Popular ansodi Publicado Enero 1, 2023 Popular Publicado Enero 1, 2023 (editado) Capítulo 1. El infierno Sarajevo, 1992 El estruendo de las sirenas que alertaban de otro inminente ataque aéreo yugoslavo sobre la ciudad marcaba el final de aquel partido de futbol entre niños en una de las destrozadas calles de Sarajevo. A su sonido seguían los gritos de nuestras madres, llamándonos para que buscáramos refugio antes de que los aviones soltaran su carga de muerte sobre una ciudad ya destrozada, en la que era casi imposible cruzar una calle sin que un francotirador te tuviera en su mira, y en la que los cortes de luz y agua eran una constante, al igual que las violaciones y matanzas. Pero en medio de tanta guerra y destrucción, siempre teníamos un rato para salir con un balón a las calles para jugar como los niños que éramos, aunque con el paso de los meses cada vez éramos menos. Luka murió cuando una bomba arrasó su edificio, a Kenan y Adnan los mataron los francotiradores mientras cruzaban una calle. Emil se marchó con sus padres al extranjero y nunca volví a saber de el. Y Nikola... a Nikola lo vi morir ante mis propios ojos, cuando un soldado decidió que aquel niño de 8 años que corría tras un balón perdido le suponía una amenaza y le metió un tiro en la cabeza en plena calle, a la luz del día. Recuerdo salir corriendo hacia mi amigo mientras yacía en un charco de sangre, y sin duda habría corrido la misma suerte que el si no llega a ser por un sacerdote que lo había visto todo, que me agarró de los hombros en plena carrera y sin hacer caso de mis llantos y amenazas me rescató de una muerte segura Mi padre también murió en aquel inútil asedio que tantas vidas sesgó, defendiendo a su recién independizado país. Mamá solo lloraba, y era la abuela quien nos traía la comida y nos hacía seguir adelante, hasta que un día oímos gritos en la escalera mientras comíamos. Los soldados yugoslavos habían entrado en el edificio, y registraban piso por piso, en los que se oían llantos, hasta que el ruido de los disparos daba paso a un silencio estremecedor. La abuela me metió, como tantas otras veces, en el doble fondo que había preparado mi padre en el armario de su habitación. Y ahí pude escuchar como entraban en casa, a mi madre llorar y como la violaban mientras mi abuela suplicaba clemencia. Ella recibió el primer disparo, mientras aquellos salvajes seguían destrozando a mi pobre madre, hasta que después de que el último de ellos hubo quedado satisfecho, otro certero balazo acabó con su vida Tras el silencio, tardé horas en salir, quizá incluso días. La casa estaba destrozada, y en el salón yacían los cuerpos de las dos mujeres que me habían criado, cuyo único crimen había sido vivir en una ciudad asediada. Durante días vagué por las calles, tentando a una muerte que ya había visto muy de cerca demasiadas veces, hasta que, a las puertas de mi final, exhausto y hambriento, el destino quiso que se volviera a cruzar en mi camino aquel sacerdote que ya me había salvado en una ocasión, para que volviera a hacerlo. Me acogió junto a otros huérfanos, y logramos huir del infierno en el que se había convertido mi ciudad... Editado Enero 3, 2023 por ansodi 7 3 Citar
ansodi Publicado Enero 1, 2023 Autor Publicado Enero 1, 2023 (editado) Bienvenidos todos a esta nueva historia!! Vuelvo a la carga con una nueva aventura, para la que voy a dejar de lado a mi "alter ego" virtual y nos meteremos en la vida de Ivan Hodzic, un bosnio que tuvo que abandonar su hogar en pleno asedio de Sarajevo. Con este mánager, lo lógico sería que la aventura se centrara en los Balcanes, pero... no va a ser así. Nuestro entrenador buscará hacerse con un hueco en el mundo del fútbol desde lo más bajo, sin licencias ni experiencia previa como jugador. No vamos a tener ningún tipo de limitación en cuanto a equipos, fichajes o cumplimiento de contratos (ya sabeis que soy un culo inquieto), pero si que trataré de terminar la temporada en el equipo en el que la empiece. Como novedad, al menos para mí, por primera vez en una historia he cargado las ligas sudamericanas, y es posible que crucemos el charco, de hecho mi intención es comenzar allí nuestra aventura antes de dar el salto a Europa, pero vamos a dejar que el juego sea quien decida nuestro primer destino... Para esta historia, pretendo volver al estilo "mes a mes", aunque es posible que en algún momento haya post especiales que se salgan de esa narrativa. Espero que todos disfrutemos de la aventura! Editado Enero 2, 2023 por ansodi 4 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 1, 2023 Autor Popular Publicado Enero 1, 2023 (editado) Configuración de la partida Base de datos: Actualización 22.4 Ligas cargadas: Europa: Alemania (3.Liga y superiores), Austria (Erste Liga y superiores), Bélgica (Primera Division Nacional Belga y superiores), Bielorrusia (Pershaya Liga y superiores), Bulgaria (Bulgaria B PFG y superiores), Croacia (Croatia 2.HNL y superiores), República Checa (Fotbalová Národni Liga y superiores), Dinamarca (3º Division y superiores), Escocia (Cinch League 2 y superiores), Eslovaquia (Slovak 2.Liga y superiores), Eslovenia (2.SNL y superiores), España (Segunda Division Federación y superiores), Finlandia (Ykkonen y superiores), Francia (Nacional 2 Francesa y superiores), Gales (JD Cymru Norte/Sur y superiores), Grecia (Greek Football League y superiores), Hungría (Nemzeti Bajnokság II y superiores), Inglaterra (Vanarama National League North/South y superiores), Irlanda (Primera Division Irlandesa y superiores), Irlanda del Norte (NIFL Premier Intermediate y superiores), Islandia (1.deild Karla y superiores), Israel (Liga Leumit y superiores), Italia (Serie C italiana y superiores), Letonia (Optibet Virsliga y superiores), Noruega (Tercera Division Noruega y superiores), Paises Bajos (Keuken Kampionen Divisie y superiores), Polonia (Primera Division Polaca y superiores), Portugal (Campeonato de Portugal y superiores), Rumanía (Tercera Liga Rumana y superiores), Rusia (Primera Division Rusa y superiores), Serbia (Primera Liga Serbia y superiores), Suecia (Segunda Division Sueca y superiores), Suiza (Liga Challenge suiza y superiores), Turquía (Spor Toto 2.League y superiores), Ucrania (Persha Liha y superiores) Sudamérica: Argentina (Primera Nacional B y superiores), Brasil (Campeonato Brasileiro Série C y superiores), Chile (Campeonato Nacional Ascenso Betsson y superiores), Colombia (Torneo Betplay y superiores), Perú (Solo Primera División), Uruguay (Uruguay Segunda División Profesional y superiores) Cargados todos los jugadores de la máxima categoría de Europa, Sudamérica, Africa, Oceanía, Asia y America del Norte (203.260 jugadores) Fecha de inicio de la partida: 14/06/2021 Uso del editor interno: Desactivado Mánager: Sin licencia, Futbolista de fin de semana Editado Enero 1, 2023 por ansodi 7 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 2, 2023 Autor Popular Publicado Enero 2, 2023 (editado) Capítulo 2. Los orígenes Oviedo, 2021 Poco quedaba ya de aquel niño inocente que había abandonado Sarajevo con un peluche como única compañía. Un orfanato en Oviedo había sido mi hogar desde los 9 hasta los 12 años, cuando un matrimonio sin hijos me adoptó. A mi llegada a España había tratado de refugiarme en el balón, que fue mi via de escape ante una situación que a mi corta edad aún no podía comprender, y mi nueva familia decidió apuntarme a las categorías inferiores del Real Oviedo. Con mi padre viví en las gradas del viejo Tartiere momentos de gloria con los Dely Valdés, Ivan Ania, Esteban o el malogrado Dubovsky, pero también el descenso a los infiernos del equipo, cayendo primero a Segunda División, luego a Segunda B y finalmente a Tercera División por impagos. También como desde el Ayuntamiento se intentaba que el Astur reemplazase al club, incluso intentando echarnos de la que había sido nuestra casa. En aquel 2003, debería haber formado parte del Vetusta, equipo filial del Oviedo, pero los problemas económicos terminaron por provocar la disolución del equipo, y me quedé sin equipo a pocos días del inicio de la temporada. Podría haber buscado acomodo en algún club cercano, pero no quería jugar para otro equipo que no fuera el Oviedo y dejé el fútbol para centrarme en mis estudios. Me saqué la carrera de Administración de empresas, y en 2008 pasé a trabajar en la empresa familiar, que empezaba a notar los efectos de la crisis económica que azotó España durante los siguientes años, y aunque nunca dejé de ir al Tartiere, mi pasión por el fútbol pasó a un segundo plano durante años Dicen que no hay nada más duro que perder a una madre, y yo tuve que pasar por eso dos veces. En 2015, mientras el club de mis amores volvía al fútbol profesional, yo estaba enterrando a la mujer que me acogió durante 20 años como un hijo, dándome un futuro que no podía ni soñar mientras huía de las bombas junto con otros niños de la guerra. Mi padre y yo nos volcamos en la empresa, pero la crisis nos había dejado muy tocados y casi no llegábamos ni a cubrir los gastos, por lo que tuvimos que despedir a casi todos los empleados Y así llegamos a 2020, cuando un virus procedente de China detuvo el mundo. La gente murió por miles, se hundió la economía y fue el golpe definitivo a nuestra pequeña empresa. Tuvimos que cerrar después de casi 50 años, pero ese no fue el golpe más duro que recibí. Y es que mi padre también fue víctima del Covid-19, dejándome de nuevo sin nadie en el mundo. Sin familia y sin trabajo, decidí que era el momento de darle un giro a mi vida, centrándome en aquello que siempre me había apasionado: el balón. Con los escasos ahorros que tenía hice un curso de entrenador, y decidí comenzar a buscar un equipo... Me llamo Ivan Hodzic, y hoy empieza mi historia Editado Enero 3, 2023 por ansodi 7 2 Citar
dankerlot Publicado Enero 2, 2023 Publicado Enero 2, 2023 Joder tío, este supera por goleada al infeliz de Marc. Solo por lo que lo mal que lo ha pasado espero que le vaya bien en el futuro. Saludos! 1 Citar
ansodi Publicado Enero 2, 2023 Autor Publicado Enero 2, 2023 Bienvenido @dankerlot!! No ha tenido una vida facil el bueno de Ivan, no... veremos que le depara el futuro Gracias por pasarte y comentar!! (también a @tranchetetorrent) 2 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 2, 2023 Autor Popular Publicado Enero 2, 2023 Objetivos de la partida: - Convertir a Ivan Hodzic en un entrenador con Licencia Continental Pro - Ganar al menos un título o conseguir un ascenso en Sudamérica antes de dar el salto a Europa - Pasar por al menos 5 países durante la historia, incluyendo al menos uno de la antigua Yugoslavia (Croacia, Eslovenia o Serbia) que hay en la base de datos del FM, durante al menos dos temporadas en cada uno - Dirigir al Real Oviedo en algún momento de la partida - Dirigir a la selección de Bosnia en un gran torneo internacional (Mundial o Eurocopa) tras retirarse como mánager de club 6 Citar
Jorgebigot14 Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 Guau, increíble inicio, la verdad que ya echaba de menos tus partidas con su historia, promete mucho la partida, estoy deseando leerla 1 Citar
jdbecerra Publicado Enero 3, 2023 Publicado Enero 3, 2023 Vaya inicio de historia más triste, es que con ese pasado, aunque Ivan sea un patán que no distinga un balón de una colchoneta es que ya le coges cariño. 1 Citar
ansodi Publicado Enero 3, 2023 Autor Publicado Enero 3, 2023 Bienvenido y gracias @Jorgebigot14!! Espero que disfrutes de la historia Bienvenido @jdbecerra!! Me ha salido un inicio con mas drama del que pensaba, la verdad. Veremos si el futuro de Ivan es mejor que su pasado, aunque no es muy dificil que mejore... Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.