Jump to content

Aprendiendo de mis errores: Del F. C. Barcelona a liderar el salón de la fama (y con selección nacional)

Posts Recomendados

Publicado

F. C. Barcelona B. Plantilla temporada 2022/24

He fichado varios futbolistas que no tienen proyección primer equipo pero si nivel para mejorar el filial. Estos serán mis 23 futbolistas:

L2YnJYP.png

Así se sitúan:

KdKBhiQ.png

Fichajes:

K6GvgCE.png

Landing Badji llega por 100 m del Pikine para de Senegal para ser el suplente de Arnau Tenas.

ez3AwFJ.png

Trilli llega por 650 m del Deportivo para ser titular en el lateral diestro

afsje2M.png

Adrián Corral llega por 1´8 M del Atlético de Madrid para ser el lateral zurdo titular

LqdWmjZ.png

Dani Barcia llega por 150 m del Deportivo para ser el 4º central del filial.

lPFICIe.png

Dani Lorenzo 1´5 M del Málaga llega para fortalecer el centro del campo del filial. Esta primera campaña será suplente de Álex Carbonell.

Gxvd3H0.png

Peke 275 m del Depor llega para ser suplente de Antonio Aranda en la mediapunta

xcIIegA.png

Roberto Fernández he pagado 1 M para que se quede en propiedad (he negociado la cláusula al respecto). Será el delantero suplente

S88fLoU.png

Loren Zuñiga 800 m de Málaga llega para ser el suplente de Roberto Fernández

Otras cosas: me ha sorprendido apenas recibir ofertas de cesión por los Marc Casadó, Emre Demir, Txus Alba, Juanda, Álex Valle y alguno más.... Por ese motivo Marc se queda y a varios de los cedidos los mando al Olot mi equipo afiliado: menudo equipazo les he montado. Dan ganas hasta de cogerlo yo... Pero no va a ser.

Ahora sólo falta completar el primer equipo tengo unos 45 M para en un principio fichar un lateral diestro titular y delantero suplente. Voy a esperar unos días de partida para comprobar si puedo cancelar la cesión de Nico. 

• Like 1
Publicado (editado)

Buenas! Espero que este intento sea el difinitvo, que te lo curras como para ver resultados!

De delantero intentaria pescar para que te llegase en enero a Moukoko del Dortmund (por unos 30M es tuyo), en la realidad esta sonando para el Barcelona (ojala se haga realidad ya que es un crack para mi a la altura de la proyeccion de Endrick). Si no lo consigues otro que suele rendir bien es Matias Arezo, que para ser suplente tiene caldiad y te aporta consistencia en el juego aereo.

Para el lateral, personalmente te recomendaria ahorar y en la 2 temporada esta disponible por 45M Pedro Porro ex del city y que juega en el Sporting y me parece de los mejores LTD del juego. Yo en mis partidas con el Barcelona uso a Kounde de LTD y la defensa titular la conformo con Christensen - Araujo, rotando a Christensen con  Eric Garcia dependiendo del rival.

Personalmente priorizaria el delantero antes que el LTD que aunque no sea a nivel top creo que lo tiene bastane cubierto con jugadores que puedan jugar ahi (S.Roberto (aunque no me gusta nada), Bellerin, y Kounde, lo bueno de este ultimo que a mi me ha servido muy bien es que lo pongo en rol de lateral apoyo y no sube tanto y le doy todo el carril a Alba o a Balde).

Tambien otro punto que ahora mismo estoy probando yo con el Barcelona en mi partida y que te podria interesar, es jugar con una defensa de 3 al estilo de las ultimas tacticas de Guardiola en el City. Esto lo decidi ante la escases (a mi gusto o por lo menos en mi partida de fm) de LTD de nivel top y los pocos top que hay (Arnold y Hakimi) sin imposibles de contratar.

Editado por erxerez
  • Like 2
Publicado
El hace 47 minutos, erxerez dijo:

Buenas! Espero que este intento sea el difinitvo, que te lo curras como para ver resultados!

Eso espero yo también que me siento como la película del día de la marmota pensando juraría que esto ya lo he vivido. Esta partida con el Barcelona todos los años soy igual la empiezo varias veces hasta que llega una que me engancho de verdad y llega a mínimo las 10 temporadas. Hoy hasta me he hecho un listado de las 5 partidas que quiero hacer después por orden: conociéndome ese orden probablemente cambie varias veces: lo que queda de año.

El hace 50 minutos, erxerez dijo:

Personalmente priorizaria el delantero antes que el LTD que aunque no sea a nivel top creo que lo tiene bastane cubierto con jugadores que puedan jugar ahi (S.Roberto (aunque no me gusta nada), Bellerin, y Kounde,

Doy una primicia: Sergi Roberto ya está vendido. Dicho esto mi intención es gastar máximo 15 M en el lateral y 30 en el delantero.

En cuanto a los fichajes la partida está a 1 de agosto ahora voy a ir avanzando lo que pasa es que con la búsqueda de empleados se ralentiza pero el 8-9 de agosto habrán pasado los 28 días de rigor para cancelar (si se puede) la cesión de Nico me pondré con los fichajes. 

Si soy sincero no he querido mirar aún las opciones tengo una idea hecha por los anteriores intentos pero claro hay futbolistas que varía su potencial y atributos de una partida a otra por eso hasta que no lo vea...

El hace 56 minutos, erxerez dijo:

De delantero intentaria pescar para que te llegase en enero a Moukoko del Dortmund (por unos 30M es tuyo)

Moukoko es una buena opción. Siendo sincero no es de los que tenía en mente inicia con menor calidad actual del mínimo que me gusta tener en el primer equipo (aunque llegaría rápido). En esta partida es de las que su potencial ha quedado más bajo dentro de su rango algo que tengo que valorar. Pero lo tendré en cuanto cuando vea las distintas opciones me tienta la idea de alguno de los brasileños jovenes: Marcos Leonardo, Vitor Roque o Talles Magno pero lo dicho hasta que no vea sus atributos en esta partida no podré decantarme si ellos, Moukoko u otra opción.

El hace 1 hora, erxerez dijo:

Kounde, lo bueno de este ultimo que a mi me ha servido muy bien es que lo pongo en rol de lateral apoyo y no sube tanto y le doy todo el carril a Alba o a Balde).

Kounde en alguno de mis intentos también lo puse de lateral pero esta vez mi idea (Ya sabeis lo que yo cambio de ideas) es esta vez sea central junto a Araujo durante bastantes temporadas

El hace 1 hora, erxerez dijo:

jugar con una defensa de 3 al estilo

Estoy de acuerdo contigo es que no hay LTD top y esa idea de defensa de 3 puede ser muy buena pero ya es manía persona con el Barcelona me gusta jugar 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 son partidas que tienes dinero para fichar futbolistas top y en FM los mejores regens son extremos zurdos o mediapuntas me gusta ficharlos

• Like 1
Publicado (editado)

F. C. Barcelona A. Plantilla temporada 2022/24

Si que he podido cancelar la cesión de Nico por lo que vuelve a casa para ser el suplente de Frenkie de Jong, además llegan dos fichajes:

nKCiBGa.png

Ridle Baku llega por 16´5 M, esta campaña será lateral diestro titular. Mi intención es que esta campaña sea titular, y para la siguiente vender a Bellerin fichar un lateral titular y que Ridle sea suplente.

jpVR13e.png

Marcos Leonardo llega por 30 M está joven promesa para ser suplente de Robert y quien sabe si con el paso del tiempo pueda ser titular... Valoré la opción de Moukoko pero no quiso negociar:

xdTfU8S.png

Por tanto así queda el equipo:

YptZ8lR.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 3
Publicado

¿CÓMO INFORMARÉ LOS RESULTADOS DE LA PARTIDA?

A nivel primer equipo del F. C. Barcelona cada dos meses es decir inicio temporada-septiembre, octubre-noviembre, diciembre-enero, febrero-marzo y abril-final de temporada. Del filial y juvenil informaré dos veces por campaña de sus resultados inicio campaña-diciembre, enero-final temporada.

A nivel selección informaré en un mensaje de los resultados del parón de marzo y de las competiciones de verano y en otro de los parones de septiemre-octubre-noviembre.

os enseñaré balance de victorias, derrotas, empates, goles a favor y en contra de cada uno de los equipos cada temporada a nivel club y cada año natural a nivel selección

• Like 1
Publicado

PRIMER GIRO DRAMÁTICO DE ACONTECIMIENTOS (sé que lo estabais deseando):

Tras ver como han sido los anteriores intentos de esta partida, como ha empezado la actual y aprovechando que he cambiado el procesador del ordenador todo va más fluido voy a dar un giro. 

Por una parte a mi mánager con el F. C. Barcelona y la Selección le voy a rebajar el objetivo de estar hasta que consiga liderar el salón de la Fama. En FM23 veo que en España hay un Real Madrid muy fuerte por lo que necesito más tiempo del que me gustaría para dominar España (y luego ir a por Europa) por lo que para llegar hasta ahí necesitaría más temporadas de las que le quiero dar a esta partida. Por tanto lo rebajo y el objetivo será crear una hegemonía a nivel España conseguir ganar la Liga de manera consecutiva hasta el punto que sea una especie de Bayern Munich en Alemania y está claro tratar de conseguir Champions. Con el Barcelona y la Selección voy a hacer un control exhaustivo de filial, juvenil, empleados, etc.

Pero añado un NUEVO MÁNAGER. Este va a llegar con Licencia Continental Pro e Internacional (nivel Mundial): es decir lo máximo. Es con el mánager que voy a intentar llegar a lo alto del Salón de la Fama. Empezaré desde el paro y me ofreceré sólo a equipos top de sus respectivos países, además de a selecciones top. En este caso me centraré en el primer equipo y si cojo alguna selección en su categoría absoluta. En este caso aún no sé ni en que equipo empezaré ni tengo claro si será muchos años un equipo o ir variando de equipos. Y si en este caso quiero coger equipos top para liderar Europa más que su liga nacional por lo que complicaré a mi mánager con el Barcelona. Eso sí no voy a coger a ningún de la Liga española.

En resumen habrán dos mánager:

1) F. C. Barcelona y Selección Española. Nivel exhaustivo.

2) Desde el paro pero con licencia y reputación máxima para intentar ganar títulos. 

Es más os digo que no sé ni dónde empezaré entre otras cosas porqué viendo los banquillos libres de las máximas categorías cargadas:

wSR73se.png

De momento no me ofrezco a ningún equipo: esperaré. Lo dicho mi intención es llegar a grandes equipos de Europa pero desconozco dónde empezaré.

• Jajaja 2
  • Triste 1
Publicado

F. C. Barcelona. Resultados de agosto y septiembre 2022.

Ha sido un inicio de campaña complicado por las lesiones... He llegado a tener 3 centrales lesionados al mismo tiempo, además coincidía también de baja Alejandro Balde por lo que Marcos Alonso lo necesitaba de lateral. En diferentes momentos he tenido que utilizar como centrales a futbolistas que no lo son como De Jong principalmente y ocasionalmente a Kessié o Baku

m0ksrSd.png

Yo debo confesar que soy super maniático y radical con eso y mientras tienen algún aviso sea rojo, naranja o amarillo de lesión conmigo esos futbolistas no juegan. Pero tanto Araujo, Eric como Andreas han tenido lesiones de más de 3 semanas.

Os enseño los resultados:

Sjsg6ac.png

Se empezó con un partido complicado desde el principio con una roja y gol de desventaja desde el minuto 20...

xDxalGX.png

La derrota contra el Villarreal no tiene excusa posible fue un mal partido y contra el Milán pude tener mejor resultado en un partido dónde tuve mayor XG que mi rival:

BVwVpta.png

Un arranque que no se puede calificar de bueno pero que debe ser un inicio sobre el que sentar unas buenas bases

ZLe9rz3.png

Postdata: el otro mánager sigue sin encontrar empleos interesantes a los que ofrecerse. Veo como inseguro al entrenador de River Plate me lo planteo seriamente me tienta la idea de hacer las Américas y saltar a Europa cuando conquiste títulos importantes veremos si se queda vacante si decido ofrecerme, si me dan el puesto y si lo acepto. Aún pueden haber muchos giros de guión hasta ese momento

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...