Jump to content

El fútbol de toque y posesión: no es un modelo acabado

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Mánager 2. Vuelve a la acción

Os he ido contando todo lo que ha ido sucediendo mis pensamientos, mis ideas al respecto, mis dudas. Debo decir que con el avanzar de partida y viendo banquillos sin entrenador me iban entrando ganas. Me han llegado diferentes opciones de entrevista de diferentes países confieso que sólo he aceptado entrevistas de equipos que estén clasificados peor de lo que determina la previa de la prensa. De las entrevistas que he hecho me han tentado y apetecido el Rudes de 2ª división croata, el Zaglebie Sosnowiec de la 2ª polaca y el Litex Lovech de la 2ª de Bulgaria todos ellos en posiciones de descenso pero que tras la entrevista me han descartado. 

Me ha sorprendido poder hacer entrevista para 3 equipos de 1ª y 2ª división española pero es verdad que ninguno de ellos finalmente me ha dado el puesto: Girona, Elche y Burgos finalmente han escogido a Álvaro Arbeloa, Eduardo Coudet e Iban Cuadrado (eso me pasa por no haberlo renovado como preparador del Barcelona juvenil) respectivamente. He tenido varias opciones en 2ª RFEF española que la verdad tras mi paso que aunque salvase el equipo del descenso yo considero mediocre por Badalona hubiera sido la categoría lógica seguramente, me han ofrecido el puesto otros equipos de 1ª RFEF como Amorebieta y Alcoyano pero viendo la previsión de la prensa creo que son equipos que necesitan una mayor inmersión en ellos de lo que estoy dispuesto a darles a este mánager 

Así que finalmente vuelvo a ponerme el mono de trabajo para gestionar un equipo que la pasada década tuvo un paso breve por nuestra máxima categoría:

NLluzdl.png

Con lo que me gusta comer me voy a hinchar a flamenquines. Ya le vale a la noticia que aunque salvase al Badalona refleje que estuve cerca del descenso... Admito que es sorprendente que con mi balance consiga un banquillo en una categoría superior. Pero quizás su situación actual lo haga entenderse mejor:

6IIAxcM.png

He visto que la campaña anterior quedaron en 3ª posición llegando a la final de la fase de ascenso dónde empatan a 1 con el Deportivo de la Coruña que es el club que asciende a Liga SmartBank por su mejor posición en la liga regular. Decir que sin analizar aún el equipo me doy la sorpresa (prometo que no me había percatado hasta este instante) de que de mi Barcelona tengo cedidos al Córdoba 2 futbolistas: Marc Guiu y Mario Peregrina. 

Dicho esto os cuento mis intenciones he firmado dos temporadas: lo que queda y la siguiente. En ningún caso ampliaré el contrato: pase lo que pase no estaré más tiempo en este club y me voy a poner una condición para plantearme decidir una temporada más:

- Si no acabo la temporada entre los 12 primeros: dimito. Es verdad quizás no sea un objetivo excesivamente complicado pero la directiva sólo me pide evitar el descenso y con el Barcelona B la campaña anterior con mejor equipo en el otro grupo de 1ª RFEF quedé 10º por lo que quiero ser un poco exigente pero sin pasarme porque tampoco tengo experiencia en esta categoría con un equipo que no sea un filial.

Si esto se consigue valoraré una cosa más para decidir si sigo o no. Os cuento la filosofía de lo que voy a valorar para tomar la decisión no me parece lícito tener 2 equipos aunque sea con dos mánager distintos y en este caso en dos grupos diferentes en la misma categoría con los mismos objetivos. En este caso no sucede porque con el Barcelona B pretendo ascender con el Córdoba veo imposible el ascenso (no me gustaría que llegase la promoción de ascenso y se diese un Córdoba - Barcelona B (si se da el caso haré ambas alineaciones con elección rápida y el partido con resultado directo para que decida la IA que sucede). En el caso del Córdoba si finalmente consigo mantener la categoría (y quedar entre los 12 primeros que sería necesario para plantearme seguir) la campaña siguiente el objetivo (desconozco cuál me exigiría la directiva) debería ser buscar el ascenso (o al menos estar cerca) si con el Barcelona B no consigo el ascenso esta campaña la siguiente sería el mismo objetivo y aunque sea grupos diferentes lo dicho no me parece lícito (soy así de especialito) por tanto:

- Si mantengo categoría con el Córdoba sólo me plantearé seguir si con mi otro mánager he conseguido el objetivo de ascender al Barcelona B. De no ser así dimitiré con el Córdoba.

- Si consigo el ascenso con el Córdoba (lo veo muy difícil) sólo me plantearé seguir sino lo he conseguido con el Barcelona B. Si ambos ascienden tendrían objetivos parecidos la misma temporada en Liga SmartBank. En el momento vea que mi Barcelona B no sufre en 2ª no me importara coger un equipo con objetivo evitar el descenso en la categoría, ni que busque el ascenso ya que el Barcelona B no puede ascender a 1A. 

Si se cumplen las condiciones para seguir un año más como he dicho hace poco en otro mensaje me daré un mes desde la disputa del último partido para poder ofrecerme a equipos y valorar que hago si dimito, cambio de club o sigo. Fuera de ese tiempo no me puedo ofrecer a equipos mientras esté en Córdoba, pero si me llegase alguna oferta sin haberme ofrecido me puedo plantear el cambio.

Mis funciones en el Córdoba:

A mi llegada veo que el filial está penúltimo en 2ª RFEF a 7 puntos de evitar el descenso y el juvenil está 8º en División de Honor. Pero de esas cosas me voy a inmiscuir. La contratación de empleados de esos equipos las delego con una excepción: voy a despedir al mánager del B (Braulio de León) voy a poner un anuncio y contrataré a alguno de los que respondan (no voy a usar filtros) es verdad también que en el primer equipo tengo 24 futbolistas por tanto creo que alguno me sobra (aún no he analizado lo que tengo) así que los que me sobren los bajaré al B: es toda la ayuda que le voy a dar para ver si así consigue remontar y evitar el descenso. Pero tema alineaciones y fichajes para juvenil y filial lo voy a delegar. No me gustaría que el filial descienda (no tengo el parche de 3ª RFEF) pero no voy a hacer más que sea lo que FM quiera.

Me pongo la norma de no tener más de 3 futbolistas cedidos de mi Barcelona (para no abusar) es decir ahora mismo tengo 2 en el mercado de invierno puede llegar 1 más si lo considero adecuado pero eso 1 y ya. Me pongo la norma de en el mercado de invierno gestionar yo un máximo de 3 fichajes (insisto aún no he visto lo que tengo pero mi intención es tocar en el mercado poco o nada). Voy a delegar que inicien negociaciones y si van a por alguien interesante no descarto aceptar la oferta o la venta. He visto que muchos futbolistas acaban contrato (17) voy a ofrecer renovación a alguno de ellos pero no a todos, delegaré también las renovaciones para que la IA decida con el resto que hacer. Mi intención es si sigo no tener que hacer el equipo completo de nuevo y tener un bloque de 15-16 futbolistas que sigan

Voy a controlar yo el cuerpo técnico del primer equipo con este mánager (a diferencia de con el Barcelona) puedo despedir empleados. Pondré anuncio y sino me convence ninguno de los que responden buscaré por filtro la mejor opción.

Todos los partidos del Córdoba serán en resultado directo. 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado

Mánager 2.  2º destino: Córdoba. Gestión inicial de empleados

Ver los empleados que tengo y lo que tengo que buscar ha sido mi primera gestión. De entrada lo ya dicho en el mensaje anterior viendo el rumbo del Córdoba B (en descenso en 2ª RFEF) he despedido a Braulio de León que era el mánager. He recordad como es FM cuando un filial no está como equipo reserva y me he replanteado algo antes comentdo: paso de poner anuncio para buscar mánager del filial. He buscado por filtro y le he ofrecido el cargo a David Barral.

U0GfT54.png

Viendo sus atributos si mi figura de mánager evoluciona y el juego me lo permite puede acabar siendo mi 2º entrenador. He filtrado buscando mánager sin empleo que tengan minimo 10 en cada uno de los atributos importantes de mánager y que pudieran aceptar ir al filial entre las opciones estaba también Raúl Bravo pero no es plan... Y también he pensado ofrecerle el puesto a Dani Giménez (el ex portero, sí) que está como 2º entrenador de mi filial en caso de que Barral rechace la oferta o vea que no mejora resultados será la opción B.

He despedido a Óscar Ibañez como 2º entrenador ya que espero en anuncios encontrar alguien mejor en atributos. Tampoco tengo preparadores generales por lo que anuncio puesto. He despedido a Álex Prieto como preparador físico ya que a mi llegada habían 2 con el mismo cargo y siendo que me permiten 4 preparadores mi división es: 2 preparadores generales, 1 entrenador de porteros y 1 preparador fisico: por tanto sobra 1 y como Álex tenía peores atributos fuera. De momento siguen Javi Poveda (preparador físico) y Sebas Moyano (entrenador de porteros) pero he puesto anuncio para su cargo si responde alguna opción mejor que ellos serán despedidos (no voy a buscar mejores por filtros, si a los anuncios no responde nadie mejor seguirán).

Sigue David Ortega como Jefe de desarrollo tiene buenos atributos para ser un equipo de 1ª RFEF. No tengo ningún analista aunque me permiten tener 1 jefe, 1 de contrataciones y 2 de actuaciones. La directiva no me permite despedir a Juanito (sí, el del Betis) como director deportivo (por ser tan bocachanclas de decir que quería trabajar con él en la entrevista: lección aprendida) pero está en último año de contrato: no lo voy a renovar. Si sigo buscaré otro mejor, si finalmente decido no seguir delegaré la opción de renovar al director deportivo para que la directiva decidan que hacen con él).

Me permiten tener un ojeador jefe y dos ojeadores. A mi llegada está Zigor Alexanco como ojeador jefe y Leo Franco como ojeador. Viendo que Leo tiene mejores atributos que Zigor: la decisión era clara. Zigor despedido y anuncios puestos. Leo está en último año de contrato si responden al anuncio mejores opciones que él no le renovaré, de no ser así: le renovaré. En el caso de Zigor pensará que le tengo manía: 2ª vez que le despido en esta partida, ya lo hice con el Barcelona me lo cargue como analista de contrataciones y eso aún no lo sabe pero a su padre no lo voy a renovar como de Jefe de desarrollo cuando acabe contrato se irá fuera....

Tengo a Antonio Bodelón como fisio jefe en último año de contrato y tengo vacío un puesto de fisio pongo anuncio si responde alguien mejor que el jefe Antonio no será renovado en caso contrario le renovaré. Caso parecido en los científicos deportivos tengo a Víctor Salas como jefe en su caso con más años de contrato pero tiene buenos atributos (en el primer equipo del Barcelona tengo algún científico peor que él) por tanto puesto anuncio de científico deportivo.

En resumen así están los huecos a rellenar:

oc5WKzc.png

eIVVCBK.png

Postdata: ya que en el mejor de los casos estaré esta campaña y una más en Córdoba a los empleados ofreceré contratos por el mismo tiempo. Si finalmente sigo a inicios de la siguiente campaña delegaré todas las renovaciones de empleados del primer equipo para que sea el juego quien decida que hace con ellos para cuando yo no esté en Córdoba. 

Publicado

Mánager 2.  2º destino: Córdoba. Analizando el equipo y primeras decisiones.

Tras una primera visión he tomado las primeras decisiones: 

- Álex Fernández que se encontraba cedido en el Jaén: cesión cancelada y a ayudar al B

- Cristian Delgado: bajado del primer equipo al filial.

- Roberto Abreu carta de libertad (he intentado dar alguna más que la directiva me ha obstaculizado).

- Javi Flores me ha permitido ofrecerle una renovación sin aumentar contrato pero reduciendo casi 40 m su sueldo.

Entre la gestión de Roberto y Javi se consigue que el presupuesto vuelva a estar en el margen establecido para sueldos (también he pasado todo lo que tenía de fichajes para contribuir a ello). Así que me encuentro esto:

0fAH4GD.png

No entiendo que sentido tiene tener dos futbolistas (Pablo Pichón y Sergio Benito) que la directiva no me deja darles la carta de libertad y que no están inscritos por tanto no pueden jugar.... Viendo lo que hay he decidido como quiero jugar. Voy a utilizar misma táctica que con el Barcelona pero en este caso 1-4-2-3-1.:

2dsXNba.png

Tras lo que veo en cuanto se abra el mercado de invierno cancelaré las cesiones de Marc Guiu y Mario Peregrina: no les veo para ser titulares (Con el Barcelona será trabajo mío buscarles otra cesión). E intentaré cederme del Barcelona un portero (dudo entre Schenk actual 2º portero del B o Nwosu fichaje que llega en enero en principio para el juvenil) y un central (Dani Barcia o Arnau Casas que son 3r y 4º de central de mi Barça B). Intentaré dar salida a alguno de los centrales y ver si puedo largar a Márquez (Se chupa más de la mitad del presupuesto para sueldos del club) no tengo intención de tocar más.

Además he aprovechado para que muchos de los que veis que acaban en 2024 tenían opción de activar renovación y lo he hecho. Veremos como transcurre la temporada.

Publicado

Mánager 2. Córdoba. Más decisiones e intento de nuevo giro de guion cortado.

He decidido un cambio con respecto a esta imagen:

2dsXNba.png

Tala lo he bajado al B.

Además he visto que había dos selecciones absolutas sin seleccionador: Armenia y Kosovo. La primera me ha respondido al instante me ha tentado pero he pensado Kosovo tiene mejor equipo rechazo a Armenia. Ha actuado el karma y Kosovo me ha rechazado a mi. Por tanto me dedico con este mánager únicamente al Córdoba sin compaginar con selección algo que no descarto que se acabe produciendo más adelante.

Publicado

Mánager 1. F. C. Barcelona. Resultados de octubre y noviembre de 2024

Primer equipo

En Liga bien salvo el último pinchazo. En Champions bien salvo por los partidos con el Oporto

izTDpHf.png

De momento todo pinta bien pero no hay que confiarse: poca ventaja en Liga y en Champions me la jugaré en la última jornada de la fase de grupos con el Slavia de Praga

uiFQMPU.png

He decidido que con el Barcelona voy a hacer en resultado directo la mayoría de partidos. Entraré en partidos de eliminatorias de Champions y Copa, así como en partidos importantes en Liga o cuando haya alguna mala racha.

Filial

Mal mes de octubre, buen mes noviembre.

XFCii2i.png

En Liga voy cogiendo posiciones veremos si consigo el ascenso directo. Está vez quiero ir en serio a por la International Cup que es un torneo que recuerdo de FM anteriores que nunca conseguía buenos resultados (me acabo de gafar ya veréis)...

WABkV1W.png

Juvenil

Ahora mismo me pregunto si me podré marcar una temporada con pleno de victorias....

PBcqnoq.png

Y repetir ganarlo todo.:YIRRxg0.png

Publicado (editado)

FM me incita a generar más giros de guion:

Al mánager con el que llevo la selección española me acaba de llegar esta propuesta indecente:

Gc20rcM.png

Sergio Conçeiçao les ha dejado tirados a mitad temporada para irse al Nápoles y me llaman estando en 2ª posición a 5 puntos del Benfica. Gran tentación pero he rechazado. Ya tengo bastante con Barcelona, Selección Española y Córdoba

Postdata que conste que ha llegado sin ofrecerme para el cargo

Editado por AficionadoaFM
Publicado

Si llegas a aceptar el cargo yo creo que me bajo del barco. Seguir tu ritmo de posteo ya se antoja frenético con Barça y filiales, selección española y subs y ahora Córdoba... 

Me daría un jamacuco mental xD

• Like 2
Publicado
El hace 5 minutos, dankerlot dijo:

Si llegas a aceptar el cargo yo creo que me bajo del barco. Seguir tu ritmo de posteo ya se antoja frenético con Barça y filiales, selección española y subs y ahora Córdoba... 

Me daría un jamacuco mental xD

Ha llegado un momento que ni yo sé si mi historia se puede calificar como drama, comedia, ciencia ficción, aventura o como no recomendable para el público en general

• Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...