Popular luisar018 Publicado Enero 4, 2023 Popular Publicado Enero 4, 2023 Sinceramente, creo que cada edición del FM es mejor que la anterior. Por ello, en mi ranking solo pondré los que, para mí, han significado cosas, porque tengo más que claro que, aunque era mejor, el FM18 no me gustó tanto como el 17. FM14. ¿Qué voy a decir del FM que, hasta hace poco, era mi juego con más horas en Steam con un total de 1421 horas? Para mí, el FM14 fue mi inicio en la saga. Mis primeros despidos, mis primeros títulos, mis primeros fichajes... FM15. No recuerdo tanto de la edición de 2015, pero, según veo en Steam, tengo 740 horas. Por lo tanto, se supone que, en su momento, lo disfruté bastante. FM20. ¿Me he saltado el FM17? Sí. ¿Por qué? Porque con él me pasa casi lo mismo que con el 15. Apenas recuerdo tanto de él y, por si fuese poco, a partir del 17 mis horas bajaron hasta que me compré el FM20. Lo disfruté bastante porque, si mal no recuerdo, fue una de las primeras veces que decidía continuar una partida con un equipo de media tabla: el Osasuna. Del Osasuna me fui al Southampton y me lo pasé bastante bien. FM21. ¿Qué puedo decir del FM21? Hasta la llegada del FM22, el FM21 fue el primero que casi le planta cara a las 1421 horas del FM14 con sus 1188 horas. Además, en el 21 empecé mi primera partida con el Jaén y forjé una buena trayectoria pasando por el propio Jaén, el Alavés, la Fiorentina o la selección española, entre otros equipos. Por si fuese poco, también fue la primera vez que me compré el editor interno. FM22. ¿El peor de la lista? No tiene por qué serlo. ¿Mi FM con más horas? Sí. A día de hoy, tengo 1733 horas y es la razón por la que, de momento, no me he comprado el 23. 5 Citar
9emi Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 (editado) Estoy de acuerdo con los que señalan a la última edición como la mejor. Como evolución del juego entonces el fm 23 es el mejor en mi opinión. Dejo mi ranking en base a la importancia y el recuerdo que tengo de lo que significaron en su momento: 1) Championship Manager (CM1) año 92-93 creo: de los hermanos Collyer. No estaríamos acá si no lo editaban. Básico pero le sacaba 1000 vueltas a sus rivales y marcaba el espíritu de la serie (Mánager por sobre todo, nada de venta de choripanes y playeras, sin faltarle el respeto a otros juegos queridos como PCFútbol). 2) Championship Manager 3, año 98-99: es la cáscara del juego de hoy, base de datos, ligas, contratos, etc. De no existir los demás juegos de la serie, jugaríamos a este ya que ningún juego rival lo supera. 3) Football Manager 2007: desde el cambio de nombre y el cimbronazo que produjo se establece (empieza a morir la serie championship manager que se la lleva SEGA). Se siente un juego mucho mejor que el último CM de SI, el CM03/04. 4) Fm 12 5) Fm 17 Editado Enero 5, 2023 por 9emi 4 Citar
Popular mabormu Publicado Enero 5, 2023 Popular Publicado Enero 5, 2023 Bueno, para esto de las versiones y porque me gustaron unos más que otros, tengo un poco de memoria de pez . Con cierto detalle recuerdo el actual y poco más . Dejando de lado el actual FM 23. En mi memoria tengo algunas versiones que sé que me gustaron. No sé por qué, pero sé que me gustaron. Las digo por orden de antigüedad: FM 08 FM 12 FM 15 FM 20. Sí, he escrito FM 20. Que por lo que he leído aquí, soy de los pocos raros, al que le gustó esta versión . P.D: También tengo en mi recuerdo, esta vez por lo negativo, al FM 13. Poco se habla de esta versión, con lo mala que me pareció. Todo esto según mis gustos. Haya paz . 5 1 Citar
Popular dankerlot Publicado Enero 5, 2023 Popular Publicado Enero 5, 2023 El hace 4 horas, mabormu dijo: FM 20. Sí, he escrito FM 20. Que por lo que he leído aquí, soy de los pocos raros, al que le gustó esta versión . Gracias, pensaba que sería el único al que el FM20 le ha gustado (de hecho, es el que sigo jugando). 5 1 Citar
Israel36 Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 El hace 8 horas, 9emi dijo: Estoy de acuerdo con los que señalan a la última edición como la mejor. Como evolución del juego entonces el fm 23 es el mejor en mi opinión. Dejo mi ranking en base a la importancia y el recuerdo que tengo de lo que significaron en su momento: 1) Championship Manager (CM1) año 92-93 creo: de los hermanos Collyer. No estaríamos acá si no lo editaban. Básico pero le sacaba 1000 vueltas a sus rivales y marcaba el espíritu de la serie (Mánager por sobre todo, nada de venta de choripanes y playeras, sin faltarle el respeto a otros juegos queridos como PCFútbol). 2) Championship Manager 3, año 98-99: es la cáscara del juego de hoy, base de datos, ligas, contratos, etc. De no existir los demás juegos de la serie, jugaríamos a este ya que ningún juego rival lo supera. 3) Football Manager 2007: desde el cambio de nombre y el cimbronazo que produjo se establece (empieza a morir la serie championship manager que se la lleva SEGA). Se siente un juego mucho mejor que el último CM de SI, el CM03/04. 4) Fm 12 5) Fm 17 este hombre es uno que sabe si señor¡¡¡¡ 2 1 Citar
Popular Marcusme1981 Publicado Enero 5, 2023 Popular Publicado Enero 5, 2023 El hace 22 horas, kensi dijo: Sólo paso por aquí para decir que el FM20 es uno de los que más he disfrutado (con el parche coreano eso sí) El hace 5 horas, mabormu dijo: Bueno, para esto de las versiones y porque me gustaron unos más que otros, tengo un poco de memoria de pez . Con cierto detalle recuerdo el actual y poco más . Dejando de lado el actual FM 23. En mi memoria tengo algunas versiones que sé que me gustaron. No sé por qué, pero sé que me gustaron. Las digo por orden de antigüedad: FM 08 FM 12 FM 15 FM 20. Sí, he escrito FM 20. Que por lo que he leído aquí, soy de los pocos raros, al que le gustó esta versión . P.D: También tengo en mi recuerdo, esta vez por lo negativo, al FM 13. Poco se habla de esta versión, con lo mala que me pareció. Todo esto según mis gustos. Haya paz . El hace 58 minutos, dankerlot dijo: Gracias, pensaba que sería el único al que el FM20 le ha gustado (de hecho, es el que sigo jugando). En vuestras lápidas pondrá semejante desfachatez, yo me encargaré de ello.😜 6 Citar
Brian Scalabrine Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 Mucha risa con meterse con el 20 pero el 19 sí que no lo menciona nadie, solo yo disfruté de esa aberración donde por norma los delanteros centros tenían que ser invidentes y Asensio tenía un PA de 356 más o menos. Lo que no me gusta de estos hilos es que me hacen aún más dudar sobre si jugar a otra edición o seguir con el actual. Maldita empatía mal aplicada. 1 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 Yo no soy el más apropiado para responder este hilo ya que aunque sea un viciado (lo admito) descubrí FM con la versión FM20. Antes había sido muy viciado a PcFutbol y a Fifa Manager pero no sabía de este juego y eso que algún año creo recordar que lo compré pero al ver que no eran nombres reales ni lo intenté: desconocía de la existencia de foros como este. Así que de los que conozco mi ranking sería más por lo que me han hecho disfrutar que por lo que sea el juego en sí: - FM23 actualmente estoy disfrutando bastante del juego. - FM21 era mi segundo FM y el no ser novato además de estrenar ordenador nuevo me hizo dedicarle horas. - FM20 por ser con el que "descubrí" la saga - FM22 lo dejo último pero no por demérito del juego. A nivel personal no fue un año bueno y estuve unos meses sin tocar el juego. 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo: Yo no soy el más apropiado para responder este hilo ya que aunque sea un viciado (lo admito) descubrí FM con la versión FM20. Antes había sido muy viciado a PcFutbol y a Fifa Manager pero no sabía de este juego y eso que algún año creo recordar que lo compré pero al ver que no eran nombres reales ni lo intenté: desconocía de la existencia de foros como este. Así que de los que conozco mi ranking sería más por lo que me han hecho disfrutar que por lo que sea el juego en sí: - FM23 actualmente estoy disfrutando bastante del juego. - FM21 era mi segundo FM y el no ser novato además de estrenar ordenador nuevo me hizo dedicarle horas. - FM20 por ser con el que "descubrí" la saga - FM22 lo dejo último pero no por demérito del juego. A nivel personal no fue un año bueno y estuve unos meses sin tocar el juego. Si yo hubiera descubierto el juego con el FM20 ahora mismo estaría en un foro de corte y confección. 4 Citar
Antoalvab Publicado Diciembre 29, 2024 Publicado Diciembre 29, 2024 Hola a todos, Curioseando por el foro me he encontrado este hilo, me ha parecido muy divertido, por la diversidad de respuestas. Ahi van las mías: 1) PCFutbol 5.0. Ya se que estamos en un foro de FM, pero en mi caso aquí empezó todo! De hecho, el primero al que jugué era la version PC Futbol 2.0. Pero la 5.0, que además también tenia el PC Calcio y el PC Premier League, me encanto. Era solamente un chiquillo en esa época, pero como tenia mucho tiempo, lo disfrute mucho. De hecho, alguna vez lo sigo jugando, me encanta la sencillez con la que se podían hacer estos videojuegos, en una hora o dos te podías terminar una liga, con el modo resultado directo. 2) FM2006: El primer FM que jugué, que divertido. Recuerdo una anécdota, llevando al Milan, que no me había gastado todo el presupuesto de fichajes, y Silvio Berlusconi me ficho el ultimo día del mercado a Fernando Torres!! Tuve que cambiar la forma de jugar para hacerle hueco con Shevchenko. 3) FM2012: Este jugo me fue brutal, me lo pase muy bien, era todavía bastante rápido, y tengo varias ligas para el recuerdo. De hecho, tengo un drama con este juego. Hace poco, ante el retraso del FM25, decidí empezar una partida en el FM12, con steam, y no se me carga! Ando buscando una forma de solucionar el problema. Aunque no es el foro adecuado, si alguien sabe como solucionar el problema que me avise por favor! 4) FM2017 Touch: Yo lo se, utilice mucho estos años el touch, porque ya soy un un niño en cuerpo de adulto (trabajo, tengo dos hijos, mujer, etc...), y buscaba rapidez. De los nuevos, realmente no consigo poner a ninguno en el top - 5, asi que lo dejo en top 4. Un abrazo a todos! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.