Jump to content

Featured Replies

Al final te vas al primer equipo, a por el reto casi imposible.

Que pasó por la cabeza del técnico cuando ve que el máximo goleador del equipo lleva 4 goles en casi toda una temporada?

• Autor
El hace 21 horas, jdbecerra dijo:

Al final te vas al primer equipo, a por el reto casi imposible.

Que pasó por la cabeza del técnico cuando ve que el máximo goleador del equipo lleva 4 goles en casi toda una temporada?

¡Buenas! Al final, primer equipo, sí. Matteo seguro que pensó dónde se había metido, pero seguro que sacará alguna cosa positiva y buscará cambiar a dinámica del equipo. ¡Gracias por pasarte!

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Después de presentarme a la plantilla y de hablar con Dirk Thoelen, mi segundo entrenador, sobre cómo enfocar el juego en estos últimos partidos, llega el día de la estrena. Nada sencillo hacerlo contra el líder, el Patro Eisden, un equipo que se ha dejado pocos puntos esta temporada y que nos complicará nuestro objetivo de la salvación. Con Dirk, había charlado muchos estos días y sobre todo en las últimas horas sobre el estilo de entrenamientos y el plan de partido. Ambos coincidimos en una defensa intensa que nos dé la oportunidad de recuperar el balón pronto, con la idea de tenerlo el máximo de tiempo posible para buscar un fútbol directo. No queremos defender y salir a la contra, más bien salir a morder cuando no tengamos balón e ir a por faena con el esférico en nuestra posesión. Sobre el papel todo está claro, en la práctica ya veremos...

BEL.pngEerste Nationale, jornada 32, sábado 4 de marzo de 2023, Armand Melis Stadion
Dessel.pngKFC Dessel Sport (19) - Patro-Eisden.pngPatro Eisden (1)

El Patro Eisden tiene los deberes hechos en cuanto a puesto en la tabla de clasificación, por lo que confío encontrar cierta relajación en su plantilla, la cual no sufre de lesionados ni sancionados. Mientras que por nuestra parte, tenemos a nuestro segundo capitán y defensa, Jens Verbeek, a una amarilla de quedar sancionado por acumulación de tarjetas y sufrimos la baja de Dimitri Vanhaen, nuestro extremo izquierdo, que cumple sanción por acumulación de amarillas. Tras hablarlo mucho con Dirk, hemos coincidido en salir con un 5-2-3, con extremos abiertos. Tenemos a Daniëls en la portería; línea de tres centrales con Kolen, Smolders y Cavus; Verbeek será el carrilero por la derecha y Swerten lo será por la izquierda. En el medio campo tenemos a Neuvroen en tareas más defensivas y a Wilmots, en la parte creativa. Para terminar, los encargados en la parte ofensiva son Cerigioni por la derecha, Osei-Berkoe por la izquierda y Colman actuará de delantero centro.

Cinco minutos de partido y ya pedía al árbitro que pitara el final del partido 😂. La verdad es que sí nos han chutado en los primeros minutos, creando peligro real, pero hemos defendido muy juntos y con intensidad. Una vez asentados en el partido y con los nervios ya olvidados, me sorprendió Smolders, ordendando la defensa; Neuvroen ejecutando de guía en la zona central; y Osei-Berkoe, con buenos regates y centros al área, aunque con la puntería de sus disparos casi creo que rendiría mejor en la NFL norteamericana. En global, una primera parte con sensaciones muy buenas, que dejaba muestras que se puede trabajar y tener esperanza en este equipo, pues terminamos los primeros 45 minutos con 60% de posesión y chutando 11 veces.

disparos32.png
- Gráfica de disparos realizados -

Afrontábamos la segunda mitad con mucho ánimo y con ganas de salir a demostrar nuestro nivel verdadero. Ya empecé a notar que las fuerzas empezaban a escasear y que llegábamos tarde a disputar algunos balones, así que realicé algunos cambios en defensa, dando entrada a Haagen y Swerts cómo centrales; mientras que Vermissen entró para seguir teniendo presencia en el medio campo; y Breugelmans salió con intención de volver a crear peligro por la banda izquierda. Cuatro de golpe al minuto 60 es arriesgado sí, pero necesitábamos seguir en el partido y de paso, enviaba el mensaje a la plantilla que todos sirven para jugar, pero siempre que den intensidad en el campo. Llevábamos 80 minutos y poco había pasado más allá de algún disparo que se fue al parking... Gasté el último cambio con Geukens en la zona central, buscando tener jugadores frescos con intención de luchar por el balón y mandarlo a los atacantes, a ver si había suerte. Sucedió todo lo contrario... Minuto 82, y un mal despeje de Swerts con la cabeza, dejó solo a Cuypers que pasó de intentar bajar un despeje de su propia defensa a encontrarse delante de Daniëls, quién no pudo hacer nada para aturar el disparo. Pese a notar desánimo en la plantilla, me gustó ver al equipo seguir con ganas, luchando por el balón e incluso creando oportunidades claras de gol, como una falta directa que impactó en el larguero de la portería defendida por Clepkens y quién terminó siendo nombrado jugador del partido gracias a sus varias paradas.

partit32.png
- Buen juego, pero mal resultado -

0-1 en el marcador. Malas noticias para conseguir nuestro objetivo de la salvación, pero un partido que ha dejado unas sensaciones brutalmente positivas. Bien organizados atrás, mucho trabajo y ofrecimiento en el medio campo, verticalidad y atrevimiento en ataque. Tengo clarísimo que si jugamos así, conseguimos salvarnos. Toca pasar página, trabajar para mejorar errores. El próximo partido en 4 días, fuera de casa contra el Knokke (15) que nos saca 6 puntos y es un rival cercano. A día de hoy, sufren un par de lesiones y algunos jugadores en riesgo de ser amonestados, por lo que será un misterio que once inicial pueden presentar en nuestro enfrentamiento.

No es el mejor debut del mundo, pero seamos positivos. Arrancamos con el equipo hundido, sin motivación, sin sangre en las venas y por encima enfrentándonos al líder que va ya con el piloto automático y llenos de moral. Una derrota por la mínima, me parece un buen inicio.

Ahora contra el Knokke, toca ganar o ganar o sino va a ser un final de temporada amargo y largo. 

• Autor
El En 25/11/2022 at 14:14, jdbecerra dijo:

No es el mejor debut del mundo, pero seamos positivos. Arrancamos con el equipo hundido, sin motivación, sin sangre en las venas y por encima enfrentándonos al líder que va ya con el piloto automático y llenos de moral. Una derrota por la mínima, me parece un buen inicio.

Ahora contra el Knokke, toca ganar o ganar o sino va a ser un final de temporada amargo y largo. 

¡Gracias por pasarte! Exacto, nos es un buen resultado porque en definitiva no se suman puntos y básicamente, los necesitamos todos. El juego mostrado contra el Patro Eisden debe seguir contra el Knokke y encima ganar, parece fácil, ¿no? xD

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Michel me ha estado llamando varias veces para ver si quería ir hablando sobre la planificación del próximo año, pero creo que en la situación en la que estamos es mucho mejor esperar a saber algo seguro, así que me encerré en la minioficina que el club me proporcionó y empecé a mirar qué cosas y de qué manera se podían mejorar de cara a nuestro próximo enfrentamiento ante el Knokke.

BEL.pngEerste Nationale, jornada 33, miércoles 8 de marzo de 2023, Olivierstadion
Knokke.png R Knokke FC (15) - Dessel.pngKFC Dessel Sport (19)

El Knokke presentaba la única baja de Jamal Aabbou, un mediapunta izquierda que llevaba unos últimos partidos muy buenos, por lo que su baja fue una buena noticia para nosotros. Por nuestro lado, la plantilla no presentaba bajas, aunque Alessandro Cerigioni venía bajo de forma y preferí no arriesgar con él. Repetí la fórmula del 5-2-3, pero realizando un par de cambios: seguía con confianza en Daniëls en la portería; línea de tres centrales con el debutante Haagen bien acompañado por Kolen y Cavus; Verbeek y Swerten repetían en sus respectivos carriles. En el medio campo, otra vez la pareja Neuvroen y Wilmots. En ataque y por la derecha, Osei-Berkoe, por la izquierda Breugelmans y arriba, de '9' Colman.

jugadors33.png

En seguida pude ver que mi insistencia en la intensidad dio sus frutos, pues en el minuto 7' Neuvroen luchó y ganó un despeje en el círculo central y justo después puso un pase al espacio para Colman quién se quedó solo, tras un gran desmarque, ante D'Hoest que nada pudo hacer para aturar el disparo al segundo palo de nuestro delante centro. 0-1 en el marcador y las caras del equipo eran de tranquilidad y felicidad. A partir de entonces, no creamos oportunidades claras, pero ganamos cada balón disputado y pudimos controlar con tranquilidad el juego. Minuto 19', Wilmots abrió un balón a la derecha para que Verbeek se internara por el lateral derecho y hasta entrar en el área rival, dónde se encontró con un Ritière demasiado contundente en el corte, quién se llevó balón, césped y a Verbeek por delante. El árbitro señaló rápidamente el punto de penalti y fue Haagen quien puso el 0-2 en el marcador tras un chut fortísimo y centrado al fondo de la red. A la siguiente jugada y tras recuperar el balón, Wilmots puso otro pase picado a la medialuna del área que recogió Osei-Berkoe tras una diagonal a la espalda de los centrales del Knokke. Resolvió raso y entre las piernas del arquero rival y subió el 0-3 en el marcador tras 22' minutos. Todo iba genial hasta que en el 37' Pierre controló un despeje nuestro y pudo enlazar con un Ghesquière libre de marca, que probó suerte desde unos 30 metros y tras rebotar en el larguero, su disparo entró en la portería de Daniëls. Un golazo, en resumen.

El partido se ponía 1-3, pero nada noticiable pasó en lo que quedaba por jugar. Terminamos la primera mitad bastante tranquilos y controlando el ritmo del juego. En la segunda parte, tuvimos algún chut muy desviado y saques de esquina mal rematados. Poco supo crear el Knokke y nada fuimos capaces de definir nosotros, por lo que el partido se terminó con el mismo 1-3 favorable de la primera parte.

partit33.png

Tras este gran resultado, estamos a la espera del partido aplazado entre dos rivales directos, Thes Sport (17) y Heist Sport (19), para ver como queda la clasificación final de la jornada 33. Más allá de lo que pase en ese partido, toca descansar para afrontar en tres días otro partido muy complicado contra el Young Reds, el filial Sub-23 del Royal Antwerp FC. Para ese partido, contaremos con la baja de Jens Verbeek por acumulación de amarillas.

clasificacio33.png

Editado por Arnnau

Le hemos cambiado la cara al equipo en solo dos jornadas. Una injusta derrota frente al campeón marcaba nuestro inicio en el banquillo del primer equipo, pero la victoria ante el Knokke, incontestable tras 20 minutos espectaculares, nos coloca en situacion de salir de la zona de descenso ya la próxima jornada, lo que sin duda sería una inyección de moral y de tranquilidad para la plantilla

• Autor
El En 27/11/2022 at 13:07, ansodi dijo:

Le hemos cambiado la cara al equipo en solo dos jornadas. Una injusta derrota frente al campeón marcaba nuestro inicio en el banquillo del primer equipo, pero la victoria ante el Knokke, incontestable tras 20 minutos espectaculares, nos coloca en situacion de salir de la zona de descenso ya la próxima jornada, lo que sin duda sería una inyección de moral y de tranquilidad para la plantilla

Buenas @ansodi, ojalá esa cambio de cara que comentas nos dure hasta final de temporada. Estamos cerca de salir de esas posiciones de descenso, pero a la vez no ganar nos deja con el agua al cuello. Toca aprovechar ese optimismo que dices y conseguir respirar más tranquilos. ¡Gracias por pasarte!

• Autor

elsue-odelfutbol2.png

Debo confesaros que a mí también se me dibuja media sonrisa cuando pienso en la victoria conseguida ante el Knokke, estoy contento, pero quiero disimularlo. Creo que no hay nada hecho y seguimos en puestos de descenso. Me gusta ver esa alegría en el club y que los chicos entrenen con tantas ganas, pero soy consciente que si no obtenemos resultados en cada partido, tendremos muy complicada la permanencia. En resumen, estoy animado y preocupado a partes iguales.

BEL.pngEerste Nationale, jornada 33, sábado 11 de marzo de 2023, Armand Melis Stadion
Dessel.pngKFC Dessel Sport (18) -
Antwerp-FC-23.pngYoung Reds (11)

Tocaba afrontar la tercera final de este reto y volvíamos a casa; y contra otro rival complicado, el Young Reds (filial del Royal Antwerp FC), quienes estaban situados en mitad de la tabla, 11º con 44 puntos, y no presentaban bajas de ningún tipo. Nosotros, en cambio, ya conocíamos de hacía días la baja obligada de Jens Verbeek, quién sumó la quinta amarilla en el encuentro anterior y le tocaba cumplir con un partido de sanción. El problema lo teníamos en el cansancio acumulado de varios jugadores, por lo que estaba obligado a unos cuantos cambios. Salimos con el habitual 5-2-3 con Daniëls bajo palos; Cavus, Smolders y Swerts como centrales; Kolen carrilero derecho y Mekkaoui por el izquierdo; Versmissen y Geukens se encargaron del centro del campo; y en ataque Cerigioni por la derecha, Breugelmans por la izquierda y Colman repetía como de delantero centro.

Los primeros 45 minutos fueron bastante igualados. Cada despeje o centro, era un salto entre dos que podía caer a favor de cualquier conjunto y de ahí ya se generaba juego siempre hacia adelante. Chutó más el Young Reds, que no dudaba en probarlo desde la frontal o mediante centros al punto de penalti. Pudimos defender bien, aunque debo reconocer que había muchos nervios en nuestra organización defensiva y en los despejes. Por suerte, pudimos aguantar e incluso en una recuperación defensiva, conseguimos salir cómodamente mediante Vermissen, que conectó a su derecha con Cerigioni. Este cruzó una pelota de lado a lado del campo buscando a Breugelmans, quién controló el balón y se fue abriendo dentro del área hasta la línea de fondo, quedándose sin ángulo. Sorprendió armando un potente disparo que Van Gils solo pudo desviar y fue el mismo Breugelmans, tras recoger el rebote, quién volvió a disparar al primer palo. El esférico pasó entre el guardameta rival y el palo, convirtiéndose así en el 1-0 en el 25’. Menos suerte tuvimos en el minuto 31’, pues un córner picado por Strubbe encontró Van Den Bosch libre de marca en el área pequeña. Nuestra defensa no pudo defenderlo ni tampoco desviar el balón, por lo que el marcador reflejaba el empate 1-1. Terminaba poco después la primera parte con algún chut del Young Reds bastante desviado y sin que nosotros hiciéramos nada más.

jugadors34.png

Empezó la segunda parte con el mismo patrón que la primera, las oportunidades eran habituales en los visitantes, mientras que nosotros nos centrábamos en defender de manera ordenada. Nuestro primer y último chut de la segunda mitad llegó en el minuto 65’, hasta entonces no supimos enlazar ese último pase antes. Däniels fue nuestro salvador porque se cansó de atajar disparos de media distancia y desviar alguna que otra falta directa. Con muchísimos nervios conseguimos aguantar ese “ataque y gol” del Young Reds, que no pudieron culminar ninguno de sus ataques. Final del partido y 1-1 en el marcador.

partit34.png

Hicimos poco en ataque, pero conseguimos un punto que nos ayuda a tener cerca estos puestos deseados. Creo que dos disparos en 90’ minutos es muy poco para las urgencias que tenemos ahora mismo. Es un aspecto que no me gusta y quiero que seamos capaces de crear peligro claro en cada partido, lo de la puntería de cara a gol ya es otro tema y tampoco me preocupa si generamos ocasiones. Por ahora, 4 puntos de 9 posibles y nos colocamos con 33 puntos en 18º puesto, pero pendientes de lo que hagan rivales directos.… Dicho esto, toca trabajar el partido contra un Ninove (14) que nos saca 6 puntos, rival semi-directo para conseguir la salvación y nosotros con serias prisas por puntuar.

clasificacio34.png

Se ganamos una vida con la victoria frente al Knokke pero la medio malgastamos frente al Young Reds. Aún así, con una victoria podemos salir del pozo. Vamos que se puede.

• Autor
El hace 19 horas, jdbecerra dijo:

Se ganamos una vida con la victoria frente al Knokke pero la medio malgastamos frente al Young Reds. Aún así, con una victoria podemos salir del pozo. Vamos que se puede.

¡Gracias por pasarte @jdbecerra! Exactamente, lo que ganamos en un partido lo perdemos en el siguiente. Hay muchos equipos en la misma situación, por lo que si hay suerte con los resultados, quizá podamos estar más tranquilos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.