ansodi Publicado Enero 12, 2023 Autor Publicado Enero 12, 2023 Saludos @jdbecerra!! Nos mantenemos en la lucha por el ascenso, de momento estamos superando las expectativas. Nuestras opciones van a depender sin duda de que consigamos mantener el tipo en defensa, porque después de 7 partidos llevamos solo 10 goles, y la mitad fueron en los partidos ante Danubio y Albion... Gracias por pasarte y comentar!! Citar
Popular ansodi Publicado Enero 12, 2023 Autor Popular Publicado Enero 12, 2023 Capítulo 9. Problemas en el paraíso - Ivan, pasa y sientate, por favor. Gracias por venir tan pronto - No hay de que, señor Sierra. Usted dirá... - Lo primero, quiero felicitarte por el rendimiento del equipo. Nadie esperaba que estuvieramos peleando por el ascenso a estas alturas de temporada, aunque el mes que se nos viene encima es duro... - El mérito es de los jugadores... - No seas modesto, Iván. Tus métodos son los que nos han llevado hasta aquí. Pero... no te he llamado por esto, sino porque tenemos un problema... después de revisar las cuentas, estamos gastando demasiado en sueldos - Hemos hecho un esfuerzo en el mercado importante, es normal que estemos un poco pasados, y si ascendemos habrá merecido la pena... - No es un poco, Iván. Es más de 1,3 millones de pesos. Si, el equivalente a las fichas de 4 jugadores... Estoy de acuerdo en que si ascendemos no será un problema, pero si no lo conseguimos, el proyecto del próximo año tendrá que ser mucho más modesto. Las primeras estimaciones que me ha pasado el departamento económico hablan de 4, como mucho 5 millones de presupuesto - Pero... si eso es la mitad de lo que tenemos ahora, y ya estamos en la parte baja de la liga en cuanto a gasto... - Lo sé, y por eso quería hablar contigo antes de... esto. El presidente me pasó un puñado de folios. El encabezado me dejaba muy claro de que se trataba, "Contrato de trabajo", pero después de la conversación que acababa de tener con el presidente, no tenía muy claro si quería seguir en el equipo en caso de no ascender, y firmar esa propuesta por dos temporadas me habría atado de pies y manos. Además, seguía teniendo presente la conversación con Leonardo después del mercado de fichajes, y aunque se trataba de un chantaje, un equipo brasileño podía darme una repercusión en caso de triunfar muy superior a la de la liga uruguaya. Tras unos segundos, le devolví las hojas al presidente, cuidando muy bien mis palabras... -Es un honor que me hagan esta oferta, señor, pero no quiero pensar en mi futuro hasta el final de la temporada. Los últimos partidos, si entramos en play-off, serán a mitad de Noviembre, y mi contrato vence a final de año. Hay tiempo más que suficiente para sentarnos con tranquilidad y ver que proyecto vamos a tener y si nos encaja a todos... -Muy bien, Iván. Si es tu decisión, la respeto, aunque me habría gustado que firmaras ya... Casi una final para nosotros era el partido ante Juventud de las Piedras, segundo clasificado que nos aventajaba en 6 puntos, por lo que vencer era vital si queríamos aspirar al ascenso directo. Y ya a los 7 minutos nos vimos por detrás en el marcador, cuando Bartora aprovechaba un rebote para marcar a puerta vacía. El gol nos sacó del partido, pero no fue hasta pasada la hora de juego cuando sentenciaron los locales con un gol de Rodriguez a la salida de un corner, para cerrar un marcador que nos dejaba el play-off como máxima aspiracion Merecimos mas ante Uruguay Montevideo, pero no fuimos capaces de marcar gol en el partido en el que volvía Tabárez al equipo. De nuevo estuvimos bien en defensa, pero en ataque no tenemos recursos, y completamos nuestro tercer partido consecutivo sin marcar, y nos metemos en una “minicrisis”, con solo una victoria en los últimos 6 partidos, en el peor momento de la temporada posible Estuvimos a punto de hacer el ridículo ante el colista Rocha F.C, que mereció mucho más que la derrota que terminó cosechando. Tabárez nos adelantó en el 8, y repitió en el 43 para poner un claro 0-2 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, decidimos no aparecer por el campo en la segunda mitad y los locales se fueron creciendo, hasta que a falta de 2 minutos el árbitro anulaba un gol a Salazar. No se rindieron los propietarios del terreno, y Araujo nos condenaba a sufrir hasta el final al hacer el 1-2 en el minuto 90, pero en el tiempo de descuento, tras un gol anulado a Sebben, Alba hacía el definitivo 1-3 El partido ante Defensor Sporting era el momento de dar un puñetazo en la mesa y demostrar que queríamos pelear por todo, pero casi sin tiempo de asentarnos sobre el cesped Labandeira adelantaba a los locales con un cabezazo flojo con el que Marticorena pudo hacer bastante más. Se iba a redimir el portero nada mas comenzar la segunda parte al pararle un penalti a Mendez, pero en el corner siguiente, un error monumental en defensa dejaba solo a Mendez para vengar su fallo y hacer el 2-0 que nos ponía el partido muy cuesta arriba. Un gol de Alba a falta de media hora nos hacía soñar con la remontada, pero no fuimos capaces de marcar ni siquiera el tanto del empate Cerrábamos el mes recibiendo al Rampla Juniors, al que debimos vencer sin dificultades, pero de nuevo la falta de gol evitó que consiguiéramos un resultado mejor. Un penalti sobre Gadea a la hora de juego permitía a Tabárez adelantarnos en el marcador, pero a falta de 15 minutos para el final, un corner botado por Albín lo remataba Mendez completamente solo en el primer palo para hacer el definitivo 1-1 Spoiler A falta de dos jornadas, estamos matemáticamente clasificados para el play-off de ascenso, ya que aventajamos en 7 puntos a Central Español. Por arriba, muy mal le tienen que ir las cosas a Juventud de las Piedras para no ascender directamente, mientras Defensor Sporting y Danubio pelearan por acompañarles y evitar el play-off. Por la parte baja, ya es matemático que Rocha F.C será el último clasificado Dos partidos para cerrar la temporada regular. Recibiremos a Danubio en la penúltima jornada, para recibir a Racing de Montevideo, en dos partidos que realmente no tienen una gran relevancia, ya que como mucho conseguiríamos subir un puesto en la clasificacion, así que trataremos de que no se lesione nadie de cara al play-off de ascenso. 6 Citar
ruben88fisio Publicado Enero 15, 2023 Publicado Enero 15, 2023 Llego justo a tiempo para estar en la grada de nuestra modesta casa y ver al Teresa batirse el cobre en los Playoffs. Quién lo diría cuando nos ficharon?! He de decir que después de un comienzo tan serio y lacrimógeno como el que tuvo la historia, lo que menos me esperaba era encontrarme con el crápula de Leonardo... Y menos en plan mafioso, aunque conociéndolo, cualquier cosa es posible jajaja. Está claro que, como he dicho muchas veces el Multiverso FM es real jajajaja. Cuando llegamos, el equipo tenía un claro problema en las bandas que nuestro Iván ha conseguido solucionar. Y parece que la lesión de larga duración de nuestro ariete tampoco se ha dejado notar mucho en cuanto a resultados. El problema ahora, como en cualquier equipo modesto, viene a la hora de cuadrar cuentas... Si no se consigue el ascenso, yo creo que una salida a Brasil podría ser buena cosa, además así contentamos a Leonardo y deja de azuzarnos... PD: El lituano que ha contratado Liberto no se llamará Donatas, no? Un abrazo!! 2 Citar
ansodi Publicado Enero 15, 2023 Autor Publicado Enero 15, 2023 (editado) Bienvenido amigo @ruben88fisio!! Hemos mantenido al equipo en los play-off a base de empates, aunque creo que es mas demerito de los rivales que mérito nuestro con tanto empate... veremos que pasa en los play-off, pero sin duda no somos favoritos para ascender. La historia necesitaba un toque distinto después de ese inicio tan turbulento para nuestro protagonista, y Liberto y Leonardo, dos representantes sin escrúpulos, eran los personajes perfectos para darle ese giro a la historia dentro de nuestro pequeño multiverso. Corregimos las carencias del equipo pero por el camino nos cargamos la economía. Tenemos interés de otros equipos, y nuestro contrato finaliza en Diciembre, por lo que si no ascendemos una salida a un destino mejor parece cantada, veremos si es en Brasil o en otros lares. Si que puedo asegurar que seguiremos en Sudamérica pase lo que pase, ya que no veo realista dar un salto a Europa después de 6 meses en la Segunda Division Uruguaya Gracias por pasarte y comentar!! Editado Enero 15, 2023 por ansodi 2 Citar
Popular ansodi Publicado Enero 16, 2023 Autor Popular Publicado Enero 16, 2023 Capítulo 10. El lituano Como era habitual, después del último entrenamiento de la temporada me dirigí al Paco Milón, el bar que me quedaba de camino del estadio a casa, para comerme un buen chivito y tomarme una India Pale Ale. Paco, el dueño, me dijo que había un hombre esperándome en una mesa. De inmediato pensé en Leonardo, pero a quien encontré fue a un hombre rubio, corpulento y que debía de medir casi dos metros, ya que dejaba pequeño mi 1,85 con holgura. Pensé que era algún periodista, pero cuando me senté me di cuenta de mi error... - Escúchame atentamente porque no voy a repetírtelo. Le debes dinero a un amigo mío, y ahora también a mí. Si pensabas que ibas a robarle a Liberto, estabas muy equivocado. Dentro de 48 horas nos encontraremos aquí de nuevo, y me traerás los 100.000 euros que le debes. Si no vienes, o haces algo raro, terminarás en el fondo del Rio de la Plata... ah, y no intentes huir. Ya te he encontrado una vez, la segunda no sabrás que estoy detrás de ti hasta que oigas el disparo que te mate. ¿Está claro? El hombre salió sin darme tiempo ni a responder. No habían pasado ni 30 segundos desde que me senté a la mesa, pero el chivito y la cerveza ya no me apetecían. Estaba metido en un buen lío, no tenía a quien recurrir, ni tampoco el dinero. Y si no me tocaba la lotería, tampoco iba a tenerlo en 48 horas... Recibíamos a Danubio, que podía ascender en caso de derrotarnos, y lo cierto es que la diferencia de ambición se notó durante buena parte del partido, con los visitantes buscando la portería con mayor ahinco, hasta que llegó el 0-1, obra de May tras un error de Souza Motta en el despeje. En el descanso apelé al orgullo del equipo buscando una remontada, y a la hora de juego una combinación entre Boccia y Alba la terminaba mandando Tabárez al fondo de las mallas para hacer un empate que ya no se movería hasta el pitido final Cerrábamos la temporada visitando a Racing de Montevideo, y pese a mis avisos a los jugadores de que había que luchar hasta el minuto 90, hicimos el ridículo, sin ningún tipo de tensión defensiva que hizo que Verón Lupi pareciera Mbappe, con un doblete que terminó condenandonos a una nueva derrota Spoiler Juventud de las Piedras y Defensor Sporting ascienden directos después de que Danubio perdiera en la última jornada contra el colista Rocha F.C por 1-3 y terminara cayendo al play-off de ascenso, junto a Atenas de San Carlos, que será nuestro rival, y Albión, mientras que Uruguay Montevideo desciende tras quedar último en la tabla de promedios y Cerro disputará el play-out de descenso Llegaba el play-off, que nos enfrentaba a Atenas de San Carlos en nuestro estadio en el partido de ida. Y el mayor miedo que tenía, que era que el equipo no compitiera, duró poco, ya que salimos a plantarle cara a un equipo superior, aunque tuvimos algo de fortuna, ya que en nuestro primer disparo a puerta, pasada la media hora de juego, Alba nos ponía en ventaja con un disparo ajustado al poste. Sin embargo, tras la reanudación, un balón largo de Fassi, portero visitante, se lo tragaba Ramirez dejando solo a Britos para que marcara a placer el tanto del empate con el que iremos al partido de vuelta Visitábamos a Atenas de San Carlos en un duelo a vida o muerte tras el empate de la ida, y se notó en una primera mitad igualada, aunque quizá los locales tuvieron algo más de mordiente, pero sin excesivo peligro. Pero todo cambió a los cinco minutos de la reanudación, cuando un error en el blocaje de Marticorena lo aprovechaba Britos para hacer el primer tanto del partido. De nuevo un error individual nos penalizaba, teniendo que buscar el gol del empate a la desesperada, pero no conseguimos batir a Fassi, incluso pudimos recibir algún gol mas, y así terminaba nuestra temporada En la final del play-off, Danubio superaba a Atenas de San Carlos y lograba el ascenso a la Primera División, mientras que en el play-out de descenso, Cerro caía a la Primera Division Amateur tras caer por un global de 4-2 ante Miramar Misiones 7 Citar
Os Pretos Publicado Enero 17, 2023 Publicado Enero 17, 2023 Bueno hemos disputado play off y no contábamos con eso al llegar, así que experiencia positiva. Ahora veremos por donde tira Iván…porque lo de las amenazas no pinta bien, y eso de que aunque huyas te van a encontrar…ya te digo que al final te encuentran 😅 Veremos cómo resolvemos la papeleta. Suerte! 1 1 Citar
tranchetetorrent Publicado Enero 17, 2023 Publicado Enero 17, 2023 Ha sido una primera temporada que ha acabado pronto pero por encima de lo esperado. Tampoco veo muy real el salto a Europa con solo 6 meses en los banquillos. Quedarse o buscar algo mejor en Uruguay. 1 Citar
dankerlot Publicado Enero 17, 2023 Publicado Enero 17, 2023 Ivan, amigo, si tienes en el culo a Donatas, ya puedes darte por jodido... Roba un banco, mueve droga, haz de gigoló o utiliza la psicologia inversa con el lituano (según tengo entendido es un poco centurio), pero no huyas porque te encontrará. En lo deportivo lo has hecho bien y eso puede abrirte el camino a otros lugares algo más atractivos. Pero tampoco hay que decidir precipitadamente. Suerte. Saludos! 1 Citar
ansodi Publicado Enero 17, 2023 Autor Publicado Enero 17, 2023 Bienvenido @Os Pretos!! Nuestra primera experiencia en los banquillos ha sido... regular. Hemos llegado al play-off pero creo que podíamos haber hecho mas si tuvieramos tan solo una pizca más de gol. Nos han dado 48 horas de margen, así que no tendremos que esperar mucho para ver que pasa... Que tal @tranchetetorrent!! Bueno, llegar a mitad de temporada ayuda a que acabe pronto 🤣. Coincido en que debemos seguir por estas latitudes, aunque falta ver si alguien nos quiere Saludos @dankerlot!! Pues el lituano no tuvo a bien presentarse, asi que no sabemos si se llama Donatas o no. Supongo que pronto lo descubriremos . En lo deportivo llegamos a un equipo que era 6º con un promedio de 1,4 puntos por partido y terminamos 6º con un promedio de... 1,4 puntos por partido, asi que tampoco podemos decir que hayamos marcado una gran diferencia... Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 1 Citar
ansodi Publicado Enero 17, 2023 Autor Publicado Enero 17, 2023 Capítulo 11. Error de cálculo No acudí al Paco Milón al encuentro con el matón con la esperanza de volver a España antes de que me localizara. Mi plan era simple: Ir a mi casa, hacer la maleta y salir corriendo hacia el aeropuerto. Con un poco de suerte, eso bastaría para despistar al lituano y ganar algo de tiempo para salir de la situación en la que me había visto envuelto. Llamé al presidente y al Director Deportivo para aplazar la reunión de fin de temporada con la excusa de un asunto urgente que me reclamaba en España, y decidimos dejarlo para el mes de Diciembre. Pensaba que un mes iba a ser suficiente para despejar mis ideas y crear un plan, aunque tenía claro que lo que debía hacer era encontrar a Liberto antes de que el matón me encontrara a mi. Con la maleta ya preparada, y los billetes comprados para el primer vuelo a Madrid, paré al primer taxi que pasó por mi puerta. Pero al segundo de subir al coche me di cuenta de mi error... - Tratando de huir, Iván? Te advertí de que no lo hicieras... Intenté escapar, pero el coche estaba cerrado con seguro y no había manera de huir. Vi pasar el aeropuerto por la ventanilla, mientras nos dirigíamos a las afueras de la capital y el tráfico desaparecía. Decidí tratar de atacar al sicario cuando intentara sacarme y dejarle lo suficientemente KO como para poder escapar con el coche, pero cuando abrió la puerta, mi patada casi no le hizo ni cosquillas, y pronto me vi atado y amordazado en el maletero, golpeándome en cada bache de la carretera con las paredes y mi propia maleta, que ocupaba gran parte del espacio Pasaron lo que parecieron horas hasta que el coche se detuvo. Un puñetazo en el estómago me dejó sin aire y me hizo doblarme aún más, lo que aprovechó mi secuestrador para sacarme del maletero y dejarme tendido en la tierra húmeda, esperando lo que sin duda era mi final. De pronto, un ruido que conocía bien de mi infancia, el de un arma semiautomática, rompió el silencio. Me encogí lo más que pude, esperando el dolor de las balas, pero no llegó. Lo que si llegó fue un golpe en la cabeza que me dejó sin conocimiento al instante... 3 Citar
rodpractice Publicado Enero 17, 2023 Publicado Enero 17, 2023 Fue una mejor temporada de lo que se esperaba aunque me sabe mal no haber logrado el ascenso por el futuro económico que se observa. El problema extracancha que surgió en el último capítulo es una preocupación mayor, aunque espero y pienso que nuestro Iván logrará algún tipo de arreglo con esas personas y pueda continuar su carrera aunque sea en otro país. Un saludo. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.