Jump to content

Featured Replies

Salvados! Cumplimos el primer objetivo de la historia con nota... y empiezo a meter algo de presión para la próxima temporada... habrá que ascender, no? xD

Se ha conseguido el objetivo y eso da esperanzas de cara a la próxima temporada. Cuál será el futuro? Solo el míster lo sabrá :)

• Autor
El hace 19 horas, jdbecerra dijo:

Victoria importantísima para asegurar la permanencia y con ello la estabilidad del club.

Veremos cómo afronta el club la próxima temporada, para lo cual lo primero es saber si continuas o no. Veremos que decisión tomas al final

¡Gracias por pasarte! Sí, conseguimos el objetivo de salvar el equipo. Ahora toca celebrarlo, afrontar el último partido con calma y ver que pasa como entrenador.

El hace 17 horas, ansodi dijo:

Salvados! Cumplimos el primer objetivo de la historia con nota... y empiezo a meter algo de presión para la próxima temporada... habrá que ascender, no? xD

Buenas, ¿cómo va? Objetivo con nota y sufrimiento xD La próxima temporada... No se sabe nada aún, pero si Matteo sigue en el Dessel Sport tocará ser ambiciosos, sí. Gracias por pasarte :)

El hace 16 horas, dankerlot dijo:

Se ha conseguido el objetivo y eso da esperanzas de cara a la próxima temporada. Cuál será el futuro? Solo el míster lo sabrá :)

¿Qué tal? Por ahora, y como es lógico, no hay nada seguro respecto a la próxima temporada. Personalmente como jugador de FM, soy de moverme a la mínima, pero Matteo tiene sus planes xD Gracias por pasarte :D

• Autor

partit38.png
11 INICIAL  ||  DATOS JUGADORES  ||  CLASIFICACIÓN J38

BEL.pngEerste Nationale, jornada 38, sábado 1 de abril de 2023, Armand Melis Stadion
Dessel.pngKFC Dessel Sport (15) - Rupel-Boom.pngRupel Boom (3)

Última jornada de la temporada con el club ya salvado, así que me decidí por una mezcla de jugadores menos habituales junto con algunos ya más conocidos. Se notó que el Rupel Boom tenía que asegurar esa tercera plaza, pues salieron muy fuertes desde buen inicio y en el minuto 15' ya pusieron el 0-1 en el marcador. Scarantino se encontró solo por la derecha tras regatear a Mekkaoui y puso un centro muy bombeado para Buyl que tras ganar sobradamente el salto a Ilkan Cavus, remató de cabeza batiendo a Geladé. Continuó el asedio de los visitantes con algún disparo desviado, hasta que en el 37' volveríamos a encajar otro gol. Thiel jugó un balón largo que consiguió crear el caos absoluto en nuestra defensa. Mientras que Geladé realizó una salida en falso, Ilkan Cavus intentó despejar de manera contundente, pero con la mala suerte que el balón impactó en Swerts y el rebote cayó ante un sorprendido Buyl, que desde fuera del área y con calma, empujó el balón a una portería vacía, 0-2.

Nuestra imagen no mejoró en la segunda mitad y seguimos sin poder controlar el partido. Si bien es cierto que no nos jugábamos nada, esa actitud no se podía aceptar. Pasaron los minutos hasta llegar al 90' para que Buyl completara su 'hattrick' con una falta directa chutada magistralmente por encima de una barrera desorganizada, 0-3 aunque marcaríamos 'el gol del honor'. Conseguimos sacar un balón jugado desde al defensa, en el que Van Hout conectó con Cerigioni, que tras verse solo y sin opciones en el área pudo conectar al segundo palo con Breugelmans para que este solamente tuviera que empujar el balón para poner el 1-3 en el minuto 90'+4.

Terminamos la temporada con el objetivo conseguido y habiendo jugado más o menos bien. Ahora toca ver que pasa a nivel personal, sigo sin que Michel me diga nada respecto a mi contrato y no tengo nada claro que quiero hacer. Me gustaría seguir y mejorar esta 15ª posición en la que hemos terminado, pero a la vez ya sueño en dar un pasito adelante... Sea como sea, la calma y la perspectiva, creo que será lo más me ayude.

Se logró la salvación en el partido que tocaba, frente al Heist Sport. Luego ya en la última jornada libre de todo peligro, se apostó por dar minutos a jugadores menos habituales, eso y la entidad del rival se notó en el partido. Bueno, objetivo cumplido. Ahora a esperar a ver que depara el futuro.

El hace 13 horas, Arnnau dijo:

Personalmente como jugador de FM, soy de moverme a la mínima, pero Matteo tiene sus planes

Eh, eh... que la zona historias ya tiene su "culo inquieto" oficial... que es eso de querer quitarme el puesto aprovechando mi ausencia? 🤣

• Autor
El hace 19 horas, kensi dijo:

Se logró la salvación en el partido que tocaba, frente al Heist Sport. Luego ya en la última jornada libre de todo peligro, se apostó por dar minutos a jugadores menos habituales, eso y la entidad del rival se notó en el partido. Bueno, objetivo cumplido. Ahora a esperar a ver que depara el futuro.

Gracias por pasarte :) Exacto, se hizo el trabajo cuando tocaba, así que el resultado de este último partido no es importante. Veremos si seguimos en el banquillo del Dessel Sport o hacemos nuestro primer viaje futbolístico.

El hace 18 horas, ansodi dijo:

Eh, eh... que la zona historias ya tiene su "culo inquieto" oficial... que es eso de querer quitarme el puesto aprovechando mi ausencia? 🤣

Es complicado no verse tentado por según que equipos o presupuestos, ¿no? Por ahora, me huelo que Matteo solo puede fantasear en recibir ofertas porque no lo conoce nadie xD ¡Gracias por pasarte!

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Habíamos conseguido salvarnos y en el club se respiraba tranquilidad y buen ambiente. Willy y Michel me habían citado en el Armand Melis Stadion para, por fin, hablar sobre mi contrato y, a decir verdad, no tenía ni idea que tenían pensado. Me esperaba cualquier cosa y no precisamente buena. Cómo más me acercaba, más nervioso estaba... Solamente estaban los trabajadores de oficina, por lo que ya me imaginé que era el día perfecto para salir cargando una caja de cartón con mis cosas dentro.

Willy Mermans - ¡Hombre Matteo, ya pensaba que no venías! ¿Cómo estás?

Matteo Romero - Bien, gracias. ¿Y vos...

Michel Kenis - Nosotros bien, coño, ¿qué no nos ves? Has conseguido algo, que sinceramente, no pensábamos que se pudiera lograr.

Matteo - Joder, qué ánimos tio...

Willy - No le hagas caso, ya sabemos todos como es... Siéntate, por favor. ¿Quieres una cola, café con leche...?

Michel - Un whiskey, ¿no? Hahahahaha Así lo celebran los ricos.

Matteo - Un café estará bien, gracias. - dije ignorando a Michel.

Willy - Matteo, lo que has conseguido en estos siete últimos partidos es para celebrar, sí. Queríamos hablar contigo antes, pero no queríamos distraerte con estos temas y además, otras áreas del club han visto que el futuro pintaba jodido y nos han ido comunicando su intención de irse. Por lo que, te teníamos presente, pero debíamos centrarnos en algunos directivos, trabajadores del club e incluso jugadores.

Matteo - Sí, algo he ido escuchando. Sobre todo en el vestuario.

Michel - No sé si tenías una idea sobre quién contaría para ti la próxima temporada, pero tendrás trabajo. Tendremos, mejor dicho. Y bastante.

Willy - Bueno, cómo ves Michel ya cuenta contigo para la temporada 23/24. Nos encantaría ofrecerte una ampliación de un año. Sé que suena a poco o que podemos parecer desagradecidos, pero la economía del club no nos permite mirar muy lejos...

estadi.png

Aquí ya respiré tranquilo. Escuchar eso me calmó y, por supuesto, acepté. Un año es poco, pero me gusta porque evita mi relajación y obliga a invertir un poco para tener resultados inmediatos. Cuando entrene al Benfica o al Lyon, ya me pondré más exigente en lo que me ofrezcan hahahaha, por ahora toca aceptar lo que me ofrezcan y sobrevivir, ¿no?.

Willy - Después hablaremos los detalles del contrato y te lo lees tranquilamente. Lo que sí te pediríamos es que nos des una idea de la plantilla para la próxima temporada. Antes de nada, ya lo sabrás, pero Nizar Mekkaoui se va al SV Spakenburg holandés.

Michel - Suena a club inventado, pero existe... Bueno, el problema lo tenemos con hasta 15 jugadores. Luego los miramos detalladamente, pero todos ellos quieren valorar opciones de otros conjuntos.

Matteo - Imagino que habrán visto la debacle de cerca y se habrán cubierto las espaldas. Es lógico. Luego lo detallamos más, pero jugadores como Haagen, Colman, Versmissen o Breugelmans son esenciales.

Michel - ¡Y los más deseados! No te quedas con los malos, no...

Willy - Todo dependerá de si los puedes convencer de seguir y, sobre todo, que no pidan mucho sueldo. Como no venga un jeque árabe a comprarnos...

Michel - ¡Estos solo apuntan a la Premier League!

Matteo - Pues si queréis nos ponemos a trabajar ya. Con tantos jugadores con dudas, no podemos dormirnos en caso de tener que ir llamando a las posibles incorporaciones. Tenemos mucho trabajo...

Editado por Arnnau

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Os contaba hace unos meses que lo que más odiaba de Bélgica era el frío. Sigo sin soportar este clima, pero he descubierto que una de mis tareas como manager, puede llegar a ser aún peor... Planificar una plantilla con un presupuesto mínimo. Uno no para de leer o escuchar cosas del estilo: "El Hamburgo paga 8M€ por su nuevo delantero" o "La nueva perla argentina deja 20 millones en las arcas de su antiguo club". En Eerste Nationale, no existe esto... Ya me imaginaba que no tendríamos un presupuesto muy elevado, pero no esperaba que el poco dinero que tuviera disponible, me tocara destinarlo a sueldos. Y a decir poco, tampoco es que sea mucho.

Como sabéis, quería que Colman, Versmissen, Haagen y Breugelmans siguiesen, pero los dos últimos pedían un sueldo elevadísimo y no pudimos renovarlos. Además, Swerten, Kolen, Geladé, Vanhaen, Geukens, Cerigioni, Ilkan Çavus, Victor Camps y algún juvenil decidieron no seguir en las filas del Dessel. Por suerte, Willy sacó dinero de debajo las piedras y Michel pudo contactar con bastantes jugadores y agentes, por lo que he podido analizar con calma a quién quería fichar.

PLANTILLA1.png

Colman y Versmissen aceptaron la renovación en cuanto se la propusimos, además recuperamos a Cheprassov de su cesión al FK Oqzhetpes Kokshetau y ofrecimos a Neuvroen seguir aquí en cuanto acabara su contrato con el Lierse K. A partir de aquí y con estas 4 "incorporaciones" tocaba el trabajo de verdad, el que terminé odiando hace unos días... Tras muchas llamadas y días de pruebas, conseguimos cerrar una plantilla con experiencia detrás y con fuerza e intensidad delante. Si os debo ser sincero, estoy contento con la plantilla que hemos conseguido completar con tan poco dinero. No tener presupuesto, nos forzó a aprender a negociar y conseguimos rebajar algunos euros en casi todos los contratos, así que no está nada mal. Estoy encantado con haber conseguido convencer jugadores como De Witte o Vancamp, de quienes espero que sean las cabezas visibles de este año.

Ahora, toca una pretemporada un tanto peculiar, pues tenemos partidos amistosos junto con partidos de la Croky Cup. No os aburriré con los detalles, en caso de que los haya, de los partidos de preparación, pero sí os contaré nuestra aventura en copa y, por supuesto, en liga. Una Eerste Nationale en la que solo espero no sufrir tanto como la temporada anterior.

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Nuestro primer partido de pretemporada fue contra el Roda JC, lo perdimos 0-2 y no pudimos sacar muchas conclusiones o ver mucho de ningún jugador. No supimos enlazar nuestros pases para crear peligro y estuvimos en un modo defensivo bajo casi todo el partido, pero mejor en estos partidos preparatorios que en la temporada. De hecho, no me gustan los partidos de pretemporada... Me gusta la preparación física a un nivel muy alto y terminar jugando algún partido para ganarlo 12-0 o algo así, aunque me temo que somos nosotros el equipo que encaja esas goleadas.

PARTITcopa1.png
11 INICIAL  ||  PUNTUACIONES DESSEL

Nuestro primer partido oficial de la temporada 23/24 fue en la Croky Cup, la copa nacional belga, y nos tocaba jugar en tercera ronda contra el Schoten SK, un equipo aficionado que se encuentra en la División Provincial de Amberes. Aunque nosotros no somos el equipo con más presupuesto del mundo, no podíamos permitirnos salir con la mentalidad que ya estaba todo ganado por la diferencia de nivel y además aún quedaba crear equipo, que se conocieran los jugadores entre ellos. Así pues, decidí salir con el equipo que debería ser el llamado '11 de gala'.

No tardamos nada en controlar el juego, pudimos decidir tranquilamente como jugar y rápidamente dejamos el partido sentenciado gracias a la puntería de Vancamp. El 1-0 llegó en el minuto 9' después que Osei-Berkoe pudiera controlar un balón y sin dificultad ponerlo al espacio para que Vancamp solo tuviera que empujar la pelota en el vértice del área pequeña tras la salida en falso de Boeckx. Dos minutos después, en el 11', el mismo Vancamp convertía un libre directo en la frontal del área y ponía el 2-0 y ya pasado el cuarto de hora, 16', el mismo Vancamp completaba el 'hattrick' tras marcar de pena máxima aunque con tensión, ya que Boeckx logró desviar el balón. En el 23' y tras un centro de Neuvroen, otra vez Vancamp conectó un remate a la portería rival que nadie pudo aturar, poniendo así el 4-0. Volveríamos a marcar en el minuto 34' y esta vez fue Smolders quién remató al segundo palo una falta colgada al punto de penalti y consiguiendo así el 5-0. Aún quedaba otro gol por llegar, después que Wilmots condujera el balón tranquilamente y pudiera conectar con Vancamp en la media luna que, de espaldas a la portería, dejó un balón suave a Osei-Berkoe que colocó con efecto su disparo y puso el 6-0 al final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte, minuto 48' y conseguíamos poner el 7-0. Gaethofs empezó una internada por el extremo izquierdo y se fue cerrando hacia el centro, hasta que conectó con Vancamp para que, con oposición de Henry y Boeckx, pusiera el balón al fondo de la red. Llegó el 8-0 en el 58', después que Smolders colgara un centro para Osei-Berkoe, que tras controlar y orientar al espacio puedo batir al segundo palo a Boerckx. El partido siguió con algunas oportunidades nuestras, pero con un ritmo más calmado. En el minuto 90' volvimos a marcar, poniendo el 9-0, después que Heymans centrara un balón, que tomó altura al rebotar en Moureau, y que dentro del área pequeña Braun no supo despejar, así que Colman armó la pierna y metió el balón a placer en el fondo de la red del Schoten SK.

Terminó así nuestro primer partido oficial de esta temporada. Un muy buen inicio que ojalá marque nuestra actuación este año, pero que no debe ilusionarnos en exceso ni del que debemos sacar conclusiones apresuradas. Notamos la diferencia de nivel y toca seguir entrenando. Ahora siguen los partidos de pretemporada mezclados con las rondas de la Croky Cup, en la que ya tenemos rival para la Cuarta Ronda dentro de 7 días, el ya conocido y rival en la Eerste Nationale, el VK Ninove.

Abusón... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.