Jump to content

El fútbol de toque y posesión: no es un modelo acabado

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Selección Española.  MUNDIAL

En un mensaje anterior os contaba como ha ido la fase de grupos (para verlo haz click aquí) vengo a contaros como han ido las eliminatorias. Decir que he sido tan despistado que al hacer la convocatoria no recordé que se podían convocar 26 futbolistas y sólo convoqué 23 (error de empanado: lo admito). Mi forma de afrontar el torneo para evitar el cansancio típico en este torneo es hacer dos alineaciones (titulares y suplentes):

ei2l0vg.png

En fase de grupos mi intención inicial fue jugar con los titulares los partidos fáciles a priori (Japón y Costa Rica) y que los suplentes jugasen frente a Alemania. Pensando aunque pierda ese partido si gano los otros dos fase de grupos superada. Pero empatar con Japón en el partido inaugural me hizo cambiar de idea y que los titulares jugasen contra Alemania y cerrar el grupo con los suplentes contra Costa Rica (2 victorias como ya conté en el anterior mensaje).

Así llegaba la ronda de octavos frente a Croacia donde mis titulares (tras descansar en la 3ª jornada de fase de grupos) llegaban a tope algo que ayudaba a ganar con solvencia a los croatas.

zVEEpCU.png

En cuartos tocaba Suiza y decidí hacer una apuesta quizás demasiado arriesgada. Y más teniendo en cuenta que me había ganado en mi debut con la selección 3-0 en Nations League. Pese a ello jugué esta eliminatoria con los suplentes: es verdad que era un riesgo asumido pero pensando si supero esta fase los titulares para semis y final. Y ha sido un partido sufrido que hasta la recta final no lo pude poner de cara 

EdL6zjc.png

En semis tocaba Argentina y esta vez la IA de FM quiso ayudarme: Messi baja por acumulación de amarillas. Pese a empezar perdiendo se remontó rápidamente y aunque la expulsión de Dani Carvajal en la 2ª parte pudo complicar el partido finalmente no hubo ni sufrimiento gracias a un gol de Pau Torres.

58D7aCU.png

En la final tocaba Alemania: ya le había ganado en la fase de grupos. Pero una final es una final. Está vez hubo 3 cambios en mi equipo titular: Pedro Porro en el lateral diestro (por la sanción de Carvajal) y dos cambios por decisión técnica: Morata y Gavi por Gerard y Thiago.  Y ha sido un partido de cara desde el inicio aunque FM ha intentado darme un infarto en los últimos instantes

EIiFOd3.png

Así ha quedado el cuadro final. Aunque no se vea en imagen añado que el 3er puesto fue para EEUU ganando en penaltis ese sitio frente a Argentina):

ocwzmZq.png

Os muestro el rendimiento de mis futbolistas:bPSep75.png

Hay que destacar el estelar rendimiento de Álvaro Morata que ha sido suplente de forma habitual pero jugando 3 partidos de titular y 1 como suplente le ha bastado para meter 6 goles y destacar en todas las estadísticas:

eKJDGmJ.png

Sí, también destaco a José Gayá: 5 asistencias y 3er puesto del Balón de Oro del torneo

ksQ7Yf0.png

Algo que me sorprende es ganar el Mundial con tan buenos resultados (no han sido por lo general partidos sufridos salvo en momentos puntuales) y tener tan sólo a Gayá y Morata en el 11 del Mundial (También me sorprende el uruguayo Bruno Méndez del que desconocía su existencia):

bplGKIF.png

Estos resultados me llevan a situarme 2º en el ranking Fifa

FUG4VRI.png

BALANCE

A nivel clubes me gusta hacer balance de temporada pero con selecciones lo hago con año natural. En este caso medio año porque he llegado en junio. 

Pese a haber debutado con la selección con una dura derrota (3-0 frente a Suiza) y haber empezado el Mundial con un tropiezo (1-1 con Japón). Cuento el resto de partidos por victorias tanto con la absoluta como con el resto de categorías:

Ct1Ftv3.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado
El En 13/12/2022 at 15:14, AficionadoaFM dijo:

NORMAS PARA COGER EQUIPOS CON EL MÁNAGER DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y EL MANAGER DE CONTROL

Soy demasiado aficionado al fútbol y cuando en mitad de una partida llega una oferta de entrenador aunque sepa que no le pega me apetece la idea. Así que con esos dos managers no descarto coger algún equipo tanto con el mánager con el que llevo la selección como el de control que lo creo sin licencias y como futbolista de fin de semana pero con las siguientes condiciones:

- No me ofrezco a ningún equipo. Es decir sólo entrarán en acción si llega una oferta que considere interesante.

- Tan sólo puedo aceptar ofertas de equipos que hayan empezado su campeonato liguero.

- No puedo hacer fichajes. En estos casos tan sólo haré las siguientes funciones ver el equipo elegir alineación y todos los partidos en resultado directo.

- En cuanto acabe la temporada dimito del equipo 

Con el avanzar de partida me están entrando ganas que mi mánager en teoría metido para enterarme de cambios de entrenadores coja algún equipo (sin licencia y futbolista fin de semana). Asi que he incumplida una de mis normas: me estoy ofreciendo a equipos pero el resto las voy a respetar. 

De momento he tenido 2 opciones de hacer entrevista que he descartado el CE Manresa que se encuentra último a 9 puntos de la salvación y el San Luis de Quillota de la 2ª división de Chile, desconozco si finalmente cogeré algún equipo o no. Si finalmente lo hago será algún equipo que ya esté en una liga empezada (por ese motivo no he aceptado hacer la entrevista con el conjunto chileno) y que no esté tan desahuciado como el Manresa. 

Si finalmente acepto alguna propuesta: No podré hacer fichajes me centraré en decidir alineaciones y hacer partidos con resultados directo y al acabar temporada dimitir.

Publicado (editado)
El En 13/12/2022 at 15:08, AficionadoaFM dijo:

Me impongo la norma que entre la plantilla de 22 de cada campaña haya un futbolista que ascienda al primer equipo bien sea del filial o tras volver de alguna cesión. Además tener un mínimo de 11 españoles

Voy a quitarme esta norma con el F. C. Barcelona, más adelante quiero hacer una partida en España con sólo españoles en algún equipo (llegado el momento decidiré que equipo). Por ese motivo voy a eliminar el mánager con el que llevo la Selección Española (lo tendré en la otra partida que os comento cuando llegue el momento) voy a centrarme en el mánager del Barcelona llegar al salón de la fama y el mánager desde el paro ver que puedo conseguir

Publicado

F. C. Barcelona. Primer título ganado

Primer equipo

Mi intención es informar de resultados cada más tiempo que esta vez pero como ha caído el primer título había que enseñarlo. Tras el Mundial en liga sigo sin conseguir resultados que me gustarían pero he ganado la Supercopa un gol de Raphinha en semis y otro de Lewandowski en la final me dan el título

LQqtY17.png

Esta vez filial y juvenil apenas han avanzado pero os cuento

Filial

Mal comienzo de liga tuve y ahora mal comienzo de año. Espero no tardar tanto en volver a la buena senda

GuOQft0.png

Juvenil

A su ritmo

SAN9eyc.png

Publicado (editado)

Poniendo al día la partida.

En los últimos mensajes he hecho varios cambios que si quitar normas, que si quitar selección, que si ofrecerme a equipos, etc. Así que en este mensaje pongo todos los aspecto al día.

Referente al F. C. Barcelona

Me he quitado las normas de tener que subir canteranos (intentaré tenerlos en cuenta aunque no sea una norma) y la norma de mínimo 11 españoles. En el Barcelona el objetivo es llevar al mánager a ser el mejor del salón de la Fama por tanto ganar el máximo de títulos posibles.

Selección Española

He retirado el mánager con el que había ganado el Mundial con la Selección española. Tanto las normas que me suprimo con el Barcelona como quitar el Mánager de la Selección es porque es algo que quiero combinar en una partida posterior con otro equipo.

Mánager desde el paro

En esto he mareado y me he mareado en exceso. Por una parte me gusta tenerlo para enterarme de cambios de entrenador pero conforme veo despidos hay clubes que me tientan coger, me apetece ofrecerme y al final dudo que hacer. En un principio tenía un mánager sin licencia y como futbolista de fin de semana he tenido opción de hacer entrevista en un par de equipos de la 2ª división chilena (con la liga terminada) y el CE Manresa último estando a 9 puntos de la salvación (equipo practicamente desahuciado) poco más, es verdad que de los países que he cargado no están en partida categorías que a un mánager de ese caché le puedan ofrecer coger al equipo (de Inglaterra sólo he cargado los 3 máximos niveles, de países como Brasil, Suecia, Dinamarca, Escocia o Noruega sólo los 2 máximos niveles) por tanto he decidido quitar ese mánager ya que esa idea de sin licencia y futbolista de fin de semana me encaja mejor en una partida que tengo en mente para más adelante (no es la misma que el tema comentado en la selección) y futbolista

He metido un mánager con Licencia Continental C y futbolista profesional (nivel local) buscaré activamente empleo (ya he hecho alguna entrevista espero en breve contaros mi destino). Pero con condiciones sólo puedo llegar a equipos con la liga ya empezada, si llego a equipos que no sean de la categoría más alta de su país me limitaré a decidir alineaciones no podré hacer fichajes, elaborar el cuerpo técnico (Con este mánager si que podré hacer despidos). Este apartado evidentemente será a partir del segundo equipo al que llegue)  al finalizar la campaña dimitir. En el caso de que sea un equipo de la máxima categoría de su país además de esas funciones podré decidir quedarme (o no) una segunda campaña (es decir puedo llegar a mitad campaña y seguir un año más) y podré en este caso hacer un máximo de 5 fichajes al acabar esta segunda campaña estoy obligado a dimitir. Con este mánager todos los partidos serán en Resultado directo

Publicado (editado)

Mánager 2: desde el paro

Lo ya comentado con Licencia C y futbolista local: he encontrado trabajo. He hecho otras entrevistas con Ourense y Navalcarnero de 2ª RFEF española y he descartado hacerlo con el Barranquilla del 2º nivel de Colombia (estaba por empezar el campeonato). He aceptado la oferta del equipo que en primer lugar me concedió entrevista y el puesto (desconozco si Ourense y Navalcarnero me hubieran dado el cargo al final). 

Mi destino es: 

ZYl8m0P.png

La situación es esta:

zMien9M.png

Lo dicho no puedo hacer fichajes. Va a ser muy básico. Completo el cuerpo técnico, decido alineaciones, resultado directo y delego todo lo demás.

Por tanto ahora tengo activos 3 mánagers en partida:

• Mánager 1: F. C. Barcelona.
  • Mánager 2: Empezando desde el paro con licencia C y  futbolista local. Llego al Badalona
  • Mánager 3: en paro sin licencia y futbolista de fin de semana. Para enterarme de cambios de entrenadores en principio no cojo equipo pero con lo bipolar que soy no es descartable nada. 

• Jajaja 1
Publicado

Manager 2 desde el paro: Destino 1 Badalona

Os muestro el cuerpo técnico con el que empiezo. Con este mánager si que puedo despedir empleados (con el del Barcelona no) para los huecos libres pongo a anuncio. A Jorquera intentaré llevármelo a mis siguiente destinos cuando llegue el momento

hNqI7OL.png

Me asigno el contratar empleados para el primer equipo, delego contrataciones de empleados de filial, juvenil y la renovación de contratos de los empleados (yo acabo temporada y me voy no me corresponde).

Delego todo lo referente a fichajes aunque me asigno la opción de cerrar ventas y fichajes. Si mi delegado quiere hacer fichajes decidiré si los acepto.

Publicado

Mánager 1: F. C. Barcelona. Mercado de invierno

FICHAJE

Tras la venta de Sergi Roberto destino Al-Sadd tocaba fichar un centrocampista para rol organizador adelantado en apoyo en mi doble pivote del 1-4-2-3-1 para que fuese el suplente de Gavi. Presupuesto escaso: 10 M por lo tanto había he dicho voy a buscar alguien joven con futuro. Un primer candidato ha sido Adrián Bernabé

hwg8Xlg.png

Pero finalmente he pensado en decantarme por otra opción ya que para una partida que tengo en mente cuando finalice esta Adrián puede ser un buen fichaje para ser importante y no un suplente como sería en esta ocasión. Por tanto he seguido buscando y he visto dos jóvenes que me podían encajar y que se comparación ha decantado la balanza:

1yG8F1F.png

Sí, finalmente llega desde Brasil con 18 años Andrey Santos por 9 M desde el Vasco de Gama. 

MjXw3xw.png

Espero que salga bueno y no se quede en un Rochemback de la vida.

LLEGAN Y SE VAN CEDIDOS:

• En verano lo fiché pero lo dejé cedido en su club de origen. Tras finalizar su campeonato liguero llegaba al club una joven promesa muy interesante.  De momento marcha cedido al Nuremberg

gWUX32W.png

• Fichado con la carta de libertad un futbolista super interesante. De las partidas que he visto es de las ocasiones en que mayor potencial tiene pero al mismo tiempo de las veces que menor tiene la determinación... Pero aún así siendo gratis Quinn Sullivan pinta interesante de momento marcha cedido al Zaragoza

LRK8qA9.png

Ventas

Héctor Bellerin por 10 M rumbo al Tottenham pero eso será cuando finalice temporada. En su posición están Singo y Dest (cuando vuelva de cesión) que son mejores que él.

XqvOhDp.png

Y tras finalizar su cesión también me desprendo de Gustavo Maia

ZDLkhDx.png

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...