Jump to content

Aprendiendo de mis errores: Del F. C. Barcelona a liderar el salón de la fama (y con selección nacional)

Posts Recomendados

Publicado

ENTRENADORES A SUS PUESTOS:

En más de una ocasión he comentado que FM hace cambios de entrenador muy raros e irreales algo que personalmente odio. Pongo un ejemplo a fecha 11 de julio de 2024 el entrenador del Sevilla era: Albert Capellas. Son cosas que me gusta "meter mano" y ver entrenadores más lógicos, así que allá que he ido. En primer lugar he elegido que entrenador me sustituye en el Flamengo y he mirado en los primeros niveles de grandes países sus mejores equipos que tuviesen entrenadores acordes al nivel del club (En España al tener mayor conocimiento pues miro también 2ª y 1ª RFEF) los casos que he visto flagrantes de entrenadores que no corresponden al lugar en el que están he utilizado el editor interno para despedirlos y buscar en su lugar casos más lógicos.

Hay desde entrenadores que vuelven a clubes en los que han estado, a países en los que han destacado en otros equipos y alguna aventura más sorprendente pero al final estas son las uniones que he generado de cara a la temporada 2024/25:

Flamengo    Abel Ferreira
Dinamo Zagreb    Ivan Juric
Anderlecht    Andoni Iraola
Sevilla    Julen Lopetegui
Granada    Gaizka Garitano
Espanyol    Pacheta
Racing    Miguel Ángel Portugal
Burgos    Rubén Albés
Eibar    Luis García Plaza
R. Sociedad B    Raul Garrido
Fuenlabrada    Jorge Molina
Ol. Lyon    Jorge Sampaoli
Hertha Berlin    Jesse Marsch
Burnley    David Moyes
Torino    Paolo Zanetti
Raja Casablanca    Walid Regragui
América    Juan Carlos Osorio
Ajax    Marcelo Bielsa
Legia    Dejan Stankovic
Sp. Lisboa    Vitor Pereira
CSKA Moscú    Paulo Sousa
Goterborg    Robert Prosinecki
Basilea    Sergiy Rebrov
Galatasaray    Rubén Amorim

Publicado

Selección Española. Eurocopa 2024

Ante un gran torneo así lo primero es hacer la convocatoria y elegir las dos alineaciones la de titulares y la de suplentes:

fMrYg8i.png

Hay que añadir a David Raya como tercer portero. En este caso he tenido varios "ataques de entrenador" el primero de ellos en el lateral diestro decir que estaba Pedro Porro lesionado, Dani Carvajal con los atributos venidos a menos por la edad y Marcos Llorente no me gusta como futbolista en la vida real por lo que es una demarcación con pocas opciones de nivel top en España. Así que he optado por contar con Eric García como LD y convocar a Guille Rosas (creo que ha sido la primera vez que le llamo para la selección) para cubrir el puesto.

Hasta este torneo había contado como delanteros centro con Gerard Moreno y Álvaro Morata al principio, más tarde estaba utilizando ahí a Mikel Oyarzabal pero debo decir que Mikel en la vida real me ha parecido siempre un futbolista sobrevalorado (opinión personal) por lo que no lo he querido tener como titular en un gran torneo y he optado por contar como delantero titular con Ansu y que Mikel sea extremo suplente. Y para delantero suplente en lugar de Gerard o Álvaro otro delantero de atributos parejos a ellos dos pero que había hecho una mejor temporada 2023/24: Borja Iglesias.

Un Borja que apenas había llevado a la selección (creo que alguna convocatoria en lo que va de partida por acumulación de lesiones había entrado pero no ha sido habitual) y además el 4º central ha sido Édgar que tampoco ha sido habitual en mis llamadas.

El amistoso pre-Eurocopa contra Colombia (me gusta jugar amistosos previos contra selecciones que no están en el torneo que voy a jugar por tanto si juego una Eurocopa busco una selección de Sudamérica): Juan Cuadrado lo ha querido regalar:

FkDf0AD.png

La fase de grupos pese al empate contra Austria ha sido bastante positiva:

eC81T1Z.png

En octavos tocaba Ucrania:

Zabq8gf.png

En cuartos un hueso duro:

9gV7DdJ.png

En semis otro hueso duro y sufrir hasta el final:

YD6ouzw.png

Y la final contra un rival sorprendente ha sido un paseo:

7RXpVQR.png

Os enseño el cuadro de la fase final:

53dmeVp.png

Antes de enseñaros el rendimiento de los futbolistas os cuento el transcurso del torneo. Ya sabéis que en estas competiciones en FM toca hacer muchas rotaciones para no fundir al equipo. Es por eso que en la fase de grupos me gusta jugar con los suplentes el 1er y 3er partido para que los titulares lleguen más descansados a las eliminatorias. En ese caso lo suyo es que en octavos jueguen los titulares por llegar descansados y cuartos o semis dependiendo del rival dejarlo para los suplentes para así llegar con el equipo descansado en caso de llegar a la final.

Pero esta vez en octavos Ucrania era un rival asequible y antes del partido ya sabía que en cuartos tocaba Alemania por lo que decidí invertir el orden: suplentes en octavos y si se pasaba (como así fue) los titulares en cuartos contra los alemanes. En semis tocaba Inglaterra y viendo que en la final tocaría Noruega o Croacia (en el momento de jugarla no sabía aún rival de la final) pero sí que a priori iban a ser un rival más asequible decidí seguir con los titulares en semis (encadenaban 2 partidos seguidos tras los cuartos y no 2 partidos cualquiera: Alemania e Inglaterra).

Esto hacía que los titulares en la final estuvieran fundidos.... Por lo que pese a ser el gran partido la alineación ha sido escogida por forma física los que llegaban fundidos fuera por lo que ha sido un 11 mezcla de titulares y suplentes. 

Así han rendido:

cRoxAuF.png

Por tanto este es de momento mi balance con la Selección:

m23gddc.png

Me parece una muy buena trayectoria con la absoluta pero demasiado mediocre con el resto de categorías

• Like 1
Publicado

NUEVO GIRO DRAMÁTICO DE GUIÓN.

Vuelvo a tomar las riendas del Barcelona B, del Barcelona juvenil y de todas las categorías de la selección española. Viendo como en el salón de la fama esos títulos se reflejan pues me han animado a volver a llevar el mando sin esos títulos a estas alturas de temporada seguramente aún no estaría en ese ránking

Además en la selección española un año con otros entrenadores en esas categorías ha sido una catástrofe. Es verdad que el Barcelona B ha hecho buena temporada con David Cifuentes de entrenador (que por cierto por este giro lo dejo en el paro porque ayer mismo lo puse al frente de la sub-21) y el Barcelona Juvenil no ha ido mal las cosas como son pero no ha hecho pleno de títulos que yo sí hice la primera temporada.

Y más ahora que ya no tengo otro mánager ahí metido por lo que Barcelona y España en toda su esplendor tienen mi atención

• Jajaja 4
Publicado

F. C. Barcelona.

Operación salida

El verano 2024 es bastante intenso en tema despachos en el Barcelona toca renovar los futbolistas con contrato hasta 2026 y de esos hay bastantes en el Barcelona. Algunos de ellos primordiales como Araujo, Pedri y Gavi. Estas han sido las ventas más importantes:

KaLCPgl.png

Sus motivos os cuento. En el caso de Frenkie le quedaban dos años de contrato no quería renovar y había habido varias quejas de compañeros por no aceptar sus exigencias de salir vendido: 80 M me parece poco pero todas esas circunstancias hacen que baje el precio. Moraleja: debí venderlo antes y sacar más dinero.

Frank Kessié es de esos futbolistas que por atributos en juego me podría ser válido pero no es futbolista de mi agrado en la vida real y es por eso que lo he vendido. 50 M me parece un buen precio.

Ter Stegen entraba en último año de contrato y no quería renovar, además ya con 32 años es momento de hacer caja. Aunque pienso que podría haber sacado más era una venta obligada por la situación de su contrato.

He querido vender a Ferrán Torres he tenido ofertas por 60 M pero no ha aceptado marchar por tanto seguirá una campaña más.

Además he hecho bastantes cesiones:

VdqqKZM.png

Lamine Yamal me he planteado muy seriamente que se quede en el primer equipo pero el no querer marchar Ferrán ocupa esa plaza por tanto se marcha a Girona dónde espero que crezca y la siguiente campaña más hecho y con 17 años se quede ya en el primer equipo. Y ojo Kyanno Lorenzo que también puede tener opciones de ser futbolista de mi primer equipo dependiendo de como progrese en su cesión al Aubsburgo.

Operación entrada

Ahora me toca ponerme a fichar. El Barcelona B ya lo tengo completo no voy a hacer fichajes (os lo muestro en el siguiente mensaje), pero en el primer equipo y juvenil tengo retoques por hacer cuento con 200 M para fichar y 30 M de margen en sueldos. Os enseño lo que tengo y lo que tengo que atar.

Situación del primer equipo:

l3r06Fw.png

Tengo que fichar un portero titular, un centrocampista creativo que sea suplente de Gavi y un centrocampista más defensivo para que compita con Nico por la titularidad (al ver quien ficho decidiré si el titular es el fichaje o Nico).

En cuanto al juvenil está es la situación:

ftlJgPA.png

Tengo que fichar 1 portero, 2 centrales, 1 lateral zurdo, 1 centrocampista, 1 mediapunta y 2 delanteros.

Postdata: todo esto a fecha 20 de julio de 2024 en la partida por lo que pueden surgir más cambios pero esta es la idea.

• Like 1
Publicado

F. C. Barcelona B. Temporada 2024/25

Estos van a ser mis 23 futbolistas en Liga SmartBank esta campaña:

ryYgxFE.png

Así se sitúan tácticamente:

9AdPJXM.png

Un filial se puede decir bastante continuista. Siguen 13 de los futbolistas que ya estuvieron la campaña anterior en el filial, ascienden 4 futbolistas directamente del juvenil: Thomas Lechevallier (RG), Héctor Fort, Garri y Jan Molina. Además otros 6 futbolistas han estado cedidos a otros equipos la campaña anterior: Héctor Fort, Marc Casadó, Unai Hernández, Juanda, Arnau Pradas y Fabian Luzzi

Espero que no sufran por mantener la categoría y estén lo más arriba posible.

Publicado

OFERTA DE SELECCIÓN Y SPOILER

Me ha llegado la oferta de coger la selección de Portugal:

tvdLP0H.png

Pero he rechazado: no hay está vez giro dramático de guión. Sigo en el Barcelona y la Selección Española. 

Spoiler en una de las dos partidas que más me tientan para después de esta la actual incluiría dicha selección. 

Publicado (editado)

F. C. Barcelona "A" 2024/25. Plantilla

Antes de comentar los fichajes digo que a lo ya comentado de la operación salida se ha añadido Ferrán Torres camino del Arsenal por 60 M. Así que son 4 los fichajes:

- Unai Simón del Athletic llega por 75 M para ser portero titular. 

K2bWhI8.png

- Enzo Fernández del Benfica por 47´5 llega para ser titular

38tJVnB.png

- Desiré Doué del Rennes llega por 60 M para ser el suplente de Gavi

X8KZYi2.png

- Andreas Schjeldrup del Benfica también llega por 50 M para pelear con Gakpo por la titularidad

D19bKvG.png

y digo pelear con Gakpo porque comparando atributos de ambos andan con mucha igualdad

Bj6ivXw.png

Por tanto este será mi 11 titular:

Qkp1S8l.png

Y este mi 11 suplente:

0C79reD.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado

Me gustan los fichajes, no conocía a Deoue y tiene muy buena pinta.

Por cierto , ahora que yo he añadido un manager para controlar al B y me va el doble de lenta la partida (tengo un buen pc con un buen procesador....) como narices avanzas tant rápido tu???? jajaja joder si es que estoy por darle una patada en el culo (que no lo haré)a mi manager de control del B y fichar a uno que tenga como tactica favorita la mia pero claro no usara mis roles xD.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...