Jump to content

Aprendiendo de mis errores: Del F. C. Barcelona a liderar el salón de la fama (y con selección nacional)

Posts Recomendados

Publicado

F. C. Barcelona.

Empecé partida nueva con intención de corregir errores... Pues madre mía voy de mal en peor. Está vez la IA de FM está empeñada en lesionarme a todos los defensas:

4mHnx9f.png

Cuando se lesionan varios jugadores de una determinada posición te obliga a que los sanos lo jueguen todo con el riesgo que eso conlleva. Suele traer nuevas lesiones y al final cuando los lesionados se recuperan los sanos por tantos minutos acumulados se lesionan y se entra en un bucle eterno... Por suerte ahora tengo el parón del Mundial esperemos que esto tras el Mundial sea diferente

Octubre ha sido un mes malísimo.

ZIH1QfO.png

De las peores rachas que recuerdo haber tenido. Por suerte he conseguido salir de ahí con 4 victorias seguidas veremos tras el Mundial que cara tengo.

En Liga fatal, en Champions líder de grupo y toca el Trabzonspor que es un caramelito en octavos

IlEaSyi.png

• Like 1
Publicado

Mánager 2.

De momento por los banquillos que han ido quedando libres tan sólo me he ofrecido a un equipo. Pero cuando me daban el cargo lo he rechazado:

vJtOuEK.png

Hay otro equipo: un grande de Europa candidato a ganarlo todo a nivel nacional e internacional que está en su liga nacional 9º y con el entrenador inseguro. Si cae ese entrenador y me dan el cargo lo cogeré (de momento no doy más pistas). En esta partida quiero conseguir llegar a liderar el salón de la fama y ese banquillo sería una de las mejores opciones para ese objetivo y viendo como me va con el Barcelona...

• Like 1
Publicado
El hace 9 horas, AficionadoaFM dijo:

F. C. Barcelona.

Empecé partida nueva con intención de corregir errores... Pues madre mía voy de mal en peor. Está vez la IA de FM está empeñada en lesionarme a todos los defensas:

4mHnx9f.png

Cuando se lesionan varios jugadores de una determinada posición te obliga a que los sanos lo jueguen todo con el riesgo que eso conlleva. Suele traer nuevas lesiones y al final cuando los lesionados se recuperan los sanos por tantos minutos acumulados se lesionan y se entra en un bucle eterno... Por suerte ahora tengo el parón del Mundial esperemos que esto tras el Mundial sea diferente

Octubre ha sido un mes malísimo.

ZIH1QfO.png

De las peores rachas que recuerdo haber tenido. Por suerte he conseguido salir de ahí con 4 victorias seguidas veremos tras el Mundial que cara tengo.

En Liga fatal, en Champions líder de grupo y toca el Trabzonspor que es un caramelito en octavos

IlEaSyi.png

Con el Barcelona, casi siempre la primera temporada la IA se comporta igual, te recomiendo que le des minutos en Copa siempre a centrales del B, asi quitas minutos de posibles lesiones de esos defensas tan delicados y luego tambien te recomiendo la misma estrategia contra colistas pero alternando centrales del B con el primer equipo.

Esa es la unica forma que he encontrado de sobrevivir a esa primera temporada con la plaga de lesiones (tamb en mis partidas suele lesionarse mucho Dembele, pero casi que es una bendicion para darle mas minutos a los demas extremos del equipo).

• Like 1
Publicado
El hace 8 minutos, erxerez dijo:

Con el Barcelona, casi siempre la primera temporada la IA se comporta igual, te recomiendo que le des minutos en Copa siempre a centrales del B, asi quitas minutos de posibles lesiones de esos defensas tan delicados y luego tambien te recomiendo la misma estrategia contra colistas pero alternando centrales del B con el primer equipo.

En mi caso he jugado Champions con los suplentes y Liga con los titulares. En cuanto a Dembélé lo tengo de suplente de Raphinha pero que incluso si se lesiona el brasileño pongo a Ferrán antes que al francés.

La parte positiva es que en Champions con el rival que tengo mínimo debo estar en cuartos, en Copa tengo que llegar lejos y en Liga debo remontar.

• Like 1
Publicado

Mánager 1. Selección Española. Balance 2022.

Mi debut llegaba en la Nations League

nH1U4nl.png

Dos victorias que me servían para quedar líder de grupo

NRCDc2Y.png

Las semis me esperan:

awTSbQo.png

Ahora llegaba el Mundial y lo primero era hacer la convocatoria:

LBokm6g.png

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y lo afirmo. Ya me pasó en el anterior intento de esta partida convoqué 23 futbolista por no acordarme que puedo convocar 26. Mi forma de vivir acelerado es lo que tiene.... Otra vez mismo error y así como aquella vez no tuve problemas con eso está vez si que me hubiera venido bien tener más futbolistas porque he sufrido algunas lesiones durante el torneo. Diría que intentaré estar más atento pero conociéndome creo que me volverá a pasar...

Lo primero era el amistoso pre-Mundial

8CDikmw.png

Esta vez elegí a Perú como rival (me gusta que sea contra un equipo que no esté en el torneo que voy a disputar) una gran primera parte se acabó convirtiendo en un partido loco. Pero lo importante venía en la fase de grupos:

wzYLwdR.png

Pese al tropiezo inicial conseguía acabar como 1º de grupo:

czqskiK.png

En octavos tocaba sufrir hasta los penaltis contra Croacia

vyQdDMp.png

En cuartos frente a Uruguay resolvía Pablo Sarabia

Sji8CsI.png

En semis tuve muchos contratiempos penalti en contra que falla Messi, además de 3 lesiones en momentos diferentes en la 1ª parte que me hacían quedarme sin cambios en la 2ª parte... Pero aún así conseguía ganar

qLENZbE.png

Una pena ha sido la final una pésima primera parte me ha costado el Mundial

bSBDVlC.png

Y lo tengo que decir espectacular Pablo Sarabia con 4 goles entre cuartos, semis y final una pena no haya sido suficiente para ganar el torneo.

Así ha quedado el cuadro final:

WRYNMDQ.png

Así han rendido los futbolistas:

yJGEvUU.png

SUB-21

Pleno con la sub-21

Oh26Asv.png

SUB-19

Y con la sub-19

v7SCXEO.png

SUB-18

Malos resultados en la sub-18 (aunque haya pasado como 2ª)

ygOe5TF.png

Balance del año:

zAmP6Bv.png

• Like 2
Publicado (editado)

COSAS VARIAS:

- Ya me pasó en la anterior partida. Con la misma táctica e instrucciones que he conseguido ganar un Mundial y llegar a la final en el otro intento. Con el Barcelona que considero tener mejores futbolistas para esa táctica no termino de carburar: Me cuesta entenderlo.

- Ojito al Balón de Oro del Mundial:

1LB0q1O.png

Y eso que sólo ha sido titular en 3 partidos... Pero es verdad que a Costa Rica le mete un hat-trick no sabría ahora decir si ha sucedido en la historia de un Mundial que un defensa meta 3 goles en un partido.

- El mánager con licencia máxima que tengo buscando equipo que aún no sé que haré puede ser inminente que entré en acción (o no) dos de los más grandes equipos de Europa llevan mucho tiempo con sus entrenadores inseguros pero no dan el paso de despedirlos: no sé a que esperan. El Newcastle como conté pudo ser: pero me dio pereza busco un equipo que no tenga tanto trabajo sucio por hacer. A fecha 20 de diciembre de 2022 en la partida hay 2 de los mejores clubes de Sudamérica sin entrenador me he ofrecido para ambos cargos, además tras el Mundial 3 de las selecciones favoritas a todo están sin seleccionador también me he ofrecido. En las próximas horas puede pasar de todo que añada a esta partida un nuevo equipo, una nueva selección, un nuevo mánager con doble cargo como con el que dirijo Barcelona y España o que al final no haya nada de nada. ¿Qué pasará? En una película se diría lo que quiera el guionista: el problema es que en este caso ni el guionista sabe lo que quiere

Editado por AficionadoaFM
  • Jajaja 2
Publicado

MÁNAGER 2: ENTRA EN ACCIÓN.

Tras el Mundial varias selecciones se quedaban sin seleccionador me he ofrecido a todas ellas pero con tan solo 3 mi ofrecimiento iba en serio. Ha llegado un momento en que dos de ellas aún no han respondido (Alemania y Francia), 3 de las que he hecho por ver que pasaba me ofrecían el cargo me han elegido: Serbia, Dinamarca y Polonia pero no es momento para esos retos. 

Pero ha llegado una opción que tenía que coger:

HVFCLUU.png

Soy nuevo seleccionador de Brasil: la mítica canarinha. me da el puesto: no puedo rechazarlo. En este caso sólo me voy a centrar en la absoluta voy a delegar todo lo demás (de las categorías inferiores no os voy a informar porque ni voy a estar pendiente). Hasta la Copa América de 2024 no tengo partidos oficiales por tanto dos temporada de calma.

Mi intención es cumplir el ciclo del Mundial (sino me despiden antes) y buscar otra selección: pase lo que pase. No descarto también coger algún club si llega la opción pero en este caso voy a buscar grandes equipos: de esos que son candidatos a ganar títulos desde ya. 

EN RESUMEN:

Mánager 1: F. C. Barcelona y Selección Española. En modo intensivo.

Mánager 2: Selección de Brasil. Modo sólo la absoluta.

Publicado
El hace 12 minutos, dankerlot dijo:

Tv3 Omg GIF by Alguna pregunta més?

Voy a contar lo que me acaba de pasar... Tengo la manía de cuando llego a una seleccion quitar a todos los empleados, poner los anuncios y así decidir yo el organigrama. Eso he hecho al llegar a Brasil (está vez voy hasta a contratar Mánager para las diferentes categorías) y una vez lo he hecho me doy cuenta de que estoy a pocos días de que el juego me exija la convocatoria para el Sudamericano sub-20 y ahora mismo estoy sin empleados esperando respuesta al anuncio...  En este caso supongo que me tocará hacer a mi la convocatoria porque no dará tiempo a que me respondan al anuncio de mánager sub-20.

Postdata: eso me pasa por hacer las cosas por inercia.

• Jajaja 1
Publicado
El hace 38 minutos, AficionadoaFM dijo:

En este caso supongo que me tocará hacer a mi la convocatoria porque no dará tiempo a que me respondan al anuncio de mánager sub-20.

Me ha tocado asumir el marrón y he hecho la convocatoria.... Pero dos cosas espero que llegue la respuesta al anuncio de mánager sub-20 a tiempo del torneo y no tener que estar pendiente. Además me he proporcionado una ventaja: he dejado fuera a Marcos Leonardo que oye con lo intenso que es el mes de enero en España entre Liga, Supercopa y Copa del Rey quedarme sin delantero suplente no mola...

ynfrf37.png

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...