Jump to content

Entrenamientos Equipo/Individuales

Featured Replies

Publicado

Buenas.

He empezado a jugar hace poco y tengo las siguientes dudas que estaría muy agradecido si me pudieseis contestar.

Por un lado, a la hora de gestionar los entrenamientos, es mejor hacer caso al segundo entrenador o diseñarlos por cuenta propia?

Por el otro, es bueno fijar entrenamientos individuales al principio de la temporada habiendo observado los atributos de tus futbolistas o es mejor ir haciendolo sobre la marcha y haciendo caso a lo que te dicen en las reuniones tácticas semanales/mensuales?

Muchas gracias:)

El En 7/12/2022 at 12:08, Akexa dijo:

Buenas.

He empezado a jugar hace poco y tengo las siguientes dudas que estaría muy agradecido si me pudieseis contestar.

Por un lado, a la hora de gestionar los entrenamientos, es mejor hacer caso al segundo entrenador o diseñarlos por cuenta propia?

Por el otro, es bueno fijar entrenamientos individuales al principio de la temporada habiendo observado los atributos de tus futbolistas o es mejor ir haciendolo sobre la marcha y haciendo caso a lo que te dicen en las reuniones tácticas semanales/mensuales?

Mi entrenamiento general se lo dejo siempre al segundo entrenador. 

De los individuales me encargo yo tanto en el primer equipo como en el juvenil y en el B. ¿Por qué? Porque juego con delanteros interiores y estos juegan a pierna cambiada, así que me gusta reconvertir a los jugadores. Por ejemplo, ¿extremo diestro que solo sabe jugar por la derecho? A reconvertirlo en DLI por la izquierda. Y con los mediapuntas y centrocampistas me pasa lo mismo. Mediapunta central que veo, nuevo regista que entreno. 

Buenas.

Pues como todo. Si tus empleados tienen buenos atributos te puedes fiar en parte, pero si realmente quieres que sean efectivos tendrás que dedicarle algo de tiempo a prepararlo tu.

Al principio yo los hago un poco más genéricos y, conforme voy conociendo a los jugadores, voy adaptando el entrenamiento individual a lo que creo que necesitan (los empleados muchas veces aconsejan algo y a la semana siguiente te lo cambian por otra cosa radicalmente distinta o te piden eliminar el mismo entrenamiento que te han indicado antes).

El entrenamiento de equipo lo voy adaptando al rival que toque esa semana (quitando pretemporada que aumento el físico y táctico). Así intento fortalecer lo que necesitaré en ese partido.

Como todo en este juego si quieres que funcione bien, le tienes que dedicar algo de tiempo.

Espero que te valga de algo. Saludos.

Cuenta propia, intensidad doble, mejorar pierna mala y si puedo que aprendan alguna jugada favorita viendo donde destacan.

Soy un tirano, lo sé.🥴

Buenas.

Yo lo mismo que @albacete66. Dejo que lo haga el segundo y luego voy tocando.

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta, cuando metes un entrenamiento individual, aumentas la carga del entrenamiento y además baja el efecto del entrenamiento de equipo sobre ese jugador al estar entrenando más cosas. Entonces, yo te diría que a principio de temporada no metas entrenamientos individuales, únicamente los que sean para adaptar a un jugador a jugar en otra posición.

En las reuniones semanales/mensuales, tampoco hagas caso 100%, fíjate bien en el conocimiento de la plantilla que tenga el empleado que te lo dice y si a tí te convence. No es la primera vez que me joden un jugador por enseñarle algo que le viene fatal.

El En 7/12/2022 at 12:29, Jose_Bcn dijo:

Cuenta propia, intensidad doble, mejorar pierna mala y si puedo que aprendan alguna jugada favorita viendo donde destacan.

Soy un tirano, lo sé.🥴

¿Cómo que intensidad doble? ¿Eres un tirano que quiere destruir a sus propios jugadores? ¿No se quejan ni se lesionan?

Buenas.

Siento ser un rancio, y por supuesto, hay miles de maneras diferentes de jugar (ninguna de ellas incorrecta) Pero todo lo que puedas hacer tu, lo harás mejor que la IA. Otra cosa es que sea un engorro (entrenamiento) o te parezca más realista que los fichajes los haga el DD (como hace @kensi, creo recordar)

PD: Solo una excepción, la ruedas de prensa las puedes delegar porque no sirven para nada y son lo peor del juego, con muchísisisisisima diferencia.

El En 7/12/2022 at 14:57, Marcusme1981 dijo:

PD: Solo una excepción, la ruedas de prensa las puedes delegar porque no sirven para nada 

Para nada cierto. Suben la moral del equipo, los jugadores juegan de forma diferente según lo que hayas dicho, facilita o dificulta fichajes, incrementa el valor que piden los equipos/managers enemistados con tu personaje, crea promesas... las ruedas de prensa son al mismo tiempo realmente útiles y jodidamente horrendas de hacer continuamente.

El En 7/12/2022 at 15:07, bigmen dijo:

Para nada cierto. Suben la moral del equipo, los jugadores juegan de forma diferente según lo que hayas dicho, facilita o dificulta fichajes, incrementa el valor que piden los equipos/managers enemistados con tu personaje, crea promesas... las ruedas de prensa son al mismo tiempo realmente útiles y jodidamente horrendas de hacer continuamente.

Cierto, aunque como son un engorro seguiré sin ir. Recuerdo en el FM2011, había un exploit para poner presión a un jugador rival. No recuerdo que atributo era, pero si lo tenía bajo... si en rueda de prensa decías que era su jugador clave se cagaba en los pantalones y no la rascaba en todo el partido.

El En 7/12/2022 at 15:13, Marcusme1981 dijo:

Cierto, aunque como son un engorro seguiré sin ir. Recuerdo en el FM2011, había un exploit para poner presión a un jugador rival. No recuerdo que atributo era, pero si lo tenía bajo... si en rueda de prensa decías que era su jugador clave se cagaba en los pantalones y no la rascaba en todo el partido.

Yo cuando iba a ruedas de prensa tenía una fea costumbre de decir que el partido iba a ser un mero tramite y después en partido me salía en lenguaje corporal "Demasiado relajados" varios jugadores y acaban jugando bastante mal.

Yo no hago los entrenos porque no me he puesto nunca a entenderlos y porque soy un hombre ocupado y ahi gano tiempo jaja.

Las ruedas de prensa hace varios fm daba a siguiente sin leer ahora ya dirextamente se lo dejo al segundo, no hago ni la de presentacion de inicio de temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.