Jump to content

Toma X.000: Mi último intento en FM23 con F. C. Barcelona y la Selección Española (y mucho más)

Posts Recomendados

Publicado

Al final te has salido con la tuya, eh? Por ahora hegemonía en el Estado Espanyol. 

Me alegra verte vapuleado en Champions, no puedo dejar que te acerques sl Real Madrid en número de títulos... ¿podría ser éste tu próximo objetivo? 

Con el Forest, y sin rodeos, ha sido un FRACASO. Tenías equipo para el ascenso y te has quedado en segunda. No vería lógico que fueras a un segunda espada cómo Arsenal o Real Sociedad (con respeto para @Black_Riverpor lo de segunda espada). 

• Like 1
  • Triste 1
Publicado

Ganándole ligas al Madrid, Ansu funcionando... venga, confiesa ya... estas usando "trampas" ¿verdad? xD

Una lastima la champions, te hubiera ayudado una barbaridad en tu meta del salón de la fama.

La hornada de juveniles bastante mala, no creo que acabes sacando provecho de esos jugadores más allá de jugar en la cantera.

Publicado
El hace 17 minutos, Andrew dijo:

Al final te has salido con la tuya, eh? Por ahora hegemonía en el Estado Espanyol. 

Me alegra verte vapuleado en Champions, no puedo dejar que te acerques sl Real Madrid en número de títulos... ¿podría ser éste tu próximo objetivo? 

La verdad que con el Barcelona ha ido genial. Mi intención es seguir hasta que lidere el Salón de la Fama lo de las Champions del Real Madrid no sé si llegaré a ese objetivo pero bueno se irá viendo

El hace 19 minutos, Andrew dijo:

Con el Forest, y sin rodeos, ha sido un FRACASO. Tenías equipo para el ascenso y te has quedado en segunda. No vería lógico que fueras a un segunda espada cómo Arsenal o Real Sociedad (con respeto para @Black_Riverpor lo de segunda espada). 

Totalmente de acuerdo que lo del Nottingham ha sido un fracaso y debí conseguir el ascenso directo. Creo que en el juego ni Real Sociedad ni Arsenal me darán el cargo (aún ni tengo la licencia Con Pro la estoy cursando): en el caso de que me lo diesen ya veremos que hago. 

Más dudas me genera el caso de Monterrey me tienta mucho la idea de México. De todos modos vamos a ir avanzando poco a poco he visto que hay varios equipos interesantes que su entrenador acaba contrato el de 30 de junio (Benfica y Niza por ejemplo) además es verano de Eurocopa y Copa América que con los nuevos seleccionadores suelen dejar alguna opción de equipo interesante vacante. 

Ahora mismo no me atrevo a asegurar ni que siga en Nottingham ni que haga un "giro dramático de guión": no lo sé ni yo.

Publicado
El hace 8 minutos, bigmen dijo:

Ganándole ligas al Madrid, Ansu funcionando... venga, confiesa ya... estas usando "trampas" ¿verdad? xD

Y poco he hablado de Dembélé que se ha marcado temporada de 14 goles y 16 asistencias... La verdad no creo que yo haya hecho cosas muy distintas a partidas anteriores y es muy drástico el cambio. Aunque hay que admitir que con los parches de FHJ Base de Datos la situación económica es mucho más favorable y gracias a ello he podido hacer fichajes como el de Musiala.

El hace 9 minutos, bigmen dijo:

Una lastima la champions, te hubiera ayudado una barbaridad en tu meta del salón de la fama.

Pero he ganado la Youth League que oye es la Champions juvenil y al gestionarlo yo directamente me suma para el Salón de la Fama. En cuanto acaben los torneos veraniegos de selección (toca Eurocopa, JJOO con la sub-23, Invitacional de Promesas con la sub-20 y Europeo con la sub-19) actualizaré por aquí mi situación en esas clasificaciones.

El hace 12 minutos, bigmen dijo:

La hornada de juveniles bastante mala, no creo que acabes sacando provecho de esos jugadores más allá de jugar en la cantera.

Totalmente de acuerdo no creo que ninguno llegue al primer equipo. De momento ninguna de las dos remesas de esta partida ha dado futbolista con potencial del primer equipo algo que en las anteriores partidas salía en casi todas las temporadas. Moraleja ya puede espabilar mi Jefe de desarrollo de juveniles: José Ramón Alexanco porque como no mejore la cosa no renovaré su contrato.

Publicado

Me acabo de percatar que hay un error en esta imagen que compartí:

El hace 9 horas, AficionadoaFM dijo:

C8hfXjp.png

En lo referente a mi juvenil la temporada 2022/23 esta intercambiado lo que sucedió en Copa del Rey y Youth League. Gané la Copa del Rey y caí en cuartos en Youth League:

ubYuWiZ.png

Publicado (editado)

Mánager 1. Selección Española. Cuerpo técnico.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos aparece la categoría sub-23 y así he completado el organigrama:

UDVuXds.png

Editado por AficionadoaFM
Publicado

Mánager 2. Nottingham Forest. Intención inicial

Aún no sé si finalmente seguiré pero estoy empezando a planificar para si me voy dejar el club en la mejor posición posible y si sigue tenerlo listo para competir. En lo referente a equipos inferiores como comenté está todo delegado aún así viendo las edades exigidas para jugar en esas categorías he movido del sub-18 al sub-21 aquellos a los que por edad les corresponde ascenso de categoría. Ni he mirado contratos ni demarcaciones: ya se apañarán los empleados (también tengo delegadas las opciones de contratar empleados para estas categorías). Si que he ascendido al primer equipo a Finn Back y Alex Mighten no les veo nivel para jugar mi equipo mayor pero por edad se les ha pasado el arroz para estar en el sub-21: tendré que venderlos o cederlos.

En rojo están las bajas que quiero que se den (en rojo y en blanco huecos para los que quiero fichar). Creo que uno de los problemas que he tenido es que en el centro del campo tenía mucho músculo pero poca calidad: casi todos los centrocampistas que tengo su mejor rol es centrocampista recuperador. Es algo que ya quise solventar a mi llegada y en el mercado de invierno pero por algunos de ellos no llegaron ofertas: espero que está vez si. Mi intención es cambiar a 1-4-2-3-1. También es verdad que Aurier y Freuler los pongo en venta por estar en último año de contrato y no querer renovar.

Los que están en verde no son intocables si llegan ofertas me lo plantearé. 

FLC9yrb.png

Postdata: de los cargos a los que me he ofrecido sigo esperando respuesta.

Publicado (editado)

Mánager 1. Barcelona "A". Intención inicial de cara a la temporada 2024/25

Suben del filial 4 futbolistas: Víctor Olmo por sobrepasar el límite de edad que pongo a futbolistas del filial. Y tres que por calidad actual creo que el filial les queda pequeño: Ilias Akhomach, Lamine Yamal y Víctor Barberá (aquellos con calidad actual de 125 o mayor en el filial los asciendo al primer equipo). 

Os muestro la idea que ahora tengo y os cuento:

S7PwcgQ.png

Casi siempre soy de hacer muchas revoluciones entre temporadas pero en esta partida de la 1ª a la 2ª temporada tampoco hice una gran cantidad de fichajes es más en el 11 titular tan sólo entraba 1 fichaje (Musiala) y el equipo ha rendido espectacular así que voy a seguir esa línea de hacer cambios pero sin grandes revoluciones. 

De los que han formado parte de la plantilla esta campaña tan sólo voy a tratar de buscar venta a dos futbolistas: Alejandro Balde y Pablo Torre son los únicos que de calificación media en el global de la temporada quedan por debajo del 7 además que siendo jóvenes deberían crecer y su calidad actual ha aumentado poco o nada. En el caso de Alejandro se da la situación de que ahora mismo esa posición es el titular con menor calidad actual que tengo en mi 11 (Di Marco) así que mi intención con la venta de Balde es que el italiano pase a suplente y fichar un titular top para esa posición. En el caso de Pablo mi intención inicial es vender para darle mayor competencia a Pedri pero creo que otra buena opción sería cesión a "mi" Nottingham Forest para luego venderlo pensando que se pueda revalorizar.

Tengo un grupo grande de futbolistas que acaban contrato en 2 temporadas y les he ofrecido ampliación de contrato que me supone un mayor gastos en sueldos: Christensen, De Jong, Kessié y Pedri. El marfileño no es de mi gusto pero está rindiendo espectacular y para ser suplente ha metido 10 goles en liga por lo que se gana su continuidad.

En portería trataré de ceder a Arnau Tenas creo que puede en una temporada o dos quitarle el puesto de suplente a Iñaki Peña. A Ter Stegen lo voy a mantener mientras no empiece a menguar su calidad actual (si acepta renovar el próximo verano que es cuando le faltarán dos años de contrato). A Samuel Umtiti veremos si me lo puedo sacar definitivamente de encima, a Olmo tras dos temporadas de titular en el filial con buen rendimiento espero venderlo, lo mismo con Antonio Aranda lo ascendí la campaña anterior por el mismo motivo de Olmo de la edad pero no llegaron ofertas lo volveré a intentar. Misma situación para Abde trataré de vender y hacer caja, aunque con Abde sino llegan ofertas cuantiosas puedo plantearme cesión al Nottingham. En punta Víctor Barberá lo mismo vuelve de cesión en la que ha metido 16 goles con el Granada espero que lleguen ofertas generosas. 

Igual que Ter Stegen está Lewandowski le quedan dos años de contrato y sigue metiendo goles como churros pese a sus 35 años en partida. No le voy a renovar vender (10 M que tiene de valor de mercado no me sirven para fichar un futbolista así) cuando acabe contrato ya veremos que ficho como su sustituto. Y por último tengo la situación de la banda derecha: Dembélé ha roto en jugadorazo. Raphinha cumple pero no está en modo crack como en mis anteriores partidas me planteaba venderle este verano y fichar otro futbolista para su posición, pero finalmente le voy a dar una campaña más así cedo a Lamine Yamal para que siga creciendo y cuando ya el verano siguiente vender a el brasileño y contar con Lamine. De Ilias espero sacar un buen pellizo.

En lo referente a filial y juvenil no voy a poner textaco con mi intención inicial ya os contaré los fichajes cuando complete los equipos.

Postdata: esto son ideas iniciales sujetas a lo que luego FM me permita hacer por tanto pueden haber cambios

Publicado (editado)

Mánager 1. Barcelona "B". Intención inicial de cara a la temporada 2024/25

Pese a que en el mensaje anterior os decía:

El hace 39 minutos, AficionadoaFM dijo:

En lo referente a filial y juvenil no voy a poner textaco con mi intención inicial ya os contaré los fichajes cuando complete los equipos

Lo he reconsiderado y os voy a contar mi planificación aunque sean mensajes largos creo que son los interesantes de lo que es la gestión que cada uno hace de sus equipos en partida.

En primer lugar lo que hago es ascender del juvenil aquellos que por edad ya no pueden jugar en dicha categoría. En este caso Aaron Alonso, Álvaro Cortés y Niko Takahashi. Posteriormente asciendo a aquellos que por calidad actual están para dar el salto (con el Barcelona pongo el límite en 100): Arnau Pradas y Adrian Gill. En este caso hay varios del juvenil que se quedan muy cerquita de esa cifra (se quedan en el juvenil 7 futbolistas con calidad actual entre 95 y 99) pero mi gestión con ellos la decidiré al ver como anda el juvenil.

Además debo tener en cuenta que mi filial hasta ahora ha estado en 1ª RFEF la siguiente campaña estará en Liga SmartBank, hasta ahora ponía un límite y es que en mi filial tenía futbolistas de 95 CA como mínimo con este ascenso lo voy a subir a 100 para poder competir mejor en la nueva categoría. Esta es mi intención:

0oAtd1D.png

Decir que con el Barcelona que económicamente ahora mismo no estoy al límite aquellos futbolistas del filial que no quiero y su valor de mercado es inferior a 1 M prefiero darles la carta de libertad que ponerlos en venta: paso de estar peleando unas ventas que tampoco producen grandes beneficios. Si o sí voy a tener que fichar para los siguientes roles: 2º y 3er portero, lateral diestro suplente, lateral zurdo titular, 3er central, dos centrocampistas titulares, mediapunta titular y delantero suplente. 

A Álex Valle y Fabian Luzzi les busco cesión porque oye quizás la temporada siguiente me puedan servir en el filial dependiendo de su evolución. En el caso de Gerard y Unai Hernández ahora mismo serían los titulares del filial pero creo que con ellos en Liga SmatBank voy justito de nivel por lo que me planteo sus cesiones fichar centrocampistas para esos roles y cuando vuelvan de cesión como en el caso de Álex y Fabián pueden ser útiles. 

Caso aparte Estanis Pedrola ya tiene un valor de 10 M si me llega una oferta por ese precio vendido: sino cedido e intentar la venta la siguiente campaña. Por último Marc Casadó al ser más mayor que Gerard y Aleix pues me planteo su venta aunque dependiendo de las ofertas que lleguen puede terminar siendo una cesión. Añado que de los que aparecen como Carta de libertad esperaré en el caso de Nil Ruiz y tras ver que opciones para fichar porteros hay decidiré puede ser que acabe quedando como 3er portero (pese a estar por debajo de la calidad actual que quiero en el filial oye para ese rol me puede valer). Y es verdad Chadi Riad si que está en ese margen pero no quiero tener dos centrales suplentes así quiero un 3er central mejor y al ser mayor que Almeida prefiero quedarme con Diego aunque es probable que también acabe con la carta de libertad. También por edad doy salida a Juanda y me quedo con Lucas Román

Decir que no me gusta tener en el filial futbolistas mayores de determinada edad. En este caso los que cumplen 23 años es decir para la campaña entrante el límite lo pongo en nacidos en 2002 (por eso he ascendido a Víctor Olmo al primer equipo ya que es nacido en 2001). Y me gusta ver que sólo tendré un futbolista nacido en 2002 en el filial (Roberto Fernández) con mi autonorma es su última temporada como futbolista del filial

Publicado

Mánager 1. Barcelona Juvenil. Intención inicial de cara a la temporada 2024/25

Sí o sí tengo que fichar un portero, un lateral diestro y un centrocampista ya que son posiciones en las que me falta gente (dependiendo de que haya en el mercado decidiré si para titulares o suplentes):

KVMpRdK.png

A Héctor Fort le buscaré cesión por el overbooking que tengo en su demarcación y es el que menor potencial tiene de los 3 pero me puede ser de utilidad en el filial en posteriores temporadas (es verdad que me falta un lateral diestro en el filial pero aún le veo verde para la Liga SmartBank.  Con Pau Prim sucede parecido ya que quiero darle la titularidad a Mota con mayor potencial que él y prefiero cederle que tenerle de suplente en el juvenil. 

En la delantera no es que quiera ceder a los 4 que tengo. Pero pongo los 4 en cesión para ver que ofertas llegan y dependiendo de eso veré que dos se quedan y que dos salen cedidos e incluso no es descartable que la decisión se tome por aquellos que más rápidamente acepten salir cedidos. A Lambrecht es al que más quiero cuidar por lo que no descarto su cesión si veo que puede mejorar su nivel (por cierto también es Regen aunque me doy cuenta de que no lo he puesto en la imagen).

Algo a tener en cuenta es que la edad máxima para competir en División de Honor Juvenil: en la temporada que entra nacidos en 2006. Por tanto si finalmente salen cedidos: Héctor Fort, Pau Prim y Marc Guiu automáticamente les ascenderé al filial ya que cuando terminen la cesión ya no podrían volver por edad al juvenil. Y de los que en un principio siguen en el juvenil Diego Kochen y Yannick Numbisie es su último año de juveniles. 

Dicho esto todo es cambiable ya que para el juvenil me gusta mirar el mercado demarcación por demarcación y si veo alguien con mucho potencial voy a por él aunque eso suponga tener que modificar el plan inicial con alguien que tenía previsto que se quedase. Generalmente para el Barcelona Juvenil mi precio máximo para fichar un futbolista con potencial son 2´5 M pero viendo que ahora mismo dispongo de bastante dinero subiré ese límite a 5 M (por mucho potencial que tenga un futbolista no gasto más en un juvenil porque esto es FM: nunca se sabe si van crecer como se espera).

Publicado

NUEVO GIRO DRAMÁTICO DE GUIÓN.

Eliminado el mánager con el que estaba llevando el Nottingham Forest es verdad que ya casi tenía la plantilla hecha pero mira me ha dado este nuevo puntazo. Me centraré en el Barcelona y en la Selección Española. Objetivo el ya sabido de liderar el Salón de la Fama posiblemente tras esta partida haga la que idea con la que gestionaba el Nottingham es decir más la carrera de un entrenador que de hacer crecer a un club

• Like 1
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...