Jump to content

Featured Replies

Me alegra leerte de nuevo por aquí @Arnnau. Como de costumbre, estaré aquí al tanto de tus andaduras futboleras :)

Creo que será la primera historia que leo en Bélgica, así que vamos a la aventura 

• Autor
El En 16/11/2022 at 8:33, dankerlot dijo:

Me alegra leerte de nuevo por aquí @Arnnau. Como de costumbre, estaré aquí al tanto de tus andaduras futboleras :)

¡Y a mí que te pases por aquí! A ver como empieza 🤞

El hace 36 minutos, jdbecerra dijo:

Creo que será la primera historia que leo en Bélgica, así que vamos a la aventura 

Gracias por pasarte 😃 ¿Es la primera que se juega en Bélgica? ¡Ahora has puesto presión para ser el primero que tiene éxito! Hahahaha

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Cuando los chavales dan señales de estar preparados, se empieza a trabajar algunos aspectos del juego en equipo. Algunas salidas de balón, presiones, la posición en el campo… Lo que sería ir marcando un poco el estilo de juego. Personalmente, aprecio cualquier estilo de juego siempre que se juegue del modo adecuado. Nunca me ha gustado tener la posesión sin chutar a puerta, ni tampoco que se diga que los equipos defensivos no juegan a nada. Para mí, tan bueno es ese equipo que controla la posesión y te gana 3-0, como el que juega a defender y en dos contras y un balón parado, te marca el 3-0 en 20 minutos. Creo que como entrenador debes asegurarte que tus entrenamientos, tus jugadores y estilo van en la misma dirección… Y no, no tengo estilo de juego definido aún en mi equipo… Hahahahaha!! Hablo de más, ¿verdad? No tengo estilo de juego claro, pero siempre quiero intensidad en la defensa de los 11 que estén en el campo y cuando tengamos el balón, los chavales ya saben algunos movimientos para crear espacios.

Michel Kenis - Lo de entrenar las faltas directas… ¿Ya les has contado a tus chicos que la pelota debe pasar por encima de la barrera, verdad? ¿O la nueva táctica es que el rival no se pueda levantar?

Matteo Romero - ¡Serás capullo, Michel! Siempre por la espalda y con comentarios que no aportan nada… No tienes trabajo, ¿no? Podrías ir a comprarme material…

MK - Hahahahahaha, sabes que es mi manera de mostrar aprecio. ¿Cómo estás? Los chicos no sabrán chutar faltas, pero sí saben pasarlo bien cuando les dejas.

MR - Van ganando partidos cómodamente y cumplen con lo que se le pide, nunca va mal salir de la rutina para quitarse los nervios de encima. Saben que con dos o tres partidos buenos pueden ser campeones y sí que se ponen nerviosos, pero por ahora los veo bien. Con ganas e intensidad, que es lo que me gusta ver.

MK - Justamente de eso venía a hablar Matteo, de estos últimos partidos.

MR - ¿Qué quieres? ¿Chutar tú las faltas? 

MK - No, mejor los dejamos practicando y vamos a charlar con Willy, en su despacho.

Michel Kenis, es el Director Deportivo del KFC Dessel Sport y Willy Mermans, el Presidente. Los tres jugamos juntos en nuestra etapa juvenil, pero únicamente Michel pudo vivir profesionalmente de esto unos años. Era un mediapunta con bastante buen primer toque y sí, un peligro a balón parado. Willy, por su parte, era un defensa central de la vieja escuela y el típico que si no está en tu equipo lo encuentras un capullo. Oh, sí… Perdonad, yo era delantero suplente y pocas veces marcaba. No recuerdo haber marcado un gol, poniendo el balón donde quería. ¡No era ni siquiera un revulsivo desde el banquillo, pero sabía unir al grupo fuera del campo como nadie! Hahahaha…

entreno1.png

Willy Mermans - ¿Que tal Matteo?

Matteo Romero - Bien Willy, bien.

WM - No sé si Michel te ha comentado ya algo, pero me gustaría hablar contigo sobre lo que queda de temporada, no te asustes.

MR - Bueno, la situación intimida. Dime, ¿hay algún problema?

WM - ¡Al contrario, ninguno! Siempre hemos estado contentos con tus equipos formativos y sobre todo este año con el Sub-18. ¡Vaya temporadón!

MR - Gracias, los chavales se están esforzando mucho y parece que vamos bien.

WM - El problema, lo tenemos en el Primer Equipo, como sabrás. Llevábamos tres años creciendo y en este la previsión, era quedar del décimo hacia arriba. La realidad es distinta y muy jodida en varios aspectos.

Michel estaba bastante serio, pero se le veía cómodo. El cabrón no me había ni preparado, directo al matadero. Hasta para estas cosas tiene ese punto de mala leche. Lo que me tranquilizaba era el tono de voz del ‘presi’. Para los que sois gente normal y no seguís mucho la Primera División Nacional Belga (el tercer nivel), os cuento que la plantilla de este año se hizo con la intención de estar en la mitad superior de la tabla e incluso vigilar los puestos cercanos a las plazas de ascenso. La realidad tras 31 partidos de liga es que estamos 19º con solamente 6 victorias y con un total de 29 puntos. Deberíamos recortar 4 puntos al Thes Sport, el equipo que marca la salvación matemática ahora mismo.

Willy Mermans - Si descendemos, nos toca un verano de reorganizar equipos e incluso plantearnos serios pasos atrás. Económicamente, habría un impacto que difícilmente se podría salvar. No podemos permitirnos bajar.

Mattero Romero - Os sigo, pero no entiendo el motivo de la reunión.

WM - Pues que Bernard ya no es el entrenador del primer equipo. Tenía a la plantilla descontenta, no ha ganado mucho y el tiempo para salvarnos se acaba. Hemos visto de cerca como entrenas al Sub-18 y nos gustaría ofrecerte el puesto de entrenador en el primer equipo.

MR - ¿Qu… ¿Cómo?

Michel Kenis - Que no tenemos dinero Matteo y tú sales barato.

MR - Joder Michel, a veces se te olvida como decir las cosas…

WM - Lo que Michel quiere decir, es que estamos limitados en cuanto a dinero y nadie quiere venir a entrenar 7 partidos y estando en posiciones de descenso. Nos gusta mucho lo que has conseguido con el Sub-18 y aunque somos conscientes que quitamos la opción de ganar la liga con los chavales, nos haría mucha ilusión que aceptaras.

MR - Pues… Necesito pensármelo, ni que sea un día o dos…

Michel, pese a no tener tacto, notó que mi cabeza ya no estaba en esa reunión y me acompañó a seguir con el entrenamiento. ¿Sub-18 y título; o Primer Equipo y sufrir?

Editado por Arnnau

Ufff dificil situación la que se nos presenta...

El panorama de la primera plantilla es desalentador, pero aún hay margen para poder reconducir la situacion y hacer balance de daños más adelante.

Lo de llevar ambos equipos a la vez... nada de nada no?

PD: Me apasiona que una categoría que se llama "Primera División Nacional" sea la 3ª categoría. Muy fan

El hace 1 hora, Arnnau dijo:

¿Sub-18 y título; o Primer Equipo y sufrir?

Solo diré que las victorias con sufrimiento se disfrutan más

Sino, como menciona @ruben88fisio valorar la posibilidad de llevar los dos equipos

Aqui hemos venido a sufrir, digo a jugar... asi que yo voto por ser valientes, coger al primer equipo, salvarlo y en un par de temporadas ganar la Jupiler Pro League😅

En serio te planteas dejar tirados a los chavales? Que canallada... Cómo de seguro tienen ese título los juveniles? Si está muy encarrilado, que se quede al mando el segundo no es mala opción, pero si la cosa está muy apretada, hay que seguir con ellos. Sería una traición irte, que no ganarán el título y tú tan tranquilo...

• Autor
El En 17/11/2022 at 19:12, ruben88fisio dijo:

Ufff dificil situación la que se nos presenta...

El panorama de la primera plantilla es desalentador, pero aún hay margen para poder reconducir la situacion y hacer balance de daños más adelante.

Lo de llevar ambos equipos a la vez... nada de nada no?

PD: Me apasiona que una categoría que se llama "Primera División Nacional" sea la 3ª categoría. Muy fan

¡Gracias por pasarte! La situación tan distinta de ambos equipos hace más difícil la elección entre uno de ellos, por lo que toca decidir entre aventura o estabilidad.

El En 17/11/2022 at 19:24, jdbecerra dijo:

Solo diré que las victorias con sufrimiento se disfrutan más

Sino, como menciona @ruben88fisio valorar la posibilidad de llevar los dos equipos

¿Cómo va? Pienso igual que tú, pero un 6-0 a favor algún día tampoco nos molesta, ¿no? 😀 ¡Tocará elegir un equipo y serle fiel lo que quede temporada!

El En 18/11/2022 at 11:42, ansodi dijo:

Aqui hemos venido a sufrir, digo a jugar... asi que yo voto por ser valientes, coger al primer equipo, salvarlo y en un par de temporadas ganar la Jupiler Pro League😅

¡Buenas! ¡Esto te lo firmo ya! Creo que, por ahora, el plan que propones únicamente incluye el sufrimiento... 😂

El En 18/11/2022 at 11:58, dankerlot dijo:

En serio te planteas dejar tirados a los chavales? Que canallada... Cómo de seguro tienen ese título los juveniles? Si está muy encarrilado, que se quede al mando el segundo no es mala opción, pero si la cosa está muy apretada, hay que seguir con ellos. Sería una traición irte, que no ganarán el título y tú tan tranquilo...

¿Qué tal estás? El Sub-18 debe sacar 6 puntos en los últimos 6 partidos, contando que el segundo lo gana todo, por lo que es factible, a pesar de los nervios. Las dos posibilidades ofrecen cosas buenas y cosas malas 🙃

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.