Popular ansodi Publicado Enero 6, 2023 Autor Popular Publicado Enero 6, 2023 Capítulo 6. Villa Teresa Durante el trayecto del aeropuerto al que iba a ser mi nuevo hogar, el presidente me puso al día de la actualidad del club. Me sorprendió que el club estuviera sin mánager a pesar de superar las expectativas de la prensa, que nos daba como candidatos al descenso. El presidente me explicó que el antiguo mánager, Carlos Rodao, les acababa de dejar tirados tras una oferta de un club argentino después de solo 5 jornadas, en las que el club había logrado dos victorias, un empate y dos derrotas, para situarse en sexta posición, la última que da acceso al play-off de ascenso a la Primera División, y a solo 6 puntos del liderato En cuanto al cuerpo técnico, en el equipo tan solo quedaba el entrenador de porteros Sergio Vargas, ya que el resto se había ido con el anterior entrenador, al igual que la mayoría del equipo de ojeo, donde tan solo el director deportivo Darío Larrosa se mantenía en el club, e iba a ser quien me informara sobre la plantilla que iba a dirigir Tres opciones para el puesto de guardameta, aunque Marcelo Marticorena es quien debería ocupar el puesto como titular, ya que es muy superior a sus dos jóvenes competidores. Brian Mancini, por potencial, sería la apuesta como guardameta suplente, mientras que Santiago López parte como tercer portero, siendo el único de los tres que cuenta con contrato más allá de esta temporada Tan solo contamos con dos hombres que puedan jugar por banda, y ambos tienen como posición natural la de lateral derecho. Por suerte, el joven Agustín López puede jugar también por la izquierda, por lo que Ignacio Currais será quien defienda el carril diestro. Además, ambos finalizan su contrato a final de temporada Tenemos bien cubierto el centro de la defensa, donde el veterano Jhonatan Souza Motta debe ser quien dirija la zaga gracias a su experiencia. Para acompañarle, contamos con tres opciones de calidad, aunque quizá Renzo Ramirez esté un pasito por delante de los otros dos, Emilio Crespo y Matías Sebben, recién llegados al club. Los cuatro finalizan contrato esta campaña Tres jugadores con experiencia para el puesto de pivote defensivo, donde Matías Caseras apunta a la titularidad, con Joaquin Noy como principal alternativa. El veterano Diego Bértola, además de ser el más veterano de los tres, ya ha acordado su futuro traspaso al Rocha FC para la próxima temporada, por lo que no debería tener demasiados minutos. Una vez más, todos los jugadores de esta posición finalizan su contrato Vamos justos no, lo siguiente, ya que solo contamos con dos hombres para el puesto de interior, el veteranisimo Maximiliano Bajter, que ya se encuentra en la recta final de su carrera, y el prometedor Matías Fernández, que debería ser uno de los puntales del futuro del equipo. Con ambos jugadores finalizando contrato, debemos plantear una reconstrucción total de esta posición para la próxima campaña Otro joven que apunta a ser jugador importante, Santiago Boccia, parte como titular en la parte derecha del ataque, aunque también puede jugar por el centro si es necesario. El veterano Lucas Ruiz Díaz será su competencia, al menos durante esta temporada, ya que ambos finalizan su contrato en esta campaña El canterano de Wanderers Lucas Lopes parte con la vitola de titular, pero no puede confiarse, ya que Gonzalo Gadea, que también puede desempeñarse por la banda derecha, ha comenzado la temporada con acierto cara al gol y es el máximo goleador del equipo. De nuevo, ambos jugadores terminan su vinculación con el club al término de la presente temporada Posiblemente la posición en la que contamos con más nivel, con Marcelo Tabárez, que también puede jugar como extremo izquierdo, y Christian Alba contando con un nivel muy similar, por lo que los minutos van a estar muy caros. Para no variar, los jugadores finalizan su contrato al final de la temporada En cuanto al calendario, mi llegada se producía en un momento de calma, con tres semanas antes del siguiente encuentro, que nos enfrentará al Uruguay Montevideo, noveno clasificado. El colista Rocha F.C será el primer rival al que me enfrente ante nuestro público, tan solo cuatro días después. Y cerraremos el primer mes de competición visitando al Rampla Juniors, séptimo clasificado a mi llegada, en el tercer partido en solo 7 dias 6 Citar
Os Pretos Publicado Enero 6, 2023 Publicado Enero 6, 2023 Bueno pues no es un club destartalado ni mucho menos, creo que mantener la categoría puede ser “fácil” y con unos arreglos, optar al ascenso no sería una locura. Pero si es un pelin justa, aparte de que casi toda la plantilla termina contrato esta temporada. Así que habrá que hilar Dino en cuanto a las renovaciones y posibles incorporaciones. Hay dinero o habrá que fichar a coste 0? Hay margen salarial para afrontar nuevas contrataciones? Saludos y suerte 🍀! 1 Citar
lauelinmortal22 Publicado Enero 6, 2023 Publicado Enero 6, 2023 Wow, Ansodi, vos y tus historias me intrigan un monton. El primer capitulo no se por que pero me dejo con un mal sabor de trago. Terrible la pobre infancia que tuvo que pasar nuestro hijo bosnio. Yo si fuera el, le meteria un puñetazo a esos 2 hijos de re mil puta que lo engañaron. A no meterse en juegillos malignos! Me uno a esta historia que puede llegar a ser misteriosa en cierto sentido. Abrazo! 1 Citar
Jorgebigot14 Publicado Enero 7, 2023 Publicado Enero 7, 2023 No hay mala plantilla pero es muy justa no lo siguiente, 0 entrenamientos de contacto sino... tendrás que utilizar a los porteros suplentes de jugadores de campo jajaja, mucha suerte en tu primera aventura en uruguay 1 Citar
ansodi Publicado Enero 7, 2023 Autor Publicado Enero 7, 2023 Bienvenido @Os Pretos!! Ha sido una auténtica sorpresa ver que el equipo está tan arriba. Sin ningun tipo de reputacion ni licencia, esperaba que el primer equipo que quisiera ficharme estaría hundido en la mierda, pero aqui podemos buscar incluso el ascenso directo, aunque la prevision de la prensa nos da como penúltimos. La plantilla es muy muy justa, y como estoy a menos de 6 meses del final de los contratos y no conozco la liga ni el mercado, la primera decisión ha sido ofrecer renovacion a casi todos los jugadores, ya habrá tiempo de vender a los que no nos interesen. Nuestro presupuesto de fichajes es 0, pero tenemos algo de presupuesto salarial para hacer dos o tres incorporaciones mas Saludos @lauelinmortal22!! Bienvenido a la historia, como ves nuestro mánager no lo ha tenido fácil hasta ahora, pero ya ha dado el primer paso en lo que espero que sea una exitosa carrera. De los dos representantes sospecho que tendremos noticias pronto... Que tal @Jorgebigot14!! Está claro que necesitamos refuerzos, y rápido. Si es necesario, nuestro Ivan tiene pasado como futbolista, así que podría calzarse las botas... Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 7, 2023 Autor Popular Publicado Enero 7, 2023 Capítulo 7. Los primeros pasos Mi prioridad, con casi tres semanas hasta el siguiente partido, era hacerme con un cuerpo técnico que me acompañara. Así, en los dias siguientes hasta mi llegada, se incorporaron al club Gustavo Perla como segundo entrenador, Marcelo Gonzalez como jefe de desarrollo de juveniles y Alex Camejo para encargarse de la preparación física. Seguimos muy por debajo de la media de la liga en cuanto al cuerpo técnico, de hecho somos el equipo con peor valoración de la categoría en todos los apartados de entrenamiento, pero al menos puedo delegar algunas tareas. Junto con el director deportivo Darío Larrosa, también reestructuramos el equipo de ojeo, al que se incorporaron Gastón Cócaro como ojeador jefe y Matías Rodriguez y Gerardo Reyes como ojeadores. Por último, pero no menos importante, el equipo médico se reforzaba con las llegadas de Mayra Jakimczuk como fisio jefe, con Leandro Olivera a sus órdenes, y Diego Herrera y Luca Pavone para el recién creado departamento de ciencia deportiva, que liderará el primero de ellos Pero no solo en los despachos iban a producirse movimientos, ya que sobre el césped también necesitabamos refuerzos. Y el primero en llegar iba a ser el lateral zurdo Emanuel Cuello, de 26 años, ya que no disponíamos de ningun jugador que cubriera ese puesto de forma natural Emanuel Cuello se convertía en la primera incorporación del club Mi debut en los banquillos iba a tener lugar fuera de casa, enfrentandonos a un Uruguay Montevideo situado tan solo dos puntos por debajo nuestra en la tabla. En un partido marcado por las bajas de Souza Motta, Sebben y Noy, arriesgando mucho con un Crespo entre algodones tras una pequeña lesión, y con el recien llegado Cuello en el once inicial, el partido demostró que el equipo aún no estaba habituado a mis tácticas con un encuentro infumable, pero en el que pudimos llevarnos la victoria en el tramo final con un gol anulado a Tabárez en el 81 por fuera de juego, pero el 0-0 inicial se convirtió en el resultado definitivo Tras este encuentro, iba a llegar el segundo refuerzo. Rodrigo Pino, lateral derecho de 27 años, llegaba a coste cero desde Artesano de Colonia Suiza. Así, los laterales quedaban con Currais y Pino para el carril diestro, mientras que Cuello y López serían los encargados de cubrir el izquierdo, dos jugadores por puesto para fomentar la competencia Llegaba el momento de estrenarme en mi nuevo hogar, y el colista Rocha F.C parecía el rival más propicio para presentarme a los hinchas con buen pie. Sin embargo, la primera mitad resultó insufrible, sobre todo por nuestra pésima puntería, ya que de 10 disparos tan solo uno se acercó a la portería visitante. En el descanso decidí cambiar del 4-3-3 a un 4-4-2 en rombo con la entrada de Alba para colocar dos puntas, y no pudo salir mejor. Bajder, con un disparo desde fuera del área nos adelantaba en el marcador poco antes de la hora de juego, y a falta de un cuarto de hora, el central Ramirez hacía el definitivo 2-0 tras una falta lateral botada por Noy Cerrábamos el mes visitando al Rampla Juniors, que podía alcanzarnos en la tabla en caso de vencernos. Y sinceramente, merecimos llevarnos una derrota, en un partido en el que apenas disparamos en una ocasión con peligro y en el que la expulsión de Currais por doble amarilla a falta de 25 minutos para el final del encuentro terminó de convencerme de que el empate era lo mejor que podíamos sacar, pasando a una mentalidad muy defensiva que nos permitió aguantar las embestidas de los locales, dejando el 0-0 como resultado final Spoiler Cerramos el mes de Julio en el último de los puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Primera División, pero solo a tres puntos del tercer clasificado. Los dos primeros, Defensor Sporting y Juventud de las Piedras se nos escapan ya a 7 y 6 puntos respectivamente, por lo que nuestro primer objetivo debe ser asentarnos en la zona de play-off. Por abajo, Rocha F.C es colista destacado, tras no conocer la victoria y solo sumar dos empates en los 8 encuentros disputados. Un mes para valientes. 7 encuentros en apenas 25 días, una maratón que comenzará recibiendo al lider Defensor Sporting, y sin movernos de nuestro estadio nos enfrentaremos al penúltimo clasificado, Racing de Montevideo, en un encuentro televisado a nivel nacional. Cerraremos la primera vuelta visitando a Danubio, tercer clasificado y rival directo para entrar en play-off. Central Español será nuestro primer rival de la segunda vuelta, tras lo que recibiremos a Albión, con el que compartimos estadio, para terminar el mes visitando a Cerro, décimo clasificado, y recibiendo a Atenas de San Carlos, que actualmente ocupa la cuarta posición 6 Citar
pepetxins Publicado Enero 8, 2023 Publicado Enero 8, 2023 Buen, podria haber sido peor la plantilla, tienes jovenes de calidad que una vez renovados seguro que te daran alegrias. Mucha suerte en tu temporada con villa teresa Citar
ansodi Publicado Enero 8, 2023 Autor Publicado Enero 8, 2023 (editado) Bienvenido @pepetxins!! La verdad es que si, que podía haber sido mucho peor la plantilla. Hemos tenido suerte y vamos a comenzar nuestra carrera con un club con ciertas aspiraciones... Gracias por pasarte y comentar!! Editado Enero 8, 2023 por ansodi Citar
Popular ansodi Publicado Enero 8, 2023 Autor Popular Publicado Enero 8, 2023 Segunda: Villa Teresa frena en seco a Defensor Sporting El Villa aún no ha encajado ningún gol desde la llegada de Hodzic En una de las grandes sorpresas de la novena fecha, Villa Teresa lograba derrotar en el José Nasazzi a Defensor Sporting en un igualado encuentro. Sorprendió Hodzic con 8 cambios en el once inicial y volviendo al 4-3-3 con el que disputó su primer encuentro, destacando los debuts de Pino y Rariz en el conjunto teresino. Defensor, que llegaba en la punta tras ceder sólo un empate ante Danubio y una derrota en los 8 partidos disputados hasta el momento, tenía la primera ocasión del encuentro, en una primera mitad vibrante, aunque sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos. Tras la reanudación, el Violeta ajustaba su defensa, y Villa Teresa no conseguía penetrar hacia el área de Rossi hasta que a los 20 minutos de la segunda mitad, una combinación entre Bertola y Bajder terminaba con el balón en las botas de Lopes. El extremo regateaba al meta visitante y cedía el balón a Tabárez para que el delantero hiciera el 1-0 a puerta vacía, marcador que se mantendría hasta el pitido final La victoria coloca a Villa Teresa cuarto con 15 puntos, mientras que Defensor mantiene el liderato con 19 puntos El muro del Villa Marcelo Marticorena ha olvidado la sensación de recoger el balón del fondo de las mallas tras un gol en contra. Y es que no hay quien le marque un gol a Villa Teresa desde que Iván Hodzic se hizo cargo de su banquillo. El entrenador hispano-bosnio ha conseguido dotar de una seguridad defensiva sin igual en la categoría a su equipo, que ya acumula 4 encuentros sin encajar un gol, lo que le ha catapultado a la cuarta posición y a soñar con el ascenso directo a Primera División, que ahora ve a solo tres puntos 5 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 9, 2023 Autor Popular Publicado Enero 9, 2023 Capitulo 8. Levantando el vuelo Comenzábamos el mes con una nueva incorporación, el interior Eric Rariz, de 21 años, se unía al club como agente libre tras finalizar su contrato con Racing de Montevideo El mes de Agosto comenzaba por todo lo alto, ya que recibíamos al lider de la categoría, un Defensor Sporting que tan solo había cedido un empate y una derrota en lo que llevabamos de liga. Con la vuelta al 4-3-3 y hasta 8 cambios en el 11 inicial, incluyendo los debuts de Pino y Rariz, el encuentro fue vivo, con un intercambio de golpes en una entretenida primera mitad que terminó con el marcador inicial de 0-0. Tras la reanudación, Defensor ajustaba su defensa y no conseguíamos generar peligro hasta que pasada la hora de juego, una combinación entre Bértola y Badjer terminaba con el balón en los pies de Lopes, que regateaba al meta visitante y le regalaba el gol a Tabárez, que no perdonaba y hacía el 1-0 que a la postre sería definitivo Recibíamos a Racing de Montevideo, penúltimo clasificado, y lo hacíamos con múltiples rotaciones tras el partido ante Defensor Sporting. Los visitantes plantearon un partido cerrado, poniendo el autobús para evitar que desarrolláramos nuestro juego, un plan que les salió a la perfección, ya que a pesar de no disparar a puerta en todo el partido, consiguieron llevarse un empate sin goles, el tercero que sumamos en cinco jornadas, lo que hace que nos planteemos hacer algún cambio para mejorar nuestras prestaciones en ataque La última incorporación al club iba a ser una de las grandes promesas de Uruguay. Facundo Silvestre, interior de 20 años, llegaba procedente de Peñarol como cedido después de destacar la pasada campaña en las filas de Plaza Colonia Visitábamos a Danubio, segundo clasificado, y comenzamos ganando con un gol de Tabárez en el minuto 8, pero los locales igualaban en la siguiente jugada. May completaba la remontada de los franjeados y Alba devolvía las tablas al marcador a falta de 10 minutos para el final. La lesión de Tabárez cerraba una primera mitad vibrante, y me obligaba a cambiar el esquema en el descanso, dando entrada a Lopes y Gadea en los extremos. Y precisamente Gadea iba a ser quien nos diera la victoria, con un remate acrobático a un centro de Pino para hacer el definitivo 2-3 La lesión de Tabárez nos obligaba a cambiar los planes en el último día del mercado de fichajes, buscamos un par de cesiones pero los jugadores nos rechazaron después de que los clubs aceptaran nuestras ofertas, así que finalmente nos decidimos por Alejandro Della Nave, de 22 años y que la pasada temporada disputó la Primera División con Cerro -Garoto, te dije que no me putearas y me dejaras colocar a un par de jugadores en tu equipo. Te di la opción de resolver nuestras diferencias por las buenas y no has querido, ahora prepárate para las consecuencias... La voz de Leonardo resonó a mis espaldas mientras salía de las modestas oficinas del club, tan solo unos minutos después de cerrarse el mercado de fichajes. El brasileño, como siempre que le había visto, parecía estar bajo los efectos del alcohol, pero siguió hablando sin vacilar... -… Tienes suerte de que Liberto estaba tan borracho cuando le llamaron que no se acuerda de que equipo te ha contratado, y que estas en el culo del mundo. Pero ten cuidado, que tu nombre ya empieza a ser conocido en algunos círculos... o yo mismo podría decirle donde encontrarte, a él o al lituano que ha contratado para localizarte... y si te encuentra, ten claro que no se va a conformar con el 25%… - ¿Y qué has venido, a amenazarme? Con todo lo que he pasado, hace falta algo más que un viejo borracho para asustarme... - A proponerte un negocio, garoto. No sé por qué, pero me caes bien, así que voy a darte otra oportunidad. No renueves con Villa Teresa, tengo un par de equipos brasileños interesados en cambiar de entrenador. Si vas allí y consigues el ascenso, mis jugadores se revalorizarán, y yo mismo me encargaré de que Liberto deje de buscarte... y si decides renovar, yo que tú me buscaba un guardaespaldas, porque lo que le pasó a Ribeiro con su padre va a parecer una pelea de patio de colegio... Me subí al coche lleno de dudas. No podía saber si lo que me había contado Leonardo era real o tan solo un intento de asustarme para que me fuera a uno de los equipos que controlaba. Decidí comenzar buscando en internet al tal Ribeiro, a ver si había alguna referencia de su pasado que pudiera darme alguna pista... Comenzábamos la segunda vuelta visitando a Central Español en un duelo que podía darnos un empujón para meternos en play-off dejando a un rival directo ya a 6 puntos, y quizá nos pudo la responsabilidad, porque hicimos la peor primera parte desde mi llegada, y solo llegamos al descanso igualados porque el árbitro anuló un gol de Bueno por fuera de juego. Sin embargo, tras la reanudación Osores adelantaba a los locales tras un error de Ramírez. Y cuando parecía que íbamos a cosechar nuestra primera derrota, en el minuto 89 el lateral Cuello se sacaba de la manga un magistral libre directo desde la frontal para hacer el definitivo 1-1 Recibíamos a Albión en un derbi que llegaba con ambos equipos separados por dos puntos, por lo que en caso de derrota podíamos perder posición con nuestro rival. Y rozamos la tragedia en una primera mitad en la que dominamos, pero en las dos unicas aproximaciones de los visitantes Neris y Barros ponían un 0-2 pasada la media hora que parecía insalvable. Alba nos daba esperanzas con el 1-2 justo antes del descanso, y ya en el tramo final, hacía el 2-2 con el que finalizaba el partido Visitábamos a Cerro, en la que podía ser una de las últimas ocasiones para el conjunto local para engancharse al play-off de ascenso después de una mala temporada. El partido se nos ponía de cara con la expulsión de Souza en el 28 tras una entrada criminal que le costó la roja directa, pero fuimos absolutamente incapaces de generar peligro hasta bien entrada la segunda mitad. Y a falta de 12 minutos para el pitido final, en un contraataque llevado por Caseras, Alba hacía el 0-1 que ya no se movería hasta el pitido final Tras el partido, tuve un enganchón con el mítico “Rifle” Pandiani, entrenador de Cerro, ya que se quejó tanto de la expulsión como de nuestro gol, en el que reclamaba un inexistente fuera de juego. En la siguiente rueda de prensa no dudé en recordarle que se había quedado a 9 puntos del play-off de ascenso con 24 por jugar y que la culpa era suya... Finalizabamos un mes maratoniano recibiendo a Atenas de San Carlos, un rival directo que se encontraba tan solo dos puntos por debajo nuestra, y ante el que hicimos el peor partido desde mi llegada de largo. Basta decir que nuestro único “disparo” llegó en el minuto 91 y si hubiéramos tenido tercer anfiteatro en el estadio habría terminado allí... Al menos logramos mantener la portería a cero una vez más (lo hemos conseguido en 7 de los 10 partidos que he dirigido hasta el momento) y llevarnos un punto totalmente inmerecido Spoiler Nos mantenemos en puestos de play-off de ascenso, y estamos a la misma distancia de ascender directamente que de quedarnos fuera de cualquier opción de subir cuando restan 7 jornadas por disputar. El líder Danubio ya se nos ha escapado a 8 puntos, aunque la parte positiva es que parece que solo Central Español puede desbancarnos, ya que el resto de equipos están ya a demasiada distancia como para incomodarnos a no ser que suframos una debacle Septiembre será un mes decisivo, ya que tan solo quedarán dos jornadas por disputar después. Comenzaremos enfrentándonos a Juventud de las Piedras, en el que posiblemente sea el partido que defina a que podemos aspirar esta temporada, antes de vernos las caras con dos equipos de la zona baja, Uruguay Montevideo en nuestro estadio y el colista Rocha F.C en su terreno de juego. Un duelo durísimo ante Defensor Sporting, que puede ser un rival directo por ascender directo en ese momento, y recibir a Rampla Juniors en nuestro campo serán nuestros últimos compromisos del mes 7 Citar
jdbecerra Publicado Enero 11, 2023 Publicado Enero 11, 2023 De momento nos va bien. Ya estamos en la lucha por el ascenso. Que opciones tenemos de ver a Teresa en primera? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.