Jump to content

El fútbol de toque y posesión: no es un modelo acabado

Posts Recomendados

Publicado
El hace 4 horas, jfdeza dijo:

A mí me encanta ver las diferencias entre lo que nos lleva tiempo a unos y otros y cómo cada uno disfruta con una parte totalmente diferente del juego jaja. Es alucinante 😅

A mi lo que me pasa es que me  apasiona el fútbol y sí esta partida de momento me está gustando pero al mismo tiempo mi mente va pensando otras partidas que me apetecen. Y una parte de mi dice disfruta esta partida, otra dice dale rápido que quiero empezar la siguiente.

Por eso no me aclaro con hacer y deshacer cosas. El tema del mánager con el que estuve con el Badalona sigo recibiendo opciones de entrevista de equipos del 2º nivel de Croacia, Grecia, Rumanía, Chile o Ucrania. Pero tengo sentimientos encontrados por una parte me apetece por vivir esa parte que aún no he hecho en FM y por otra me da pereza porque supone alargar esta partida y por tanto atrasar las siguientes que tengo en mente. 

• Jajaja 1
Publicado (editado)

F. C. Barcelona "A". Plantilla temporada 2023/24

Finalmente son 4+2 fichajes (ahora entenderéis porqué lo digo) y además sigo contando con amplio margen presupuestario:

geD1ISq.png

Voy a contaros posición por posición:

• Portería:

Ter Stegen seguirá siendo titular, ya tiene 31 años le quedan 2 años de contrato pero de momento no quiere renovar. Aquí por una parte está la opción de sacar rendimiento pero por otra saber que con el dinero que voy a sacar por él no voy a fichar otro de su nivel.... De momento sigue y ya más adelante veremos si puedo renovarlo, si decido venderlo o que sucede.

La situación de Marc me ha llevado a pensar que debería mejorar el nivel de mi portero suplente. Iñaki Peña en mi opinión puede cumplir sin más pero no tiene nivel para llegado el momento ser titular lo he vendido aunque demasiado barato 1´6M a los Wolves. Arnau Tenas parece que se ha estancado eso me ha llevado a cederlo al Viborg danés deseando que mejore.

Para ocupar el rol de portero suplente tenía una cosa clara quería que fuese español y lo que pedían por los que podían ser candidatos al puesto ha sido decisivo: Álex Remiro más de 29-43 M, Fernando Pacheco 25 M, David Raya 31-37M. Así que el fichaje finalmente llega desde el Brighton por 12´5 M:

2Rjgd82.png

• Lateral diestro:

Cuento con dos futbolistas muy parejos: mismo año de nacimiento, calidad y potencial parecidos.

QjGR9ef.png

He intentado vender a Sergiño Dest pero lo máximo que me han ofrecido ha sido cesión con oferta de compra obligatoria 15 M el Bayern Leverkusen que el propio Sergiño se ha encargado de rechazar (aunque me parece poco). Por tanto tras su vuelta de cesión se queda en el equipo. 

• Lateral zurdo:

Tras la marcha de Marcos Alonso por fin de contrato (ha acabado en la Real Sociedad). Se quedaba sólo en la demarcación Alejandro Balde y se me planteba el dilema contar con él como titular y fichar un suplente o contar con él como suplente y fichar un titular, debo decir que es de las tomas de esta partida en FM23 es de las veces que Alejandro tiene menor potencial por tanto en el mejor de los casos se puede convertir en un titular limitadito o en un muy buen suplente por lo que he pensado que mejor esta segunda opción. 

Al ir al mercado me he planteado la opción Gayá pero se subía demasiado de precio, por tanto he acabado optando por otra opción nacional cara pero no tanto como el futbolista del Valencia, además de más joven. Vuelve a casa tras pagar 75 M:NJabPpz.png

• Centrales:

El central diestro estaba cubierto pese a la venta de Araujo: Jules Kounde y Eric García igual que el rol central zurdo suplente: José Marsá fichado en el anterior mercado de invierno que es verdad rindió poco pero también tuvo un par de lesiones que le lastraron voy a darle una campaña para demostrar que puede ser el 4º central del equipo. 

Al mercado había que ir para encontrar un central zurdo titular en un anterior mensaje os contaba que dudaba entre dos opciones: Gonçalo Inacio o Pau Torres. Finalmente he optado por la idea que ha aportado @Daniel_102512 y llega tras pagar 99 M:

rj4wGP9.png

• Pivote

En esta demarcación antes de empezar a aceptar ofertas contaba con 4 opciones: 1) Frenkie De Jong creo que en este juego no es su mejor posición por lo que he preferido venderle. 2) Franck Kessié confieso que no es futbolista de mi agrado lo he querido vender he aceptado 33 M de la Roma él no ha querido marchar, tras ese intento fallido lo he llegado a ofrecer por 15 M pagando yo una parte del sueldo y no han llegado ofertas. Pues oye se quedará con el rol de suplente salvo que lo que queda de mercado alguien pague mínimo 30 M por su traspaso. 3) Nico le sucede como a Balde esta partida no tiene gran potencial y le ha lastrado. Podría ser buen suplente pero si se queda Kessié ese rol está ocupado y lo he vendido por 11´5 M a la Real Sociedad. 4) Álvaro Sanz aún demasiado verde por lo que marcha cedido al Eibar.

Por tanto tocaba fichar, me he planteado el mercado nacional pero las 3 mejores opciones no eran posibles: Unai Vencedor y Hugo Guillamón (fichado por el Atlético) demasiado caros y Zubimendi en mi opinión en FM se queda corto de nivel para un Barcelona. Por lo que he mirado más allá de nuestras fronteras y me traigo al flamante mejor futbolista joven del Mundial de Qatar (en la vida real) por 49´5 M:

ebwO4SX.png

Es verdad que me genera dudas que no lo veo tan defensivo como para ser pivote pero en un hilo que habla de fútbol de toque y posesión un centro del campo: Enzo-Pedri-Gavi: le pega.

• Interiores:

Aquí no hay cambios siguen Pedri, Gavi, Pablo Torre además del fichado en el mercado invernal Andrey Santos del que ayer leía la siguiente noticia:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-le-escapa-perlas-brasilenas-80285651

A mi no se me ha escapado.

• Banda derecha:

De la temporada anterior debo decir que Raphinha ha sido de los mejores del equipo con 13 goles y 14 asistencias. Muy lejos de esas cifras Dembélé (5 goles y 8 asistencias) por lo que lo he vendido al Milán por 30 M: maldito Ousmane he tenido una oferta aceptada de 50 M del PSG pero se ha negado a irse... Aunque aún esté verde su hueco lo va a ocupar Ilias Akhomach

UwlqwUP.png

• Banda izquierda:

Llevo ya 2-3 FM que no consigo sacarle rendimiento a Ansu esta vez 11 goles en la 1ª campaña. no recuerdo un primer año tan fructífero con él. Espero que siga mejorando y ojalá esta vez me rompa a crack aunque esta vez no tenga potencial de crack top mundial espero buenas cosas de él. En el caso de Andreas Schjeldrup necesito una mayor aportación, le veo atributos de futbolista muy técnico pero poca velocidad para un futbolista de banda he intentado darle salido pero sólo me ofrecían 15 M (lo fiché por 10) finalmente he decidido darle una campaña para ver como desarrolla aunque ha estado cerca que finalmente le diese puerta. Abde ha tenido opciones de ocupar ese sitio pero finalmente lo he cedido al Girona.

• Delantero centro:

Robert Lewandowski tras una campaña con 69 goles pese a su edad tiene que seguir siendo importante, le quedan 2 años de contrato le he intentado renovar pero sólo permitía negociar 1 año (sería reducir la duración del contrato) y además aumentando el sueldo: por tanto no hay negociación. Veremos como transcurren las cosas cuando llegue el momento

Ferrán Torres seguirá siendo el suplente el primer año cumplió pero no se salió tuvo muchos lesiones pero acabó bien la temporada. Además no ha aceptado irse por 60 M a la Juventus.

Por tanto así queda el equipo:

0vToW6N.png

Decía fichajes 4+2 porque llegan fichados: Robert, Cucu, Gvardiol y Enzo + vuelta tras cesión de Dest + sube al primer equipo Akhomach

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado

CUMPLIENDO NORMAS:

Aunque he mareado al respecto diciendo que iba a cumplirlas y luego que no, esta vez (y no prometo que sea así siempre) lo he hecho cumplo con lo que decía en el primer mensaje de este hilo:

- Cada temporada asciende un futbolista al 1er equipo: Ilias Akhomach

- Mínimo 11 españoles y tengo 11: Robert Sánchez, Eric García, José Marsá, Marc Cucurella, Alejandro Balde, Pedri, Gavi, Pablo Torre, Ilias Akhomach, Ansu Fati y Ferrán Torres.

• Like 1
Publicado (editado)

F. C. Barcelona "B". Plantilla temporada 2023/24

Voy a contaros demarcación por demarcación:

• Portería

Será titular tras subir del juvenil André Gomes (lo fiché un año antes). Su suplente el fichado Johannes Schenk por 700 m del Bayern Munich II. El rol de tercer portero será para Nil Ruiz que sigue en el B

rtjtZ1R.png

• Lateral diestro

Titularidad para el fichado del Deportivo de la Coruña por 1 M: Trilli. Suplente tras volver de la cesión que le envié al Tudelano: Sergi Rosanas

3Sgkw2l.png

• Lateral zurdo

Aquí llegan dos fichajes. Titular será David Moreira fichado por 1 M del Sp. Lisboa

xtUtrW1.png

Su suplente será Ángel López fichado por 350 m del Zaragoza

H3t9sqe.png

• Defensa central:

Siguen en el B: Diego Almeida, Arnau Casas y Dani Barcia. Asciende desde el juvenil Martin Georgiev

• Pivote:

Sigue en el B: Aleix Garrido, asciende del juvenil Gerard Hernández.

• Interiores

Siguen en el B: Pablo Barrios y Txus Alba. Ascienden del juvenil: Unai Hernández y Dani Rodríguez

• Bandas:

Siguen en el B Estanis Pedrola, Fabio Blanco y Luismi Cruz. Tras su cesión en el Olot se queda Saidou Bah.

• Delanteros:

Será titular pese a tener 15 años: Chiaka Koné. Salido de la anterior remesa de juveniles. No tiene potencial para 1er equipo pero para tener 15 años tiene un gran nivel.

tQSnxIN.png

Fichado para ser su suplente por 170 m del Real Madrid: Sala (siempre es un puntazo fichar del eterno rival)

8qlzhiw.png

Por tanto así queda el filial:

vaDNNEW.png

Esta vez tengo que conseguir si o sí el ascenso a la Liga Santander. 

Postdata: a las cesiones ya comentadas en un mensaje anterior se une Álvaro Cortés al Olot

Editado por AficionadoaFM
Publicado

F. C. Barcelona "Juvenil". Plantilla temporada 2024/25

• Portería

Voy a iniciar la temporada con 2 porteros Sergio Maestre (fichado la campaña anterior) pasa de ser 3er portero a inicialmente portero titular. Su suplente será Sebastian Enzweiller salido de la remesa de juveniles. Y digo "voy a iniciar" porque en enero llegará este portero nigeriano del Water F. C. fichado por 100 m:

AOHZfM0.png

• Laterales

Aquí sin novedades siguen Xavi Grande, Héctor Fort, Nico Takahashi y Garri

• Centrales

Siguen Lucas Taibo y Mark Chust. He fichado a Aday Pestano de Las Palmas por 1´5 M

ZxKi7l9.png

Y a Ibon Ruiz por 1´1 M de la cantera del Athletic

BxJ1K6x.png

• Pivote

Vuelve de cesión para formar parte del juvenil Pau Prim y sigue el otro André Gomes (no confundir con el portero aunque ambos los fiché del Benfica)

• Interiores 

Sigue Diallo (salido de la remesa de juveniles). He fichado a Manuel Alcacer fichado por 2´4 M del Valencia

L61zbu1.png

Diego de Las Palmas por 1´2 M

txbiK5x.png

Y Diego Palau fichado por 115 m del Córdoba

hHRB0cq.png

• Extremos:

Sigue Joao Rego, de la anterior remesa continua Dan y he fichado a Iván Garrido de la Real Sociedad por 2´2 M

opkCBI9.png

y a Plamen Bachvarov (por demarcación y nacionalidad homenaje a uno de mis futbolistas favoritos de cuando era joven Hristo Stoichkov) del Spartak Pleven por 300 m

RyFlxCy.png

• Delanteros

Sigue de la remesa de juveniles Enric Domenech y he fichado (el que mejor pinta tiene) por 2 M de la Lazio: Antonio Ballestracci.

0JHFiLp.png

Así queda la plantilla del juvenil

sUNVUvh.png

A la cesión ya comentada de Marc Guiu se unen Adrian Gill al Olot, además de Emili Molés y Arnau Pradas al Sabadell.

Postdata: ya que he nombrado a varios de los que salieron en la anterior remesa de juveniles os dejo enlace al hilo en el que los presenté.

• Like 1
Publicado
El hace 13 horas, Daniel_102512 dijo:

saber cuales son las instrucciones con las que juega el equipo

Perdona no me había dado cuenta que no había respondido esa parte

qgPFudI.png

• ¡Gracias! 1
Publicado

F. C. Barcelona. Empleados temporada 2023/24

Así queda el organigrama del club para esta campaña. Los que están en negrita son nuevos empleados del club, los que aparecen en morado (Hanriot, Valdés y Rusiñol) ascienden del juvenil al B.  Los que acaban contrato no llevo intención de renovarlos pero utilizo un recordatorio del bloc de notas para en junio de 2024 ver si han mejorado atributos por si finalmente alguno decido ofrecerle renovación. (los ojeadores los pongo en el siguiente mensaje)

O0Ef0FM.png

nfBeP9Y.png

jpKxqhZ.png

En una anterior imagen ponía que tenía a Marc Guitart como preparador físico del B hasta 2027. Cuál ha sido mi sorpresa al ir contratando empleados de darme cuenta de que no lo tenía en el club...  Juraría que le había ofrecido renovación pero supongo que lo habré modificado en mi excel antes de ofrecerle el contrato y me olvidaría de ofrecérselo de verdad y al acabar contrato se ha ido del club. (soy así de despistado).

Postdata: recordar que todos los empleados contratados han sido de entre los que han respondido a los anuncios. Y si manda narices que respondan mejores científicos deportivos para el B que para el primer equipo....

Publicado

F. C. Barcelona. Ojeadores temporada 2023/24

La directiva me ha permitido ampliar hasta 23 el número de ojeadores así que sumando el ojeador jefe tengo 24 en total. Aunque ya lo he explicado me repito me gusta a cada zona enviar 2 ojeadores: uno de ellos enfocados para buscar futbolistas para el primer equipo y el otro para buscar jóvenes promesas. Por tanto divido el total de países que tengo en partida en 12 zonas:

JjaVPGX.png

Sí, añado África y Asia a los ojeadores de Norteamérica (al no tener ligas cargadas de esos países les asigno las competiciones continentales y de selecciones de esos continentes). Como Grandes competiciones me refiero a Champions, Mundial, Eurocopa, etc. Gran país me refiero a países con las ligas más importantes.

Y ahora os enseño que ojeadores tengo, en tipología específico si buscan para primer equipo o promesas y en asignación la zona a la que les envío de la distribución de la imagen anterior . En negrita los fichados en este periodo:

4yxzbJW.png

José Mari Bakero me encantaba de futbolista pero no le voy a renovar. 

Debo decir que para fichar ojeadores no es sólo por los anuncios ya que busco ojeadores con conocimientos de las diferentes zonas como habéis visto. Lo que hago primero es poner el anuncio y si responde algún ojeador con conocimiento de los países para los que estoy buscando lo contrato (les doy prioridad) en caso de las zonas que no llegan ojeadores con conocimiento que hayan respondido al anuncio ya voy a los filtros para buscarlos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...