Jump to content

AZ Alkmaar

FM22
Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Featured Replies

Podria decir muchas cosas de la liga, pero que cojones... QUE SOMOS CAMPEONES DE COPA!! Sufrimos, incluso tuvimos que reponernos a un penalti en contra (sensacional Sinisalo en un momento de muchísima tensión) pero ya tenemos nuestro primer título en Holanda y la clasificación para la Europa League, que si no me equivoco hace que ya podamos jugar sin presión en la liga, porque el play-off da acceso a la Conference League,no?

Bueno pues ayer por fin me puse al día con la historia :)

Pues nos despedimos del TSC con una copa, no está nada mal, pero mejor si nos hubiésemos ido con esa liga que perdimos en la fase. Que fastidio no a ver conseguido ganarla en el último partido... sería una gran forma de despedirnos de Serbia, pero el Partizan hizo los deberes y nos quedamos a las puertas de conseguir la liga. Al menos hemos sumado una copa que algo es algo. Aún así, la temporada fue muy buena y ahora ya debemos de pensar en otro equipo, en el AZ. 

Tras ese resumen de las selecciones, pensé que nos veíamos dentro de una de esas que despidieron a su técnico. Tras esperar y rechazar varias ofertas de clubes, llegó la ocasión de entrenador a uno de los tres mejores equipos de los países bajos. Aterrizamos en el AZ, un equipo que en este FM pensé en comenzar una partida, pero al final el tiempo me lo está impidiendo, que a pesar de que ya no contamos con Jesper Karlsson, sí que contamos con Gabri Veiga. Cuídame al jugador de Porriño. xD Ya se comienza a notar la mano del míster y el equipo ha dado un cambio radical en pocos meses. Ya hemos levantado el primer título, la copa de este país, y en liga hemos dado un salto de posiciones importantes. A ver si conseguimos finalizar la temporada con todo victorias xD

• Autor

@ansodi, bienvenido a Alkmaar. Pues sí, en liga vamos bien, pero hemos conseguido la KNVB Cup. Y con sufrimiento, y mucho, que así parece que da más alegría. Con el penalti en contra la ví perdida antes de que lanzaran el penalti. Con el paradón de Sinisalo casi salto en la silla, pero sí grité. Y luego cuando estuvimos en la misma situación pero esta vez a favor pensaba "a que también lo fallamos, como ellos". Pero no, Taylor los tiraba muy bien y nos hacía ganar el partido, que sufrí hasta el final.

Y sí, tienes razón, con la copa vamos a Europa League, para la Fase de grupos directamente (primero ponía que a Playoff y después cambió a Fase de grupos :nuse:), así que en liga ya no nos jugamos nada, nada que no sea quedar lo mejor posible para dar buena impresión, obtener más dinero por posición y para ser profesionales y no "adulterar" la competición. No tardando mucho se verá como ha acabado todo.

Bienvenido @nenogaliza. Ya he visto que te has estado poniendo al día, jajaja, desde Serbia hasta Países Bajos.

En Serbia nos llevamos la copa con el TSC y lo mismo hemos hecho ya también aquí con el AZ, parece que nos gustan las copas. Con el TSC nos quedamos a las puertas y con la miel en los labios de llevarnos también la liga. La temporada fue muy buena pero si hubiésemos ganado la liga hubiese sido excepcional, pero fallamos y el Partizán, que es mucho Partizán, no lo hizo y nos dejó en el segundo puesto. Pero sin duda una temporada muy buena la última con el TSC.

Luego al salir de allí lo de siempre, esperar a encontrar algo adecuado (y no hacer mucho caso a algunas entrevistas que propone el FM. ¿Liverpool, en serio?). Y justo salió algo de lo que estaba buscando, Bélgica o Países Bajos en equipos "de segundo nivel" en esos países. Y no te vengas arriba con el AZ, jajaja, no es uno de los 3 mejores equipos de Países Bajos, Ajax, PSV y Feyenoord están por encima (en lo que llevo de partida han ocupado las 3 primeras posiciones todas las temporadas, y ya van 7 temporadas jugadas), los dos primeros muy por encima y el Feyenoord algo intermedio. Nosotros estamos por debajo del Feyenoord junto con otros equipos, Utrecht y Vitesse. Pero es que se nos ha colado por ahí el Willem II al que casi triplicamos en salario anual. Me he dado cuenta de que es una liga complicada con este tipo de equipos, ya que tienes a 3 por encima y luego otros dos a la par. Vamos que son 5 equipos más el propio para luchar por las competiciones nacionales. Y eso si no se cuela ninguno de "los de abajo" que siempre se suele colar alguno.

En cuanto a entrenar a selecciones, no, nunca ocurrirá. No tengo ningún interés en entrenar a selecciones (no me interesa nada sobre selecciones en FM), sólo lo mencioné para ver el efecto dominó que se puede generar por la salida o llegada de un entrenador a un equipo.

Ahora a finalizar la temporada, espero que de la mejor manera, pero sin la presión de ganar todo, jajajaja, no nos jugamos nada como le decía a @ansodi, sólo prestigio, dinero y profesionalidad.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

• Autor

0zheW24.png

Últimos partidos de la temporada

Después de nuestro último partido, nuestra victoria en la KNVB Cup, la temporada tenía que continuar. Aún quedaban 4 jornadas de Eredivisie por disputar. Pero la verdad es que para nosotros se habían acabado los objetivos de la misma. Ya estábamos clasificados para competición europea, por lo que la lucha por entrar en los puestos de playoff ya no nos afectaba ya que no podíamos entrar en ellos. Teníamos imposible llegar a la segunda plaza que daba puesto Champions así que no teníamos nada en juego.

Clasificación Eredivisie 2028/29 J30

Así estaba la clasificación después de nuestro último partido de Eredivisie (y antes de nuestra victoria en la KNVB, por eso no está marcado que vamos a Europa League).
Bueno, la verdad es que incluso teníamos casi imposible poder llegar a la 5ª plaza, pero eso ya nos daba igual, ya no nos jugábamos nada.
Pero que nadie piense que ese iba a hacer que bajásemos los brazos, nos dejásemos llevar o hiciéramos pruebas y ensayos. NO, íbamos a jugar los partidos que nos faltaban a tope, con toda la profesionalidad del mundo, que eso no lo dude nadie.

Abril 2029 - segunda parte

Aún teníamos 2 partidos que disputar en el mes de abril, aunque como digo nada en juego pero los jugaremos al máximo. Queríamos quedar lo mejor posible en la clasificación de la Eredivisie, al fin y al cabo cuando mejor quedes más dinero recibe al final el club, así que nada de relajarnos.

Y continuábamos el mes enfrentándonos al FC Twente (15º). Estaban haciendo una mala campaña y tenían que luchar por no entrar en descenso o playoff de descenso. Debido a eso y a que no nos jugábamos nada, decidí que entraran algunos jugadores menos habituales en las alineaciones de inicio, una pequeña rotación, como hacemos en otros partidos. Y bueno, la verdad es que controlamos el partido, tuvimos ocasiones e incluso nos adelantamos en el marcador por medio de Reijnders que hoy jugaba en la izquierda debido a las lesiones. Y el partido parecía que iba a terminar con nuestra victoria con ese solitario gol, pero en el 88 el Twente empataba en una jugada en el que nuestra defensa estuvo muy mal ya que permitió demasiado por la zona del área pequeña. No me gustó nada ese gol en los minutos finales, pero el partido terminó en empate.

Y para cerrar el mes de abril teníamos derbi del norte frente al Ajax (1º). Era la 3ª vez en la temporada que me enfrentaba a ellos (2 en Eredivisie y los eliminamos en la KNVB Cup) y ya les había ganado las 2 veces anteriores y les volví a ganar en este 3er enfrentamiento. Parece que le tengo tomada la medida, ¡quiero al Ajax siempre, jajaja!. Es verdad que es casi el único equipo que nos hace cambiar algo nuestra forma de jugar, con su dibujo tienen un delantero y 2 mediapuntas por el centro, con lo que nos presionan mucho la salida del balón desde atrás con nuestros centrales y el mediocentro, así que al comienzo del partido vi eso y decidí que nada de salir jugando desde la defensa ni que nuestro portero jugara con los centrales, patapún parriba y listo. El Ajax llevaba las riendas del partido pero las mejores ocasiones las poníamos nosotros. En el minuto 3 mandamos un balón al palo y en el 38 Verduijn tuvo un mano a mano con el portero que no supo finalizar bien. Aunque el Ajax también tuvo la suya en la segunda mitad, pero ahí estaba Sinisalo para resolver. Y ya en la segunda mitad fue cuando llegó el único gol del partido. Hago cambios en el partido cuando teníamos un córner a favor, sacamos el córner, la defensa despeja y el baló le llega a Andrade en la frontal del área, la para para controlarla y lanza un fuerte disparo que se cuela por la escuadra de la portería rival. Literalmente el primer balón que tocaba en el partido y golazo. Soy un mago haciendo los cambios. El Ajax no pudo dar la vuelta al marcador y volvieron a perder con nosotros.

Y terminaba el mes de abril con estos dos últimos partidos.

Resultados abril 2029

Mirándolo globalmente ha sido un buen mes pese a que hay una derrota y un empate. La victoria de la KNVB Cup lo compensa.

Mayo 2029

Llegábamos al último mes de competición donde disputaríamos los dos últimos partidos de la temporada. Sin jugarnos nada queríamos ganar para quedar lo mejor posible en la Eredivisie.

El primer partido lo jugaríamos frente al Sparta Rotterdam (14º). Fue un partido bastante cómodo, sin mucho peligro por parte del rival, pero que sólo pudimos ganar por la mínima. Un solitario gol de Verduijn tras un pase largo desde campo propio de Addai nos hizo sumar los 3 puntos. La verdad es que no fue el partido con más ocasiones del mundo.

Y cerrábamos la temporada con un partido de nuevo en casa, esta vez frente al FC Utrecht (8º). Si nosotros nos nos jugábamos nada ellos sí, se jugaban entrar en el playoff por puestos europeos. Por nuestra parte iba a ser un día de despedidas. Este sería el último partido como futbolistas de Bouanga y Janssen, así que iban a jugar de inicio. Bouanga se había recuperdado un par de días antes de su lesión así que iba al 11 de inicio.
En cuanto al partido, la primera mitad fue más igualada. Abrimos el marcador en el minuto 11 cuando Addai remataba dentro del área pequeña un centro de Taylor que pasó por encima del portero rival. Pero el Utrecht nos empató en el 23 cuando perdimos el balón en ataque y el rival en una transición rápida puso el balón entre nuestros centrales adelantados y el mano a mano entre atacante y portero lo resolvió el primero con una bonita vaselina. Y tuvieron otro par de ocasiones con disparos lejanos que desviaba bien Sinisalo. Pero la segunda mitad fue nuestra y la dominamos claramente. Aunque el gol llegó a balón parado cuando Taylor lanzaba magistralmente una falta centrada desde fuera de la medialuna del área que pegaba en el palo izquierdo del portero y se colaba en la portería. Algún acercamiento más tuvimos pero el marcador no se movió más. Terminaba el partido y ganábamos sumando 3 puntos más.

Y con estos partidos terminaba para nosotros la competición. Dos partidos este último mes y dos victorias. Está bien.

Resultados mayo 2029

Y la clasificación al final de la temporada era la siguiente:

Clasificación Eredivisie 2028/29 J34

Finalmente terminábamos en 6ª posición, básicamente creo que era lo máximo a lo que podíamos aspirar desde hace muchas jornadas.

Pero la temporada en la Eredivisie aún no había terminado, quedaban por jugarse los playoffs, tanto los de competición europea como los de descenso. Ya veremos lo que ha ocurrido en el resumen de la temporada.

• Autor

0zheW24.png

Resumen de la Temporada 2028/29

qxfdMXe.png

La temporada ya ha finalizado completamente y es momento de echar un vistazo a como han ido las cosas.

Eredivisie

Recordemos que llegué al AZ a mitad de temporada por la mala situación del equipo que se encontraba situado en el puesto 14 con 10 puntos, lejos de las previsiones.

Situación a la llegada

Conseguimos recuperarnos y ascender posiciones hasta llegar al final de temporada ocupando la 6ª plaza, justo la que se preveía cuando llegué.

FChMaAD.png

El título fue para el Ajax, su 3º consecutivo y su número 41 de la Eredivisie. En 2º lugar quedó el Feyenoord, que aún haciendo una buena temporada no se llevó ningún título e irá también a Champions League, y en 3ª posición quedó finalmente el Vitesse que accede así a la Conference League.
En los playoffs de puestos europeos el ganador fue el Willem II que en la semifinal eliminó al N.E.C. Nijmegen y en la final al Go Ahead Eagles que anteriormente había eliminado al PSV.
Por cierto este último, el PSV, hizo un fin de temporada muy malo que no sólo le llevó a perder la 3ª posición sino también a perder su semifinal de playoff de puestos europeos (eso sí, con dos partidos que terminaron con empate a 0 y perdió en penaltis).

Para el descenso tenemos al sc Heerenveen y al FC Groningen. Los primeros estuvieron cerca de intentar salvarse como hizo el NAC Breda, que jugó los playoffs de descenso y consiguió salvarse eliminando en la 2ª ronda al PEC Zwolle y en la 3ª ronda al FC Emmen. Pero el FC Groningen quedó más descolgado no teniendo ninguna opción para no descender, y lo hizo 29 años después.

Nosotros como digo, nos recuperamos bien e hicimos una muy buena temporada desde mi llegada. Pero no fuimos los mejores desde que llegué, otros lo hicieron aún mejor.

Clasificación Eredivisie Manuel al mando

Esta sería la clasificación de la Eredivisie durante los partidos en los que estuve al mando del AZ. Ajax, Feyenord y Willem II lo hicieron mejor (estos últimos lo hicieron igual en puntos pero con mejor diferencia de goles). Sin embargo lo hicimos mejor que Vitesse por unos poco puntos, pero es que al PSV, uno de los mejores equipos del país, le "sacamos" 10 puntos.

Como sea, terminamos en 6ª posición y sin disputar el playoff de puestos europeos debido a la KNVB Cup. Ay la KNVB Cup.

KNVB Cup

Que decir de la competición copera. Como seguramente ya se sepa, y sobre todo al ver la clasificación de la la Eredivisie donde se ve que estamos clasificados para Europa League, es que conseguimos ganar la copa y llevar otro título a las vitrinas del club.

Repaso KNVB Cup

Ganamos en la final al Feyenoord, pero por el camino también habíamos dejado atrás al Ajax en la 3ª ronda.
Pero es que además lo hicimos de manera brillante. Aparte de no perder ningún partido, como es obvio en estas competiciones de eliminatorias a partido único, no recibimos ningún gol en contra. Cuando llegué ya se había disputado la 1ª ronda y el equipo había ganado fácilmente 3-0 al Rijnsburgse Boys (Keuken Kampioen Divisie - 2ª división del país), y luego nosotros fuimos ganando al Katwijk, Ajax, sc Heerenveen, SC Cambur y finalmente al Feyenoord, sin recibir ni un solo gol en contra, lo que es de récord.

NPBUha3.png

Así que resumiendo del todo. Desde que llegué al equipo hemos tenido una buena temporada. Remontamos en Eredivisie hasta llegar a la zona casi alta, una 6ª plaza que no está nada mal y además ganamos la KNVB Cup lo que nos manda a la Europa League para la siguiente temporada. No está nada mal.

Jugadores

Los jugadores son los responsables de que ocurran estas cosas buenas, a veces también lo son de que ocurran las cosas malas, pero de esto se suele echar la culpa al entrenador.
Pero dejémonos de historias vamos a ver como lo han hecho los jugadores y de paso así les doy a conocer porque se ha oído hablar de ellos pero no se les conoce.

Rendimiento jugadores AZ final temporada 2028/29

Antes de ver a los jugadores dejo por aquí el tiempo de juego de los jugadores desde mi llegada.

Spoiler

w5Cr1Uw.png

Obviamente el tiempo de juego depende de varias cosas, una de ellas es si podemos contar con el jugador. Un jugador puede estar lesionado, estar con su selección o puede ser un cedido al que su propio club limita que pueda jugar frente a ellos. Pero vamos, creo que se ve con claridad con qué jugadores contaba más y con cuales apenas contaba.

Ahora sí, veamos a los jugadores.

Porteros

• Viljami Sinisalo. Que decir de él. Nuestro héroe de la KNVB Cup al salvar un penalti. Lo ha jugado casi todo desde que llegó y ha cumplido muy bien.
  • Herbert Wekesser. Jugó al principio cuando llegué pero la llegada de Sinisalo lo ha relegado al banquillo.

Centrales

• Pantelis Hatzidiakos. Uno de los centrales de los que no me fiaba, pero al final ha terminado jugando bastante y no lo ha hecho mal.
  • Sam Beukema. Mi central principal. Es el que tenía menos dudas de que tenía que jugar.
  • Mees Hilgers. Jugó al inicio de que yo llegara. No me convenció. No volvió a jugar.
  • Rick van Drongelen. Empezó jugando en el mediocentro, pero le retrasé a la defensa. No lo ha hecho mal pero esperaba más de él.
  • Gary Rice. Llegó en el mercado de invierno y casi se ha convertido en titular. Tiene aún que mejorar ya que es joven.

Laterales

• Emmanuel van de Blaack. Cuando llegué no sabía jugar en el lateral derecho pero le pusimos a entrenar y jugar en esa posición (Lateral Práctico - Defensa) y se ha convertido en el jugador titular para esa posición. Ya puede jugar de manera Eficaz y es el jugador con mejor Calificación media de toda la plantilla (compartido con Bouanga)
  • Siyabonga Sithole. Prácticamente mismo caso que E. van de Blaack. Jugó al inicio, pero después aposté por este último y Sithole jugaba para dar descansos. Lo ha hecho bien, pero el jugar menos no le ha permitido progresar mucho.
  • Angelo Brückner. Uno de los perjudicados por mi llegada. Casi no he contado con él y en los últimos partidos lo he hecho cambiado de banda (la izquierda). El hecho de ser más ofensivo hizo que tomara esa decisión.
  • Melvin Bard. Tiene las aptitudes (Atributos y encima Bastante profesional) para jugar como le pedimos en el carril izquierdo, pero no ha tenido la actitud o la suerte de hacerlo bien. No me ha convencido, tanto que a finales de temporada ha perdido las opciones de jugar incluso siendo adelantado por Brückner que su perfil es de banda derecha.
  • Miha Kompan Breznik. El dueño del lateral izquierdo. Tampoco tenía competencia real, pero lo ha hecho bien. Lo único que no ha aportado mucho en ataque la verdad (sólo 2 asistencias).

Centrocampistas

• Dani de Wit. Se ha convertido en imprescindible para mí, salvo lesiones o descanso jugaba. Sus llegadas desde atrás nos han dado goles (9 de los 11 que ha marcado en toda la temporada) y puntos.
  • Kenneth Taylor. Él controla el centro del campo. Mi jugador para llevar el partido. El compañero de D. de Wit.
  • Gabri Veiga. Me parece que preferiría jugar más adelantado o con otras funciones, pero en nuestra formación eso no ocurre. Esto puede que le perjudique. También el tener que suplir a Taylor, por eso no ha jugado mucho.
  • Dave Kwakman. Cuando llegué me enteré de que se iba a final de temporada. Ni siquiera me molesté en intentar que cambiara de idea. Ha jugado "bastante" porque lo usaba como mediocentro para suplir a Braun. Pese a no tener un perfil defensivo (como le pedimos al mediocentro), lo ha hecho bien.
  • Sven Braun. El jugador alemán al final se ha convertido en clave en el Mediocentro, y eso pese a no ser "su mejor posición". Pero por sus características (194cm, Resistencia 16, Entradas 15) lo queríamos ahí y lo ha hecho bien.
  • Ruben de Rijke. El joven jugador creo que ha aprovechado bastante bien el tener que suplir a D. de Wit, cosa que no es fácil. Pero o por juventud o por lo que sea en los metros finales fallaba y es cuando echábamos de menos a De Wit. Si hubiese marcado algún golito lo hubiese hecho mucho mejor.

Extremos

• Jayden Addai. El extremo derecho era suyo sin ninguna duda. Jugaba como Extremo, pero dado que su pierna buena es la izquierda y que su tendencia natural era irse hacia su lado bueno (hacia la izquierda), no era raro verle más por el centro del campo o haciendo unas diagonales que le ponían en la banda contraria. Seguro que esto desconcertaba a los rivales. Cuando no estaba se notaba, mucho.
  • Saku Ylätupa. Debería ser el recambio de Addai, pero no. No ha convencido en absoluto y apenas ha jugado desde que llegué.
  • Félix Correia. Fichado en invierno, en el último día de mercado por el "miedo" a perder a Addai. Es un Extremo derecho y por lo tanto juega diferente a Addai. La verdad es que no se que pensar de su rendimiento, creo que esperaba algo más, pero claro, igual no se ha terminado de adaptar.
  • Tijani Reijnders. Sus posiciones más naturales son el centro del campo, pero me empeñe en usarlo en las bandas, primero en la izquierda y luego en la derecha. En ninguna terminó de funcionar. Pero lo peor fue la lesión que tuvo que le ha mantenido unos 4 meses sin jugar.
  • Denis Bouanga. El veterano jugador la verdad es que ha tenido minutos aunque me costara sacarlo porque pensaba que no lo haría bien. Pero la verdad es que no ha estado mal. Se retira ahora, al final de temporada. Gracias por los servicios prestados.
  • Ro-Zangelo Daal. El titular en el Extremo izquierdo con el Rol de Extremo inverso. Ha estado muy bien, pero la exigencia de las tareas encomendadas hacía que terminara los partidos exhausto por lo que había que sustituirle o darle descanso. Por eso ha jugado menos que algún otro de sus compañeros. Buen rendimiento en general.

Delanteros

• Vincent Janssen. Veterano delantero que se retira ahora, en unos días. Apenas he contado con él y sólo ha jugado cuando he tenido a los otros dos delanteros lesionados.
  • Hwang Hee-Chan. El internacional coreano estaba rotando con Verduijn hasta que tuvo su lesión. Con 2 meses fuera de los terrenos de juego los minutos que ha disputado no han sido muchos. Ojalá hubiésemos podido contar más con él porque la juventud de Verduijn se ha notado.
  • Jasper Verduijn. Como decía justo arriba, su juventud se ha notado. Ha estado bien, pero ha fallado bastante delante de la portería. Creo que también debido a que muchas de sus ocasiones le llegaban a su pierna menos buena y en lo que se acomodaba perdía la mejor opción. Le estamos entrenando su pierna mala para que esto no le ocurra tanto. Es joven y puede mejorar.

Y esto es todo en cuanto a lo que ha ocurrido en la temporada 2028/29. Han sido unos meses intensos en los que lo hemos hecho bien. En la Eredivisie hemos llegado hasta donde hemos podido y nos quedamos en la 6ª posición, lo que preveían las apuestas (al menos desde que llegué). Y éxito en la KNVB Cup en la que hemos sido los CAMPEONES. No se puede pedir más, ha sido llegar y ya conseguir un título.
Por lo tanto considero que mis primeros meses aquí, en el AZ, han sido buenos.

Pero esto continúa y ya hay que empezar a pensar en la siguiente temporada. Nos vemos a la vuelta.

Bueno, pues no bajamos el pistón después de la victoria en Copa y cerramos la temporada con una buena dinámica, importante de cara al inicio de la próxima. Veremos que tal pretemporada hacemos, y que refuerzos tiene pensado el mister. Apostaría por un lateral zurdo, un extremo o dos y un delantero centro como posiciones a reforzar 

Pues terminamos la Eredivisie de la mejor forma posible, ocupando una sexta posición de mucho mérito teniendo en cuenta en que posición cogimos al equipo y en dónde hemos terminado. Sin duda podemos estar más que contentos con esas veintidós jornadas que hemos disputado con el AZ y para la temporada que viene seremos mucho más exigentes con el míster xD. Además, en la copa conseguimos ganarla y por lo tanto comenzamos con un título nuestra andadura en los Países Bajos. La siguiente temporada jugaremos la Europa League, gracias a nuestro buen hacer en la KNVB Cup, y tendremos que tener una plantilla amplia para disputar las tres competiciones. 

Ahora llega el momento de trabajar en las oficinas. Momento de tomar ciertas decisiones, aunque algunas ya parecen bien claras, y formar una plantilla que sepa competir por todo. 

• Autor

Bienvenido @ansodi. Pues sí, terminamos bien la temporada, no quería dejarnos llevar cuando ya no teníamos nada en juego y lo conseguimos. Alguno seguro que hubiese preferido que estuviésemos más relajados, como el Utrecht que al ganarle le impedimos entrar en los playoffs de puestos europeos, pero eso no va con nosotros. En cuanto a la temporada que viene, bueno, esta tarde habrá noticias. Gracias por pasarte.

Buenas @nenogaliza, bienvenido. La temporada ha sido muy buena desde que llegué, aunque no hemos sido los mejores en estas 22 jornadas. El Ajax nos ha sacado 4 puntos y eso que le ganamos los 2 partidos de Eredivisie (y también el de Copa 😁). Feyenoord también lo hizo mejor y Willem II igual. Y el PSV porque "se cayó" en los últimos partidos, que si no también. Esto demuestra lo complicada que es la Eredivisie (ya lo mencioné, pero quería remarcarlo porque no me la esperaba tan igualada. He sufrido casi frente a todos los equipos). Y nos llevamos la KNBV Cup, llegar al club y conseguir un título, no está nada mal. Y para la siguiente temporada, como le decía a @ansodi, esta tarde habrá noticias. Gracias por pasarte.

• Autor

0zheW24.png

Otras competiciones

Como siempre vamos a ver lo que ha ocurrido en las competiciones más importantes en Europa.

Premier League (Inglaterra)

Clasificacion Premier League 2028/29

Se acabó el dominio del Manchester City. Esta temporada el campeón inglés ha sido el Manchester United que en la última jornada se hacía con el título cuando ganaba al Aston Villa fuera de casa mientras que el Manchester City no podía pasar del empate frente al Brighton en su propio estadio. Por detrás de estos dos equipos el resto de los grandes del país.
En el descenso nos encontramos a Blackburn, Wolves y Sheffield United.

LaLiga Santander (España)

Clasificación LaLiga Santander 2028/29

En LaLiga Santander el FC Barcelona se hacía con el título por delante de los otros dos aspirantes. Se jugaba todo en la última jornada en la que cualquiera de los 3 podía ganar el campeonato, pero el Barcelona no falló y ganando al Elche se aseguraba el título. Mientras el Real Madrid ganaba al Atlético de Madrid en campo de este último, consiguiendo así la 2ª plaza mientras que los Atléticos se quedaban con la 3ª. Parece que ha sido un campeonato disputadísimo hasta el último día.
El descenso ha estado algo más claro. RCD Mallorca, Real Zaragoza y Girona FC descienden a Liga Smartbank.

Bundesliga (Alemania)

Clasificación Bundesliga 2028/29

En Alemania sin sorpresas y el Bayern de Múnich sigue sin dar opción a sus rivales. Por detrás de ellos las cosas se igualan más pero Leipzig hace 2º y el Dortmund 3º.
En el descenso vemos al FC Union Berlín, SC Friburgo y Arminia Bielfefeld.

Serie A (Italia)

Clasificación Serie A 2028/29

La Juventus vuelve a ganar después de un año de no hacerlo. Pero el AC MIlán les apretó hasta el final. El otro equipo de Milán, el Inter quedó 3º.
Descienden a la categoría inferior Torino, Empoli y SPAL.

Ligue 1 (Francia)

Clasificación Ligue 1 2028/29

En Francia lo de siempre, el Paris SG ganando y los demás sin ninguna opción. Aquí el dinero lo puede todo. Por detrás AS Mónaco se hace con la 2ª plaza mientras el Rennes logra la 3ª.
Descienden QRM y RC Lens. Por cierto con esos últimos realicé entrevista de trabajo allá por finales de octubre y no llegamos a un acuerdo por tema de instalaciones. Al final terminan descendiendo.

Liga NOS (Portugal)

Clasificación Liga NOS 2028/29

En Portugal este año el título ha sido para el Benfica. El FC Oporto ha sido segundo, cerca pero no lo bastante para inquietar al Benfica. Y para la tercera posición encontramos al V Guimaraes que deja fuera al Sporting de Lisboa rompiendo así la hegemonía de Os tres grandes.
En el descenso nos encontramos al Estrela da Amadora SAD, SC Farense y SC Uniao Torreense.

Champions League

Champions League 2028/29

En la máxima competición de clubes en Europa tenemos como ganador al Chelsea (Inglaterra). Se impuso en la final con claridad y comodidad al RB Leipzig (Alemania) ganándoles por 3-0

Europa League

Europa League 2028/29

En la Europa League parece que la final fue más disputada ya que se tuvo que llegar a la prórroga. En ella el Nápoles (Italia) se impuso al FC Lorient (Francia) que consiguió forzar esa prórroga en el minuto 90+3 cuando empataba el partido a 2 goles. Pero el dominio italiano en la prórroga se notó y los italianos terminaron ganando el partido y la final.

Conference League

Conference League 2028/29

En la última competición internacional europea también hubo un claro ganador, y también inglés como en la Champions. En este caso el Newcastle (Inglaterra) se impuso de manera contundente al Rangers (Escocia) por 5 goles a 1. Los ingleses no dieron opción alguna a los escoceses y ya en la primera mitad ganaban por 3-1. Pero parece que Alexander Isak fue una pesadilla para los escoceses ya que marcó un hattrick.

Y hasta aquí lo que se refiere a competiciones.
Veamos ahora como les ha ido a mis antiguos equipos.

Antiguos equipos

TSC (Serbia)

Dejé el TSC al finalizar la temporada pasada. Lo hice campeón de la Copa de Serbia y en la Superliga Serbia hicimos segundos con posibilidad de habernos llevado el título en la última jornada.
En esta temporada

Clasificación Superliga Serbia 2028/29

Bueno, no lo han hecho tan mal en realidad. Se metieron en el Grupo por el Campeonato y allí al final se quedaron a las puertas de volver a jugar en competición Europea, pero no lo han conseguido. Han estado lejos de las primeras posiciones eso sí. Pero bueno, puede que esa sea su posición más real.
Donde estuvieron peor fue en la Copa de Serbia donde perdieron en Primera Ronda frente al Randnik (S).
En la Conference League tenían complicado llegar a la fase de grupos. Llegaron a la 4ª Ronda, la última antes de la fase de grupos, pero el Dinamo Kiev (Ucrania) fue demasiado y perdieron los dos partidos (2-1 fuera y 0-3 en casa). Por cierto el Dinamo Kiev está entrenado por un serbio, Vladimir Ivić, podía haber tenido en cuenta que el rival eran compatriotas.
A ver si la temporada que viene hace mejor papel en la copa y se pueden volver a meter en competición europea.

CD Castellón (España)

Habíamos dejado al Castellón de nuevo en la 1ª RFEF, justo donde lo cogí, después de 2 descensos consecutivos. ¿Habrán vuelto a descender? ¿Se mantendrán en 1ª RFEF?, ¿Consiguen el ascenso?. Veámoslo.

Clasificación Grupo A 1ª RFEF 2028/29

Bueno, pues parece que esta temporada lo han hecho bien y han conseguido volver a ascender a La Liga SmartBank. Han tenido que jugar el Playoff de ascenso, pero lo consiguieron ganar ganando primero al Córdoba CF y luego al Sabadell.

Playoff ascenso Castellón 2028/29

Parece que ya se han podido deshacer de muchos de los salarios altos que tenían en la plantilla y ahora las cosas les van mejor. Eso sí, aún siguen manteniendo a Raúl Sánchez en el equipo que sigue cobrando un salario muy alto (más de 3,5M € p/a).
A ver que tal les va la próxima temporada de nuevo en la Liga SmartBank.

Fornos Algodres (Portugal)

En esta temporada el Fornos Algodres había vuelto a jugar en el Campeonato de Portugal. ¿Habrá conseguido salvarse en esa locura de campeonato? Recordemos que primero se juega en un grupo con otros 9 equipos y sólo los dos primeros se libran de jugarse el descenso en otros grupos de 4 equipos en los que 2 se salvan y 2 descienden. Vamos, que de 60 equipos descienden 24 equipos. Como ya vimos en su momento, una locura (y tontería y estupidez de campeonato, como veremos ahora mismo)
En la primera fase el Fornos lo hizo estupendamente bien, recordemos que es un recién ascendido. Quedó 3º de su grupo, pero eso le mandaba a los Grupos de descenso. En este grupo no le fue tan bien la cosa y quedó 3º de su grupo muy lejos de los 2 primeros y por lo tanto vuelve a descender.

Campeonato Nacional Portugués Grupo E 2028/29

Grupo Descenso Fornos 2028/29

Como se puede ver desciende cuando hay un equipo de su mismo grupo de Campeonato al que casi dobla en puntos. Una auténtica tontería de competición esta. Fue el motivo principal de salir de ahí.
A ver si la temporada que viene vuelven a ascender y luego a ver que pasa.

Y con esto concluye totalmente la temporada 2028/29. Ahora ya sí lo siguiente que será ya la siguiente temporada, que empieza a moverse muy pronto.
Pero ya veremos lo que ocurre.
Hasta entonces, un saludo.

• Autor

0zheW24.png

Bueno, como les decía un poco más atrás a @ansodi y @nenogaliza, hay noticia sobre la próxima temporada. Y la noticia es que no hay próxima temporada.

La historia termina aquí.

El caso es que me he encontrado "con un problema" que en realidad ya conocía, lo que pasa que lo había "olvidado" porque hasta ahora no me afectaba. Se trata del número de cambios en competiciones europeas, Champions, Europa League, Conference League. Como el juego es el FM22 el tener los 5 cambios no estaba implementado (desconozco si en FM23 si lo está), y los parches que tengo puestos tampoco lo hacían. Claro, hasta ahora no había jugado competición continental y tenía olvidado este tema, aunque me lo he encontrado en la fase de descenso del Campeonato de Portugal, y en esta temporada en la KNBV Cup (la copa de Países Bajos). En estas competiciones sólo se pueden hacer 3 cambios. Y entre que no es real y ya me he acostumbrado a los 5 cambios (siempre que sea así en la realidad), pues... Además en esta nueva temporada sería tener la Eredivisie con 5 cambios y la Copa y la Europa League con 3. No me apetece tener esos cambios en los cambios, valga la redundancia.

A partir de esta temporada la idea era esa, estar en equipos que jugasen competición europea asiduamente, ya fuese AZ u otros, por lo que ya afectaría esto en todas las temporadas.

Y he intentado a ver si me hacía a ello, he llegado a jugar el primer partido de la Europa League, pero no, no puedo con ello. Así que aquí lo dejo.

Espero no "molestar" a nadie con esta decisión. También espero que los lectores de esta historia lo hayan pasado bien y hayan disfrutado de los viajes de Manuel, yo si lo he hecho, pese a las locuras que hemos pasado.

Gracias a todos los que han leído y comentado y reaccionado, a todos los que se hayan pasado por aquí de alguna manera. Gracias.

---

Y para terminar....

Comentar rápidamente lo que había ocurrido en el inicio de la temporada 2029/30. Así respondo un poco también a @ansodi y @nenogaliza que había indicado que podía pasar en esta nueva temporada.

Ha habido cambios en la plantilla que han llevado a un cambio de sistema. El Bayern 04 Leverkusen se llevaba a Jayden Addai (MED) pagando la cláusula de 25M, lo que nos dejaba con pocos efectivos en las bandas. Así que cambié el sistema a un 15221CR.

Fichamos a varios centrocampistas y mediapuntas y más gente.

Spoiler

4hoIjB5.png

Los 3 de abajo son los que estaban fichados de antes y llegaban al principio del mercado de traspasos.

Peter van Wonderen (Central, el 3º mejor en valoración media de la temporada pasada en la 2ª división del país, no lo sabía cuando lo fiché), Bojan Manić (POR) y Gassama (DLC para el Jong AZ).

Ya en esta temporada Ruslan Sazonovich (MEC), Miguel Castillo (MPC), Mirko Stojanović (CAR D), Dino Verveer (DLC), Isaac Babadi (MPC) y Bentley Basham (CAR I). Estos para el primer equipo. Y los demás para el Jong AZ, que no iba a dejarlo de lado, quería que se mantuviese en la 2ª división del país. La temporada pasada lo pasaron mal y en esta no quería que les pasara lo mismo, así que les fiché a algunos jugadores.

Además de la salida de Addai hubo otras más.

Spoiler

rB2Egvo.png

Logramos sacar a Bard, aunque con el cambio de sistema intenté que lo hiciera bien, tiene buenos números, pero nada, no lo conseguí así que a la calle. Lo malo es que casi perdemos también al otro lateral izquierdo, Miha Kompan Breznik (de echo tuve que tirar de ingenio para que no se fuera, ponerle como valor de traspaso 50M, aunque se molestó un poco lo aceptó y así cuando se rechazaban las ofertas que llegaban ya no le molestaba mucho) y sólo habíamos fichado al joven Basham (20) para el puesto.

También pudimos vender a Hilgers, aunque no por mucho. No pudimos vender a Saku Ylätupa.

Hubo ofertas por otros jugadores, sobre todo por Daal (MI-MPI-DLC). El DD las rechazaba porque tenía futuro en el club. Jugaría como delantero, pero no me hubiese importado que se hubiese ido.

Esto en cuanto a un poco movimiento de jugadores.

Pero también jugamos partidos. Los amistosos fueron numerosos y variados. No diría que nos fue mal pero no me terminaba de encajar el juego.

Y llegaban los partidos oficiales. Empezando por la Johan Cruijff-schaal, la supercopa, que perdimos frente al Ajax (primer partido que perdía frente a ellos). Luego llegaba la Eredivisie y... ganamos los 4 partidos que jugamos, todos por 1-0. Rentabilizamos al máximo los goles que marcamos. Eso sí, la prensa ya estaba detrás diciendo que no jugábamos un futbol de ataque y entretenido como habíamos prometido a la directiva, así que como no acompañaran los resultados ya sabía que podía haber problemas. Y por último el primer partido del Grupo E de la Europa League frente al FC Midtjylland con los que empatamos a 0 goles.

Spoiler

iJqEdne.png

Y aquí es donde dije basta. Después de pensarlo unos días, decidí no seguir con la partida.

Y ahora sí, hasta aquí ha llegado la aventura de El Hermano.

Gracias de nuevo a todos.

Bueno, pues una pena que termine aquí esta historia, aunque entiendo el motivo, ya que a mi me pasó lo mismo en mi partida. Ojalá sea un "punto y seguido" y pronto podamos volver a leer otra aventura tuya!! 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.