en el Grupo B, el de descenso, de momento. La Superliga serbia consta de 2 fases, la Fase preliminar en la que se enfrentan todos contra todos a doble partido para conformar un total de 30 encuentros. Una vez terminada esa fase la liga se divide en 2 grupos. Los 8 primeros clasificados de la Fase preliminar forman el Grupo A y lucharán por el campeonato. Los equipos que lleguen a esta fase comenzarán con todas sus estadísticas de la Fase preliminar y el 100% de los puntos conseguidos. En esta fase disputarán 7 partidos, los equipos juegan entre sí una vez. Lo mismo ocurre con lo equipos clasificados del 8 al 16 de la Fase preliminar. Estos forman el Grupo B con las mismas normas que el Grupo A. Disputan 7 encuentros, y llegan con todos los puntos y estadísticas de la Fase previa. En este Grupo B se decide el descenso, descienden directamente los dos últimos clasificados y el 5º y 6º de este Grupo juegan playoff de descenso frente a equipos de la Primera Liga, segunda división del país, para ver si mantienen la categoría o la pierden. Vamos, sencillo. Así que lo que se nos pide conseguir es sencillo, como mínimo estar en el Grupo B y luego mantenerse claro. Queda mucho por jugar y estamos a 8 puntos de poder entrar en el Grupo A, pero de momento lo más importante es alejarse de las 4 últimas posiciones de la tabla, que serían en realidad las que marcarían al poder descender. En la Copa de Serbia comenzaremos nuestra participación en la Primera Ronda, de echo será mi primer partido al frente del equipo en un par de días. Si ganamos pasaremos a la Segunda Ronda y después a Cuartos que es el mínimo que se pide. El primer encuentro parece sencillo y luego ya se vera. En cuanto a la plantilla que me encuentro pues la verdad es que es muy corta, apenas 18 jugadores lo que no da ni para hacer una convocatoria completa. Afortunadamente el equipo B, el FK Bajsa, tiene bastantes jugadores y he decidido subir a algunos al primer equipo quedando la plantilla así: Ahora ya tengo 22 jugadores en el primer equipo. Aunque no por ello deja de haber algunos problemas. En el lateral izquierdo los que hay son jóvenes que he subido o incluso que voy a tratar de enseñar para que jueguen ahí. Mientras en el centro del campo lo que hay es falta de efectivos, también he tenido que subir a algún joven jugador para tener al menos recambios. Lo bueno es que estos jugadores tienen una proyección bastante buena y con las magníficas instalaciones del club espero que se desarrollen bien. Sólo falta encontrar la forma de jugar para sacar provecho de los jugadores que tenemos y ganar partidos. Para ello he dispuesto como formación principal la siguiente: Seguramente esté sujeta a cambios y modificaciones ya que hay que probar que tal funciona. En cuanto a los empleados hay unos cuantos puestos vacantes que habrá que ir rellenando. Ya veremos quien va llegando y lo que va pasando para el futuro porque algunos de ellos están en su último año de contrato. 7
ansodi Publicado Mayo 1, 2023 Publicado Mayo 1, 2023 No voy a negar que es un cambio sorprendente el de España por Serbia, pero comprendo perfectamente tus razones. Esos ascensos "meteoricos" que estamos acostumbrados a ver por la zona no suelen ser lo habitual, aunque quizá no me habría ido tan lejos... sobre todo si nuestro mánager con ascendencia portuguesa quiere terminar entrenando en la Liga NOS... 1
kensi Publicado Mayo 3, 2023 Autor Publicado Mayo 3, 2023 Buenas @ansodi, bienvenido. Pues el cambio puede parecer sorprendente, pero tampoco tanto. Lo que pasa que pensamos que cambiamos LaLiga Santander por la Superliga Serbia, cuando en realidad Manuel cambia la Liga SmartBank por la Superliga Serbia, vamos una segunda división por una primera. 😉 . Entonces el cambio no parece tan sorprendente. Además siempre había querido ir para esa zona, lo único que al principio sólo le conocían en Portugal y España. De echo se lo pensó bastante antes de ir al Castellón precisamente por eso, por que temía estancarse en esa zona. Al final los (demasiado) buenos resultados le han hecho más conocido y, aunque le ha costado, al fin ha conseguido algo que quería. Sobre lo de entrenar en sus países de ascendencia, España y Portugal, pues ya lo ha conseguido. Vale, no en sus máxima divisiones pero ya lo ha hecho. La verdad es que no tiene Portugal como una de sus metas y menos aún España. (Ahora mismo mis ranking para acabar en las primeras divisiones es Italia - Inglaterra - Francia y tal vez Alemania, pero no me atrae mucho. Eso sí, antes pasando por otro lugar Bélgica - Países Bajos. Pero eso es ahora, quien sabe dentro de 2 días 🤣) Gracias por pasarte. 1
Popular kensi Publicado Mayo 3, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 3, 2023 Cambios Ya lo decía Bob Dylan en su canción, los tiempos están cambiando. Y eso es absolutamente cierto. Yo acabo de cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, de país, de cultura, de todo. Así que para mí es cierto eso de que los tiempos están cambiando. Y como los tiempos cambian hay que adaptarse al cambio. Tal vez este cambio que he hecho no se termine de entender, pero creo que era necesario para mí. Sí, he pasado de poder dirigir en LaLiga Santander a hacerlo en la Superliga Serbia. Nada que ver, a casi ningún nivel. Pero es algo que he hecho porque creo que es lo correcto para mí. Y este cambio también va a traer cambios en mi forma de trabajo. Hasta ahora me centraba únicamente en las tareas de entrenamiento y preparación de los jugadores, del equipo, dejando otros aspectos en manos de otros miembros del organigrama del club. Pero ahora voy a hacerme cargo de algunas responsabilidades fuera de "la parte deportiva" digamos. Tampoco muchas, pero será un cambio. Ahora me encargaré de la contratación de los empleados del primer equipo, a excepción de los miembros del equipo médico. También me encargaré de la renovación de esas mismas personas. Quiero decidir personalmente las personas con las que colaboro para crear el mejor grupo de trabajo que pueda. Y otro cambio es en las responsabilidades del Ojeo. Anteriormente me encargaba de las reuniones de ojeadores personalmente, ahora las dejo en manos de nuestro Ojeador jefe Ilija Momčilović. En el apartado de jugadores también me haré cargo de la parte de contratación de los jugadores para el primer equipo, aunque las negociaciones se las dejo a Mirko Jovanović, nuestro Director Deportivo. Vamos, que seré yo quien diga a que jugadores habrá que intentar fichar, luego que se consiga o no será cuestión de Mirko. También me haré cargo de las renovaciones de los jugadores del primer equipo. Y por último también me encargaré de los entrenamientos individuales de todos los jugadores del club, tanto de los de la primera plantilla como de las demás plantillas al cargo. Quiero poder influir en el desarrollo de los jóvenes del club. Así en caso de equivocarme seré yo el responsable de dicha equivocación. Estas nuevas tareas me consumirán tiempo y por ello habrá otro cambio. A partir de ahora no podré relatar con detalle cada partido individual sino que daré una visión general de los mismos con cierta periodicidad. Bueno, espero que todos estos cambios sean para bien y nos salgan las cosas como esperamos. Pero ya veremos. 5
Popular kensi Publicado Mayo 5, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 5, 2023 Primeros meses Ya han pasado un par de meses desde que llegara a Serbia, al TSC. Y como es lógico han ocurrido muchas cosas. Aún estoy centrándome, asimilando el nuevo destino y las nuevas formas de trabajo. En este tiempo he dado muchos bandazos, he cambiado de pareceres y de opiniones. Habré hecho alguna cosa bien y seguro que otras mal, o al menos no tan bien. Una de las primeras cosas que hice fue pedir los datos de los jugadores a los que el club tiene acceso según el paquete de ojeo que tiene contratado para ver si podía encontrar alguno que me interesara para el equipo. Había más de 5000 jugadores en ese listado pero primero me centré en los que no tenían equipo, habían jugado poco o estaban declarados transferibles o estaban disponibles para cesión. Quería ver si entre esos había alguno que se ajustara a nuestras posibilidades y necesidades. Los que fui encontrando les dije a nuestros ojeadores que les echaran un vistazo para saber algo más de ellos. Así tenía más información para cuando llegara el periodo de traspasos. También me enteré que podía decir al equipo de ojeo que buscara determinado tipo de jugador incluso por posición, pero como no estoy acostumbrado a ello no fue hasta entrado diciembre cuando les indiqué lo que quería. Y bueno, lo que quería ha ido cambiando con el tiempo. Primero pensé que había unas necesidades prioritarias, luego cambié a otras y después a otras. Esto ha sido por los cambios en las tácticas. La verdad es que la principal no ha cambiado mucho o nada, pero la segunda táctica si ha sufrido algún cambio. También me he ido dando cuenta de las posiciones que más dificultad tengo para cubrir cuando no están los supuestos titulares. Y todo esto mientras jugábamos partidos, llegaban nuevos miembros del cuerpo técnico y el día a día de lo que es un club de fútbol. Antes de ir con lo que ha ocurrido en los partidos veamos algunos datos generales. Datos de rendimiento Primeramente veamos lo que ha sido el Rendimiento general del equipo. A la izquierda vemos el rendimiento que estaba teniendo el equipo hasta mi llegada y a la derecha el rendimiento cuando nos hemos ido al parón de invierno. Básicamente hemos mejorado en todos los aspectos. Hasta mi llegada el equipo tenía problemas para marcar goles, estando por debajo de la media de la Superliga, así como a la hora de recibir los goles, también se recibían más que la media de la Superliga. Que no nos engañen ese gráfico de la izquierda en el que parece que el equipo recibe menos goles que la media, como se puede ver en el cuadro sacado, en realidad la media de la liga de goles recibidos es 1.29 mientras que en el TSC era de 1.62, aproximadamente un 0.32 más. En este tiempo hemos mejorado poniéndonos en un nivel similar a la media e incluso mejorándolo. Pero es que en los datos en los que al principio se estaba parejo con la media se han mejorado también en todos, en especial en los relativos al ataque. Y es que en los números de ataque se ha mejorado significativamente. Marcamos más goles, nada menos que 0.43 más por partido, y es que ahora ya casi marcamos tantos goles como se espera que marquemos y eso que partíamos con un hándicap importante. Pero donde más hemos mejorado ha sido en los regates. Hacemos más regates que nadie. Sin embargo hemos bajado un 1% en los centros completados. Pero eso es básicamente porque hacemos más centros que antes y da pie a que podamos tener menos probabilidad de rematar esos centros. De echo hemos pasado a ser el equipo que más centros por partido hace. Y en defensa también hemos mejorado. Como siempre a la izquierda los datos hasta mi llegada y a la derecha los datos hasta el parón de invierno. Recibimos menos goles, bastantes menos, así como también los goles en contra esperados. Ahora intentamos menos entradas pero claro eso ha llevado a que mejoremos al porcentaje de entradas que ganamos. Tal vez esa disminución en las entradas se deba a que robamos más balones por partido, casi 2 más que antes. Digamos que mejoramos casi todos los números. Y ahora vamos a ver como estos número se han traducido en los partidos, o viceversa, como los partidos han conseguido estos números. Octubre 2026 Llegaba al TSC pasada la primera mitad del mes de octubre de 2026 y el equipo ya había disputado dos partidos ese mes con una derrota frente al Estrella Roja y una victoria en el último encuentro frente al Vojvodina. Pero aún quedaban 3 partidos por disputar en lo que faltaba de octubre. Y tuve la suerte de que mi primer partido al frente del equipo sería en la 1ª Ronda de la Copa de Serbia y frente a un equipo sencillo, el Macva 1929 de las categorías inferiores del país. Nos deshicimos de ellos sin problema ganando 4-0 con un hat-trick de nuestro delantero Petar Ratkov. Con este resultado pasamos a la siguiente ronda. Continuamos después con los partidos de liga donde primero recibimos al Vozdovac (6º) a los que vencimos por 2-0 con doblete de nuestro otro delantero, Zsolt Kis. Para finalizar el mes visitábamos al Macva (16º), el último clasificado en esos momentos. Esperaba un partido más fácil visto nuestro buen arranque, pero por millonésima vez ya me volvía a equivocar. No pudimos pasar del empate a 2 y eso que jugamos con uno más desde el minuto 52. El último gol de ellos, que fue el empate a 2, no hacía justicia al partido, pero ya sabemos, el fútbol no siempre es justo. Así terminaba octubre. Estaba contento, no habíamos perdido aunque el partido frente al Macva me dejó un poco de mal sabor de boca ya que esperaba una victoria. Noviembre 2026 El mes de noviembre iba a tener 5 partidos, como el anterior, de nuevo 4 partidos de Superliga y uno de la Copa de Serbia. Abríamos el mes con una sorprendente goleada frente al Radnicki (5º) en su casa. En 6 minutos marcábamos 3 goles, del minuto 33 al 39, y justo antes del descanso hacíamos el 4º, el partido estaba sentenciado pero marcamos uno gol más en la segunda mitad y Zsolt Kis hacía un hattrick. Para el segundo encuentro recibíamos al Zeleznicar (P) (7º) al que también derrotábamos con un doblete de Kis que está en racha. Para la visita al Spartak (1º) cosechamos nuestra primera derrota. Era el líder de la clasificación y nos ganó justamente aunque por la mínima y de penalti. El partido fue bastante igualado en la primera mitad pero en la segunda ellos fueron mejores. Llegaba la 2ª Ronda de la Copa de Serbia y el sorteo nos había emparejado con el Proleter de nuestra misma división. Jugaríamos en nuestro estadio y conseguimos ganar un partido bastante parejo hasta los minutos finales, donde ellos lo intentaban a la desesperada lo que provocó varias ocasiones para nosotros hasta que llegó el segundo gol y la sentencia. Pasamos de ronda y así llegamos a los cuartos de final, lo mínimo que pide la directiva, así que trabajo bien hecho. A ver si podemos mejorarlo. Cerrábamos el mes frente a uno de los grandes del país, el Partizán de Belgrado (4º). No lográbamos más que un empate, y lo digo así porque merecimos más por ocasiones, pero nuestros atacantes no estuvieron acertados. Y menos mal que nos pitaron un ¿penalti? (el nuestro es el azul) a favor. El VAR lo miró y le dijo al árbitro que era penalti, la verdad es que yo todavía estoy buscando el penalti. Pero a caballo regalado... Diciembre 2026 En el mes de diciembre sólo disputábamos dos partidos ya que a mitad de mes nos íbamos a las vacaciones de invierno. El primer partido visitábamos al Rad Belgrado (15º) y esta vez sí conseguimos una amplia victoria frente a uno de los últimos de la tabla. Aunque tuvimos que remontar y jugamos con uno más desde el minuto 66. Hasta entonces íbamos empatados a 1. Puede que la expulsión ayudara, de echo seguro que lo hizo. Y cerrábamos el año recibiendo al Napredak (7º). Hicimos más que ellos para ganar pero sólo conseguimos un empate. Abrimos al inicio el marcador pero en el descuento del descuento de la primera mitad nos empataron. No tuvimos muchas grandes ocasiones pero sí muchas menos buenas pero que no supimos concretar. Una pena, me hubiese gustado terminar con victoria el año. Pero tenía que estar contento con como iban las cosas. Llevaba aquí unos meses y ya había disputado 10 partidos oficiales, 8 de la Superliga Serbia y 2 de la Copa de Serbia. Los números hablan, 6 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. Habíamos pasado 2 rondas en la Copa y en liga la clasificación de la Superliga ahora estaba así. Seguíamos en el Grupo B, el de descenso, pero estábamos justo en el borde. Eso sí, el Grupo A aún nos quedaba a 4 puntos aunque los 4 últimos puestos estaban como mínimo a 6 y el último a 21. Hemos mejorado, y mucho. Ahora tenemos el parón invernal que ya veremos si nos viene bien o mal. No volveremos a jugar partidos oficiales hasta febrero, 2 meses de parón. Pero aunque los partidos y los jugadores paren en los despachos seguimos trabajando. En este tiempo llega el mercado de fichajes invernal, será el primer mercado en el que participe de forma más activa que antes. Tengo muchas dudas de que hacer y aún muchas más de como hacerlo. A ver como se me da. 5
Popular kensi Publicado Mayo 8, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 8, 2023 Periodo de traspasos invierno 2026/27 Llegaba enero de 2027 y con ello el mercado de traspasos de invierno. Sería mi primer periodo en el que me encargara personalmente de estos temas y, afortunadamente para mí, aquí en Serbia no había competiciones ya que estábamos en el parón invernal, así no tendría que estar pendiente de los partidos y de los traspasos, podría ser una locura. Así que me puse manos a la obra nada más terminar los encuentros. Lo primero que tenía que hacer era identificar las necesidades. Con mis cambios de ideas y pareceres estas habían ido cambiando en el poco tiempo que llevaba por aquí. Si a mi llegada pensaba que lo que necesitaba era jugadores para la banda izquierda ahora pensaba que eran para la banda derecha. Lo que sí seguía necesitando aún era gente para el centro del campo y la mediapunta por el centro. Y eso es lo que me propuse buscar. Pero antes de empezar eché un vistazo a la economía a ver como estábamos, y me llevé una desagradable sorpresa. Teníamos un saldo negativo de 1M € y además estábamos sobrepasando el presupuesto para sueldos. A mi llegada la economía no estaba tan mal. Y ahí es cuando me puse a buscar a jugadores de nuestras necesidades y posibilidades que estuvieran jugando poco con sus equipos. Pensaba que si estaban jugando poco sería más sencillo que vinieran a jugar con nosotros sin tener que pagarles el sueldo. Y después de buscar encontré lo que buscaba. No fue sencillo, ya que por algunos pedían pagar el sueldo, por otros querían una prima obligatoria al terminar la cesión (que lo contratáramos después vaya), así que tuve que buscar bastante. Además tampoco sabíamos todo de los jugadores, por que lo que tenía que ir "a ciegas" en muchos aspectos. Y soy novato en esto así que seguramente haya cometido errores. Por ejemplo nuestra primera incorporación, Niko Dolonga (LTD), no parece muy prometedor, pero me pareció suficiente para dar descanso a nuestro titular, que para eso quiero a los jugadores, para entrar en las rotaciones de los teóricos titulares, no para ser titulares indiscutibles. Las dos siguientes incorporaciones llegaron a la vez. Y aquí había cometido un grave error. A mitad de enero pensaba que había hecho una oferta de cesión por ellos, pero no se bien porqué en realidad no las había hecho (creo que no di lo de Finalizar Oferta). Así que una semana después extrañado de no saber nada miro a ver y me doy cuenta de que no estamos intentando traerlos. Los pido, esta vez sí bien de verdad y llegan una semana después. Son Milan Kovacev (MPD) y Mateja Stojanovic (ME - MPC - MPD). Estos están mejor valorados que Dolonga. Con esto daba por cerrado el tema de las entradas, había conseguido los jugadores que andaba buscando. Pero en los partidos amistosos que disputamos en enero tomé la decisión de intentar ceder a uno de nuestros jugadores, Dušan Cakić (MPI), ya que no me gustaba como estaba jugando. Así que tuve que buscar a otro jugador que lo sustituyera. Así llegó Marko ŠuŠnjar (MPI), que tiene cosas de las que buscaba. Ahora sí, ya quedaban cerradas las entradas. El DD trajo a un joven para el TSC juvenil, Marinko Trifunović (LTI - DFC), no tiene mala pinta. En el apartado de salidas la cosa estuvo más movida. Pero no salió nadie importante. Desde el principio podía pensar que iba a ser un periodo movido ya que antes de que empezase ya había todo tipo de rumores, como que el OH Leuven (Jupiler Pro Leage) parece interesado por Pajević, o que si algunos jugadores tienen cláusulas bajas y se pueden ir, esas cosas. Además había algún otro jugador que estaba siendo seguido. Pero lo que finalmente sucedió fue... nada. El equipo más insistente fue el Estrella Roja que estaba empeñado en llevarse a dos de nuestros futbolistas, el joven Igor Rajković (LTI) por el que rechazamos varias ofertas, y también por nuestro delantero Zsolt Kis (DLC). Por este también rechacé alguna oferta hasta que llegó una tan buena que la directiva la aceptó, incluso habíamos aceptado que terminara la temporada con nosotros ya que es lo que el jugador quería, pero finalmente el jugador rechazó al Estrella Roja y se queda con nosotros. Y otro por el que finalmente llegó una oferta fue por Stanislav Rabotov (DFC). El SC Farense (Liga NOS) hizo una oferta por nuestro jugador el último día de mercado... para ellos. La rechazamos y claro, no volvimos a saber más. Y aún así tuvimos salidas, todas de jugadores del equipo B o el juvenil. Y estos fueron los jugadores que se han ido ahora, pero para el comienzo de la siguiente temporada se van unos cuantos más. El parón invernal terminaba y había que volver a las competiciones, competiciones que volvían justo el día en el que terminaba el mercado de traspasos, así que prácticamente he podido separar ambas facetas, y aún así ha sido estresante. Pero ahora había que centrarse otra vez en los partidos, a ver que podemos hacer en la Superliga Serbia y en la Copa. 5
nenogaliza Publicado Mayo 9, 2023 Publicado Mayo 9, 2023 Al fin me he leído toda la historia y he llegado a la última publicación. Tiempo me ha llevado Por el momento, hemos cambiado de un equipo portugués (de la zona baja) por un equipo español al que hemos ascendido y hecho las mejores temporadas dirigiendo. Ahora hemos dado un salto al fútbol Serbio, me parece raro que entrenando en España cambiemos a Serbia, pero bueno. Veía mejor cambiar para Inglaterra o Italia, pero si las ofertas no llegaban o no nos quería pues es hora de hacer historia con el Fudbalski Klub Topolyai Sport Club que por el momento la cosa pinta bien. Cogimos al equipo en la promoción de descenso y tras los primeros meses hemos podido sacar muy buenos resultados, la única derrota frente al que en ese momento era el líder, y a pesar de que no hemos podido salir de esa zona de descenso estamos a un paso de hacerlo. Tan solo tenemos la otra fase de promoción a cuatro puntos y con la dinámica que venimos no me cabe duda de que vamos a terminar entre los ocho primeros. También hemos hecho algunos cambios en la plantilla, espero que los nuevos que han llegado se vayan adaptando al equipo, a la forma de jugar, y en pocas jornadas den un buen rendimiento. Mucha suerte para los siguientes partidos y vamos a por una plaza entre los ochos primeros! 1
kensi Publicado Mayo 10, 2023 Autor Publicado Mayo 10, 2023 Buenas @nenogaliza, bienvenido. Ya "te he visto" que andabas leyendo la historia, espero que no se te haya hecho muy pesada 😂. Sí, ha habido varios cambios, parece que no me voy encontrando a gusto allá donde voy y a la mínima que puedo escapo de los sitios. Pero bueno mejor así, hay que estar bien donde se esté. Sobre el cambio a Serbia, ya sabía yo que iba a sorprender al personal, pero es que mi idea al inicio era ir para esa zona antes del "objetivo final" que es una de las grandes ligas (Italia, Inglaterra son mis ideas), pero el paso por el Castellón estuvo a punto de cambiar más aún los planes (voy cambiando de planes según se va desarrollando esto). De echo me pensé mucho aceptar lo de ir al Castellón por este motivo, intenté ir al Bulgaria (a 2ª división) después de Portugal, pero no me quisieron 😔, y luego surgió lo del Castellón y finalmente allí fuí. Y allí hice unas temporadas, como ya he dicho, demasiado buenas, de esas que normalmente y en otras ocasiones acaban con mis partidas (por demasiado sencillas). Pero esta vez lo he aprovechado para seguir con la idea original de la partida, ir cambiando de equipos. Y aquí estoy ahora, en Serbia con el TSC. Un equipo que debería haber estado ahí, donde estamos ahora, cerca de luchar por entrar en el Grupo A, el del campeonato, pero que cuando llegué estaba mal. Poco a poco hemos ido subiendo y puede parecer que tenemos opciones de finalmente meternos en ese grupo de cabeza. Pero aún faltan 9 partidos y pueden pasar muchas cosas. Además este parón igual no nos haya venido bien, estábamos en buena dinámica y llegaremos de nuevo a competición sin mucha preparación después de 2 meses sin jugar. Y los nuevos jugadores llegan para dar descanso o suplir a los titulares, a ver que tal, que encima siendo yo el que elijo que jugadores fichar pues mucho me temo que no lo haya hecho muy bien, pero veremos. Muchas gracias por pasarte. Por cierto, para todo el que le interese, hablando del TSC, en la vida real están en 2ª posición de la Super Liga Serbia, en el Grupo del campeonato, a falta de 3 partidos. Sin posibilidades de ser primero (Estrella Roja, lider destacadísimo) pero 2º lo que les daría acceso a la Champions League (en la fase de Clasificación), eso sí, empatado con el 3º (Cukarichi) y le saca 4 puntos al 4º (Partizán) 1
kensi Publicado Mayo 14, 2023 Autor Publicado Mayo 14, 2023 Segunda mitad Fase Preliminar Volvíamos de las vacaciones para jugar los partidos que restaban de la Fase Preliminar. Faltaban por disputarse aún 9 partidos así que todavía quedaban mucho puntos por repartir. Recordemos como estaba la clasificación: Estábamos situados en 9ª posición a sólo 4 puntos de poder llegar al Grupo A. De echo estábamos más cerca de ese Grupo A que de las 4 últimas plazas que son las que están implicadas en el descenso. Para intentar hacer las cosas lo mejor posible nos habíamos reforzado en el periodo de traspasos pero teníamos que ver como funcionaban esos nuevos jugadores. También teníamos que ver como llegábamos ahora después del parón ya que estábamos fuera de forma. Habíamos hecho unos amistosos por Hungría que la verdad, además de escasos tampoco me habían convecido mucho. Estábamos muy fuera de forma y no teníamos las mismas sensaciones que cuando nos fuimos al parón en diciembre del año pasado. Pero no había tiempo de dar más vueltas a esto, lo hecho hecho está y tendríamos que ver que pasaba ahora. Febrero 2027 Volvíamos a las competiciones oficiales y daba igual si estábamos preparados o no, los partidos se iban a disputar igual. En este mes disputaríamos 4 encuentros, y está claro que no estábamos preparados y que este parón no nos había venido nada bien. Comenzaríamos la vuelta visitando al Javor (10º) y conseguimos un empate y gracias, en un partido que deberíamos haber perdido. Ellos fueron superiores y no se como no perdimos, sobre todo en la segunda mitad nos agobiaron bastante. En el siguiente partido recibíamos al Cukaricki (1º), el líder de la clasificación, y aunque casi podría decir que les plantamos cara, al final terminaron ganándonos. En realidad nos ganaron bien, lo que pasa es que fue un partido en el que en la primera mitad fue donde ocurrieron cosas y ya nos ganaban por dos goles, y en la segunda parte no ocurrió nada, nuestro gol fue casi una anécdota. Para el tercer encuentro viajábamos para visitar al Mladost (15º) en un partido que quería una victoria para romper estos últimos malos encuentros aprovechando que visitábamos al penúltimo de la clasificación, pero nada, aunque lo hicimos algo mejor no fue suficiente para llevarnos el encuentro. Logramos adelantarnos en el marcador pero el gol que marcaron al inicio de la segunda mitad sería el definitivo del partido y por lo tanto empate. La verdad es que ellos a llegaban con muchos hombres arriba, muchas veces más de los que teníamos nosotros defendiendo. Otro empate y no estaba siendo un buen mes. Cerraríamos el mes en casa recibiendo al Proleter (11º) que estaba por detrás de nosotros. A ver si en este partido lo hacíamos bien y ganábamos, esa era mi esperanza. Pero tampoco. Aunque dominamos el partido y creamos más y mejores ocasiones la victoria se la llevó el rival. Un gol marcado en la segunda mitad nos impidió siquiera sacar un punto en nuestro estadio. Terminaba el mes y lo habíamos hecho muy mal, 2 puntos de 12 posibles, sólo 2 empates y fuera de casa y los partidos de casa habían sido derrotas. Esto se notaba en la clasificación, donde habíamos perdido posiciones y puntos alejándonos de la zona que daba acceso al Grupo A y se nos habían acercado mucho los equipos de abajo. No había sido un buen mes, desde luego. Marzo-Abril 2027 En estos meses llegábamos al final de la Fase preliminar de la Superliga y también tendríamos el partido de cuartos de final de la Copa de Serbia en la que el sorteo nos había emparejado nada menos que con el Partizán. Así que en este periodo jugaríamos los 5 encuentros de Superliga que nos quedaban y el de copa, que sería el último ya que perdimos. Comenzaríamos el mes recibiendo al Radnicki 1923 (9º), y fue un partido que teníamos que haber ganado pero no supimos aprovechar nuestra superioridad en el campo. Sólo conseguimos marcar en una de nuestras numerosas llegadas y el rival con mucho menos también consiguió un gol, así que al final un empate en casa que continuaba nuestra no muy buena racha. Pero después de ese encuentro visitábamos al Estrella Roja (4º) y dimos la sorpresa al imponernos por 0-1 en un partido que fue parecido al anterior pero a la inversa. En este el que tuvo más llegadas fue el rival pero nosotros casi al final del partido logramos marcar de penalti y llevarnos la victoria. Es verdad que tuvimos alguna ocasión más, pero fue uno de esos partidos que si suceden a la inversa ya estaríamos quejándonos por... bueno, por nada, son quejas vanas. Después de vencer al Estrella Roja recibíamos en casa al Vojvodina (6º) y volvimos a ganar, esta vez sin apuros con dos goles de Kis antes de la primera media hora. El rival apenas nos inquietó y fue una victoria sencilla. Unos días después tocaba el partido de la Copa de Serbia en sus cuartos de final. No voy a decir que "tiré el partido", pero prefería centrarme en la liga que intentar ganar en la copa. El rival era de los mejores del país, el Partizán, y pensé que el esfuerzo de intentar ganar no serviría de mucho. Así que alinee a algunos menos habituales y... bueno, igual si nos hubiésemos esforzado más o hubiésemos estado un poco mejor, habríamos dado la sorpresa. Perdimos el encuentro sólo por 0-1 y les costó bastante ganarnos. Como digo, no me importó mucho quedar eliminado, prefiero intentar mejorar en la liga. Y a la liga volvíamos en el siguiente partido, el último del mes de marzo, para enfrentarnos al Vozdovac (7º). Y parece que nos salió bien la jugada de no ir a por la Copa ya que conseguimos una victoria que tal vez nos hiciera soñar en la liga. Así que llegábamos al último encuentro de esta fase a solo 3 puntos del poder entrar en el Grupo A, teníamos "a tiro" al Napredak. Incluso la prensa me pregunta por ello. Pero creía que en realidad no era así, ya que si no me informaron mal el orden de la clasificación es primero por resultado entre equipos y ahí lo teníamos perdido con ellos. En el primer partido habían ganado 2-0 y en la vuelta el resultado había sido 1-1, así que no creía que fuese posible poder entrar en el Grupo A ya que aunque el Napredak perdiese y nosotros ganásemos estaríamos empatados a puntos pero ellos por delante según esa regla. Y efectivamente, los resultados se dieron, nosotros ganamos al Macva (16º) y el Napredak perdió frente al Partizán, pero aún así ellos quedaron por delante nuestro y por lo tanto entraron el Grupo A, el del campeonato. El partido frente al Macva lo ganamos, pero nos costó. Tuvimos que remontar por dos veces, menos mal que al final de la primera mitad seguíamos empatados. La segunda parte fue nuestra, eso sí, al menos en goles marcados porque en ocasiones tuvimos más en la primera mitad, lo que es el fútbol. Pero bueno, como digo, la Fase Preliminar había terminado y no habíamos conseguido meternos en el Grupo A por muy poco. Aunque habíamos hecho un buen final de esta fase el mes de febrero nos lastró y por lo tanto nos quedamos en el Grupo B, en el que tendríamos que luchar por el descenso, aunque a decir verdad no temía nada por ello. Teníamos una muy buena ventaja y mi pensamiento era terminar primeros de ese Grupo B. Teníamos 7 partidos para conservar la ventaja que habíamos conseguido y esperaba poder mantener esa primera posición del grupo, pero habría que esperar a ver que pasaba. 4
Posts Recomendados