Jump to content

Featured Replies

Uff que interesante el tema, a la par de difícil. Piensas llevar algún club por otro lado para potenciar a largo plazo a los jugadores? Y aparte aprovecho para preguntarte por Yaser Hamed un defensa palestino nacido en Leioa que tengo yo en mi Arandina y que es habitual en las convocatorias internacionales

Mis mejores deseos para esta historia y a hacer respetar a Palestina aunque sea en el mundo del fútbol

En Jordania y Egipto salen muchos jugadores con doble nacionalidad jordana/egipcia y palestina. Peina también los países escandinavos y Chile que de allí suelen salir algunos. Me apunto a esta historia.

Editado por Breogán

• Autor
El hace 39 minutos, Fugado dijo:

Uff que interesante el tema, a la par de difícil. Piensas llevar algún club por otro lado para potenciar a largo plazo a los jugadores? Y aparte aprovecho para preguntarte por Yaser Hamed un defensa palestino nacido en Leioa que tengo yo en mi Arandina y que es habitual en las convocatorias internacionales

Mis mejores deseos para esta historia y a hacer respetar a Palestina aunque sea en el mundo del fútbol

Muchas gracias por pasarte! No tengo pensado coger ningún club, será lo que FM provea :)

En cuanto a Hamed no entró en la convocatoria por lesión, pero sí será un habitual en las convocatorias. Me has hecho spoiler acerca de su curiosa procedencia jajaja.

El hace 5 minutos, Breogán dijo:

En Jordania y Egipto salen muchos jugadores con doble nacionalidad jordana/egipcia y palestina. Peina también los países escandinavos y Chile que de allí suelen salir algunos. Me apunto a esta historia.

Efectivamente, Chile, Escandinavia, Jordania y Egipto son lugares a seguir. Hay un par de suecos a los que estoy intentando convencer sin éxito de momento.

El problema con Jordania es que es una selección con un nivel similar, pero un poco mejor, por lo que se llevan a los buenos.

Con Egipto eso no pasa porque es una selección muy superior. Muchos de mis seleccionados son egipcios o juegan allí.

Gracias por tu visita!

Mucha suerte con palestina!!! Espero ver grandes partidos con ellosn😃

Complicada empresa la que tienes por delante compañero!

Interesante y con una gran carga política el proyecto para nuestro desconocido seleccionador. Será el primero capaz de llevar a Palestina al primer nivel?

• Autor

CYZDqKJ.jpg

CAMPEONATO DE LA FEDERACIÓN DE ASIA OCCIDENTAL

Agosto 2021

Competición disputada entre todos los integrantes de la Federación de Asia Occidental, Irán ha sido el país que más veces la ha ganado hasta que abandonó la Federación para irse a la Central. Palestina nunca ha pasado de fase de grupos. Su actual campeón es Bahrein, donde se juega la edición.

La Competición consta de dos grupos, uno de 4 y otro de 5 miembros. Palestina está en el Grupo B, el grupo de 4 participantes, junto a Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait. Los primeros de cada grupo pasan a la final.

De nosotros se espera que compitamos en un grupo en el que debería pasar Arabia Saudí sin demasiada dificultad.

Previamente jugaremos un amistoso en casa ante Afganistán.

Palestina - Afganistán

Amistoso 23 de julio

1fCEIA0.png3XMVgnL.png

Entretenidísimo partido en el que probamos el 4-4-2 con éxito. Efectivamente, en el quipo tiene pegada, pero le faltará consistencia defensiva. 2 goles y asistencia de Dabbagh. Optimismo.

Palestina - Kuwait

Grupo B Campeonato de Federaciones de Asia Occidental - 1 de agosto

ur27mem.pngWw9ufxQ.png

Partidazo emocionante que ganamos demostrando una enorme capacidad goleadora. Lababedy titular en el lateral derecho aportando dos asistencias y Dabbagh siguiendo mostrando que es el mejor. Sorprendentemente Arabia Saudi pierde su encuentro ante Bahrein, por lo que una victoria ante los locales en el próximo partido prácticamente nos clasifica.

Baréin - Palestina

Grupo B Campeonato de Federaciones de Asia Occidental - 4 de agosto

ALRg1Db.pngbteMw7y.png

No podemos ganar a los organizadores en un encuentro intenso que acabamos perdiendo por la mínima y del que merecimos sacar más. Dabbagh fue el mejor. Arabia Saudí tropieza de nuevo empatando ante Kuwait. Para clasificar deberíamos ganarle a Arabia Saudí, que está haciendo un torneo desastroso y que Bahrein pierda su último partido.

Arabia Saudí - Palestina

Grupo B Campeonato de Federaciones de Asia Occidental - 7 de agosto

5PFTtuu.pngKvAYTfq.png

Increíble partido en el que arrollamos a Arabia Saudí, que se van de la competición rozando el ridículo. En el minuto 15 íbamos 1-3 y cuando el partido se convirtió en correcalles demostramos tener pegada. Dabbagh es buenísimo. El resultado del otro encuentro nos clasifica por la mínima para la final gracias a la diferencia de goles. Chihadeh por fin vio puerta.

Disputaremos la final ante Irak, en un encuentro muy difícil para nosotros.

8f7xDCT.png

Irak - Palestina

Final Campeonato de Federaciones de Asia Occidental - 11 de agosto

DPCNb4o.pngZ8EDwGQ.png

Sorprendente victoria de Palestina que se lleva el torneo más importante de su historia. Entrenada desde hace poco por Sav Smith, ha demostrado ser un equipo serio y con grandes armas en ataque. Llegando a la prórroga tras empatar a 1, el equipo palestino demostró tener más gasolina. Dos asistencias de Dabbagh, el mejor jugador del torneo. Mención honorífica toda la línea defensiva, en especial para Rabach, con un 8,1 de valoración.

Sorprendente y muy satisfactorio debut de esta selección que parece que puede ser un rival duro en el futuro. Pasamos al puesto 103 del ranking FIFA. Los próximos encuentros serán en septiembre: partidos amistosos ante Corea del Norte y Malasia.

• Autor
El En 9/12/2022 at 15:19, ruben88fisio dijo:

Complicada empresa la que tienes por delante compañero!

Interesante y con una gran carga política el proyecto para nuestro desconocido seleccionador. Será el primero capaz de llevar a Palestina al primer nivel?

Hola!! Gracias por pasarte. Mi idea original era empezar por la última selección del ranking FIFA (Anguila), pero vi la opción de Palestina y me llamó la atención por el tema político, sí. :)

• Autor

CYZDqKJ.jpg

CONVOCATORIA VENTANA DE AMISTOSOS - Septiembre 2021

Tras la inesperada victoria en el Campeonato de federaciones de Asia occidental, afrontamos sin ninguna presión esta ventana internacional con dos amistosos ante Corea del Norte y Malasia, con el grueso del equipo ya perfilado e incorporando a nuevos jugadores que van a ser importantes de aquí en adelante. La lista es de 23 jugadores.

Porteros: Mahdi Zoabi, Tawfiq Ali y Rami Hamadi

Defensas: Yaser Hamed, Michel Termanini, Ziad Ghanoum, Mussab Al-Batat, Wassam Rabach, Yazan Iwaiwi, Ahmed Quatmish y Diaa Labebedy

Centrocampistas: Mohammed Bassim Rashid, Muhammad Alghoul, Jonathan Cantillana, Shadi Sha'ban

Delanteros: Dawoud Iraqi, Mohamed Samara, Ahmed Shehda Abunamous, Oday Dabbagh, Mahmoud Wadi, Yashir Pinto, Saleh Chihadeh

Los nuevos convocados: 

Tawfiq Ali - PT - 30 años - 41 int. - Wadi Al-nes. Portero con muchas internacionalidades. Es alto y va bien por arriba. En la media de porteros mediocres de Palestina, será suplente.

Rami Hamadi - PT - 27 años - 35 int. - Al-Khalil. Otro oportero que hará las veces de segundo y tercer portero. Hemos decidido recuperarlo por su experiencia internacional.

Yaser Hamed - DFC - 23 años - 15 int. - Al-Rayyan. Central nacido en Leioa, Euskadi. Ha jugado en 2ªB y 3ª vascas hasta que emigró a Bahrein, Egipto y ahora Qatar. En principio parte como tercer central, pero con vistas a hacerse con la titularidad en un futuro.

Ziad Ghanoum - DFC - 20 años - 1int. - Östersunds. Central sueco de buen nivel, aunque no para ser titular. Por lo menos de momento, porque es jovencísimo.

Yazan Iwaiwi - DFC, LATI - 27 años - 6 int. - Al-Khalil. Convocado para ser lateral izquierdo suplente. Bastante flojo, pero es lo único que hay.

Jonathan Cantillana - MC, MPC - 29 años - 30 int. - PSIS. Otro chileno que recuperamos para cubrir la baja de Seyam. Canterano de Palestino.

Equipo bastante sólido, hay buenos jugadores tanto titulares como suplentes en toda la línea defensiva excepto en el lateral izquierdo. La baja de Sayem en el mediocampo se notará. Arriba los titulares son mucho mejores que los suplentes, excepto por la derecha donde no tenemos claro quién será titular. Solamente tiene nivel en el banquillo Pinto, aunque la veteranía de Nu'man y la juventud de Shehda Abunamous ofrecen alternativas interesantes. Partidos intrascendentes.

Editado por Crespo_19

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.