Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues yo si empiezo en el paro no suelo ofrecerme, lo más normal es que espere a que me ofrezcan entrevistas. Pero en los últimos FM esto cada vez sucede menos, no se como será en FM23 porque no lo tengo. Ah, y además nunca empiezo Sin Licencias de entrenador (sólo lo he hecho una vez y porque era un requisito para la partida que jugaba, sólo canteranos), eso si lo veo poco realista (ya se ha hablado otras veces en el foro).

Y también importa la nacionalidad del mánager que creamos. Si por ejemplo pones nacionalidad inglesa pues te van a llamar más equipos ingleses, pero si pones por ejemplo nacionalidad española de inicio esos mismos equipos ingleses no te van a llamar. Eso lo ví en un experimento que hice con FM20 (¿o fue FM19?, bueno uno de los dos).

En la partida que estoy ahora (https://www.fmsite.net/forums/topic/96322-el-hermano/) empecé en el paro y esperé a que me llamaran. Al poco de "empezar" recibí hasta 3 ofertas de entrevistas, y no del país del que es el mánager. Eso sí, el mánager tenía Licencia Nacional A y Futbolista Semiprofesional como experiencia pasada, además es políglota 😄 (español, alemán, francés, italiano, inglés y portugués).

• Like 2
Publicado
El hace 13 horas, Marcusme1981 dijo:

Sabes que no son personas reales, no

Tú fíjate por ejemplo como escribe @kensi su mensaje..."empecé en el paro y esperé a que me llamaran", esto de los juegos nos genera una paranoia mental terrible, en verdad tu tampoco eres real en el mundo FM (o del juego de turno), pero eres tú, tu mente, así que virtualmente tú eres el personaje, pero no eres real tú tampoco....para reflexionar jeje

Claro que se que es una máquina que ejecuta órdenes pero es como todo, la imaginación lo puede hacer igual de real que si lo fuera de verdad....y no costaría nada que cuando el programa añade a tu manager meta el otro en el paro sin decir nada, pero incluso sale una notícia de "sustituye a Ancelotti" o "Xavi se va del Barça", sustituido por alguien que no ha entrenado nunca a nadie...la directiva tiene buen ojo :P

A mi me gusta mucho esperar en el paro a ver que me depara el destino o el dios cruel del FM, analizar antes de aceptar la oferta como está el asunto, y luego entrar al club y encontrar sorpresas que no esperabas xD

Publicado

¡Ya tengo nuevo equipo!

Me estuve ofreciendo a equipos que me interesaban.

Estuve a punto de cerrar un acuerdo con el Swansea University FC de la JD Cymru Sur galesa (178-Ranking), ya que estuve dándoles largas durante tres semanas hasta que apareció el TEGS FK de la División 1 Norra de Suecia (103-Ranking).

• Like 2
Publicado
El En 2/1/2023 at 6:51, entertainmentgpc89 dijo:

¡Ya tengo nuevo equipo!

Me estuve ofreciendo a equipos que me interesaban.

Estuve a punto de cerrar un acuerdo con el Swansea University FC de la JD Cymru Sur galesa (178-Ranking), ya que estuve dándoles largas durante tres semanas hasta que apareció el TEGS FK de la División 1 Norra de Suecia (103-Ranking).

Buena suerte en Suecia.

• 3 meses más tarde...
Publicado
El En 1/1/2023 at 12:42, kensi dijo:

Pues yo si empiezo en el paro no suelo ofrecerme, lo más normal es que espere a que me ofrezcan entrevistas. Pero en los últimos FM esto cada vez sucede menos, no se como será en FM23 porque no lo tengo.

Personalmente esta siempre ha sido mi opción, pero me parece que en el 23, ni que te ofrezcas, no veo forma de salir del paro, menos cómo yo lo hago, con la licencia más baja y sin experiencia.

• Like 1
Publicado
El hace 35 minutos, quijote dijo:

Personalmente esta siempre ha sido mi opción, pero me parece que en el 23, ni que te ofrezcas, no veo forma de salir del paro, menos cómo yo lo hago, con la licencia más baja y sin experiencia.

Es posible que solo tengas cargadas ligas con "demasiada" reputación para tu mánager? Quiero decir, si empiezas sin licencias ni experiencia no sería lógico que te llamen de ninguna primera división, ni de la segunda de las 5-6 grandes ligas europeas. Por ejemplo, en mi última partida que empecé con esos parámetros terminé empezando en la segunda división de Uruguay porque ni en Serie C brasileña les interesaba. AQUI te dejo las ligas cargadas de esa partida para que veas las que tenía cargadas

• Like 1
Publicado
El hace 46 minutos, ansodi dijo:

Es posible que solo tengas cargadas ligas con "demasiada" reputación para tu mánager? Quiero decir, si empiezas sin licencias ni experiencia no sería lógico que te llamen de ninguna primera división, ni de la segunda de las 5-6 grandes ligas europeas. Por ejemplo, en mi última partida que empecé con esos parámetros terminé empezando en la segunda división de Uruguay porque ni en Serie C brasileña les interesaba. AQUI te dejo las ligas cargadas de esa partida para que veas las que tenía cargadas

Tengo solo la española desde la segunda federación.

Aunque quisiera empezar con la tercera pero no me veo aún poniendo parches

Gracias por el ejemplo

Publicado (editado)
El En 26/4/2023 at 18:05, quijote dijo:

¿Cuando dices "licencia más baja" es "Sin licencia" o "Licencia nacional C"?

Como digo, no tengo FM23 y no se si habrá cambiado algo, mucho, poco, lo que sea. Y ahora estoy haciendo una prueba con FM22 a ver un poco como funciona.

Pero he mirado todos los equipos de la 2ª RFEF y todos los entrenadores menos 1 tienen Licencia Continental, y casi diría que la mayoría la Pro. Tal vez lo que debamos dejar de hacer es dejar de elegir la licencia más baja de todas (y futbolista de fin de semana) y pretender entrenar en equipos o divisiones que el juego puede considerar demasiado altas. Al menos si esperamos que nos llamen ellos, otra cosa es que elijamos un mánager con una Licencia Nacional C y ya entremos directamente en un equipo.

A mi me gusta el cuadro que aparece en este artículo.

El cuadro que dice Validez de las licencias por divisiones según el Tier de cada país. No es que lo siga al pie de la letra, sobre todo porque ya no me preocupo por estos temas, creo un mánager con una licencia "adecuada" a donde quiero jugar. (aclarar que ese cuadro no tiene nada que ver con el juego, es sólo una opinión de un usuario).

Siguiendo ese cuadro para entrenar en la 2ª RFEF tendrías que ir mínimo a Licencia Nacional A.

Como digo, no hay porqué hacerlo así, pero si esperamos que nos llamen hay que jugar "como quiera el juego". Si no queremos eso pues o pedimos el puesto nosotros o elegimos equipo directamente al iniciar la partida.

Eso sí, luego una vez en la partida a poco que hagas ya el juego se vuelve loco ofreciéndote entrevistas, por ridículas viendo el mánager y su trayectoria.

Y aprovecho para comentarte las cuestiones que comentabas en el hilo ¿Cómo vas en el FM?

Sobre la guía que preguntabas. Cada vez soy más reacio a usar guías como si fuera el santo grial, como si fuese algo que hay que seguir sí o sí para este juego. Además seguramente haya guías que se contradigan unas a otras, entonces ¿a cual hacer caso? Seguro se puede mirar alguna guía para alguna noción o concepto, pero personalmente no las uso para nada más, en el caso de ver alguna. Así que no te puedo decir, lo que te digo es que te olvides de ellas y si tienes alguna duda concreta la preguntes.

Y sobre la plantilla pues no se. Aquí hay casi dos corrientes (al menos al inicio). Los que quieren jugar de una determinada manera y una formación concreta o los que prefieren adaptarse a lo que tienen. Los primeros tendrán que buscar jugadores para hacer eso que quieren y los segundos tendrán que ver lo que tienen y ver que es lo que creen que mejor se adapta. Yo voy más "al tuntún" y ver que pasa. Si no tengo una idea de juego pues veo que hay en la plantilla y a partir de ahí creo la táctica. Que no tengo extremos pues hago formaciones sin extremos. Que tengo muchos centrales, pues 3 centrales, y así. A partir de ese dibujo hago la táctica, con sus roles y tareas que considere, teniendo un poco en cuenta los jugadores también. Si los centrales son lentos pues no pondré defensa adelantada, y así algunas cosas. Pero tampoco me agobio si no tengo "un mejor jugador para jugar como Pivote organizador". Si tengo un jugador que tiene los atributos pues ya puede jugar con ese rol. Vamos, que primero es hacer una "táctica que yo crea que funcione", dentro de tener jugadores suficientes para cada posición, y luego ya me preocuparé de ver sí los jugadores que hay son los mejores o con el tiempo hay que buscar otros mejores.

Bueno, mientras escribía esto estaba pasando la partida para probar lo del mánager y a finales de noviembre han ofrecido la primera entrevista. La partida está creada con Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal con todas sus divisiones sin añadir ningún parche (recuerda FM22). El mánager me equivoqué y es de nacionalidad inglesa, con Licencia Nacional C y Futbolista de Fin de Semana. La primera oferta de entrevista ha sido del Welling, que está en la Vanarama National League South, 6º nivel por lo tanto en Inglaterra. Ha habido vacantes también en 5ª, 4ª y mejores de Inglaterra y nada de entrevista. También hay y ha habido vacantes en la 2ª RFEF y ninguna entrevista (por ser el mánager inglés también). Me parece que el Welling es el primer equipo de la 6ª que queda sin mánager.

Acabo de cargar el inicio de la partida y cambiar la nacionalidad del mánager a española, a ver que pasa. Lo primero que pasa es que los equipos de la 1ª RFEF no me los marca como Trabajos recomendados disponibles en la actualización semanal de trabajos. Se están quedando equipos de 2ª RFEF sin entrenador y tampoco. Los que me van apareciendo como recomendados son de la 4ª de Portugal y la 6ª inglesa. Ha llegado diciembre y nada. Ya sigo luego.

Perdón por el rollo.

Edito:

Añado que en diciembre de la primera temporada ofrecieron entrevista de trabajo al mánager. El 23 de diciembre el UD Logroñés Promesas ofrece la entrevista. Un equipo que acaba de ascender a la 2ª RFEF. Ha costado pero le han ofrecido. Recordemos que el entrenador tiene Licencia Nacional C.

Editado por kensi
  • Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...