Jump to content

One nation

Selección de Estados Unidos FM23

FIFA World Cup Qatar 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Creo que es un grupo asequible para pasar de ronda. 

Contra Irán y Gales deberíamos ir a por todas, Inglaterra igual está un peldaño por encima. Pero en un mundial y a partido único, todo puede pasar.

Es cosa mía o en la plantilla de Gales son inmortales, Ward, Hennessey, Ramsay, Alen, ....., es que no recuerdo una convocatoria en la que no estuviesen, es más, dudo de que Gales existiera antes que ellos la formasen

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Hombre, que sirva de inspiracion, bienvenido sea. Igual, las diferencias son abismales. EEUU termino siendo una especie de broche de oro, la historia giraba en torno a NYCFC y por motivos normativos del foro, me vi obligado a pasar a una liga europea para poder darle cierre.

Y la otra gran diferencia es el equipo. En el FM15 creo que fue, no tenia ni 1/4 de lo que hoy es EEUU. Solo con Dest, Pulisic, Reyna y Musah tienes una diferencia cualitativa abismal. El actual equipo de EEUU en realidad, apunta mas para 2026 que para 2022.

Mi problema con la actual seleccion de EEUU es la delantera. Sargent no me convence y aun asi es mejor que todo lo que viene detras. 

En porteria se va sobrado, con Sean, Steffen y Turner. Son los 3 mejores para el puesto, aunque Steffen por algun motivo no fue convocado al Mundial. En defensa, Chandler y Yedlin sirven, y Dest te da el ambas bandas por si necesitas, algo parecido a Busio y luego en el centro con Brooks, Carter-Vickers, Mizaga vas bien. Me parece que convocar a Ream y Hedges es anecdotico, pero bueno.

En el medio, hay buenos nombres con Mckennie, Adams, Acosta (Estos 2 tambien aportan como laterales), mas obviamente Pulisic, Reyna, Musah, De La Fuente .... Y Bradley que hoy por hoy no seria titular y si va es mas por el lore

Publicado

002_Liam_14d4ad99cf2035213.png

@jdbecerra

Buenos días! ¿Qué tal?
El grupo del Mundial de Qatar 2022 para nosotros es un grupo en dónde vamos a tener que tener mucho cuidado. Está claro que ahora miso tanto Irán como Inglaterra no son rivales para nosotros. Digo esto, porque, a Irán creo que le podemos ganar fácil, pero contra Inglaterra me da que no estamos ahora mismo como para conseguir ganarles. Creo que el pase de ronda nos lo vamos a tener que jugar contra la Gales de Bale. Con esto no quiero decir que vamos a tirar partidos y e ir a por Irán y Gales. Ni mucho menos. Vamos a salir a los tres partidos a por todo, ya sabemos, que en este tipo de formato puede pasar cualquier cosa. 

En cuanto a la plantilla de Gales, pues lo esperado. Hay jugadores claves, los más veteranos, que siempre están y que esperemos que en el siguiente mundial ya no estén si nos enfrentamos a ellos xD.

@dar_stor

Bienvenido a Estados Unidos!
Un placer tenerte por aquí en esta historia. Está claro que la partida no va a ser para nada igual que la tuya, al menos en el contexto de la selección de Estados Unidos, pero me ha servido de inspiración para dar el paso a entrenar y compartir con todos vosotros esta partida de selección. También, en ocho ediciones cambia mucho el juego y por lo tanto veremos a algunos jugadores que has podido entrenar y otros que no. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta selección apunta más al próximo mundial 2026, que será compartido por diferentes países al menos en la realidad, y este será en el que tenemos que dar un paso al frente e intentar por todos los medios conseguir llegar, al menos, a la final. Ese es uno de los objetivos que se me vino a la cabeza durante esos días que le estaba dando vueltas a la partida. Vamos a tener jugador en su alto potencial, para entonces, con Pulisic, Dest, Reyna, Musah, McKennie, Adams, Aaronson, Weah... entre otros. 

En la delantera, me pasa lo mismo que comentas. No veo a un claro jugador titularísimo. Quizás Weah, pero lo veo más por banda que de punta. Por eso aposté por la llamada de Folarin Balogun, que en un principio no entraba en mis planes meterlo en la lista, pero al final entró y... ojo con este jugador. No digo más xD

Pues me gusta el resumen que has realizado de la plantilla por posiciones. También me llama la atención de la no convocatoria de Steffen, para mí el mejor portero que tiene USA en este momento y al menos, en esta partida será el titular en este Mundial. Como podrás ver a continuación opte por una lista de jugadores más joven que veteranos. Tan solo llevaré a 3 jugadores que pasan de los 30 años y espero que esto no se note mucho. 

Muchas gracias a los dos por comentar en la historia. Os dejo, en unos instantes, con la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. 

• Like 1
Publicado

Pues ya tenemos la lista de los guerreros que van a defender los colores nacionales en el mundial

De los pocos que puedo opinar, Matt Miazga es bastante buen central, las veces que jugué con él no llega al top ten de centrales pero me parece un muy buen central.

A. Robinson es un buen carrilero izquierdo, cumple sin más, nunca conseguí sacarle mucho la verdad.

Con Pulisic nunca lo entrené pero si me enfrente al muy sinverguenza, es muy bueno, un crack, para mí el mejor en estos momentos. Y digo en estos momentos, porque Reyna me parece el futuro crack de la selección y que puede ser top mundial, lo ojee varias veces y tengo ganas de entrenarlo

• Like 1
Publicado

La MLS es una liga que hace tiempo que me llama mucho, pero nunca acabo jugando una partida en el FM allí por lo diferente que es el campeonato y las reglas de fichajes y contratos allí comparado con Europa... y son tantas cosas de las que no tengo ni idea que abruman. Ojalá te animes a acabar entrenando un equipo de futbol en la MLS para ver una historia allí y coger ideas.

Porque por lo que entiendo, allí tambien hay draft a lo NBA de jugadores jóvenes, por lo que a priori, el tema de instalaciones de juveniles no deberían existir o servir mucho en éstos equipos.

A ver si la seleccion estadounidense hace un buen papel aqui. Había jugadores para el futuro que pintaban muy bien pero parece que se han quedado un poco estancadas comparandolas con otros jugadores que ya destacan en Europa.

Me refiero a jugadores como Pomykal o Sands, que hace 2 o 3 Fifas, eran dos jugadores con un potencial de mas de 90 y en ese Fifa me hice una partida en Fifa en la MLS fichando solo estadounidenses o canadienses por ellos, aunque ahora no tienen ni por asomo tanto potencial. Y luego en FM estaba Federico Oliva en los juveniles del Atletico de Madrid, que es un jugador que seguía desde que se salió hace unos años en LaLiga Promises, pero por desgracia una lesion el año pasado le cortó la progresión en seco y éste año le han rescindido contrato y se ha ido al juvenil del Almería.

A ver si en el futuro en tu partida, logra tener nivel de seleccion alguno de los 3. Mucha suerte!

• Like 1
Publicado

Muchas sorpresas en la lista inglesa. Particularmente tanto defensa no se para que llevan. Ramsdale titular por delante de Pickford?

En cuanto a USA, ¿que papel tendrá en tu equipo Gio Reyna? ¿Titular en un 4-3-3 con McKennie y Adams? La delantera no es el punto fuerte de los Estados Unidos, salvo por Pulisic quizás que es el diferencial, ¿lo pegarás a la banda o te podrías plantear un 4-4-2 con falsos interiores de banda que podrían ser por ejemplo McKennie y Musah con Pulisic en una posición de enganche con el 9?

• Like 1
Publicado

002_Liam_14d4ad99cf2035213.png

@jdbecerra

Buenos días! ¿Qué tal?
Pues de la lista yo solo pudo "entrenar" a Tyler Adams, en una partida con el RB Leipzig, y a Sergiño Dest. La verdad que Tyler es un auténtico jugón. El resto, ahora tocará conocerlos más y ver quien puede encargar en el sistema de juego y quien no. Sin duda, Pulisic tiene que ser el mejor jugador de nuestra selección y por el que pase todo el juego. Vamos. Nuestro Leo Messi. Lo malo de la lista es que no veo a un claro favorito para la posición de nueve. El que dé mejor rendimiento se irá ganando la posición. 

Para terminar, en cuanto a Reyna. Será complicado que tenga en este Mundial de Qatar mucho protagonismo, ya que, pienso que le queda un poco para ser un jugador importante para nosotros. Para la siguiente competición mundialista, ya será otra cosa. 

@kokemen

Bienvenido a Estados Unidos!
Un placer tenerte por aquí ;). Me pasa lo mismo que a ti en la MLS, siempre e tenido muchas ganas de ver que tal se juega en ese país, pero nunca he iniciado una partida. Sobre esta liga sabe mucho @dar_stor. A ver si con el desarrollo de esta historia me llega a entrenar un equipo de la MLS, pero como ya dije, no creo que lo cuente con mucho detalle. Esta historia quiero que sea más de la selección que de los posibles equipos que puedan llamar a la puerta de Liam. 

Creo que estamos todos de acuerdos que esta selección tiene buenos jugadores, pero casi todos de ellos no han llegado a su potencial. Seguro que muchos de ellos estarán en un futuro cercano en su mejor nivel y eso lo tenemos que aprovechar. Tengo muchas ganas de ir avanzando la partida y ver que nos puede deparar el futuro. Sobre todo, después de este Mundial de Qatar, que estamos cerca de comenzarlo. 

Acabo de revisar los jugadores que me has mencionado y te comento. Paxton Pomykal no creo que lo veamos en la selección, a pesar de sus 22 años, porque no le veo nivel y salvo lesiones de jugadores que ahora están por delante será complicado verlo. James Sands, pues más o menos parecido, pero este al ser un central puede que lo veamos en alguna convocatoria. Al menos lo añado a la preselección. Federico Oliva lo mismo que Pomkal no le veo nivel para la selección absoluta. 

@Mapashito

Buenos días! ¿Qué tal?
¿A quien hechas de menos en la lista de Inglaterra? Me costaría ver a Aaron Ramsdale por delante de Jordan Pickford, pero el FM nos puede traer estas cosas xD. Para mí ahora mismo es mejor Jordan que Aaron.

En cuanto a nosotros, vamos por partes. Gio Reyna en esta selección va a partir en el banco de suplentes. Como dije más arriba, creo que ahora mismo no está en su mejor nivel, pero en el futuro seguro que va a ser un titular indiscutible. Lo quiero probar tanto por la banda como de mediapunta. Por el momento tengo pensado jugar con un 4-2-3-1, un doble pivote y un mediapunta, pero no me voy a casar con un sistema y veremos cambios en fases del partido. En cuanto a Pulisic, yo personalmente, lo veo más como extremo por la banda izquierda y recortando para dentro. No sé muy buen si ponerle un rol de delantero interior o de extremo inverso. Veremos con el paso de los partidos e iremos amoldando el el dibujo a los jugadores que vamos teniendo. En cuanto al nueve ahora mismo veo a Haji Wright como el titular, ya que, al jugar con un solo delantero siempre me a funcionado el rol de delantero avanzado. Espero tus opiniones y que cambios harías xD

Muchas gracias a los tres por comentar en la historia. Os dejo, en unos instantes, con el resultado del primer partido amistoso y en los próximos días llegan los partidos de Qatar. 

• Like 3
Publicado

006_Amistoso_0813c993e98d5ab2f.png
003_PreLista_1039e4094c086ce29a.pngFormación USA · Formación Irlanda del Norte · Datos del partido

THIS IS ALL FRIENDS?

Decepción. Esa puede ser la palabra que resuma el partido amistoso que disputó la selección de Estados Unidos contra Irlanda del Norte en el que supuso el ‘debut’ no oficial de Liam Johnson con los estadounidenses. ¿No tiene para más? Es lo que se preguntan todos los estadounidenses en el día de después del partido. Todo hace indicar que en el próximo mundial vamos a ver lo de siempre… Ninguna de las dos selecciones hizo un gran partido, aunque la que dispuso de más ocasiones fueron los visitantes. Irlanda del Norte finalmente ganó el partido gracias a un doblete de Shayne Lavery en los primeros diez minutos del partido. Por lo tanto, Estados Unidos este último partido amistoso de poco le sirvió para preparar ese Mundial de Qatar que está a punto de comenzar.

La victoria de este amistoso terminó siendo para el seleccionado de irlanda del norte gracias a los dos tantos conseguidos en el primer tiempo. El delantero centro del Blackpool FC hizo disfrutar a todo su país con esos dos goles en los primeros diez minutos del partido. El primero de ellos, Shayne Lavery aprovecho un buen centro de su compañero de selección para rematar placer con la cabeza enviando el balón a guardar. Poco después de este primer gol, llegó el segundo, sin que USA pudiese tragar este primer mazazo. El propio jugador del conjunto inglés enviaba el balón al fondo de la red tras un mal despeje de la defensa del seleccionado estadounidense que lo dejaba solo y a placer. Liam Jhonson no se lo podría crear. Su selección era incapaz de hacer daño a la rival y el empuje de los visitantes fue determinante en este primer tiempo.

Los cambios que realizó el seleccionador estadounidense, en el descanso, sirvieron para lavar la cara al equipo. Tras la reanudación, se vio a otra selección de Estados Unidos, pero eso sí poco juego se vio. Se hacía notar que era un partido amistoso y que ninguna de las dos selecciones se jugaba nada. Paul Arriola, el extremo del FC Dallas, recortó distancias en el marcador al tener que empujar el balón dentro de la portería rival, ya que, Christian Pulisic le envió un balón a los pies. Con el portero sin poder llegar al balón era muy fácil anotar el gol. Estados Unidos ya puede pensar en la cita mundialista y en que tiene que cada jugador tiene que dar mucho más sino quieren caer eliminados en la fase de grupos.

• Like 2
  • Confundido 1
  • Triste 1
Publicado

007_Gales_09e2bdbf8b65dfa65.png
004_Qatar_17d955b5c4a38006c9.pngFormación USA · Formación Gales · Datos del partido

TEN MINUTES IS ENOUGH

Debut oficial y victoria. El día de hoy será recordado sobre todo para dos hombres. Liam Johnson que ha debutado seleccionador con los estadounidenses y por Folarin Balogun que no solo ha debutado con la selección absoluta de estados unidos, sino que, también ha anotado un doblete saliendo en el segundo tiempo. Se hicieron esperar, pero finalmente se pudieron ver tres goles en el partido. La selección de Estados Unidos se impuso a la selección de Gales en un partido en el que los americanos dispusieron de las mejores ocasiones del partido y dominaron la posesión. Los tres goles de los estadounidenses los hicieron Yunus Musah y con un doblete de Folarin Balogun cerró la primera victoria para su selección de este Mundial de Qatar 2022.

La victoria en esta primera jornada del Grupo B terminó siendo para el seleccionado de estados unidos gracias a los tres tantos que consiguieron en los minutos finales del partido, es decir, en el segundo tiempo. El primer tiempo fue un poco descafeinado, con un equipo que buscaba imponerse en el control de la pelota y el otro que se metía en su área e intentaba salir a la contra. En una de estas contras un disparo bastante lejano, en un principio sin apenas peligro, de Aaron Ramsey terminó saliendo el a milímetros de la portería defendida por Steffen. Minutos más tarde, Christian Pulisic no se podría crear la gran ocasión que desperdició al quedarse solo ante el portero y enviarle el balón a las manos. Vaya ocasión que acababa de desperdiciar el equipo de Liam Johnson… Para terminar de destacar las mejores jugadas de estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, tan solo quedaba una jugada en la que el delantero de la selección de Gales enviaba el balón por encima del larguero. Otro jugador que no se creía lo que había fallado… un mano a mano con Steffen que no supo definir bien y un gol en estos instantes del partido podría cambiar todo para el segundo tiempo. Antes del pitido final del primer tiempo, el árbitro anulo un gol a Gales por un claro fuera de juego de Brooks. El jugador del Bournemouth anotaba un gol bello con una semi volea, pero esta vez el gol de David no subió al marcador.

007_Gales_6a145a7d1c88541cf.png
Felicidad de Folarin Balogun por su debut, su doblete y MVP del partido

Quien nos iba a decir que los jugadores que salieron del banquillo fueron determinantes para el resultado final del partido. Pasada la hora del partido, de nuevo como ya pasará en el primer tiempo, Pulisic erraba una nueva ocasión manifiesta de gol. El extremo estadounidense se quedó en un mano a mano con el portero de gales tras un gran pase en forma de globo de su compañero Aaronson, pero la definición, una picadita a lo Raúl González Blanco, se fue a escasos centímetros del palo. Los cambios que hizo el seleccionador estadounidense le lavaron la cara al partido y entonces comenzaría el show de Balogun. A falta de siete minutos para el final del partido, Estados Unidos anotó el primer tanto del partido. Yunus Musah fue el encargado de meter el primer gol. El centrocampista del Valencia CF enviaba el balón al fondo de la red tras un centro raso de Folarin Balogun al punto de penalti donde esperaba el balón Musah como agua de mayo y con un disparo a media altura batía el portero galés. Con este gol vimos a la selección estadounidense volcada en el campo de Gales, en este momento, apareció la figura de Folarin Balogun que no solo le valió dar la asistencia del primer tanto, sino, que cerró el partido con un doblete. El primer gol del jugador de Stade Reims fue con un remate de cabeza en el segundo palo y el segundo un golazo desde la línea del área grande que se colocó por el palo de la portería defendida por el guardameta de Danny Ward.

Con estos tres goles al final del partido, la selección de Estados Unidos comienza la fase de grupos sumando los tres puntos y colocándose en la segunda posición empatando a puntos con la selección inglesa que ha goleado a Irán en su primer partido.

004_Qatar_17d955b5c4a38006c9.pngResultados del Grupo B · Clasificación del Grupo B

• Like 3
Publicado

La derrota del amistoso frente a Irlanda del Norte fue para que Gales se confiase.

Comenzar con victoria siempre es bueno, aunque le tengan que anular goles a Gales. 

Ahora toca hacer buenos estos tres puntos ganando también a Irán.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...