AficionadoaFM Publicado Diciembre 25, 2022 Autor Publicado Diciembre 25, 2022 Mánager 1: F. C. Barcelona. Resultados febrero y marzo 2024 Primer equipo En Liga estoy en la pelea pero no puede permitirme pinchazos ante el Elche o Valladolid de turno... He estado muchas jornadas seguidas líder con el Real Madrid empatado a puntos sin conseguir despegarlo y tocará sufrir parece hasta el final En Champions me cargo al Benfica y toca en cuartos un hueso MUY duro. En Copa del Rey segundo año consecutivo que caigo en cuartos. Esta vez con el Atlético que al menos puede entrar en lo lógico La parte negativa de este periodo es que Pedri se ha lesionado para 3 meses por lo que casi dice adiós a la temporada y veremos si llega a la Eurocopa. Filial De momento muy buen año. Sólo una catástrofe me puede dejar sin ascenso y en semis de la otra competición de momento Juvenil Temporada inmaculada: cuento todos los partidos por victorias. 1 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 25, 2022 Autor Publicado Diciembre 25, 2022 Mánager 2: Córdoba. Resultados febrero y marzo 2024 Pese a los pinchazos que han habido: gloria bendita Y ojito que estoy en posición de jugar la promoción de ascenso Cogí al equipo 17º: aunque finalmente no me meta en la zona de playoff sería una gran temporada. Así que 0 presión pero oye molaría coronarme con ascenso. Postdata: tengo la sensación que soy el único panoli que en FM se tira piedras a su propio tejado.... Mira que tengo futbolistas para elegir pues oye con la sub-19 convoco a Aimar Mariezkurrena para que se pierda el partido contra Linares: soy un iluminado sí: pero con la luz fundida 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 25, 2022 Autor Publicado Diciembre 25, 2022 Mánager 2: Córdoba. Remesa de juveniles Aunque con esta mánager apenas le estoy dando bola al juvenil y no voy a estar tanto para disfrutarles.... Voy a ofrecer contrato desde Pablo Sales para arriba Aunque debo decir que el porterito de Bahrein ojito..... Que si sigo una campaña más en Córdoba me puedo hasta pensar cederlo al Barcelona para que así evolucione más y dejarles a mi marcha un porterazo (e incluso plantearme ficharlo pero eso ya se verá). 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 26, 2022 Autor Publicado Diciembre 26, 2022 (editado) NUEVO SELECCIONADOR SUB-18 DE ESPAÑA: Ya os contaba que había puesto a Sergi Milà como mánager sub-18 en la selección pero su balance de 2 victorias y 2 empates no me parece bueno así que me lo he cargado. Llega al cargo un nuevo empleado, un exfutbolista de 1ª varias temporadas en la vida real La selección sub-18 juega fases de clasificación para torneo que juega la sub-19 son fases de 4 equipos por tanto 3 partidos que se juegan en una semana en el juego (un par de fases así por temporada) voy a ser exigente con el que ponga al frente y cada parón que tenga partidos esta categoría evaluaré su continuidad. Si queda 3º o 4º de grupo se irá fuera y buscaré otro, si queda 1º seguirá en el cargo, si queda 2º tan sólo le mantendré si ha conseguido ser 1º en el anterior torneo. Es decir Javier llega al cargo cuando debute todo lo que no sea ser 1º: perderá el puesto. Si es 1º y al siguiente torneo queda 2º le mantendré en el puesto pero como repita 2º a la siguiente se irá fuera. Editado Diciembre 26, 2022 por AficionadoaFM Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 26, 2022 Autor Publicado Diciembre 26, 2022 Mánager 2: Cuestión de licencias Ya tengo una licencia nueva Y permiso para ir a por la siguiente Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 26, 2022 Autor Publicado Diciembre 26, 2022 Mánager 1: F. C. Barcelona. Final de temporada Primer equipo Así han sido los resultados de los últimos meses: En Champions he caído en penaltis con el PSG (Robert Lewandowski único fallo en la tanda) y en Liga esa racha de 3 partidos sin ganar contra Real Sociedad, Real Madrid y Levante me ha costado el título. Hasta ese momento estaba en la pelea.. Haciendo balance. Comparando mis dos primeras temporadas resultados parejos. En ambos gano la Supercopa, en ambos casos caigo en cuartos de Copa del Rey (Levante y Atlético de Madrid), en Champions me elimina ambas campañas el PSG aunque en rondas diferentes (final y cuartos) y en Liga he quedado 2º las dos veces. Pero sensaciones muy diferentes, ambas ligas las gana el Real Madrid con 94 puntos, yo he pasado de quedarme muy lejos con 84 a estar en la pelea con 90 y sobre todo de encajar 51 goles a sólo 20, ha habido mejora: pero no la suficiente. Aunque la directiva me ponga de nota un 8 y los aficionados un 7´5 no es para estar contento pero bueno voy a seguir intentando darle la vuelta a la tortilla. Confieso que estoy pensando que independientemente de lo que haga el juego si la 3ª temporada no gano Liga ni Champions me autodespido (llegado el momento no sé si lo haré pero en mis adentros esa idea está cogiendo fuerza). Os enseño el rendimiento de los jugadores en Liga: Y Champions Creo que necesito algo más de futbolistas como Ferrán o Ansu (o los que ocupen ese rol) para optar a títulos y más cuando Lewandowski ya tiene 35 años... Filial En este caso el balance no es el mismo. Os enseño los últimos resultados. Una pena no ganar la Final de la International Premier Cup por la mínima, pero lo importante campeón de grupo de 1ª RFEF y ascenso conseguido a la Liga Santander. Os muestro el rendimiento de los futbolistas en Liga Balance del filial estos dos años: Juvenil Temporada perfecta: todos los partidos ganados. Es verdad que hay dos partidos que no se han resuelto en 90 minutos pero los he ganado en prórroga o penaltis Todos los títulos a la saca: De momento llevo pleno de títulos con el juvenil: Os muestro estadísticas de los jugadores: 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 26, 2022 Autor Publicado Diciembre 26, 2022 Mánager 2: Córdoba. Final de temporada Estos han sido los resultados del último campeonato liguero: Lo que me ha llevado a colarme en la playoff de ascenso Sin duda un exitazo... Hay que recordar que llegue a finales de noviembre con el equipo 17º en zona de descenso. Aunque es verdad que era una plantilla para mucho más que dónde estaba: no lo considero una temporada que haya sido de gran meritazo mío. En la promoción de ascenso en semis me ganaba el Ibiza con goles de dos exfutbolistas de 1ª: Este es de momento el balance de este mánager: INCÓGNITA ¿Qué hago? Siguiendo las normas que me puse cuando cogí el Córdoba en este hilo he cumplido lo necesario para poder decidir que sigo un año más (ya avisé que si sigo será un año más y ya). Pero la verdad no lo tengo claro, entre futbolistas que acaban contrato, que se retiran (sí, tengo varios que se retiran) y que finaliza su cesión. He visto que ahora mismo contaría con este equipo en caso de seguir: Una buena base para pelear por el ascenso y más estando desde principio de temporada. Por una parte considero que marchar ahora sería dejarlo a medias, por otra veo que hay 8 huecos por rellenar (más de lo que me gustaría) eso me genera pereza y que quizás podría si marcho buscar un banquillo interesante en un equipo de nivel 2 de su país (aunque fuese fuera de España). Siendo sincero (con lo mareador que soy ya sabéis que lo estoy siendo) en cuanto acabó el campeonato liguero vi los banquillos libres y me ofrecí a varios, de momento no he recibido ninguna propuesta de entrevista y si varios sitios que me descartan. Quizás el tener un año de contrato influya en ello, por una parte me planteo dimitir y buscar otra opción, por otra pienso no dimito y sino sale otra cosa me quedo aquí.... La partida se encuentra a fecha 13/6/24 voy a hacer una cosa me doy hasta el 1 de julio para ofrecerme a todos los equipos que quiera. ¿porqué ese día? suelen acabar contrato varios entrenadores y es un día que suelen haber en el juego banquillos nuevos disponibles, a partir de ese día ya no me ofreceré a ningún otro equipo. Daré un mes más de margen por si alguno de estos equipos me ofrece la opción de cambiar: mientras tanto iré creando el equipo para si me marcho al menos dejar un Córdoba competitivo al máximo. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 27, 2022 Autor Publicado Diciembre 27, 2022 Mánager 1: F. C. Barcelona. Reajustando empleados Una de mis primeras gestiones al finalizar una partida es actualizar mi excel de empleados. Quitar los que acaban contrato, poner en rojo aquellos que entran en último año de contrato y actualizar atributos para así ver quienes mejoran, poner los anuncios para los huecos libres y renovar a aquellos que deben seguir Así es la situación actual tras este ajuste: Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 27, 2022 Autor Publicado Diciembre 27, 2022 Mánager 1: F. C. Barcelona. Reajustando equipos. Al acabar partidos de una temporada siempre hago esto de subir al primer equipo y filial aquellos futbolistas del filial y juvenil que por edad o nivel se les quede pequeño el equipo inferior del club. Tras ello luego viene el paso de ver con quien me quedo, a quien le doy la carta de libertad, a quien cedo, a quien intento vender y las zonas en las que necesito fichajes 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 27, 2022 Autor Publicado Diciembre 27, 2022 Mánager 2. Córdoba. Dando forma al equipo. La partida ha avanzado estoy a fecha 1 de julio de 2024 se cierra el plazo para ofrecerme a equipos aún puede pasar que alguno de los que me he ofrecido me haga entrevista pero está por ver. En un principio seguiré en Córdoba, lo que está claro es que será mi última campaña en todo caso. A lo que ya había contado que tenía se añade Rubén Miño que la directiva le ha renovado para un año más y será portero suplente, he ampliado un año más la cesión de Arkaiz Mariezkurrena que es el máximo goleador de mi estancia en Córdoba. Por tanto quedan 6 espacios por completar ya comenté la norma que de mi Barcelona me puede ceder 3 futbolistas he hecho oferta por Brais Suárez, Álvaro Cortés y Manu Rico. Además me he metido en la pelea por 3 agentes libres: Damián Canedo, Antonio Jesús y Manu Morillo, falta ver si aceptan las ofertas o tengo que buscar una opción B. Pero si salen bien todas ellas este será el equipo de la 2024/25 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 27, 2022 Autor Publicado Diciembre 27, 2022 Mánager 1: F. C. Barcelona. Preparando la operación salida Ya han habido dos cambios en la plantilla. Venta de Sergiño Dest por 25 M para variar al PSG, además me ha sorprendido retirada de Samuel Umtiti. Yo lo cedí al Spartak de Moscú y pensaba ahora estará de vuelta y veremos que hago con él.... dudaba ¿podré encasquetarlo en alguna lugar? Pues cuál ha sido mi sorpresa que lo busco en mi equipo no aparece, lo busco en el buscador y aparece como futbolista retirado que busca empleo como director deportivo (con número pésimos por cierto). Es verdad que el buzón muchas veces lo paso rápido pero intento enterarme de lo que sucede pero esta vez no me había enterado: pero oye así mejor. Esta es mi intención inicial dependiendo de las ofertas que lleguen puede que haya quien marche cedido, que hayan más salidas o que alguno en venta termine siendo parte del equipo. En lo referente al filial esta es la intención. Aunque hay casos incompatibles por ejemplo Roberto Fernández y Víctor Barberá sólo quiero vender a uno de los dos, el otro será titular esta campaña en Liga SmartBank. Decir que me planteo en principio que sea gran parte del bloque que ha ascendido espero que me sea suficiente para mantener la categoría: no pido más. Además hay muchos que aunque no les veo futuro primer equipo, si les veo con opciones de conforme avance partida poder ser útiles en el filial en siguientes temporadas y tengo en cuenta que son jóvenes por tanto crecen lo que hace aumentar su valor entonces esperando puedo acabar sacando más dinero que vendiendo ya en algunos casos. En el juvenil en un principio poco movimiento pero dependiendo de la caja si veo algún juvenil interesante a buen precio para fichar es probable que haya alguna salida más para hacerle hueco Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.