Jump to content

Toma X.000: Mi último intento en FM23 con F. C. Barcelona y la Selección Española (y mucho más)

Posts Recomendados

Publicado
El hace 2 horas, pepetxins dijo:

Impresionante Barberà jajaj mas de 100 goles mamma mia

hC0zoB2.png

La verdad que sí. No tiene potencial 1er equipo pero espero que aún crezca me pueda dar buenos momentos con el filial y al final oye un traspaso pueda sacar un buen cachito

El hace 37 minutos, bigmen dijo:

Dejo de seguir la historia, no me parece bien que acabes con la tradición de quedar 2º en liga... vaya temporada has tenido al final, consiguiendo los títulos más importantes y casi sin derrotas. Ahora en el tema económico lo tendrás más fácil gracias a los premios.

¿Tienes pensando hacer grandes cambios o irás a por oportunidades de mercado?

Ahora mismo aún no he hecho un análisis de situación para tomar decisiones pero en un principio llevo intención como es habitual en mi partida con el Barcelona en la 2ª temporada cambiar a 1-4-2-3-1. Vayamos por zonas tengo que ver si sigue Iñaki Peña como segundo portero o valoro alguna otra opción, en los laterales marchan por fin de contrato Marcos Alonso y Sergi Roberto vuelven de cesión Alejandro Balde y Sergiño Dest el primero se queda seguro y el segundo veremos. Sí que quiero fichar un central para acompañar a Araujo por tanto seguramente una venta salga entre Christensen y Eric García. En el centro del campo es probable que haga pocos cambios ha sido habitual en mis partidas vender a Kessié pero la verdad que está jugando bien así que es probable que esta vez no lo venda. En ataque voy a contar con Ansu como delantero suplente con intención que acabe sustituyendo a Lewandowski con el paso de las temporadas. No me importaría vender a Raphinha y Ferrán que son los que menos me han aportado. Esos son los cambios importantes.

Por último tengo dos fichajes de mi primer verano que llegaron para ser 4º central y última opción en el centro del campo: Catena y Fidalgo los fiché básicamente por ser baratos y poder cumplir por lo que si la economía me permite reemplazarles por otros con más nivel para esos roles no es descartable aunque son posiciones que igual mantenga hasta que haya algún canterano para subir y cubrir ese espacio

• Like 1
Publicado (editado)

GIRO DRAMÁTICO DE GUIÓN: Mánager2 entra de nuevo en acción: La vida de un entrenador

Ya me conocen: conmigo nunca se sabe que puede pasar ni qué puede mi mente carburar. Así que les cuento la intención actual (conmigo ya sabéis que esto nunca se sabe cuanto durará).

He creado un mánager con estos atributos, titulación y experiencia:

tBFrSsL.png

¿Por qué disciplinado? Lo ha decidido sortea2 (no he modificado ningún atributo) y pongo titulación que está al límite para coger equipos de parte alta de 2ª división de las grandes ligas e incluso con opciones en parte baja de su primera división. De momento me ofrezco a 3 equipos que en partida se encuentran sin entrenador:

a6OH7ay.png

Hasta que me respondan si hay algún otro destino interesante que se quede libre: es probable que me ofrezca. También están sin entrenador otros clubes interesantes de mayor nivel: Marsella y Monchenglabdach (desconozco si me tomarían en consideración) pero de momento para 1er destino me impongo normal que no pueda ser club de una de las 5 grandes ligas.  Dependiendo de la respuesta de los 3 cargos solicitados decidiré destino

La intención es hacer la carrera de un entrenador. Es decir si estoy en paro ofrecerme a clubes que considere que puedo optar y me parezcan interesantes. SI estoy "trabajando" durante la campaña no puedo buscar otros destinos pero si llega alguna oferta me lo puedo plantear, eso sí desde que acabe la temporada del club en el que esté hasta 1 mes antes del inicio de la siguiente campaña puedo ofrecerme a los banquillos libres que me parezcan interesantes. La idea es poder optar a ganar las 4 de las 5 grandes ligas (es decir Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A: En España estoy con el Barcelona) pero no me voy a obligar a ir a un país determinado sino iré a dónde crea que más le puede interesar a la figura del entrenador.

Me centraré en el primer equipo de los clubes por los que pase delegando el resto de responsabilidades y nunca voy a poder combinar club/selección una cosa u otra. 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado (editado)

Giro dramático confirmado. Hay equipo:

Además de los equipos ya dichos me he ofrecido a Betis y Malmo que posteriormente a la creación de este mánager se quedaron sin entrenador pero ninguno de los dos ha respondido de momento (desconozco si me hubieran dado opción). Las Palmas me ha descartado tras entrevista y contratado a Juan Ignacio Martínez, el Burdeos aún no ha respondido pero no espero más un equipo/situación interesante me ofrece el puesto:

PjWxYye.png

Me voy a la Championship inglesa. Esto es el equipo que me encuentro:

2SgpCpF.png

A partir de ahora:

Mánager 1: F. C. Barcelona y España

Mánager 2: Nottingham Forest

• Like 2
Publicado (editado)

Mánager 2. Primer análisis de situación Nottingham Forest.

En primer lugar para ser un equipo recién descendido tengo una economía boyante:

GS3Y3Xj.png

En el primer análisis de situación esto es lo que veo:

XZxVrBC.png

En rojo están los futbolistas que me planteo vender. Mi primera impresión viendo la gran cantidad de centrales ha sido plantear un 1-5-3-2 pero luego me he dado cuenta de que hay 3 centrales en último año de contrato y que no quieren renovar: Felipe, Mbe Soh y Boly por tanto me planteo vender a los tres. Si les encuentro salida seguramente alguno de los extremos que están en rojo se quedase y pase a jugar 1-4-3-3.

Publicado

Curiosa elección de equipo, me ha recordado a un reto bastante común y popular en foros anglosajones de FM que que estoy 100% convencido que te encantaría (ya que si lo haces bien supondría un cambio de guión cada temporada durante décadas y terminaría en la meta que llevas tanto tiempo persiguiendo).

La Championship es una competición muy pareja, pero por plantilla este equipo debería estar capacitado por lo menos para luchar por puestos de play-off de ascenso.

O sea que a corto plazo el equipo va servido, a largo plazo ya es otra historia (tienes un plantel entrado en años, aunque tienes dos o tres jóvenes valores sobre los que edificar un equipo capaz de dar guerra y mantenerse en la Premier en vez de ser un Norwich 2.0) pero por el momento, salvo si los giros dicen lo contrario, hay que ir paso a paso.

.P.D.: Viendo los stats y reputación del mánager secundario el Malmö te hubiera dado una oportunidad o por lo menos concedido una entrevista.

Publicado

Mánager 1. F. C. Barcelona Juvenil temporada 2023/24

Así está a día de hoy el equipo benjamín de la casa:

eefSBYM.png

A ellos hay que añadir fichado por 150 m del Beleneses para ser el portero titular del juvenil y que llegará el 19 de agosto que es cuando cumple 16 años a:

t6Qbppr.png

El resto de fichajes para el juvenil os los presento:

Llega de la cantera del Dortmund por 1´2 M para ser inicialmente lateral diestro suplente del juvenil pero que en campañas siguientes debe coger mayor protagonismo:

jZubMmh.png

Este futbolista estuvo en mi anterior remesa de juveniles no le hice contrato y ahora estando libre lo ficho para completar el lateral zurdo del juvenil:

9pdmlhu.png

De la cantera del Eibar por 1´3 M llega para completar el doble pivote del juvenil:

yAKrHYK.png

Para ser el mediapunta titular fichado por 5 m del Orientación Marítima:

KpxrnMt.png

Será suplente de Yadel otro futbolista de mi hornada anterior de juveniles que en un principio no le hice contrato porque no utilizaba mediapuntas pero con el cambio de táctica será de utilidad:

CWmcsxo.png

Y el fichaje estrella del juvenil llegará en enero (seguramente ceda a Marc Guiu entonces para hacerle hueco) por 1´1 M del Beveren:

1zLboFZ.png 

Por tanto este será el 11 titular (Alonso pasará a 3er portero cuando llegue Torres):

6kFkylC.png

Y este el 11 de suplentes:

diP6aw2.png

Publicado
El hace 11 minutos, Zlatan dijo:

Curiosa elección de equipo, me ha recordado a un reto bastante común y popular en foros anglosajones de FM que que estoy 100% convencido que te encantaría (ya que si lo haces bien supondría un cambio de guión cada temporada durante décadas y terminaría en la meta que llevas tanto tiempo persiguiendo).

¿a que reto te refieres?

El hace 11 minutos, Zlatan dijo:

La Championship es una competición muy pareja, pero por plantilla este equipo debería estar capacitado por lo menos para luchar por puestos de play-off de ascenso.

La verdad que me sorprende el nivel del equipo... Con el Barcelona intento no tener ningún jugador con calidad actual menor de 130 y con el Nottingham en 2º nivel inglés muy poquitos futbolistas voy a tener por debajo de esa cifra (es verdad que ninguno llega a nivel de titular en equipo top) pero cuando he ascendido al Barcelona B a Liga SmartBank raramente he tenido futbolistas con esa calidad actual. Vale que es diferente Championship de la 2ª española pero aún así me parece un nivel superior.

El hace 13 minutos, Zlatan dijo:

O sea que a corto plazo el equipo va servido, a largo plazo ya es otra historia 

Ahora mismo mi idea con ese mánager es ascender a Premier y cambiar de club aunque veremos lo que va sucediendo que conmigo nunca se sabe.

El hace 14 minutos, Zlatan dijo:

.P.D.: Viendo los stats y reputación del mánager secundario el Malmö te hubiera dado una oportunidad o por lo menos concedido una entrevista.

Yo también lo creo pero la partida ya estaba casi a mitad julio y no quería esperar más a ver sus respuestas.

Algo parecido ha sucedido con el Girondins de Burdeos solicite el puesto al mismo tiempo que con el Nottingham, pues cuando en el Nottingham ya había hecho entrevista y me concedían opción de despedir parte del cuerpo técnico justo en ese momento me llega la opción de entrevista del Girondins he rechazado por no esperar más tiempo.

Y eso que había retrasado la decisión del Nottingham una semana por esperar a Las Palmas que tras descartarme he tomado la decisión de coger el Nottingham

Publicado
El hace 58 minutos, AficionadoaFM dijo:

¿a que reto te refieres?

Se conoce como "Champions League Challenge" y consiste en básicamente volver a ganar un título de Champions con todos los equipos que han ganado una Champions League o Copa de Europa.

Si logras conquistar una champions con un equipo, dimites al terminar la temporada (o esperas a que quede un banquillo libre si no te gusta estar tanto tiempo en paro) y saltas al siguiente equipo elegible para el reto hasta que lo has logrado con todos y cada uno de los equipos de la lista.

Al terminar el reto serías el entrenador más laureado del planeta y por un vastísimo margen (aunque no es la meta del reto en sí, se alinea y,mucho, a tu idea original).

En cuanto a la dificultad... Digamos que también va dando saltos y giros, ya que va desde "fácil" (con equipos tipo Real Madrid, Bayern, Milan, Barcelona...) a "ésto requerirá algo de esfuerzo" (con equipos tipo Borussia Dortmund, Olympique Marseille, Porto, Aston Villa, Ajax...) a "por favor mátame ya" (con los Celtic, Feyenoord, Estrella Roja, Steaua (o su sucesor espiritual más bien), Nottingham Forest...)

.P.D.: Podría ser una buena alternativa de cara a FM24, ¿no crees?

• Like 3
Publicado
El Justo ahora, Zlatan dijo:

Se conoce como "Champions League Challenge" y consiste en básicamente volver a ganar un título de Champions con todos los equipos que han ganado una Champions League o Copa de Europa.

Si logras conquistar una champions con un equipo, dimites al terminar la temporada (o esperas a que quede un banquillo libre si no te gusta estar tanto tiempo en paro) y saltas al siguiente equipo elegible para el reto hasta que lo has logrado con todos y cada uno de los equipos de la lista.

Al terminar el reto serías el entrenador más laureado del planeta y por un vastísimo margen (aunque no es la meta del reto en sí, se alinea y,mucho, a tu idea original).

En cuanto a la dificultad... Digamos que también va dando saltos y giros, ya que va desde "fácil" (con equipos tipo Real Madrid, Bayern, Milan, Barcelona...) a "ésto requerirá algo de esfuerzo" (con equipos tipo Borussia Dortmund, Olympique Marseille, Porto, Aston Villa, Ajax...) a "por favor mátame ya" (con los Celtic, Feyenoord, Estrella Roja, Steaua (o su sucesor espiritual más bien), Nottingham Forest...)

.P.D.: Podría ser una buena alternativa de cara a FM24, ¿no crees?

La idea en si mola... Lo que pasa es que yo generalmente en cuando mi equipo se empieza a llenar de regens me suelo aborrecer. La partida que más he durado fueron 12 temporadas. No me veo haciendo más de eso pero sí la idea mola se puede adaptar de alguna forma

• Like 2
Publicado (editado)

Mánager 1. F. C. Barcelona "B" temporada 2023/24

Tras el fracaso de no ascender he hecho una revolución bastante grande en el filial para ver si así consigo el ascenso a Liga SmartBank. En resumen estos son los que se van a quedar para buscar el objetivo:

3fl5iBW.png

Pero os lo cuento con más detalle:

Se marchan cedidos a otros equipo: Aleix garrido (Sabadell), Ilias Akhomach (Oviedo), Lamine Yamal (Las Palmas), Estanis Pedrola (Ponferradina) y Víctor Barberà (Granada).

Siguen en el filial: Nil Ruiz, Víctor Olmo, Diego Almeida, Chadi Riad, Marc Casadó, Álex Cerdà, Txus Alba, Lucas Román, Roberto Fernández (pasa a ser propiedad del club) y Fabián Luzzi

Ascienden del juvenil: Ander Astralaga, Arnau Casas, Martin Georgiev, Gerard Hernández, Unai Hernández, Dani Rodríguez y Ángel Alarcón

Tras estar cedidos la campaña anterior formarán parte del filial: Sergi Rosanas, Álex Valle, Juanda y Fermín

He fichado a:

Será el portero titular fichado por 1´3 M del U Craiova 1948

iMWnU0B.png

Será el lateral diestro titular fichado por 2´5 M del Deportivo de la Coruña

QU5klx1.png

Mi 11 titular será:

5EgBFXy.png

Mi 11 suplente:

rVod9B4.png

Ander Astrálaga será el 3er portero

Publicado (editado)

Mánager 1. F. C. Barcelona "A" temporada 2023/24

Las ventas más importantes han sido: Ferrán Torres al Bayern Munich por 80 M, Marcus Thuram y Álvaro Fidalgo al Inter por 20 M, Sergiño Dest y Clement Lenglet al Mónaco por 16 M, Marcos Alonso al Oporto por 13´5 M y Alejandro Catena al Al-Sadd por 7´5 M, además de Álex Collado al Niza por 1´9 M y Sergi Roberto libre al Arsenal por fin de contrato.

Marchan cedidos Arnau Tenas y Antonio Aranda al Le Havre (club afiliado) y Abde al Levante.

Tras haber estado cedidos serán futbolistas del primer equipo Alejandro Balde y Pablo Torre.

Llegan fichados:

- Libre por fin de contrato para ser el suplente de Jules Koundé. Decir que mi idea inicial era ese rol para Dest pero Max creo que lo mejora y llega gratis

g96BWIR.png

- Por 33 M del Rennes para ser inicialmente 4º central aunque espero que progrese para poder luchar por algo más:

IvvNVQK.png

- Por 29´5 M del Sassuolo llega para el mismo rol que tenía Markus Thuram de completar el frente de ataque:

E2XB1y4.png

- El fichaje estrella de este periodo por 120 M o 40 M + Ferrán (lo he vendido al Bayern por 80 M 😞

MR60Cux.png

Mi 11 titular será:

rQSFBDX.png

Mi 11 suplente:

cf4bBYm.png

Además "completa" el equipo: Samuel Umtiti. Le ofrezco rescindir contrato: no quiere. Le ofrezco carta de libertad: la directiva lo obstaculiza. Lo ofrezco cedido pagando yo todo el sueldo: no llegan ofertas. Le ofrezco cedido al Le Havre que es mi club afiliado: él rechaza. Por tanto me parece que voy haciendo las patatas porque me lo voy a tener que comer

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...