Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Estoy de acuerdo con los que señalan a la última edición como la mejor. Como evolución del juego entonces el fm 23 es el mejor en mi opinión. Dejo mi ranking en base a la importancia y el recuerdo que tengo de lo que significaron en su momento:

1)  Championship Manager (CM1) año 92-93 creo: de los hermanos Collyer. No estaríamos acá si no lo editaban. Básico pero le sacaba 1000 vueltas a sus rivales y marcaba el espíritu de la serie (Mánager por sobre todo, nada de venta de choripanes y playeras, sin faltarle el respeto a otros juegos queridos como PCFútbol).

2) Championship Manager 3, año 98-99: es la cáscara del juego de hoy, base de datos, ligas, contratos, etc. De no existir los demás juegos de la serie, jugaríamos a este ya que ningún juego rival lo supera.

3) Football Manager 2007: desde el cambio de nombre y el cimbronazo que produjo se establece (empieza a morir la serie championship manager que se la lleva SEGA). Se siente un juego mucho mejor que el último CM de SI, el CM03/04.

4) Fm 12

5) Fm 17

Editado por 9emi
  • Like 4
Publicado
El hace 8 horas, 9emi dijo:

Estoy de acuerdo con los que señalan a la última edición como la mejor. Como evolución del juego entonces el fm 23 es el mejor en mi opinión. Dejo mi ranking en base a la importancia y el recuerdo que tengo de lo que significaron en su momento:

1)  Championship Manager (CM1) año 92-93 creo: de los hermanos Collyer. No estaríamos acá si no lo editaban. Básico pero le sacaba 1000 vueltas a sus rivales y marcaba el espíritu de la serie (Mánager por sobre todo, nada de venta de choripanes y playeras, sin faltarle el respeto a otros juegos queridos como PCFútbol).

2) Championship Manager 3, año 98-99: es la cáscara del juego de hoy, base de datos, ligas, contratos, etc. De no existir los demás juegos de la serie, jugaríamos a este ya que ningún juego rival lo supera.

3) Football Manager 2007: desde el cambio de nombre y el cimbronazo que produjo se establece (empieza a morir la serie championship manager que se la lleva SEGA). Se siente un juego mucho mejor que el último CM de SI, el CM03/04.

4) Fm 12

5) Fm 17

este hombre es uno que sabe si señor¡¡¡¡

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Mucha risa con meterse con el 20 pero el 19 sí que no lo menciona nadie, solo yo disfruté de esa aberración donde por norma los delanteros centros tenían que ser invidentes y Asensio tenía un PA de 356 más o menos. Lo que no me gusta de estos hilos es que me hacen aún más dudar sobre si jugar a otra edición o seguir con el actual. Maldita empatía mal aplicada.

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado

Yo no soy el más apropiado para responder este hilo ya que aunque sea un viciado (lo admito) descubrí FM con la versión FM20. Antes había sido muy viciado a PcFutbol y a Fifa Manager pero no sabía de este juego y eso que algún año creo recordar que lo compré pero al ver que no eran nombres reales ni lo intenté: desconocía de la existencia de foros como este.

Así que de los que conozco mi ranking sería más por lo que me han hecho disfrutar que por lo que sea el juego en sí:

- FM23 actualmente estoy disfrutando bastante del juego.

- FM21 era mi segundo FM y el no ser novato además de estrenar ordenador nuevo me hizo dedicarle horas.

- FM20 por ser con el que "descubrí" la saga

- FM22 lo dejo último pero no por demérito del juego. A nivel personal no fue un año bueno y estuve unos meses sin tocar el juego. 

• Like 2
Publicado
El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo:

Yo no soy el más apropiado para responder este hilo ya que aunque sea un viciado (lo admito) descubrí FM con la versión FM20. Antes había sido muy viciado a PcFutbol y a Fifa Manager pero no sabía de este juego y eso que algún año creo recordar que lo compré pero al ver que no eran nombres reales ni lo intenté: desconocía de la existencia de foros como este.

Así que de los que conozco mi ranking sería más por lo que me han hecho disfrutar que por lo que sea el juego en sí:

- FM23 actualmente estoy disfrutando bastante del juego.

- FM21 era mi segundo FM y el no ser novato además de estrenar ordenador nuevo me hizo dedicarle horas.

- FM20 por ser con el que "descubrí" la saga

- FM22 lo dejo último pero no por demérito del juego. A nivel personal no fue un año bueno y estuve unos meses sin tocar el juego. 

Si yo hubiera descubierto el juego con el FM20 ahora mismo estaría en un foro de corte y confección.

• Jajaja 4
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola a todos,

Curioseando por el foro me he encontrado este hilo, me ha parecido muy divertido, por la diversidad de respuestas. Ahi van las mías:

1) PCFutbol 5.0. Ya se que estamos en un foro de FM, pero en mi caso aquí empezó todo! De hecho, el primero al que jugué era la version PC Futbol 2.0. Pero la 5.0, que además también tenia el PC Calcio y el PC Premier League, me encanto. Era solamente un chiquillo en esa época, pero como tenia mucho tiempo, lo disfrute mucho. De hecho, alguna vez lo sigo jugando, me encanta la sencillez con la que se podían hacer estos videojuegos, en una hora o dos te podías terminar una liga, con el modo resultado directo. 

2) FM2006: El primer FM que jugué, que divertido. Recuerdo una anécdota, llevando al Milan, que no me había gastado todo el presupuesto de fichajes, y Silvio Berlusconi me ficho el ultimo día del mercado a Fernando Torres!! Tuve que cambiar la forma de jugar para hacerle hueco con Shevchenko.

3) FM2012: Este jugo me fue brutal, me lo pase muy bien, era todavía bastante rápido, y tengo varias ligas para el recuerdo. De hecho, tengo un drama con este juego. Hace poco, ante el retraso del FM25, decidí empezar una partida en el FM12, con steam, y no se me carga! Ando buscando una forma de solucionar el problema. Aunque no es el foro adecuado, si alguien sabe como solucionar el problema que me avise por favor!

4) FM2017 Touch: Yo lo se, utilice mucho estos años el touch, porque ya soy un un niño  en cuerpo de adulto (trabajo, tengo dos hijos, mujer, etc...), y buscaba rapidez. 

De los nuevos, realmente no consigo poner a ninguno en el top - 5, asi que lo dejo en top 4.

Un abrazo a todos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...