Jump to content

Aprendiendo de mis errores: Del F. C. Barcelona a liderar el salón de la fama (y con selección nacional)

Posts Recomendados

Publicado

Mánager 1. F. C. Barcelona resultados diciembre 2022 y enero 2023

Lo que me está costando conseguir resultados... Pero oye estos meses han sido cumbres:

2XUsbEn.png

(veremos si sigue así como mínimo).

En estos meses: He ganado la Supercopa tras vencer en dos sufridas tandas de penaltis (otra vez Yunus Musah). Estoy en cuartos de Copa (en la anterior partida caí 3 veces en cuartos veremos esta vez). En Liga sigo estando lejos del Real Madrid pero ha mejorado la situación.

VODywEM.png

En cuanto al filial me parece que no dará para ascenso directo pero intentaré ascender en las eliminatorias de promoción

LHikm9X.png

Por último os enseño como el juvenil como en mi anterior partida sigue espectacular:

pJjoBsN.png

Publicado

Mánager 2: Opciones fallidas.

Os cuento la situación del mánager con el que dirijo a la selección de Brasil he hecho entrevistas de trabajo con Palmeiras y Boca Juniors ambos me tentaban pero ninguno de los dos me dan el cargo por lo que para coger club toca seguir esperando.

Publicado

A mí siéndote sincero, este formato me pierde a la hora de seguirlo, no se si puede haber alguna manera de contarlo que sea más "seguible", aunque tb reconozco que en la tv soy incapaz de compaginar más de una serie a la vez así que puede ser cosa mía xD.

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 41 minutos, jfdeza dijo:

A mí siéndote sincero, este formato me pierde a la hora de seguirlo, no se si puede haber alguna manera de contarlo que sea más "seguible", aunque tb reconozco que en la tv soy incapaz de compaginar más de una serie a la vez así que puede ser cosa mía xD.

Es normal. A mi también me cuesta seguirlo en ocasiones... Y más cuando mezclo diferentes situaciones. Soy el primero que sé que lo mejor sería centrarme en el Barcelona y la Selección Española pero me apetece hacer tantas partidas en FM que me estresa ver que no me da tiempo y por eso intento hacer varias a la vez pero luego me da pereza de ahí tantos giros de guion. 

• ¡Gracias! 1
Publicado

Dicho esto para hacerlo más fácil de seguir voy a eliminar el mánager 2 (Con el que llevo a Brasil) y centrarme en Barcelona y Selección Española. 

Ahora mismo estoy teniendo en mente contratar diferentes mánager para Barcelona B, Barcelona juvenil y las categorías inferiores de la selección. Pero hasta medio día no creo que juegue así que ya me conocéis igual a la noche acabo metiendo 5 mánagers más... 

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo:

Dicho esto para hacerlo más fácil de seguir voy a eliminar el mánager 2 (Con el que llevo a Brasil) y centrarme en Barcelona y Selección Española. 

Ahora mismo estoy teniendo en mente contratar diferentes mánager para Barcelona B, Barcelona juvenil y las categorías inferiores de la selección. Pero hasta medio día no creo que juegue así que ya me conocéis igual a la noche acabo metiendo 5 mánagers más... 

No hombre no, tu juega como a tí te guste pero vamos, personalmente el fallo que le he visto a todos los intentos es el mismo, el cambio de criterios en tan corto espacio de tiempo, quiero decir, si desde el primer día me dices que hay 16 manager con 32 equipos cada uno pues perfecto, me hago la configuración mental y empiezo a leer xD, pero claro, si entro un día y hay 16 managers, al día siguiente sólo hay uno con equipo y selección y a los 3 días aparece otro manager más que lleva también los juveniles pero al día siguiente me fichas managers para las categorías inferiores... me pierdo cada vez que entro 😅

• Like 2
Publicado

Tras lo comentado con razón por @jfdeza y mi anterior mensaje de abandonar la selección de Brasil voy a volver a cambiar lo dicho pero espero ser definitivo aunque conmigo nunca hay nada definitivo. En esta partida voy a seguir con el curso que estaba llevando ahora mismo: voy a resumirlo en este mensaje además de contaros mis sentimientos al respecto y espero ser constante a partir de ahora (y en próximas partidas dejarlo todo claro desde el principio). Es decir va a haber un entrenador principal: 

- Mánager 1: F. C. Barcelona y Selección Española.

Cuando llevo al Barcelona me gusta tener control máximo de todo. Así que voy a seguir llevando el filial y el juvenil aunque de los resultados de estas categorías informaré más puntualmente. Lo importante es el primer equipo que es del que informaré cada dos meses de competición. Este aspecto no lo quiero cambiar hay momentos que me apetece delegar pero en seguida me arrepiento en otro equipo me resultaría diferente pero en esta partida con el Barcelona me gusta llevarlo yo todo. Así que este punto quiero que sea inamovible.

Además cuando tengo al Barcelona me gusta llevar la selección Española. Generalmente porque suelo tener varios futbolistas en ambos frentes y oye me gusta. Pero también es cierto que esta vez no quiero ponerme normas de un número mínimo de españoles con el Barcelona (aunque si hay igualdad les doy prioridad) además con el pasar de temporadas por mi experiencia en FM anteriores me sucede que en los parones de la selección la IA acaba convocando tantos de mis futbolistas de filial y juvenil que me quedo sin equipo para los parones de selección (esas categorías no paran) por lo que gestionarlo es un "mecanismo de defensa".

Por ejemplo situaciones tipo al hacer la convocatoria de la sub-19 española si ya llevo al portero titular de mi juvenil para ser titular en esta categoría de la selección y sé que el 2º portero de mi juvenil suele ir convocado por otro país: no me llevo de 3er portero de la sub-19 a mi 3er portero del juvenil aunque sea el 3er mejor portero español de esa categoría para tener durante el parón un portero disponible además son los partidos que puede jugar con el juvenil y con la selección: no va a jugar.

Sucede que con esta partida en FM anteriores conseguía llegar al Salón de la Fama si tengo asignado la selección con todas sus categorías además de filial y juvenil. Los títulos que consiga en esas categorías son puntos que le dan a mi mánager que oye de cara al Salón de la Fama pueden terminar ahorrando alguna temporada de vida a la partida. Así que de momento voy a seguir como hasta ahora en esta partida gestionando yo todas las categorías de la selección.

- Mánager 2: Posición incierta. Ahora mismo Brasil

Además voy de momento  a mantener el segundo mánager. En otros FM con el Barcelona y Selección en un plazo de entre 12 y 15 temporadas conseguía liderar el Salón de la Fama, este año veo que me cuesta más y creo que quizás necesite más tiempo para llegar ahí y por eso he querido añadir este mánager por si con otros clubes quizás pueda ser más fácil. Esa era la idea inicial pero a 30 de enero de 2023 sigo sin coger equipo pero si selección. La filosofía sería imaginaros un entrenador prestigioso en paro un Tuchel, un Luis Enrique o un Marcelo Gallardo y simular su carrera. No se sabe si van a acabar en un club, en una selección si durarán más o menos... Voy a contaros mi idea en cuanto a este mánager que hará en cuanto a club y selección:

- Selección:

Ahora estoy al cargo de Brasil habiendo delegado todo lo referente a las categorías inferiores apenas me genera trabajo extra. Mi idea es completar un ciclo Mundial es decir he llegado en diciembre 2022 y seguir hasta el Mundial 2026. Ahora mismo me gustaría llegado ese momento cambiar a otra gran selección: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Argentina algo así. Pero depende de lo que me encariñe de Brasil puedo plantearme seguir, pero me gustaría mientras dure la partida pasar por 2-3 selecciones distintas y estar en cada una un ciclo de 4 años entre Mundiales. En este caso sólo lo dicho gestionaré la absoluta que es algo que no genera mucho trabajo. 

- Club: 

La idea es sólo coger un equipo si encuentro una situación que me genere motivación. En los 4 meses de partida que lleva "vivo" este mánager sólo me he ofrecido a 3 de los equipos sin entrenador: Newcastle, Boca Juniors y Palmeiras. En el primer caso tenía casi claro que no lo iba a coger, en los otros dos casos me tentaban más pero no se ha dado. Ahora mismo no sé decir que tipo de equipo me puede motivar. La idea inicial es intentar llegar lo antes posible a un gran equipo y competir por todos los títulos pero claro esos equipos igual no le dan el cargo a alguien con el perfil en el juego de este mánager.... Y otros equipos ahora no me apetecen.

No sé si llegará a entrar en acción o no a nivel clubes este mánager, no sé si lo hará antes o después... Es más os cuento hay dos situaciones que me tientan en caso de que se produzcan pero puede que no pasen o que cuando pasen no se pueda dar. En su momento no lo he cogido pese a tener opción pero Newcastle con su nuevo entrenador está en descenso si acabase descendiendo cogerlo para ascenderlo me tienta es algo que no es de las situaciones que más atención precisan en FM (creo yo) además este FM me apetece hacer una futura partida con el Brighton está sufriendo también ese equipo aunque no sea un equipo de luchar por títulos no descarto cogerlo si se produce despido aunque quizás si se produce decido dejarlo para una siguiente partida y no quemar ya ese cartucho.

En definitiva seguiré en este caso en Brasil y a nivel club sólo si llega algo que me tiente tanto que no me pueda resistir. ¿llegará? no lo sé. Y si llega no seré tan inmersivo como con el Barcelona me centraré con su primer equipo.

• Like 1
Publicado

Mánager 2: Sigo sin club

He tenido una nueva opción de coger equipo pero la he desestimado.

RHqLogc.png

Ahora mismo el equipo que más me tienta para una futura partido en la Premier es el Brighton y por eso no lo cojo creo que es mejor esperar esa parte para una futura partida.

Además me he ofrecido a otro equipo: el Inter de Milán y no me han dado opción ni de hacer la entrevista. Han preferido a un tal Luis Enrique

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...