Jump to content

Instrucciones individuales vs de equipo

Featured Replies

Publicado

Que prioriza mas la orden al equipo o la individual al jugador?

Es decir si pongo que el equipo entre duro pero a un jugador le pongo que entre suave, ese jugador entrara suave o normal¿?

Y sobre las instrucciones de los rivales? es decir si pongo a un rival en concreto que se le marque, ya no tengo que poner al jugador que juega en su posicion que le marque? o deberia de ponerlo para que le marquen aun mas¿?

En resumen no entiendo la diferencia o la prioridad entre las instrucciones al equipo, al jugador o al rival, que diferencia hay entre ellas?

El hace 10 minutos, Aljadroth dijo:

Es decir si pongo que el equipo entre duro pero a un jugador le pongo que entre suave, ese jugador entrara suave o normal¿?

Y sobre las instrucciones de los rivales? es decir si pongo a un rival en concreto que se le marque, ya no tengo que poner al jugador que juega en su posicion que le marque? o deberia de ponerlo para que le marquen aun mas¿?

En resumen no entiendo la diferencia o la prioridad entre las instrucciones al equipo, al jugador o al rival, que diferencia hay entre ellas?

Creo que, en el primer caso, prioriza más la individual. Sin embargo, también depende de que el jugador no tenga una cualidad, también conocida anteriormente como jugada favorita, que sea contraria a lo que le pides. Por ejemplo, tú puedes pedirle a tu central que dé pases más cortos y ese central puede tener como cualidad que da pases largos, interfiriendo con lo que le pides.

Respecto a las instrucciones de los rivales, personalmente es algo que yo ni siquiera suelo tocar. Me basta con las instrucciones generales e individuales.

Por último, en cuanto a la diferencia o prioridad que comentas, para mí lo importante son las instrucciones generales junto con las individuales, priorizando, sobre todo, las individuales. Como te he comentado, las instrucciones al rival ni siquiera las uso. No creo que sea algo realmente destacable que deba utilizar.

• Autor

Gracias x la rapida respuesta. 

Entonces si lo entiendo bien, las instrucciones que damos a los jugadores priorizan a las del equipo?

El ejemplo mas claro es el de las entradas que puse arriba, si el equipo tiene entrada dura todo el equipo entra duro, pero si le pongo a un jugador que lo hago de forma suave todo el equipo lo hara duro menos ese jugador? es asi?

Lo de las JF ya lo lei en algun lado.

O sea que las instrucciones al rival paso de ello? ok gracias 

El hace 22 minutos, Aljadroth dijo:

De más a menos, jugadas favoritas - órdenes individuales - órdenes de equipo.

Si a un jugador le pones que entre suave tendrá cuidado, tampoco quiere decir que nunca entre fuerte porque aunque sigan las instrucciones hacen también un poco lo que les sale de las pelotas.

Si pones a un rival "marcarlo de cerca" lo intentará marcar de cerca el que caiga en su zona, si pones tú un jugador concreto pues lo perseguirá a donde vaya para marcarlo. Lo marca más? no, es más eficaz porque siempre hay un tío encargado de hacerlo, de la otra manera habrá momentos que no lo marquen porque no hay ningún jugador "libre" que pueda hacerlo, la ventaja es que no se te descolocará el equipo.

Digamos que las instrucciones al rival, a la hora de priorizar son también instrucciones de equipo, no de jugador.

El hace 3 minutos, Aljadroth dijo:

Entonces si lo entiendo bien, las instrucciones que damos a los jugadores priorizan a las del equipo?

El ejemplo mas claro es el de las entradas que puse arriba, si el equipo tiene entrada dura todo el equipo entra duro, pero si le pongo a un jugador que lo hago de forma suave todo el equipo lo hara duro menos ese jugador? es asi?

A mi personalmente las instrucciones al rival me parecen muy útiles.

El hace 8 minutos, Aljadroth dijo:

De hecho, nuestro compañero te ha puesto arriba el orden de prioridad que no podría estar mejor explicado, porque creo que es así. Y sí. Es justo lo que dices. En el caso de entrar duro, casi todos entrarán duro la mayor parte del tiempo menos ese jugador, que la mayoría del tiempo lo hará suave.

El hace 4 minutos, jfdeza dijo:

A mi personalmente las instrucciones al rival me parecen muy útiles.

Puede que sean útiles. No lo niego. Aún así, personalmente, yo prefiero no usarlas porque pienso o creo que se me puede descolocar el equipo.

Yo utilizo mucho las instrucciones al rival. Dicen que no hay que basar tu juego en el contrario, pero a mí me es efectivo al menos en el FM.

El hace 24 minutos, JJFR88 dijo:

Yo utilizo mucho las instrucciones al rival. Dicen que no hay que basar tu juego en el contrario, pero a mí me es efectivo al menos en el FM.

Yo también las utilizo y bastante. Quizás en exceso, pero más o menos "siempre" marco lo mismo:

- Marcar al delantero referencia

- Presionar al mediapunta

- Forzar la pierna mala a los extremos o interiores

- Entrar normal o fuerte a los 2-3 centrocampistas.

Obviamente si tienen alguna habilidad extra, o por ejemplo no juega con bandas o no centra balones, pues no indicaría lo de forzar la pierna a los extremos.

El hace 1 hora, luisar018 dijo:

Puede que sean útiles. No lo niego. Aún así, personalmente, yo prefiero no usarlas porque pienso o creo que se me puede descolocar el equipo.

Sí, sí, si las pones mal o te pasas dando instrucciones queriendo presionar y marcar a todos, lo más fácil es que funcionen en tu contra. Tienen que ser cosas puntuales y con sentido. Yo lo que suelo hacer, así a modo grueso, que un delantero cabecea bien - marcaje de cerca, un delantero o extremo que se desmarca bien - no marcar nunca de cerca, un centrocampista por el que sacan siempre el balón - marcar de cerca y presionar, si hay varios centrocampistas buenos y uno es claro que es el malo - marcas a todos de cerca menos al malo y al malo lo presionas después de recibir, extremos muy regateadores - entradas duras y no presionar...

Luego vigilar que por cómo se mueve el contrario no te coincida que uno de tus jugadores sea el que presiona o marca a dos contrarios, llegue tarde a los dos y encima se te canse en 20min

El hace 2 horas, jfdeza dijo:

tampoco quiere decir que nunca entre fuerte porque aunque sigan las instrucciones hacen también un poco lo que les sale de las pelotas

Es que es eso, las instrucciones, da igual la que sea, son "tendencias", es decir, no es que los jugadores las hagan siempre sino que es lo que tienden a hacer la mayoría de las veces, cuando puedan claro.

Otra cosa que hay que tener en cuenta en la prioridad (jugadas favoritas - órdenes individuales - órdenes de equipo) es que las instrucciones del rol/tarea que ya vienen asignadas, son como si fuesen órdenes individuales, es decir que si tu tienes al equipo como órden de equipo pasar en corto, luego tienes un Defensa Central Con Toque este tiene marcada la opción Tomas más riesgos con lo que hará más pases largos y complicados porque esa órden individual está por encima de la órden de equipo.

En cuanto a las órdenes a los rivales no suelo usarlas mucho, sí uso de vez en cuando lo de forzar pierna, sobre todo a los hombres de banda. A los delanteros rivales prácticamente nunca les doy instrucciones de nada, si lo hago tengo la sensación que descolocan a los centrales míos lo que es un riesgo.

Ah, y hay que tener cuidado con decir a tus jugadores que marquen a jugadores rivales en concreto. Como le digas a algún jugador tuyo que marque a algún hombre de banda rival y a este se le ocurra cambiarse de banda ya la tienes liada.

El hace 6 minutos, kensi dijo:

Es que es eso, las instrucciones, da igual la que sea, son "tendencias", es decir, no es que los jugadores las hagan siempre sino que es lo que tienden a hacer la mayoría de las veces, cuando puedan claro.

Otra cosa que hay que tener en cuenta en la prioridad (jugadas favoritas - órdenes individuales - órdenes de equipo) es que las instrucciones del rol/tarea que ya vienen asignadas, son como si fuesen órdenes individuales, es decir que si tu tienes al equipo como órden de equipo pasar en corto, luego tienes un Defensa Central Con Toque este tiene marcada la opción Tomas más riesgos con lo que hará más pases largos y complicados porque esa órden individual está por encima de la órden de equipo.

En cuanto a las órdenes a los rivales no suelo usarlas mucho, sí uso de vez en cuando lo de forzar pierna, sobre todo a los hombres de banda. A los delanteros rivales prácticamente nunca les doy instrucciones de nada, si lo hago tengo la sensación que descolocan a los centrales míos lo que es un riesgo.

Ah, y hay que tener cuidado con decir a tus jugadores que marquen a jugadores rivales en concreto. Como le digas a algún jugador tuyo que marque a algún hombre de banda rival y a este se le ocurra cambiarse de banda ya la tienes liada.

Joer yo lo de las instrucciones a los rivales rivales siempre hago lo que me dice el segundo entrenador, ¿hago mal?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.