Black_River Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Buenas a todos! Acabo de leer en otro hilo unos comentarios entre @Marcusme1981 y @Jseg que me han dado la idea de arrancar este hilo. Qué os parece si hacemos un ranking de la comunidad de las mejores ediciones del Football Manager? Puede participar cualquiera, desde el que lleva desde el Championship Manager hasta el que empezó hace 2-3 años 😬 Dejo la plantilla para ir copiando y pegando. ---------------- Mi ranking de mejores ediciones del Football Manager FM FM FM FM FM ---------------- Quién se anima a arrancar? 4 Citar
Jseg Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Venga, yo mismo, pero solo puedo opinar de 3 ediciones, las que he jugado lo suficiente como para opinar...el 17, 19 y 20. 1. FM17 (habiendo probado demos y visto vídeos de otras ediciones, para mí el único FM jugable) 2.FM20 3.FM19 (rodando la vergüenza ajena, terrible el ME de esta edición, donde te meten gol sin salir de casa los rivales, pero es el que más he "jugado"). 1 Citar
Popular HanLolo Publicado Enero 4, 2023 Popular Publicado Enero 4, 2023 Para mi la mejor edición siempre es la última Así que a partir de ahí podríamos crear el orden: 1. FM23 2. FM22 3. FM21 Y así sucesivamente 4 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 (editado) Este es mi Ranking teniendo en cuenta que no he jugado a todas las versiones, aunque la gran mayoria están en mi estante. Solo eligo 4. 1. FM21 => Es al último que he jugado una partida de verdad, en el 23 todavía estoy en la pretemporada y no puedo valorarlo. Es el más completo (obviamente) y el ME es el mejor al que he jugado. 2. FM11=> Con el que más he disfrutado, seguramente, porque todavía estaba en la fase que creía que todo era posible. Además, creo que ese ME era bastante estable. 3. FM10=> El primero, solo ver el anuncio del FM10 y que recuerdos. No jugué en exceso pero el primer amor nunca se olvida. 4. FM15=> Si bien, en esta versión, tuve épocas que lo odié en otras disfruté de lo lindo. Lo eligo porque mi partida con el Forest no podía quedar fuera de un ranking. Jugué desde Mayo del 2015 hasta principios del 2019. Y quiero añadir un bonus track, pero para añadir la pero versión de un FM. FM20. No he visto ME más aburrido en mi vida, todo lo bueno que tenía el juego se lo cargaba el ME. Editado Enero 4, 2023 por Marcusme1981 1 Citar
Popular bigmen Publicado Enero 4, 2023 Popular Publicado Enero 4, 2023 Los más recientes ganan en casi todos los apartados a sus antecesores. Tanto la interfaz, la fluidez, más opciones de personalización del avatar (XD), etc... La esencia del juego es la misma pero yo hoy en día no podría ir a un FM08 sin que a la media hora me de una embolia. 4 1 Citar
Israel36 Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Sin duda alguna mi ranking es este 1. fm 08 es que siempre acabo jugando es el que juego ahora mismo tengo todas las versiones 2. cm 2003 el que mas alegria me dio 3 .fm 2007 la epoca donde mas tiempo tenia. 4. fm 2010 un descubrimieto. 5. fm 2012 de los "modernos" el que mas me gusta. como veis soy de la vieja escuela a partir del fm 13 no es que dejara de gustarme pero prefiero las anteriores versiones. si se que soy raro xddd El hace 4 minutos, bigmen dijo: Los más recientes ganan en casi todos los apartados a sus antecesores. Tanto la interfaz, la fluidez, más opciones de personalización del avatar (XD), etc... La esencia del juego es la misma pero yo hoy en día no podría ir a un FM08 sin que a la media hora me de una embolia. a mi me pasa al reves siempre acabo en el 08 3 Citar
kensi Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 40 minutos, Marcusme1981 dijo: FM20. No he visto ME más aburrido en mi vida, todo lo bueno que tenía el juego se lo cargaba el ME. Sólo paso por aquí para decir que el FM20 es uno de los que más he disfrutado (con el parche coreano eso sí) 1 1 1 Citar
jdbecerra Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Mi ranking de mejores ediciones del Football Manager FM 2006 Para mí el mejor, me lo pase en grande, con jugadores míticos como Guarín, Adu,.... fue quizás al que más horas dediqué (era joven y con mucho tiempo FM CM03 o 04 El primero y el que me enganchó, la última temporada de Djalma, los últimos coletazos de Fran,.... FM 2008 Me gusto bastante la jugabilidad FM 2022 Por algun detallito y poco más FM 2010 Por poner uno 1 Citar
jfdeza Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Yo estoy a medio camino entre @HanLolo y un poco mi añoranza. Las versiones más actuales siempre tienen más cosas, mas añadidos, entonces para mí serán superiores pero hubo versiones antiguas que en su momento, aún con su "escasez" eran redondas y que yo valoro por lo que eran en el momento en el salieron, lógicamente a día de hoy se quedan muy lejos. A ver si no me equivoco de versiones xD. 1. FM 2021. El 22 me parece que tiene demasiados errores y el 23 no lo tengo, así que de las versiones actuales el 21 es el más completo y redondo 2. FM 2010. Diría que ahí empezó todo, le dieron un lavado de cara a la interfaz, fue el primero con creador de táctica, roles, instrucciones desde la banda etc. En este todavía estaban los sliders al crear táctica y las flechas de posición ataque/defensa, entraron las instrucciones de banda que eran muy parecidas a lo que ahora ha quedado para crear la táctica, todo esto manteníendo el motor de partido tan bueno que había. 3. FM 2008. Creo que fue el culmen de las versiones antiguas, todo funcionaba como se esperaba, todo se reflejaba en el motor de partidos, fue para mí, perfecto en su época. El 2009 metieron el motor 3d y me suena que el resto ni lo tocaron. Como digo, seguramente los actuales se coman a los viejos y el listado es más la impresión que me dejaron en su día que su calidad real, nunca he instalado un fm que no sea el del año que toca. Algunos no los he jugado (por estar con partida en la anterior versión xD) y otros no me enganchaban y morían al poco de empezar las temporadas (en números gordos desde el 2013 hasta el 2020 creo que sólo fui capaz de engancharme para hacer partida en el 17) 3 Citar
Popular Brian Scalabrine Publicado Enero 4, 2023 Popular Publicado Enero 4, 2023 En mi caso la terna de candidatos es mucho más limitada, pues tras un primer intento fallido no me atreví a volver a tocarlos hasta el 17, pero sí da para un top 3 que no sorprenderá a nadie, desde luego por original no será. 1. FM 21 Sin lugar a dudas para mí, el que mejor equilibra el contenido más moderno ( centro de desarrollo, plantillas no muy desfasadas, entrenos...), rendimiento y match engine. De hecho, me parece mucho más variado que el FM23, y a cada poco me planteo dejar la edición de este año de lado y retomar el 21. 2. FM 19 Al que más cariño le tengo, por ser de los previos al cambio de look del 2021 el más completo, porque me encantaba su estilo basado en jugadas a balón parado marrulleras y pepinazos desde fuera del área (que por cierto se veían espectaculares), y por haber desarrollado la partida que más me ha llenado en esa edición. Si no fuera tan desesperante el tema de los mano a mano, lo seguiría jugando sin duda. 3. FM 17 El más divertido sin paliativos por su combinación de sencillez y el motor de juego, aparte de por favorecer tanto las jugadas de toque. Además tenía el circulito para indicar la familiaridad del jugador, solo por eso merece podio. Sin embargo, no me imagino a día de hoy jugarlo con todo lo que ha llovido a nivel novedades, y porque tras el pequeño desliz* del FM 20, los match engine actuales son bastante potables. * Al FM20, la temporada 9 de Scrubs, el final de cómo conocí a vuestra madre, el trap, la proliferación de películas de marvel y el fichaje de Hazard, deberían haberle pasado lo mismo: no existir (sed libres de ampliar la lista). 6 Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 1 hora, Brian Scalabrine dijo: Al FM20, la temporada 9 de Scrubs, el final de cómo conocí a vuestra madre, el trap, la proliferación de películas de marvel y el fichaje de Hazard, deberían haberle pasado lo mismo: no existir (sed libres de ampliar la lista). Amén. Denle un premio a este hombre por esa verdad en mayúsculas. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.