Jump to content

Aprendiendo de mis errores: Del F. C. Barcelona a liderar el salón de la fama (y con selección nacional)

Posts Recomendados

Publicado
El hace 38 minutos, pepetxins dijo:

Por cierto , ahora que yo he añadido un manager para controlar al B y me va el doble de lenta la partida (tengo un buen pc con un buen procesador....) como narices avanzas tant rápido tu???? jajaja joder si es que estoy por darle una patada en el culo (que no lo haré)a mi manager de control del B y fichar a uno que tenga como tactica favorita la mia pero claro no usara mis roles xD.

Yo lo que hago es tener el filial como equipo "reserva" en lugar de como afiliado como viene con el juego original y así lo gestiono con el mismo mánager. Lo que ralentiza la partida es cuando tienes un par de mánager con diferentes equipos si los llevas primer equipo y filial con el mismo mánager no ralentiza tanto. El problema es que si el filial es un equipo afiliado hay gestiones que no te dejará hacer correctamente. 

Publicado
El hace 8 minutos, AficionadoaFM dijo:

Yo lo que hago es tener el filial como equipo "reserva" en lugar de como afiliado como viene con el juego original y así lo gestiono con el mismo mánager. Lo que ralentiza la partida es cuando tienes un par de mánager con diferentes equipos si los llevas primer equipo y filial con el mismo mánager no ralentiza tanto. El problema es que si el filial es un equipo afiliado hay gestiones que no te dejará hacer correctamente. 

....fuck fuck fuck y obviamente con la partida empezada eso no se puede "solucionar" no? jaja 

Pd: Dejo de hacer offtopic en tu historia...bueno no lo prometo del todo por si acaso

Pd2: El final de "Lost" tambien fue una mierda

• Jajaja 1
Publicado
El hace 11 minutos, pepetxins dijo:

....fuck fuck fuck y obviamente con la partida empezada eso no se puede "solucionar" no? jaja 

Pd: Dejo de hacer offtopic en tu historia...bueno no lo prometo del todo por si acaso

Pd2: El final de "Lost" tambien fue una mierda

No te preocupes estas historias también es bonito que tengan interacción. Y no eso no se puede solucionar con la partida empezada porque se necesita el editor externo para modificar el filial pero oye puedes coger filial con el mismo mánager aunque por ejemplo capitán y lanzadores de balón parado de esta forma nunca podrá elegir para el filial pero es bueno es una forma de adaptarte a las circunstancias

Publicado
El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo:

No te preocupes estas historias también es bonito que tengan interacción. Y no eso no se puede solucionar con la partida empezada porque se necesita el editor externo para modificar el filial pero oye puedes coger filial con el mismo mánager aunque por ejemplo capitán y lanzadores de balón parado de esta forma nunca podrá elegir para el filial pero es bueno es una forma de adaptarte a las circunstancias

mmm no se si lo he pillado jajaj, con mi manager del primer equipo puedo dirigir también al segundo equipo? macho necesito un croquis jaja

Por cierto recuerdo que habia un editor, el FMRTE, que permitia editar cosas del FM de las partidas empezadas y seguir jugando...

Publicado
El hace 3 minutos, pepetxins dijo:

mmm no se si lo he pillado jajaj, con mi manager del primer equipo puedo dirigir también al segundo equipo? macho necesito un croquis jaja

Sí claro que puedes. Yo lo hago. 

- Despides si lo hay o no contratas si no lo hay mánager del equipo B.

- En empleados - responsabilidades - empleados te asignas "lleva la selección de equipo (B)" (esto sólo te lo puedes asignar sino tienes entrenador en el equipo que quieras llevar tú)

yxsTD5q.png

Al hacerlo verás que el equipo que te asignes te aparecerá en la barra de herramientas (sin necesidad de tener que entrar a centro de desarrollo):

gtixEda.png

En estos casos te recomiendo también asignarte a ti mismo las asignaciones de empleados-responsabilidades-partido referentes a tu filial

k2x6z1y.png

De no hacerlo te enterarás del resultado de los partidos una vez hayan pasado si te asignas estás opciones tu partida parará cuando juegue tu filial (exactamente igual que cuando juega tu primer equipo) para que decidas alineación y si quieres entrar al partido o hacerlo en resultado directo.

Lo único que si haces estos pasos teniendo el filial como equipo afiliado como aparecen los filiales en España y no como equipo reserva que es como salen los filiales en otros países hay gestiones  que el juego no te dejará hacer. Mira así me sale a mi la pantalla del filial:

tZ9IwDe.png

Si tienes el filial como equipo afiliado verás como en Tácticas muchas de esas opciones no te salen. Podrás elegir táctica pero no balón parado, ni capitanes por ejemplo. 

• Like 1
Publicado

F. C. Barcelona Juvenil. Equipo temporada 2024/25

Hace poco os contaba como iba la operación salida tanto en ventas como en salidas y mi intención para fichar (para leer haz click: aquí) y cuando yo pensaba que lo tenía todo hecho me he percatado de un error. En mi excel me había olvidado añadir a Antonio Bellerin (futbolista de la última remesa de juveniles que presente en este mensaje) por tanto me sobraba una pieza lo que me ha llevado a hacer una cesión más Moussa Diop (de la remesa de juveniles de la campaña anterior) camino al Oviedo.

He fichado 8 juveniles que ya han llegado y formaran parte de mi equipo menor además de otro futbolista que llegará la siguiente temporada pero con la calidad actual que ya tiene la duda es si será para el filial o para el juvenil. Os los presento a todos porque hay varios bicharracos:

- Ismael Kiemde portero de Burkina Faso lo he ficado por 2´5 M del FCS. Gran potencial empezará siendo titular en el juvenil

5drHfTO.png

- Antonio Campagnari del Valencia llega por 1´4 M iniciará siendo 3er central del juvenil

eEMmQ0o.png

- Manu del Racing llega por 2´5 M para aumentar el nivel competitivo del juvenil

1v64w9F.png

- Yeremi Taivo de Las Palmas llega por 350 m inicialmente será lateral zurdo suplente del juvenil

GNE6oWj.png

- Aridani Caballero también de Las Palmas llega por 1´3 M para ser centrocampista titular del juvenil esta campaña

YDPoVp0.png

- Txini Aguirre del Murcia por 2 M acho que buena pinta

HuSyNnF.png

- Juan Carlos Martínez llega del Cádiz por 1 M será el delantero suplente del juvenil para empezar

ur2PpAU.png

- Y ojito a esta joya. Antero Rangel por 2 M del Rio Ave. Tengo la manía de que los futbolistas de más de 100 de calidad actual asciendan del juvenil pero lo voy a dejar en mi equipo menor esta campaña para tenerlo bajo mi radar. Viendo su potencial y su calidad actual pese a aún estar muy verde contando que en 2 temporadas acaba contrato Robert Lewandowski ojito como crezca bien.

bWoRIF0.png

Por último llegará al club el 1/7/2025 pero ya está fichado: Juan Jairo Castilla central colombiano del Leones F. C. 

UFgzmLJ.png

Así queda el juvenil:

qqVXngZ.png

• Like 1
Publicado

Barcelona. RESULTADOS AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2024

PRETEMPORADA

Es verdad que no he buscado grandes rivales quizás. Pero sin duda ha sido un gran inicio.

BKKaVq6.png

SUPERCOPA DE EUROPA

La temporada oficial empezaba con un título en juego.

0R0pM4B.png

Desde el inicio con ventaja pero hasta el casi el final sufriendo por una victoria mínima. Pero al final el título llega a las vitrinas del club

LIGA

Una pena el partido con el Real Madrid pero había sido un buen inicio.

SbfZSbp.png

El último partido me ha hecho perder posiciones pero lo importante al empezar es meterse en la pelea.

pHmv2An.png

CHAMPIONS

Rival duro para empezar y primera derrota pero a partir de ahora: sólo se puede mejorar

ba8v9SJ.png

• Like 1
Publicado

Joder que pedazo potencial tienen tus juveniles encontrados y que precio mas barato...mamma mia. Los has buscado tu manualmente o te los ha encontrado tu red de ojeadores?

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, pepetxins dijo:

Joder que pedazo potencial tienen tus juveniles encontrados y que precio mas barato...mamma mia. Los has buscado tu manualmente o te los ha encontrado tu red de ojeadores?

Cuento mi proceso. Tengo a los ojeadores repartidos por el mundo:

kjtROBg.png

En las filas con 1 ojeador tienen 2 asignaciones cada uno, en las filas con dos ojeadores tienen 1 asignación cada uno. He buscado generalmente ojeadores que de entrada ya tuvieran conocimiento en al menos alguno de los países a los que les he mandado,

Para ojear futbolistas para el 1er equipo les pido futbolistas de mínimo 2´5 estrellas de calidad actual y les marco las competiciones de 1er y 2º nivel en países con grandes ligas, tan sólo el 1er nivel para el resto de países. En el caso de jóvenes promesas les pido futbolistas menores de 21 años, con mínimo 0´5 estrellas de calidad actual y 3* estrellas de calidad potencial (ya veis que muchas veces ficho futbolistas de relleno para completar filial o juvenil) y les marco todas las competiciones de los países que tienen marcados.

El motivo es que dudo que en la 2ª división de Israel (por poner un ejemplo) haya algún futbolista que me pueda valer para el 1er equipo. Pero si que puede surgir alguna joven promesa interesante por ejemplo uno de los fichados ahora está en la 2ª división de Colombia.

Una vez utilizados los ojeadores, también utilizo el bloc de notas.

sYaIMEo.png

Tengo marcados 3 avisos en 3 fechas diferentes ya llegando al final de temporada para ir a ojeo-jugadores-jugadores en la zona. Y busco los siguientes filtros:

- 1er equipo futbolistas de mínimo 130 de calidad actual y máximo 29 años

- Filial futbolistas entre 100 y 130 de calidad actual, calidad potencial mínimo 130 y máximo 22 años (marco fecha 1/1/del año que sea 4 años más que el límite que me marca en División de Honor Juvenil por ejemplo para el juvenil esta temporada que acabo de empezar pueden jugar máximo nacidos en 2006 pues en el filial tengo futbolistas como mucho nacidos en 2002: no es una norma que me marque el juego en España pero me gusta imponérmela yo así)

- Juvenil futbolistas entre 60 y 100 de calidad actual, calidad potencial mínimo 130 y máximo la edad que me permitan en el juvenil.

Con esos filtros mando a ojear los 40-50 futbolistas con más calidad actual y más calidad potencial de cada demarcación que utilizo en mi táctica. Dejo a los juveniles para los últimos para que salgan los nueves regens y tenerlos ojeados. Cuando hago este paso ni he visto que futbolistas voy a necesitar fichar, que vacantes voy a tener en el equipo y ni tan siquiera me fijo en los nombres que mando a ojear. Simplemente lo que quiero es tener el mayor conocimiento posible de los futbolistas más interesantes. Los números de CA y PA son esos porque estoy con el Barcelona con otros clubes los variaría.

Llegado el 1 de julio de partida es cuando miro y analizo mis plantillas para ver que futbolistas quiero vender, ceder y hago mis previsiones pero sin ir a fichar. Cuando completo la operación salida suele ser entre el 15-20 de julio es cuando voy a por los fichajes. Cuando voy a fichar hago los mismos pasos previamente comentados que cuando mando a ojear, a los que añado más filtros. Suelo poner límite de valor de traspaso dependiendo del presupuesto que tenga. En esta partida las primeras temporadas ponía máximo 1 M, esta temporada tenía más dinero he puesto máximo 2´5M o con el Flamengo ponía máximo 100 m. Además en este momento me gusta poner filtro de nacionalidad y voy demarcación por demarcación en la que me faltan futbolistas (las que tengo cubiertas generalmente ni suelo mirarlas pero si voy sobrado de dinero también las miro y no descarto fichar para largar a alguien que tenga en club si lo mejora pero a esta parte en esta partida aún no he llegado). En este caso para el juvenil ordeno por calidad potencial generalmente gracias a lo ya comentado en este momento los que tiene más potencial ya están ojeados por lo que de entre los 10 que cumplen requisitos de precio y tienen más potencial miro atributos (si hay alguno por ojear lo mando a ojear también) si hay algún español con atributos parecidos al extranjero que mejor considero le doy prioridad. Llegado este momento valoro diferentes cosas para decidir a quién le hago la oferta.

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado

Sel. Española. Parones de septiembre, octubre y noviembre.

Absoluta

Así han sido los resultados:

LkQnYFn.png

3 empates que me dejan sin llegar a la fase final. Esta vez no podré repetir la final que conseguí en la anterior edición de esta competición

VZwy9r4.png

De momento el primer torneo que no llego a la final

Ya que he tomado las riendas os cuento el resto de categorías.

Sub-21

Cogía esta selección a 5 puntos de la líder de grupo Turquía

9gTSFTB.png

4 victorias que han sido insuficientes para darle caza

H2dE6RC.png

Pero suficientes para clasificar como una de las mejores en 2ª posición

wciR1Kn.png

Sub-19

3 victorias

6szhkFr.png

y líder

lYJ4i7m.png

Sub-18

He cedido un empate

eCMwM30.png

lo que me hace pasar como 2ª

GLrkjvS.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...