Jump to content

El Hermano

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues llego a tiempo para después de dos años increíbles en Castellón, dejamos a los Orelluts para… irnos a la súper liga Serbia 🇷🇸.

Coincido que plantarte en solo 4 temporadas de la 4ª portuguesa a la 1ª española es correr mucho. Por poner un ejemplo yo en mi partida tardé 11 temporadas en llegar a la 1ª división de una liga importante (5 temporadas en Malta, 3 en la 2ª Croata, 1 en Serie C italiana y 2 en Serie B) Así que entiendo ese giro y acabar en Serbia en un club con mucho por hacer.

Así que suerte 🍀 y al toro!

• Like 2
Publicado

Buenas de nuevo @Os Pretos. Pues sí, los dos años en el Castellón han sido increíbles, literalmente. Tanto que han hecho que quisiera marcharme tan pronto (aparte de que lo que son las ligas españolas no es que me atraigan mucho, creo que llevaba desde FM2015 sin jugar en España, y esta experiencia tampoco ha ayudado). Así que lo mejor era un cambio de aires y volver a mi idea original de lo que pudiera ser la partida. Ir cambiando de clubes, por diferentes países hasta llegar a una de las grandes ligas. Ahora veremos a ver como me va por Serbia y lo que duro aquí, de momento no he durado más de 2 temporadas en cada equipo :silb:

En cuanto a lo que dices de tú historia, lo que son las cosas. Reconozco que no soy un lector de la misma, como ya sabrás 😉, pero si he pasado alguna vez por ella. Recuerdo haber pasado por Malta, no me suena para nada la etapa croata pero sí haber dado una vuelta por Palermo. Por Southampton sí había pasado, aunque muy poco. Pero precisamente el sábado por la mañana estuve echando un vistazo a como te habías ido moviendo por los diferentes sitios, así de forma rápida, para ver como habías ido cambiando. Y ahora lo pones de ejemplo. Son esas cosas que suceden a veces. Por cierto, ¡¡¡¡ 20 temporadas ya !!! 😲.

Gracias por pasarte.

• Like 1
Publicado

No voy a negar que es un cambio sorprendente el de España por Serbia, pero comprendo perfectamente tus razones. Esos ascensos "meteoricos" que estamos acostumbrados a ver por la zona no suelen ser lo habitual, aunque quizá no me habría ido tan lejos... sobre todo si nuestro mánager con ascendencia portuguesa quiere terminar entrenando en la Liga NOS...

• Like 1
Publicado

Buenas @ansodi, bienvenido.

Pues el cambio puede parecer sorprendente, pero tampoco tanto. Lo que pasa que pensamos que cambiamos LaLiga Santander por la Superliga Serbia, cuando en realidad Manuel cambia la Liga SmartBank por la Superliga Serbia, vamos una segunda división por una primera. 😉 . Entonces el cambio no parece tan sorprendente. Además siempre había querido ir para esa zona, lo único que al principio sólo le conocían en Portugal y España. De echo se lo pensó bastante antes de ir al Castellón precisamente por eso, por que temía estancarse en esa zona. Al final los (demasiado) buenos resultados le han hecho más conocido y, aunque le ha costado, al fin ha conseguido algo que quería.

Sobre lo de entrenar en sus países de ascendencia, España y Portugal, pues ya lo ha conseguido. Vale, no en sus máxima divisiones pero ya lo ha hecho. La verdad es que no tiene Portugal como una de sus metas y menos aún España.

(Ahora mismo mis ranking para acabar en las primeras divisiones es Italia - Inglaterra - Francia y tal vez Alemania, pero no me atrae mucho. Eso sí, antes pasando por otro lugar Bélgica - Países Bajos. Pero eso es ahora, quien sabe dentro de 2 días 🤣)

Gracias por pasarte.

• Like 1
Publicado

Al fin me he leído toda la historia y he llegado a la última publicación. Tiempo me ha llevado xD

Por el momento, hemos cambiado de un equipo portugués (de la zona baja) por un equipo español al que hemos ascendido y hecho las mejores temporadas dirigiendo. Ahora hemos dado un salto al fútbol Serbio, me parece raro que entrenando en España cambiemos a Serbia, pero bueno. Veía mejor cambiar para Inglaterra o Italia, pero si las ofertas no llegaban o no nos quería pues es hora de hacer historia con el Fudbalski Klub Topolyai Sport Club que por el momento la cosa pinta bien. Cogimos al equipo en la promoción de descenso y tras los primeros meses hemos podido sacar muy buenos resultados, la única derrota frente al que en ese momento era el líder, y a pesar de que no hemos podido salir de esa zona de descenso estamos a un paso de hacerlo. Tan solo tenemos la otra fase de promoción a cuatro puntos y con la dinámica que venimos no me cabe duda de que vamos a terminar entre los ocho primeros.

También hemos hecho algunos cambios en la plantilla, espero que los nuevos que han llegado se vayan adaptando al equipo, a la forma de jugar, y en pocas jornadas den un buen rendimiento. 

Mucha suerte para los siguientes partidos y vamos a por una plaza entre los ochos primeros!

• Like 1
Publicado

Buenas @nenogaliza, bienvenido.

Ya "te he visto" que andabas leyendo la historia, espero que no se te haya hecho muy pesada 😂.

Sí, ha habido varios cambios, parece que no me voy encontrando a gusto allá donde voy y a la mínima que puedo escapo de los sitios. Pero bueno mejor así, hay que estar bien donde se esté.

Sobre el cambio a Serbia, ya sabía yo que iba a sorprender al personal, pero es que mi idea al inicio era ir para esa zona antes del "objetivo final" que es una de las grandes ligas (Italia, Inglaterra son mis ideas), pero el paso por el Castellón estuvo a punto de cambiar más aún los planes (voy cambiando de planes según se va desarrollando esto). De echo me pensé mucho aceptar lo de ir al Castellón por este motivo, intenté ir al Bulgaria (a 2ª división) después de Portugal, pero no me quisieron 😔, y luego surgió lo del Castellón y finalmente allí fuí.

Y allí hice unas temporadas, como ya he dicho, demasiado buenas, de esas que normalmente y en otras ocasiones acaban con mis partidas (por demasiado sencillas). Pero esta vez lo he aprovechado para seguir con la idea original de la partida, ir cambiando de equipos.

Y aquí estoy ahora, en Serbia con el TSC. Un equipo que debería haber estado ahí, donde estamos ahora, cerca de luchar por entrar en el Grupo A, el del campeonato, pero que cuando llegué estaba mal. Poco a poco hemos ido subiendo y puede parecer que tenemos opciones de finalmente meternos en ese grupo de cabeza. Pero aún faltan 9 partidos y pueden pasar muchas cosas. Además este parón igual no nos haya venido bien, estábamos en buena dinámica y llegaremos de nuevo a competición sin mucha preparación después de 2 meses sin jugar.

Y los nuevos jugadores llegan para dar descanso o suplir a los titulares, a ver que tal, que encima siendo yo el que elijo que jugadores fichar pues mucho me temo que no lo haya hecho muy bien, pero veremos.

Muchas gracias por pasarte.

Por cierto, para todo el que le interese, hablando del TSC, en la vida real están en 2ª posición de la Super Liga Serbia, en el Grupo del campeonato, a falta de 3 partidos. Sin posibilidades de ser primero (Estrella Roja, lider destacadísimo) pero 2º lo que les daría acceso a la Champions League (en la fase de Clasificación), eso sí, empatado con el 3º (Cukarichi) y le saca 4 puntos al 4º (Partizán)

• Like 1
Publicado

bqTtZHs.png

Segunda mitad Fase Preliminar

Volvíamos de las vacaciones para jugar los partidos que restaban de la Fase Preliminar. Faltaban por disputarse aún 9 partidos así que todavía quedaban mucho puntos por repartir. Recordemos como estaba la clasificación:

Clasificación antes del parón invierno

Estábamos situados en 9ª posición a sólo 4 puntos de poder llegar al Grupo A. De echo estábamos más cerca de ese Grupo A que de las 4 últimas plazas que son las que están implicadas en el descenso.

Para intentar hacer las cosas lo mejor posible nos habíamos reforzado en el periodo de traspasos pero teníamos que ver como funcionaban esos nuevos jugadores. También teníamos que ver como llegábamos ahora después del parón ya que estábamos fuera de forma. Habíamos hecho unos amistosos por Hungría que la verdad, además de escasos tampoco me habían convecido mucho. Estábamos muy fuera de forma y no teníamos las mismas sensaciones que cuando nos fuimos al parón en diciembre del año pasado. Pero no había tiempo de dar más vueltas a esto, lo hecho hecho está y tendríamos que ver que pasaba ahora.

Febrero 2027

Volvíamos a las competiciones oficiales y daba igual si estábamos preparados o no, los partidos se iban a disputar igual. En este mes disputaríamos 4 encuentros, y está claro que no estábamos preparados y que este parón no nos había venido nada bien.

Resultados febrero 2027

Comenzaríamos la vuelta visitando al Javor (10º) y conseguimos un empate y gracias, en un partido que deberíamos haber perdido. Ellos fueron superiores y no se como no perdimos, sobre todo en la segunda mitad nos agobiaron bastante. En el siguiente partido recibíamos al Cukaricki (1º), el líder de la clasificación, y aunque casi podría decir que les plantamos cara, al final terminaron ganándonos. En realidad nos ganaron bien, lo que pasa es que fue un partido en el que en la primera mitad fue donde ocurrieron cosas y ya nos ganaban por dos goles, y en la segunda parte no ocurrió nada, nuestro gol fue casi una anécdota. Para el tercer encuentro viajábamos para visitar al Mladost (15º) en un partido que quería una victoria para romper estos últimos malos encuentros aprovechando que visitábamos al penúltimo de la clasificación, pero nada, aunque lo hicimos algo mejor no fue suficiente para llevarnos el encuentro. Logramos adelantarnos en el marcador pero el gol que marcaron al inicio de la segunda mitad sería el definitivo del partido y por lo tanto empate. La verdad es que ellos a llegaban con muchos hombres arriba, muchas veces más de los que teníamos nosotros defendiendo. Otro empate y no estaba siendo un buen mes. Cerraríamos el mes en casa recibiendo al Proleter (11º) que estaba por detrás de nosotros. A ver si en este partido lo hacíamos bien y ganábamos, esa era mi esperanza. Pero tampoco. Aunque dominamos el partido y creamos más y mejores ocasiones la victoria se la llevó el rival. Un gol marcado en la segunda mitad nos impidió siquiera sacar un punto en nuestro estadio.

Terminaba el mes y lo habíamos hecho muy mal, 2 puntos de 12 posibles, sólo 2 empates y fuera de casa y los partidos de casa habían sido derrotas. Esto se notaba en la clasificación, donde habíamos perdido posiciones y puntos alejándonos de la zona que daba acceso al Grupo A y se nos habían acercado mucho los equipos de abajo. No había sido un buen mes, desde luego.

Marzo-Abril 2027

En estos meses llegábamos al final de la Fase preliminar de la Superliga y también tendríamos el partido de cuartos de final de la Copa de Serbia en la que el sorteo nos había emparejado nada menos que con el Partizán. Así que en este periodo jugaríamos los 5 encuentros de Superliga que nos quedaban y el de copa, que sería el último ya que perdimos.

Partidos marzo-abril 2027

Comenzaríamos el mes recibiendo al Radnicki 1923 (9º), y fue un partido que teníamos que haber ganado pero no supimos aprovechar nuestra superioridad en el campo. Sólo conseguimos marcar en una de nuestras numerosas llegadas y el rival con mucho menos también consiguió un gol, así que al final un empate en casa que continuaba nuestra no muy buena racha. Pero después de ese encuentro visitábamos al Estrella Roja (4º) y dimos la sorpresa al imponernos por 0-1 en un partido que fue parecido al anterior pero a la inversa. En este el que tuvo más llegadas fue el rival pero nosotros casi al final del partido logramos marcar de penalti y llevarnos la victoria. Es verdad que tuvimos alguna ocasión más, pero fue uno de esos partidos que si suceden a la inversa ya estaríamos quejándonos por... bueno, por nada, son quejas vanas. Después de vencer al Estrella Roja recibíamos en casa al Vojvodina (6º) y volvimos a ganar, esta vez sin apuros con dos goles de Kis antes de la primera media hora. El rival apenas nos inquietó y fue una victoria sencilla. Unos días después tocaba el partido de la Copa de Serbia en sus cuartos de final. No voy a decir que "tiré el partido", pero prefería centrarme en la liga que intentar ganar en la copa. El rival era de los mejores del país, el Partizán, y pensé que el esfuerzo de intentar ganar no serviría de mucho. Así que alinee a algunos menos habituales y... bueno, igual si nos hubiésemos esforzado más o hubiésemos estado un poco mejor, habríamos dado la sorpresa. Perdimos el encuentro sólo por 0-1 y les costó bastante ganarnos. Como digo, no me importó mucho quedar eliminado, prefiero intentar mejorar en la liga. Y a la liga volvíamos en el siguiente partido, el último del mes de marzo, para enfrentarnos al Vozdovac (7º). Y parece que nos salió bien la jugada de no  ir a por la Copa ya que conseguimos una victoria que tal vez nos hiciera soñar en la liga.
Así que llegábamos al último encuentro de esta fase a solo 3 puntos del poder entrar en el Grupo A, teníamos "a tiro" al Napredak. Incluso la prensa me pregunta por ello. Pero creía que en realidad no era así, ya que si no me informaron mal el orden de la clasificación es primero por resultado entre equipos y ahí lo teníamos perdido con ellos. En el primer partido habían ganado 2-0 y en la vuelta el resultado había sido 1-1, así que no creía que fuese posible poder entrar en el Grupo A ya que aunque el Napredak perdiese y nosotros ganásemos estaríamos empatados a puntos pero ellos por delante según esa regla.
Y efectivamente, los resultados se dieron, nosotros ganamos al Macva (16º) y el Napredak perdió frente al Partizán, pero aún así ellos quedaron por delante nuestro y por lo tanto entraron el Grupo A, el del campeonato.

Clasificación fin Fase preliminar

El partido frente al Macva lo ganamos, pero nos costó. Tuvimos que remontar por dos veces, menos mal que al final de la primera mitad seguíamos empatados. La segunda parte fue nuestra, eso sí, al menos en goles marcados porque en ocasiones tuvimos más en la primera mitad, lo que es el fútbol.

Pero bueno, como digo, la Fase Preliminar había terminado y no habíamos conseguido meternos en el Grupo A por muy poco. Aunque habíamos hecho un buen final de esta fase el mes de febrero nos lastró y por lo tanto nos quedamos en el Grupo B, en el que tendríamos que luchar por el descenso, aunque a decir verdad no temía nada por ello. Teníamos una muy buena ventaja y mi pensamiento era terminar primeros de ese Grupo B. Teníamos 7 partidos para conservar la ventaja que habíamos conseguido y esperaba poder mantener esa primera posición del grupo, pero habría que esperar a ver que pasaba.

• Like 4
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...