Jump to content

Carrilero o lateral¿?

Featured Replies

Publicado

Buenas gente lo tengo mas o menos claro pero queria confirmacion de los expertos. La direrencia entre estos dos roles seria que el carrileros se abre mas a banda y sube y baja mucho mas que el lateral ? por lo que tendria que tener mas atributos fisicos?

Gracias

El hace 6 minutos, Aljadroth dijo:

Buenas gente lo tengo mas o menos claro pero queria confirmacion de los expertos. La direrencia entre estos dos roles seria que el carrileros se abre mas a banda y sube y baja mucho mas que el lateral ? por lo que tendria que tener mas atributos fisicos?

Gracias

El carrilero hace más cosas que el lateral, aunque depende de las instrucciones que le pidas a ambos roles. Para mí, el carrilero requiere de un mayor desgaste físico para el que siempre hay que estar bien preparado. Yo, por ejemplo, uso en mi táctica dos carrileros de apoyo y no me planteo usar un lateral. Para mí, lo único bueno del lateral sería que puedes personalizarlo a tu gusto y no tiene instrucciones individuales por defecto. Puedes pedirle cualquier cosa y moldearlo como quieras.

Yo tambien uso carrileros en apoyo, pero como dice el compañero hay desgaste físico. En mi caso tengo 2 buenos carrileros para ambos lados porque los roto mucho.

El En 17/12/2022 at 21:37, Aljadroth dijo:

Gracias

Yo diría que al contrario, son los atributos técnicos los que tiene que tener más altos que un lateral. El único atributo físico que vendría bien tener alto es la resistencia.

La diferencia es que el carrilero va a doblar sí o sí, va a llegar a línea de fondo, va a encarar a los contrarios etc... El lateral no suele ser tan profundo y aunque le des la instrucción de serlo va a priorizar defender.

Entonces, un carrilero sin atributos técnicos te va a perder muchos balones por muchos atributos físicos que tenga. Al igual que un lateral sin atributos físicos cuando su cometido es defender va a flojear es los 1vs1 y en los centros que te lleguen al 2o palo.

Pues depende de la táctica y los jugadores que tengas, es así.

Si tus jugadores no tienen apenas resistencia y tiene que hacerse toda la banda porque no tiene a nadie delante... apaga y vámonos, siempre utilizando el sentido común, mira los partidos con detenimiento, observa quién se cansa más, qué zona cubres con tal tática, ¿estás ayudando al lateral o carrilero o simplemente lo estás asfixiando y no cumple con la exigencia que le has puesto? Todos queremos tener 2 Alves o Cafú por banda pero la realidad es que Alves o Cafú hay sólo uno; luego vienen las lesiones... me reitero, ante todo sentido común, ponte en la piel de ese jugador y mira si lo que le estás pidiendo es una odisea con sus cualidades.

• Autor

gracias gente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.