AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 Sobre el mánager con el que he estado en el Badalona. Tras avanzar un mes desde mi dimisión del equipo de 2ª RFEF he tenido opciones de coger banquillo he podido hacer entrevista para dos equipos de 2ª división de Chile: Deportes Melipilla y Santiago Morning (no pienso hacer los chistes fáciles ya tienen bastante con llamarse así). He rechazado ambas entrevistas siendo sinceros no me ha apetecido en esos momentos plantearme combinar esta partida con el Barcelona con equipos de 2ª de Chile: ojo que para futuras partidas me encantaría pero no es el momento. Dicho esto veremos mañana que sucede porque esto no es un este mánager ya no va a coger equipo es un de momento no. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 (editado) Le estoy dando vueltas a lo ayer comentado y ahora mismo tengo en mente dejar "aparcado" mi manager con el que cogí el Badalona para centrarme en Barcelona-Selección más adelante es un tipo de partida que quiero hacer. Dicho esto no voy a retirar ese mánager lo voy a tener para enterarme de los cambios de entrenador y si me llegase oportunidad de coger algún equipo que me apetezca no lo descarto pero como algo puntual ya veremos lo que va surgiendo pero la idea es que ahora mismo ese mánager no vuelva a entrar en partida. Sí ni yo mismo me termino de aclarar pero bueno que le vamos a hacer así de bipolar soy: y eso que no tengo la regla. El hace 12 horas, AficionadoaFM dijo: Sobre el mánager con el que he estado en el Badalona. Tras avanzar un mes desde mi dimisión del equipo de 2ª RFEF he tenido opciones de coger banquillo he podido hacer entrevista para dos equipos de 2ª división de Chile: Deportes Melipilla y Santiago Morning (no pienso hacer los chistes fáciles ya tienen bastante con llamarse así). He rechazado ambas entrevistas siendo sinceros no me ha apetecido en esos momentos plantearme combinar esta partida con el Barcelona con equipos de 2ª de Chile: ojo que para futuras partidas me encantaría pero no es el momento. Dicho esto veremos mañana que sucede porque esto no es un este mánager ya no va a coger equipo es un de momento no. Postdata: al mánager de la Selección Española le seguiré diciendo mánager 3 independientemente de si mi mánager de control vuelve a entrar en faena o no ya lo he hecho en algunos hilos y ahora cambiarlo sería marear demasiado (más aún de lo que ya de por sí estoy mareando) Editado Diciembre 20, 2022 por AficionadoaFM 1 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 Manager 1 F. C. Barcelona "A". Balance de la temporada 2022/23 Más que un contar los resultado del último tramo de temporada voy a contar el rendimiento del equipo esta primera campaña. Primer equipo Voy a ir torneo por torneo. Amistosos: Tanto en los de pretemporada como en los del parón por el Mundial lo he bordado Liga: No ha sido catastrófico pero tampoco ha sido lo que uno quiere, desea y busca. Es el torneo de la regularidad y no he sido regular. Se puede decir que para mi la campaña ha tenido 3 fases. Un inicio dubitativo con demasiados tropiezos: Llegando a estar a en posiciones 5º-6º y a casi 20 puntos del Real Madrid que tuvo un inicio de campeonato espectacular. Tras ello el equipo mejoro mucho empecé a encadenar victorias: 16 en concreto Fue un periodo en el que no sólo yo estuve espectacular sino que también el Real Madrid tuvo bastantes pinchazos. Lo que me hizo recortar puntos quedarme a 3 puntos del liderato lo que me hacia plantearme que podía incluso pelear por el título de liga. Pero quedo en un simple espejismo en las últimas jornadas: En las 5 últimas jornadas 3 pinchazos y el Real Madrid no falló. Por lo que finalmente: Postdata: el pinchazo tan abultado de la última jornada es debido a una roja a Bellerin en el minuto 3. Aquí debo decir que he apelado en primera instancia la sanción se la aumentaron a 3 partidos y aunque me permitía volver a apelar pensé oye si está vendido y se va a marchar al Tottenham. Moraleja que se quede con la sanción. Os enseño el rendimiento de los futbolistas en Liga: Y los top del campeonato: Champions: En este aspecto no sé exactamente que pensar. Por una parte yendo al resultado: finalista. Es un éxito. Pero está claro que perder una final siempre es duro. La fase de grupos se resume en ganando con mucha solvencia al Brujas ambos partidos, con el City perdiendo en casa por paliza y rascando un empate en su campo, con el Benfica sufriendo pero suficiente para pasar. Pero si voy a lo que ha sucedido en partida más adelante no lo veo justo que yo haya llegado hasta la final. Ya conté que estuve eliminado en octavos por el Liverpool pero en uno de los momentos de añadir mánager para coger la selección española al utilizar los filtros para ver los banquillos disponibles se me quedó bloqueado el juego: ni me hacia caso ni hacia nada por lo que tuve que cerrar forzosamente el juego y al no haber estado la partida guardada volver a disputar ese mes. Esta vez el equipo si que clasificaba de ronda (he hecho todos los partidos del Barcelona entrando a los mismos pero en este caso la repetición la hice en resultado directo). Lo admito no es justo que haya pasado cuando había estado eliminado pero no ha sido mi culpa que el juego se bloquee de esa forma además el juego me la ha "devuelto" por como visteis la remesa de juveniles que tenía era espectacular y en esta repetición no tiene nada que ver. Superada esta injusticia ha venido otra segunda injusticia (soy quizás demasiado duro conmigo mismo). Como ya he comentado estoy entrando a los partidos del Barcelona pero cuando veo que un partido tiene dos goles de ventaja (a favor o en contra) le doy a resultado directo para ir más rápido (en ocasiones sucede alguna remontada tanto a favor como en contra pero lo habitual es que mantenga el signo del partido del momento en el que pienso que ya está finiquitado). Y en cuartos tras perder 3-1 con el Bayern en su campo pensaba eliminatoria perdida y la vuelta la hice con resultado directo pensando no tengo opciones. ZASCA que me da el juego remontada. Es verdad debería ser motivo para la alegría, entra dentro de lo que puede pasar y oye es una decisión que he tomado hacerlo en resultado directo... Pero cuando sucede esas cosas no lo veo "justo" porque considero que me debería haber eliminado.... Pero bueno forma parte del juego. En semis además la IA decide hacerme un regalo en forma de autoexpulsión de Lautaro en el minuto 3 de la ida algo que facilita tanto las cosas como para sentenciar el pase a la final con un 5-0 a falta de la vuelta en el campo del Inter. Por todo esto comentado considero que no hubiera sido justo que ganase la Champions es más lo justo es que hubiera caído en octavos (a mi forma de verlo). Pero oye así es FM en ocasiones te da y en otras te quita. Dicho todo lo comentado también es de justicia decir que FM me la ha devuelto con karma ganando la final el PSG con un solitario gol de un futbolista que yo mismo he vendido: Así me han rendido los futbolistas en Champions: Supercopa y Copa del Rey: Aquí ha habido una de cal y una de arena. En la Supercopa con dos triunfos por la mínima ha sido el único título de la temporada y la Copa del Rey no puede ser positivo el balance. Contra Diocesano debí ganar de más diferencia, además de superar a un equipo de 2ª en la prórroga y perder con otro de 2ª en penaltis no es para estar satisfechos. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 (editado) Manager 1 F. C. Barcelona "B". Balance de la temporada 2022/23 Aquí tengo cosas para pensar y analizar. Por una parte lo importante es que los futbolistas mejoren. En ese sentido puedo estar contento de los que he cedido a otros equipos Ilias Akhomach ha pasado de tener 115 de Calidad Actual a 131, Álvaro Sanz de 120 a 125 e incluso el fichaje que he cedido Tobias Guilliksen de 108 a 126. Genial en ese aspecto. De los que han formado parte del filial también hay grandes mejoras casos de Estanis de 105 a 112, Aleix Garrido de 95 a 109, Diego Almeida de 100 a 109 o Arnau Casas de 95 a 102. Es verdad que tienen en común (salvo Estanis) que son futbolistas en edad juvenil) por tanto los futbolistas en edad juvenil en un filial progresan bastante bien. Parte negativa Arnau Tenas que quería que mejorase para valorar su ascenso al 1er equipo se ha estancado en su 120 de calidad actual. Me planteo si estas mejoras generales (con algunas excepciones) se puede deber a que en Equipo B-Entrenamiento-Preparadores-Editar asignaciones de preparador me tengo asignadas a mi mismo un par de facetas y en mi caso como preparador con lo recomendable para el Barcelona tengo mejores atributos que lo que suelen tener los que entrenan a un filial. Pero si vamos a la estrictamente futbolístico la temporada ha sido muy mala. Mi objetivo era intentar ascender a Liga Santander pero me he quedado muy lejos de eso: demasiado lejos. En la otra competición que el filial ha disputado tampoco ha sido mejor ni de fase de grupos pasé: En lo referente al global del campeonato liguero tengo el Pichichi y el mejor asistente Pero ni son futbolistas con potencial del primer equipo ni me ha servido para hacer una temporada a la altura de lo esperado. Por lo que tengo que pensar mejor las cosas. Una imagen que demuestra el mal año del filial es ver las estadísticas de la temporada en 1ª RFEF y ver como mis dos futbolistas con mejor calificación media son uno de ellos de la remesa de juveniles que ha llegado en la recta final y el otro el 3er portero del equipo que ha jugado 1 sólo partido... Conclusión he pagado haberme confiado en exceso al ceder a los Akhomach y Sanz, además de desprenderme de futbolistas con calidad actual buena para la categoría pero sin potencial como Carbonell, Aranda o Riad: lo he pagado caro. Moraleja. Tengo que tener un mejor filial para buscar el ascenso pero sin que sea a costa de futbolistas con potencial que pueden estar cedidos en categorías más altas. Editado Diciembre 20, 2022 por AficionadoaFM 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 (editado) Manager 1 F. C. Barcelona "Juvenil". Balance de la temporada 2022/23 Sin lugar a dudas ha sido la joya de la corona. Espectacular el año que ha dado este equipo pocas palabras puedo decir: mejor os lo enseño. Pleno de victorias en división de Honor grupo 3 Para terminar ganando las eliminatorias y la categoría: Otro trofeo ganado: la Copa del Rey. Sin encajar goles En la fase de grupos de la Youth League llegó el único partido oficial que no he ganado: un empate con el Brujas (también perdí un partido en pretemporada). Y ganando también la máxima competición continental de la categoría Para terminar os enseño el rendimiento de los jugadores: A lo visto en la imagen habría que añadir los de la remesa de juveniles que llegaron en la recta final (participaron muy poco) y Sergio Maestre que ha sido el 3er portero y ha jugado 2 partidos Editado Diciembre 20, 2022 por AficionadoaFM Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 Resumen de la temporada 2022/23 Contando todos los partidos que han disputado cada equipo del club (incluyendo amistosos), balance de victorias-empates-derrotas, goles a favor-en contra y en cada competición su resultado 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 F. C. Barcelona. Reajustando equipos Una vez terminada la temporada se abre un periodo sin partidas y en el que aún no está abierto el periodo de fichajes pero me gusta empezar a hacer los primeros movimientos. Por manía personal no me gusta empezar a mover el árbol hasta que se abra el periodo de fichajes (si ofreces a equipos llegan más ofertas) en cuanto se abre la veda empiezo con la operación salida y cuando la tengo cerrada (o casi) voy a por la operación entrada. Para eso aún quedan unos días de avanzar el juego y cuando llega ese día es cuando me gusta empezar a hacer la confección de equipo es decir ver que tengo cada posición y decidir con quien quiero contar, a quien quiero vender y a quien quiero ceder. Pero en el momento que acaba la temporada me gusta poner al día mi Excel de plantilla. Es decir actualizar las Calidades actuales de cada futbolista con lo que haya evolucionado esa campaña, eliminar aquellos que tras cesión, venta o fin de contrato no van a seguir, añadir los que vuelven de cesión y los que llegan ya fichados. Además de otros movimientos por ejemplo en División de Honor juvenil la temporada 2023/24 el límite de edad lo marcan los nacidos en 2005 por tanto los que han estado en el juvenil esta temporada nacidos en 2004: los subo al B. Me cuesta dar un margen de 4 años como mucho al 1er equipo por tanto la próxima campaña el límite para el B será nacidos en 2001 de esta forma nacidos en 2001 suben al primer equipo. Me gusta hacer otro filtro por nivel en este caso de momento ha sido aquellos con calidad actual de 125 o mayor del filial suben al primer equipo, aquellos del juvenil con calidad actual mayor o igual a 100 suben al filial. Más adelante llegará el momento de decidir que hago con ellos, es más es probable que alguno más acabe subiendo de categoría pero eso lo veré cuando analice todo una vez abra el periodo de fichajes. Es simplemente por hacerme una primera idea de dónde tengo overbooking, dónde me falta gente y dónde estoy completo. Este periodo entre final de temporada e inicio del periodo de fichajes suelen llegar ofertas por encima de precio de mercado (suelen ser ofertas más altas que las que llegan durante el periodo de fichajes) no siempre llegan ofertas así pero por mi experiencia en FM es la época del año en que más ofertas así llegan y por eso me gusta tener una primera idea. Así que lo dicho tras esos movimientos así queda el club a falta de decidir los equipos como los gestiono. En cuanto al primer equipo comentar dos cosas hay futbolistas que tengo que valorar de que los quiero tener: Kounde y Marsá central o lateral y Ferrán extremo o delantero son el mejor ejemplo. En la imagen veréis a De Jong porque he aceptado una oferta por él de 100 M (falta por ver si él la acepta). Barcelona A Barcelona B Barcelona Juvenil 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 F. C. Barcelona. Reajustando empleados Del mismo modo que hago el reajuste de futbolistas me gusta hacerlo con los empleados. Volver a ver sus atributos si han mejorado o empeorado, eliminar de mi excel los que acaban contrato y no van a renovar. Para así tener en cuenta cuando llegue el 1 de julio los anuncios a poner y los que tengo que ofrecer renovación. Esta es la situación actual. La puntuación que les pongo es la suma de los atributos del cargo que ostentan, en el caso de mánager, 2º entrenador y preparador me gusta ver su atributo en los 3 cargos, lo mismo con analista jefe, analista rendimiento y analista contrataciones y con los fisio y científicos porque son empleados que pueden variar entre esos cargos. Los espacios libres son huecos en los que puede contratar gente y que tengo que ocupar Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 Selección Española. UEFA Nations League Llegaba de nuevo la selección a la partida esta vez para disputar las semis de la Nations League. Esta ha sido mi convocatoria: Una tanda de penaltis me deja fuera de la final y otra tanda me hace terminar en 3ª posición Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 Sobre mi experiencia en el Badalona. Me genera curiosidad saber que entrenadores me sustituyen en el juego así que esta vez os cuento que entrenador toma mi cargo en el Badalona: Debo decir que sigo ofreciéndome a equipos ahora mismo no tengo claro si aceptaré alguna oferta, ahora mismo me inclino por el no. Pero nunca se sabe. Eso sí os comento que de momento he tenido 4 opciones de hacer entrevista (en estos casos ni he valorado la opción por ser ligas por empezar): - Cacereño 2ª RFEF España - Unirea Dej Liga 2 Rumanía - Apollon Kalamarias Superliga 2 norte Grecia - Pirin Gotse Delchev B PFG Bulgaria 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Publicado Diciembre 20, 2022 El hace 15 minutos, AficionadoaFM dijo: Eso sí os comento que de momento he tenido 4 opciones de hacer entrevista Se añaden a la lista Cornella, San Fernando y Vukovar. De momento voy a dejar de ofrecerme porque llega momento de mercado de verano con el Barcelona y debo centrarme, más adelante veremos si lo vuelvo a intentar Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.