Jump to content

El Hermano

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Espera que creo que el cerebro aún me está rebotando en el craneo...

confused dan levy GIF by CBC¿Cómo que un delantero que tiene stats para jugar en 1ªRFEF ha metido 30 goles en Liga Smartbank?

¿Cómo que no solo es que nos hayamos cagado en la previsión de la prensa, sino que encima hemos ganado la Liga y subido a Liga Santander?

¿Cómo que ahora cogemos y nos piramos a Serbia?

¿Cómo que Bordalás y Oltra se están alternando el banquillo de la Selección Española?

¿¿¡¿Y dónde está Raúl!?!?!

La verdad es que el cambio ha sido radical. No quizá por el nivel de la competición, porque como dices al final nos hemos ido a una Primera División, que en cuanto se haga un poco bien puede dar acceso a competición Europea y eso puede ser el trampolín para hacernos conocidos en Europa, sino por la diferencia del país. La mejoría desde la llegada del Hermanísimo ha sido más que notable y estamos a un pasito de cumplir y superar el objetivo. Y eso que la plantilla no es amplia. 

Serbia y la Vojvodina siempre me trae recuerdos del final de los Años de Plomo de mi Atleti.

• Like 1
Publicado

Buenas @ruben88fisio, bienvenido de nuevo.

El En 15/5/2023 at 14:57, ruben88fisio dijo:

¿Cómo que un delantero que tiene stats para jugar en 1ªRFEF ha metido 30 goles en Liga Smartbank?

Pues eso me pregunté yo. Como ya dije en otro comentario para mí ha sido todo un misterio y sorpresa. Metió 35 goles en 1ª RFEF en 36 partidos y 6 asistencias (34 partidos en liga y 34 goles) y en Liga Smartbank ha metido 31 en 33(7) partidos (30 goles en liga en 33(5) partidos). Y eso con su 7 en Serenidad, por lo que ha fallado también. No se si sería la táctica, pero vamos he usado un par de ellas y marcaba con ambas, o serán sus Cualidades de jugador (la jugadas favoritas) de Disparar con potencia. No lo sé, como digo un misterio.

También sorpresa en el ascenso, y eso que el último mes no fue el mejor precisamente, pero nos mantuvimos toda la temporada en la parte alta, la peor posición fue un 6º puesto por la jornada 12.

Y precisamente estos resultados de dos ascensos seguidos y habiendo cogido el equipo en zona de descenso en la 1ª RFEF (jornada 8, puesto 17, 6 puntos, el último tenía 5) han sido los que hicieron que dejara el Castellón y marchara a Serbia. En otras condiciones lo que hubiese hecho es dejar la partida, abandonarla, dejarla y empezar otra distinta. Cuando me pasan esas cosas es lo que hago. Esta vez he hecho "básicamente lo mismo", pero sin empezar partida nueva, he cambiado de equipo para "empezar de nuevo". Durante la temporada recibí ofertas (y fui a las entrevistas aunque a la mayoría no con intención de moverme del Castellón) de clubes de 1ª como el CSKA Sofía (Bulgaria), el Motherwell (Escocia), Ofi Creta (Grecia), Zúrich (Suiza), así como de equipos más potentes que el Castellón de la Liga SmartBank (Alavés, Eibar, Granada) y de otros equipos. Así que cambiar de equipo me pareció buena idea y que "cuadraba" con la partida. Luego una vez que dejé el Castellón ya empezó "la tontería" del FM. Ofertas de Celta, Atalanta United (EEUU), FC Unión Berlín (Bundesliga alemana), Fulham (Premier League), e incluso en alguna prueba me llegó a ofrecer el Manchester United, vamos FM puro.

Pero quería algo más coherente, al menos a mi modo de ver, así que Serbia fue el destino. Y aquí estoy y casi logro otro "milagro" el de entrar en el Grupo A, el del campeonato, pero finalmente no pudo ser (igualamos a puntos con el Napredak que nos tenían ganado el gol average individual), nos quedamos en el Grupo B para luchar por el descenso, que como digo no creo que nos pase, tenemos buen colchón y no habrá problemas para estar alejados de la zona más baja. Ya lo veremos.

El En 15/5/2023 at 14:57, ruben88fisio dijo:

¿¿¡¿Y dónde está Raúl!?!?!

¿Raúl Sánchez, nuestro goleador del Castellón? Pues sigue en el Castellón pero ya verás 🙈🙊

Gracias por pasarte y comentar.

• Like 1
Publicado

Bueno terminamos la fase preliminar y al final nos quedamos a la puerta de poder entrar en ese Grupo A y nos tenemos que conformar por jugador la fase de descenso. Nos ha lastrado un poco esos partidos del mes de Febrero, en el que solo hemos conseguido dos puntos. Si en ese mes hubiésemos conseguido al menos un empate más visto lo visto no tendríamos que jugarnos el descenso, pero es lo que toca y no tengo duda de que nos vamos a salvar. Ojo. Me parece que el partido de copa ante el Partizán nos puede servir para estos partidos que se vienen a partir de ahora. Dimos descanso a los más habituales y los suplentes supieron competir ante uno de los mejores equipos de este país. Visto esto ¿Tienes pensado hacer más rotaciones?  

Mucha suerte para los próximos partidos. 

• Like 1
Publicado

No conseguimos la machada de meternos en el grupo A por los pelos, y terminaremos jugando por evitar un descenso que siendo sinceros no debería ni entrar en nuestras peores pesadillas, teniendo 12 puntos de ventaja sobre el 4º por la cola con 21 por disputar. Creo que es el mejor momento para ir probando jugadores con los que tengamos dudas, quizá algun juvenil... e ir aclarando la planificacion de la próxima campaña

PD: Lo pongo aquí pero me vale para casi cualquier historia... Vamos todos "sincronizados" con el momento de la temporada en el que estamos? Porque creo que salvo @Fugado y su Logroñes, en todas las demas historias (incluida la mía) que estoy siguiendo estan disputando la parte final de la temporada 😅

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

@nenogaliza, bienvenido. Pues sí, nos quedamos a las puertas de entrar en el Grupo A y con sólo un punto más hubiésemos entrado. Pero en estos casos pienso que lo mismo podría decir el otro equipo, así "duele" menos. Febrero fue un mes malo pero luego nos recuperamos y bueno, sacamos puntos que nos vendrán bien para la siguiente fase. En la copa como dije, estaba pensando más en la liga, así que la tiré un poco. Además no pensaba que pudiésemos sacar un resultado positivo frente a Partizán, aunque en liga ya habíamos dado la sorpresa empatando con ellos en nuestro estadio (aunque merecimos la victoria). Y para el Grupo B no contemplo otra cosa que no sea quedar primeros, tenemos un buen colchón de puntos que tendríamos que mantener.

Sobre las rotaciones, siempre me gusta hacer muchas, pero en los partidos que restan no ha habido tantas, teníamos que luchar hasta el final por el objetivo de quedar primeros. Verás en breve si lo hemos conseguido.

Gracias por pasar.

Buenas @ansodi, bienvenido. Como decimos, nos quedamos cerquita, sólo el gol average entre los dos equipos, Napredak y nosotros, nos impidió entrar en el Grupo A, una pena (pero abajo diré porque "no ha sido tanta"). Ahora en el Grupo B el objetivo era lograr mantener la ventaja que habíamos tomado a los demás. En nada veremos si se ha conseguido.

Lo de probar jugadores pues no va a ser el caso. Como he dicho no ha habido tantas rotaciones, además ya tenemos varios jugadores jóvenes en la primera plantilla. Se que no conocéis a los jugadores, pero tenemos a 7 jugadores de 21 años o menos en ella. Disztl (19), Rajković (19), Tóth (20), Kis (20), Pajević (21 cumplidos 4 días antes de terminar la Fase preliminar), Tasić (21) y el cedido Kovačev (21). Y todos ellos están jugando y algunos de titulares casi indiscutibles como el caso de Kis (DC). Y en este momento de la partida no voy a ser de los que ponen a jugar a los chavales de 18 años o menos salvo necesidad, y eso que las reglas de la competición obligan a tener a 2 Sub-21 nacionales en la convocatoria y 1 jugador serbio Sub-21 en el 11 inicial (Tasić es montenegrino así que no cuenta aunque tenga la edad). Pronto veremos si hemos hecho bien.

Gracias por pasar.

Nota: Como digo no hemos pasado al Grupo A por un punto, bueno por tener perdido el gol average con el Napredak y eso "duele". Pero en este caso a mí me duele menos ya que esta es la segunda vez que juego en Serbia en FM y la otra vez que lo hice fue precisamente con el Napredak, así que en realidad ha entrado "mi otro equipo" de Serbia, aunque ahora lo que debe importar es el TSC. Pero bueno, tonterías mías, jajaja

• Like 2
Publicado

bqTtZHs.png

GRUPO B - DESCENSO

Como ya hemos visto, finalmente no conseguimos meternos en el Grupo A, en el del campeonato, por lo tanto nos quedamos en el Grupo B, el del descenso.

Así quedaban por tanto los grupos.

Grupos A y B en el inicio de la fase

Como vemos estamos situados en primera posición en ese Grupo B y además tenemos una cierta ventaja sobre nuestros perseguidores, 6 puntos para ser concretos. Ahora el objetivo estaba claro, no solo estar alejados de los puestos de descenso, sino "ser los campeones" de este grupo.
Para ello tendríamos que jugar 7 encuentros, uno con cada uno de nuestros rivales de grupo.

Partidos Grupo B descenso

La verdad es que pensaba que iba a ser una tarea sencilla ya que nos enfrentaríamos a los equipos que han quedado por detrás de nosotros en la clasificación, pero aún así había que verlo. Estos eran los encuentros que nos faltaban por jugar.

Abril 2027

En abril sólo disputaríamos 3 encuentros de esta fase. Al inicio del mes ya habíamos jugado un partido de la Fase Preliminar así que el primer partido no tendía lugar hasta el día 10 de abril de 2027.

Resultados Grupo B Superliga serbia abril 2027

Abríamos esta fase jugando en casa frente al Mladost (6º) y conseguimos una clara y contundente victoria por 6-0. Sólo hubo un equipo en el campo, nosotros, mientras que el rival apenas apareció. Tres goles en cada una de las partes confirmaron el juego y el marcador, con un hattrick de Zsolt Kis que hizo un partido perfecto, de 10.
Para el siguiente encuentro visitábamos al último clasificado, el Macva (8º) al que habíamos ganado en el último encuentro de la Fase preliminar. En esta ocasión sólo pudimos sacar un empate ya que cuando parecía que lo teníamos ganado nos empataron en el minuto 90+4. No me gustó ese gol postrero, me pareció ver cierta relajación en algunos jugadores.
Para el último partido del mes recibíamos al Rad Belgrado (5º) y conseguimos otro contundente resultado en nuestro estadio. Esta vez no conseguimos el "set" pero nos quedamos cerca, 5-1. Al descanso ganábamos por 4-0 y en la segunda mitad nos relajamos algo donde el Rad Belgrado estuvo mejor pero no hizo peligrar el partido. Esta vez fue Petar Ratkov el que hizo un hattrick.

Y así terminaba el mes, 2 victorias y 1 empate. Lo habíamos hecho bien, pero el Proleter lo había hecho mejor ganando los 3 partidos y nos había recortado 2 puntos. La clasificación estaba así.

Clasificacion Grupo B Superliga serbia J33

Aún quedaban 4 partidos por jugar y uno de ellos sería frente a nuestro máximo rival.

Mayo 2027

Llegábamos a los últimos partidos de la temporada. Estábamos en el Grupo B, en el del descenso, pero salvados. Ahora lo que queríamos era salir líderes de este grupo. Pero lo tendríamos que hacer bien ya que el Proleter estaba ahí por si fallábamos.

Resultados Grupo B Superliga serbia mayo 2027

Y fallamos frente al Proleter, pero no fallamos en los demás encuentros.

Comenzábamos el mes visitando al Radnicki 1923 (4º) al que ganamos bien aunque con un marcador muy corto. Abrimos en el 18 el marcador a través de un penalti y antes de terminar la primera mitad marcamos el segundo. En la segunda mitad no marcamos, pero es que el rival apenas existió, su primer disparo, de los 3 que hizo, fue sobre el minuto 80 aproximadamente y luego en el minuto 90 recortaron distancia al marcar de penalti. Un poco de inquietud por el marcador en ese final pero acabaríamos llevándonos el encuentro.
Para el segundo partido del mes recibíamos al Proleter (2º) en un partido que podría haber sido decisivo. Llegábamos con algunas bajas (nuestros hombres de banda Stanojev y Carapic, así como el central Rabotov que había dicho adiós a lo que faltaba de temporada con una sobrecarga en el abductor y también nos faltaba el joven Daniel Disztl). Todo eso no es excusa para el mal partido que hicimos, que unido al buen partido que hizo el Proleter dió como resultado nuestra derrota. Es posible que me pusiera algo nervioso con el primer gol y más nervioso con el segundo. Intenté cambiar el partido a través de todas las tácticas que estamos entrenando pero nada funcionó. Perdimos claramente y el Proleter se nos acercaba a 3 puntos con 6 aún por disputarse.
Jugaríamos fuera de casa en el siguiente encuentro frente al Zeleznicar (P) (6) y lográbamos ganar por un solo gol de diferencia. Sufrimos al final por el corto marcador pero no por mucho más, aunque si hubiésemos cerrado el partido antes con algún gol más hubiese estado bien.
Ya sólo quedaba un partido y el Proleter seguía a 3 puntos. No quería saber si nos pasarían en caso de empate a puntos, me centré en intentar ganar ese último partido para que no hubiese duda alguna. Y conseguimos ganar al Javor (3), por la mínima, en un partido que sufrimos mucho más de deseado. Partido bastante igualado hasta el minuto 75 aproximadamente en el que desde ese momento fue mejor el rival. Pero nosotros ya íbamos por delante y ellos no consiguieron marcarnos para siquiera empatar.
Así que con esta última victoria conseguíamos nuestro objetivo de quedar los primeros del Grupo B.

Clasificación Grupo B Superliga serbia fin grupo

Nos dio igual que el Porleter también ganara su encuentro (de los 7 partidos de este grupo ganó 6 y empató uno frente al Javor), conseguimos mantener esa primera posición.

Con este partido se terminaba la temporada para nosotros en la Superliga Serbia sólo quedaban por disputarse los playoffs de descenso. Eso lo veremos en el resumen de la temporada.

• Like 4
Publicado

bqTtZHs.png

Resumen Temporada 2026/27

La temporada 2026/27 de la Superliga Serbia ya ha finalizado en su totalidad y ha habido sorpresa. Pero vamos a verlo con algo más de calma.

Llegaba yo al TSC en el tercio final del mes de octubre de 2026, con 13 partidos disputados y el equipo situado en los últimos puestos, en zona de playoff de descenso y a sólo 3 puntos del descenso directo.

Clasificación Superliga Serbia llegada TSC

El primer objetivo era salir de esa zona y subir posiciones, luego ver si se podía entrar en el Grupo por el campeonato o quedarse en el Grupo por el descenso. Finalmente al terminar la Fase Preliminar nos quedamos a las puertas de entrar en ese Grupo A que da acceso a la lucha por el campeonato, el gol average entre el Napredak y nosotros nos impedía ascender una posición y meternos 8º.

En el Grupo B, el de descenso, ya hemos visto lo que sucedió, quedamos los primeros de ese grupo, pudimos conservar parte de la ventaja que teníamos al comenzar esta fase del campeonato.

Clasificación Grupo B Serbia Final

Descendieron de forma directa Macva y Zeleznicar (P) que ocupó esa 7ª plaza en la última jornada. El Mladost salió del descenso directo en la última jornada y finalmente salvó la categoría en el playoff frente al Novi Pazar de la Primera Liga serbia (2ª división). También salvó la categoría el Radnicki 1923, que lo hizo frente al Kolubara, nuestro afiliado. Por una parte me da pena que el Kolubara no ascendiera, pero por otra me alegra ya que así podemos seguir con nuestra afiliación y podemos cederles jugadores para que jueguen en esa 2ª división del país.

Pero donde ha habido sorpresa es en la parte alta, en el Grupo A, en el del campeonato. El Grupo A comenzaba así:

Clasificación Grupo A Serbia Inicio

El Cukaricki estaba situado el primero de la clasificación por delante de los dos grandes del país, Partizán y Estrella Roja. Estaban cerca, pero estar así ya era una sorpresa.
Y la sorpresa se ha confirmado al final de la temporada, el Cukaricki ha mantenido esa primera posición hasta el final y se ha proclamado campeón de la Superliga Serbia por primera vez en su historia.

Clasificación Grupo A Serbia Fin temporada

Es la segunda vez que un equipo que no sea o Partizán o Estrella Roja gana la competición desde que existe, la otra vez que ocurrió fue en 1998 cuando el ya desaparecido FK Oilic Belgrado lo logró.

Y otro sitio donde hubo sorpresa fue en la Copa de Serbia. A la final llegaban el Estrella Roja, como favorito, y el FK Radnicki Nis, y se impuso este último con claridad por 1-3. Esto además les concede una plaza europea para la siguiente temporada, dejando fuera al Vojvodina que había ocupado la 4ª plaza (si hubiese ganado la copa el Estrella Roja creo que hubiera ido a Europa el Vojvodina).

Cuadro Copa de Serbia

Nosotros habíamos caído en Cuartos de final frente a Partizán. Pero por lo menos nos queda el consuelo de tener al máximo goleador de la competición, Petar Ratkov con 4 tantos .

Así que sorpresas en las dos competiciones nacionales.

Pero volvamos ahora a nosotros, al TSC, y veamos a los jugadores del equipo.

Porteros

Porteros TSC

En la portería he de decir que desde que llegué ninguno de los dos porteros terminaba de convencerme y no me han convencido. He ido rotando entre los dos y siguen sin convencerme. Por ello Veljko Illić se irá en junio cuando termine su contrato. Mantendremos a Miloš Čupić.

Defensas

Defensas TSC fin temporada

En defensa teníamos problemas sobre todo en las bandas. Por la derecha tenemos a Arandel Stojković, que es el titular. Trajimos cedido a Niko Ðolonga, que lo ha hecho según lo previsto, dar descanso a su compañero, en defensa ha cumplido que es lo que quería, aún así no contemplamos su continuidad (termina contrato con su equipo y queda libre).
Por la izquierda teníamos problemas ya que los únicos que teníamos para jugar por ahí son chicos jóvenes. Vimos que Igor Rajković tenía un buen potencial y aunque su posición era la de central, por su estatura (179 cm) le puse a jugar en el lateral izquierdo ya que era zurdo. No sabía como jugar ahí y ha ido aprendiendo. La verdad es que cumple y poco más, pero creo que puede mejorar pero me parece que le estamos pidiendo cosas que no sabe ni sabrá hacer, pero lo mantendremos jugando ahí. El otro jugador que ha jugado en esa posición ha sido Patrik Tóth, que si que está habituado a esa posición, pero su desarrollo nos parecía inferior y por eso pusimos a Rajković. Tóth también rendía como podía pero finalmente no lo renovamos y ya ha fichado por otro club al que irá ahora cuando termine su contrato en junio.
En el centro de la defensa nos encontramos a 4 jugadores, aquí no había problemas, aunque dos de ellos podían jugar en las bandas, uno en cada una. Nos encontramos a Vukašin Krstić, que aunque podría jugar en la derecha lo prefiero en el centro (y eso que en la derecha lo hacía bien). El búlgaro Stanislav Rabotov ha sido el que más minutos ha jugado de los 4 y lo ha hecho bien. Ivica Batarelo no había jugado mucho hasta mi llegada, pero para mí casi era un fijo por delante de otras opciones. Y finalizamos con el joven Velibor Pajević que puede jugar por la izquierda y es donde jugaba hasta mi llegada. Ahora lo que ha jugado conmigo ha sido en el centro de la defensa y donde jugará en el futuro.

Para estas posiciones podríamos necesitar algún refuerzo. Además también podría haber alguna salida si llegan ofertas. Stojković ya tiene una edad y su salario es alto, pese a que es importante si alguien lo quiere y pagan bien se irá. Algo similar ocurre con Rabotov. Ya lo intentaron en el parón de invierno, si llega una buena oferta saldrá.

Centrocampistas

Centrocampistas TSC fin temporada

Otra posición donde estábamos escasos de jugadores. Sólo contábamos con 4 y aquí son los que aparecen, pero Stojanović, que veremos más adelante, ha jugado aquí alternando con la mediapunta.
Como centrocampistas nos encontramos a Stefan Purtić, jugador de corte defensivo que puede jugar tanto de mediocentro como de centrocampista. Luego están los jóvenes Aleksandar Tasić y Dániel Disztl, ambos jugadores también de corte defensivo. De echo Tasić podría ser central pero lo suelo poner como mediocentro. Disztl se desenvuelve como mediocentro y centrocampista. Y luego está Iván Milosavljević, el único jugador de estas posiciones que va bien para organizar.

Aquí quiero dejar ir a Milosavljević, no me ha terminado de convencer y tiene un sueldo alto. Además tiene una cláusula que no me gusta, "Ser el que más cobra". Lo pondremos en el mercado cuando se abra a ver si sacamos un dinero por él.

Mediapuntas

Mediapuntas TSC fin temporada

En estas posiciones nos encontramos los jugadores con los que estoy más contento con su rendimiento. La banda derecha es de Jug Stanojev. Cuando no está notamos su falta. Para darle descanso trajimos en invierno a Milan Kovačev en calidad de cedido, pero no nos ha convencido en absoluto llegándose a quedar incluso fuera de las convocatorias.
Por la banda izquierda casi lo mismo. Strahinja Čarapić ha sido nuestro jugador titular. Para que descansara ha estado Marko Šušnjar que llegó también como cedido. Ha convencido más que Kovačev, pero tampoco mucho más.
En el centro del campo nos encontramos con Nemanja Krsmanović que aunque empezó de manera dubitativa poco a poco ha ido mejorando su rendimiento hasta hacerse un fijo. Además también ha jugado por la izquierda y le hemos puesto también por la derecha como Organizador Adelantado, aunque donde más ha jugado ha sido en el centro como mediapunta. En esa posición también estaba Ifet Đakovac que creí que iba ha hacerlo mejor, no ha estado mal pero esperaba algo más. Y para terminar con esta zona trajimos a Mateja Stojanović. También esperaba algo más, pero al llegar en invierno igual no se ha terminado de adaptar, pero no lo ha hecho mal. Además puede jugar también en el centro del campo y ha jugado en esa posición varios partidos.

Aquí los cedidos Kovačev y Šušnjar se irán. Sobre Stojanović aún no tengo una decisión clara, tendremos que ver que ocurre cuando vaya a terminar su cesión. De nuestros jugadores nos quedaremos con todos.

Delanteros

Delanteros TSC fin temporada

Y en punta nos encontramos a nuestro mejor hombre, con el permiso de Stanojev. Y no es otro que el joven delantero Zsolt Kis. Ha marcado 19 goles en 24(7) partidos y sigue mejorando. Espero que pueda seguir así de bien la próxima temporada. En principio me convencía más Petar Ratkov, otro de nuestros delanteros, pero el buen rendimiento de Kis ha hecho que Ratkov jugara menos, y pese a eso también lo ha hecho muy bien. Ha marcado menos goles, sólo 12 en 15(13) partidos que ha disputado entre Superliga y Copa de Serbia.
El tercer delantero en discordia ha sido Stefan Vukić, que la verdad ha jugado poco y creo que conmigo nunca como delantero. Ha jugado en las posiciones de mediapunta, sí por las 3 posiciones, derecha, izquierda y centro y ha hecho lo que ha podido. Estaba como transferible cuando llegué y así sigue, a ver si podemos sacárnoslo en el próximo periodo de traspasos.

Aquí contamos con Kis y Ratkov y queremos que Vukić salga, pero ya veremos que podemos hacer.

Y así termina la temporada 2026/27 para el TSC, que ha llevado a un "Bajón en el ranking del TSC".

Bajon TSC Ranking

Ese bajón es de nada más y nada menos que 1 puesto. Habrá que recuperarse de ese bajón la próxima temporada. Ya veremos.

• Like 4
Publicado

bqTtZHs.png

Otras ligas y competiciones

Como en otros años vamos a ver lo que ocurrido en otras competiciones.

LaLiga Santander (España)

Clasificación LaLiga Santander 2026/27

El FC Barcelona se lleva LaLiga, que es su título número 30. Por detrás los otros máximos candidatos, Atlético de Madrid y Real Madrid.
En el descenso nos encontramos a Girona FC, Real Zaragoza y CD Castellón (del que ya hablaremos luego).

The Premier League (Inglaterra)

Clasificación The Premier League 2026/27

En Inglaterra el Manchester City vuelve a ganar después de que el año pasado no lo hiciera. Se han impuesto a los demás y por detrás han quedado el resto de grandes favoritos, con Arsenal y Chelsea como segundo y tercer clasificados respectivamente.
En el descenso nos encontramos a Middlesbrough, Nordwich y Blackburn, justo los 3 equipos que habían ascendido vuelven a Championship. La Premier es muy dura.

Serie A TIM (Italia)

Clasificación Serie A 2026/27

En el Calcio italiano la Juventus sigue ganando como casi siempre y ahora lleva 5 años seguidos. Lo ha hecho con comodidad y por detrás deja a Roma como 2º e Inter de Milán como 3º.
Descienden a Serie B Geona, Empoli y Modena. Pasa casi lo mismo que en Inglaterra, Genoa y Modena acababan de ascender y vuelven a descender. A ellos se suma el Empoli. Parece que la Serie A también es complicada.

Bundesliga (Alemania)

Clasificación Bundesliga 2026/27

En Alemania sin cambios, sigue dominando el Bayern de Múnich a quien no hay que haga sombra. Por detrás encontramos a Borussia Dortmund y VfL Wolfsburg.
En descenso han caído el FC St. Pauli y el FC Unión Berlín. El FC Augsburgo se libró en el playoff al vencer al VfL Bochum de la 2. Bundesliga.

Ligue 1 (Francia)

Clasificación Ligue 1 2026/27

En la Ligue 1 francesa como en Alemania, no hay quien pueda con el PSG que ha conseguido su título número 16. Muy lejos ha quedado el AS Mónaco y más lejos aún el Rennes.
Descienden Montpellier y Grenoble. El París FC mantiene la categoría al ganar en el playoff al QRM.

Liga NOS (Portugal)

Clasificación Liga NOS 2026/27

En Portugal el Benfica repite título con una cómoda ventaja sobre FC Oporto y Sporting de Lisboa.
Por abajo descienden Portimoense SC y GD Chaves. El CD Feirense se mantiene al ganar el playoff frente al Estoris Praia.

Champions League

Champions League 2026/27

En la Champions League el vencedor ha sido el Bayern de Múnich (Alemania). El equipo entrenado por Julian Nagelsmann se impuso por 2-1 al Manchester City (Inglaterra) de Vicent Kompany con un gol de Karim Adeyemi en la prórroga.

Europa League

Europa League 2026/27

La Europa League ha tenido campeón inglés, el Manchester United (Inglaterra). Los ingleses se impusieron en la final al Inter de Milán (Italia) con un solitario gol de Heung-Min Son. El equipo entrenado por Ruud van Nistelrooij se hace así con su 3er título de esta competición.

Conference League

Conference League 2026/27

En la Conference el ganador ha sido la Lazio (Italia) de Thomas Thomasberg. El equipo italiano se impuso en la final al Villarreal (España) con un gol en el descuento del partido. Al equipo español entrenado por el senegalés Omar Daf no le dió tiempo para remontar y perdió la final.

Esto es lo que ha ocurrido en algunas ligas y competiciones europeas.

Antiguos equipos

Vamos a ver como les ha ido a los equipos que he entrenado anteriormente. Spoiler, no muy bien.

CD Castellón

Ridículo, así de claro. Eso es lo que ha hecho el Castellón en su temporada en LaLiga Santander.

UFbBoS2.png

Como se ve sólo han sido capaces de ganar un partido ¡y ha sido el penúltimo de la temporada!
Cuando me fui contrataron a Carlos Corberán como mánager. El cambio de entrenador llevó a un cambio de estilo de juego (1-4-2-3-1) que parece que no ha funcionado.
También hicieron una serie de cambios en la plantilla que bueno, tampoco han funcionado. En realidad no ha funcionado nadie ni nada.

Además han hecho cosas totalmente absurdas. Por ejemplo a Raúl Sánchez, nuestro goleador, le subieron el sueldo a 4766000 €, sí, más de 4,5M de euros al año (conmigo al cargo cobraba algo más de 500000 €), con diferencia el jugador que más cobra de la plantilla, los siguientes no llegan por muy poco a los 2M €. Vale que en los dos últimos años había marcado 30 goles cada uno de esos años, pero como para subir tanto el sueldo... yo creo que no.
Y por si alguien se pregunta como ha rendido... ha marcado 4 goles en 28 (9) partidos, 3 en liga y 1 en copa. Parece que jugaba principalmente como MPI.

La temporada que viene volverán a La Liga SmartBank y a ver lo que ocurre porque con esos sueldos no creo que sea fácil deshacerse de algunos jugadores que encima tienen contrato hasta 2030.

Fornos de Algodres

El Fornos esta temporada volvía a jugar en el Campeonato de Portugal, 4ª división del país. Ese campeonato es una locura y el equipo no ha podido mantener la categoría.

Grupo E Campeonato Portugal

Durante la Fase de Grupos estaba en el Grupo E y no lo hizo mal. Fueron 7º. Pero como sabemos, si no eres 1º o 2º vas a la fase de descenso.
En la Fase de Descenso no pudo hacer nada.

Grupo L Descenso Campeonato Portugal

Quedó el último de su grupo de descenso aunque con los mismos puntos que el penúltimo, aunque ambos muy lejos de poder salvarse.
Así que de nuevo vuelven a caer a las categorías inferiores de Portugal. A la siguiente temporada a ver si pueden volver a subir.

Y esto es lo que ha ocurrido con los equipos en los que he sido entrenador anteriormente. Los dos han tenido un mal año, en especial el CD Castellón, aunque los dos han terminado descendiendo. A ver si para la siguiente temporada les van mejor las cosas. Lo veremos cuando termine la temporada 2027/28.

• Like 4
Publicado

Pues ya hemos finalizado la primera temporada en esta nueva aventura por Serbia y al final no nos fue tan mal en esa fase del Grupo B de descenso. Partiendo de que teníamos una cómoda ventaja mantuvimos la primera posición en todo momento y en los últimos siete partidos conseguimos ganar cinco de ellos, empatar uno y perder uno ante el Proleter, que justo fue el equipo que quedo por detrás de nosotros y bueno se esperaba un poco más de nosotros frente de este equipo xD
Sorprendente que al final ni el Partizán ni el Estrella Roja se proclamasen campeones de esta Liga Serbia y finalmente fuese el Cukaricki, que no tengo ni idea de donde a salido este equipo xD, el que se llevase el título. Siendo su primer gran campeonato de su historia. 

Ahora nos tenemos que meter de lleno en el mercado de fichajes, que viendo el resumen que has realizado del rendimiento de la plantilla tenemos bien claro quien se debe quedar e ir y que posiciones tenemos que reforzar. A ver qué tal se nos da este mercado serbio xD. Tenemos que hacer todo lo posible para retener a nuestro joven delantero centro Zsolt Kis, con eso ya me conformaría xD

Por lo visto a nuestro ex equipo no les ha ido nada bien y no sé si es cosa buena o mala, la verdad... El Castellón ha descendido a la segunda división del fútbol español y el Fornos de Algodres, más de los mismo, pero estos han descendido desde la cuarta división del fútbol portugués a la quinta. Ahora a ver cuánto tardan en conseguir el ascenso... Pero bueno eso es problema de ellos no nuestro. 

• Like 1
Publicado

Se ha conseguido el objetivo con solvencia y estoy seguro que la pròxima temporada estaremos en disposición de entrar en ese grupo por el título.

Enhorabuena y suerte en lo que venga!

• Like 1
Publicado

Bienvenido @nenogaliza. Sí, en el Grupo B no nos fue mal, algo que entraba dentro de la lógica ya que estábamos en el grupo de los que peor lo habían hecho y de esos nosotros habíamos sido los mejores. Nosotros nos dejamos 4 puntos pero el Proleter sólo 1 y nos recortó. Si llegamos a perder otro partido... pero no ocurrió y conseguimos ser "los mejores de los peores".

Lo del campeón fue toda una sorpresa. Si bien el Cukaricki era el tercer máximo aspirante a ganar supongo que nadie le tenía en cuenta para hacerlo realidad, pero ahí está, consiguiendo su primer título de liga (tiene 2 de copa, 2015 y 2024).

Para la nueva temporada se lo que quiero sobre la plantilla, otra cosa es lo que ocurra, porque... 🙊 (como ya he avanzado algo ya se cosas).

Y en cuanto a los equipos anteriores pues el Fornos está haciendo "el ascensor", sube baja un año, vuelve a subir. No es fácil mantenerse en esa locura de categoría. Y sobre el Castellón... ya lo dije, ridículo. Y a ver ahora en la Liga SmartBank de nuevo, deberían sacarse algún jugador de encima. Pero eso ya no es problema mío :silb:. Ya veremos a final de temporada que tal les ha ido.

Gracias por pasarte.

@dankerlot, bienvenido. Sí se consiguió el objetivo que me marqué cuando confirmamos nuestra presencia en el Grupo B. Se hizo bien pero se perdió ante el otro mejor. Por la ventaja que teníamos mantuvimos esa primera posición del grupo ya que el Proleter lo hizo mejor que nosotros, bueno en realidad nos ganó el partido que nos enfrentó, y lo hizo bien y cómodamente. Ahora en esta temporada sí, el objetivo es entrar en el Grupo A. Pero veremos a ver que ocurre.

Gracias por pasarte.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...