Jump to content

Clubes deficitarios

Featured Replies

El hace 20 horas, ruanba84 dijo:

0 en fichajes 

cada temp menos presupuesto en sueldos

cada temp mayor % retenido de las ventas 

prestamos que hacen q el club sea mas deficitarios 

** Yo después de la 3 temporada creo k es imposible empezar a jugar con equipos o ligas pequeñas en la 2025-26.

Busca cesiones de jugadores jóvenes en los que el sueldo lo pague el club que lo cede.

Haz partidos amistosos semanalmente para ir ganando algo de dinero, juega esos partidos con los del B y/o juvenil, además de la gente que apenas tengan minutos (por si se lesionan), ojo si los exprimes ve mirando su estado de cansancio.

Parece que no pero poco a poco se va sacando algo de dinero, también sácate de encima a los que cobran más y puedas reemplazar con alguien que pueda progresar en esa posición; cuanto antes mejor, cada mes que te quites antes es un sablazo menos para tu economía.

Cuando juegas con un equipo de categorías inferiores sabes que tienes que apretarte bien el cinturón para sobrevivir, es inevitable vender algún jugador que con el corazón en la mano seguramente no lo venderías pero que por el bien del club debes hacerlo (te vas a dormir pensando en esa venta... sentimentalmente estás triste, por un lado sabes que has hecho lo correcto, por otro... duele que alguien tan querido se vaya, pero así es FM).

En los primeros años PROHIBIDO comprar pagando cláusulas, nanai, si quieres salir del hoyo es vital buscar gente gratis, en último año (en enero ya empiezas a ficharlos).

Importante: No todo el mundo está preparado para llevar a un club de inferior categoría donde no hay apenas ayudas económicas de ningún tipo, en donde fichar a Mbappé o Haaland se publica el día de los inocentes...

Para los que hablan de clubes deficitarios, la respuesta es sí, totalmente, pero ahí está la magia de este juego, saca el economista que llevas dentro, haces malabares con cesiones que pagan los otros el sueldo al 100% (sino no lo cedo ni de coña, en estas categorías todo cuenta), además de esto, saca tu Pep Guardiola que llevas dentro, quieres encontrar a Busquets (recordemos que jugaba en el Barça C, actualmente extinto y él lo encontró).

Para mí los clubes que no estén en la élite, todos generan pérdidas, de ahí que se vean obligados a vender, la IA lo hace así, acaba vendiendo a sus estrellas porque no le queda otro remedio para salir de números rojos.

Sobre la dificultad de Football Manager, está claro que para mí no es lo mismo llevar un Barcelona o un Madrid, cualquier otro club de las primeras divisiones de los países élite, que irte a un equipo más humilde donde es una proeza no caer en números rojos en alguna ocasión o en varias, los inicios no son nada fáciles pero con el tiempo se sale y acabas saneando una economía que si te lo llegan a decir al inicio de la partida, ni te lo crees.

Otro aporte, los clubes que entran en números rojos no desaparecen, ni se quedan sin jugadores, siguen lidiando con la carga de seguir intentando encontrar a un Messi en su cantera y que alguien se lo compre o ponerle una cláusula que para la futura compra obtenga un % de su venta.

También ocurre que cuando estás en números rojos, el presidente vende el club y lo compra un consorcio o alguien con pasta, en ese caso suele ser un periodo de saneamiento del club porque los que entran tienen pasta (depende del nivel en el que se encuentre el club).

El En 9/12/2022 at 21:06, ruanba84 dijo:

desde hace 3 ediciones

Solo 3 ediciones?

El En 11/12/2022 at 11:16, ruanba84 dijo:

Yo me refiero a que son demasiado deficitarios mas que en la propia realidad.

Simula solo 3 temporadas y mira una liga no top y verás q todos los clubes que maneja la IA esta super quebrados.

Están esas ligas cargadas como jugables? Yo entiendo tb que los clubes son deficitarios de por sí pero tb creo que al fm (logicamente) le falta información en temas de financiación de equipos más modestos. Muchas veces es el propio ayuntamiento de la ciudad el que da una parte del dinero, otras veces es una empresa que es socia mayoritaria la que pone una parte del presupuesto etc... y aquí no está reflejado. Si a mayores le sumamos que la IA hace una gestión bastante horrible económicamente, incluso en equipos grandes, apaga y vámonos.

Hasta donde llega mi trasteo con esto, porque es algo que como nunca he podido jugar a ningún FM me he dedicado a destriparlo probando cosas de todo tipo, y es problema de la base de datos con los salarios mal configurados unido a los pocos ingresos en divisiones inferiores, es decir, que si mi plantilla cobra yo que se 100mil € /mes y me vienen 4 gatos al estadio, no tengo patrocinadores, los gastos adicionales de mantenimento de campo, viajes y demás pues te lleva a la ruina en 1 temporada incluso, puedes terminar con millones negativos.

Pero aquí a lo que voy, lo que he visto es que el programa adapta sus presupuestos a lo que cobra la plantilla, seguramente una forma de que el juego no sea injugable ya desde el primer día que lo arrancas, el por que es una suposición...seguramente no se sabe realmente esta parte de los clubes como está y para meterlo en la base de datos original creo que debe de ser casi imposible. Entonces, una prueba con el editor, eliminar a toda la "gente" del juego y que la IA lo rellene de jugadores newgen, las economías funcionan perfecto. O lo que es lo mismo, vete al 2040 o 2050 y verás como todo está ajustado, a la larga la IA consigue reequilibrar las cosas seguramente con esta mezcla de presupuestos a la baja y compras de clubes.

Se puede ver de dos formas, o como un reto de gestión o que veas el juego imposible por las limitaciones que tienes, todo depende de si te sabes "las cosas que funcionan" para tener la varita mágica de jugar como dios con cualquier equipo y llegar rápido a las primeras divisiones o si intentas jugar "normal" y quedarte varias temporadas en una división inferior y ver que pasa lo que comenta @ruanba84, frustrarte infinitamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.