Waron Publicado Febrero 8, 2023 Publicado Febrero 8, 2023 Buenos días! Antes de nada decir que soy nuevo tanto aquí cómo en el juego, así que mis disculpas si este no es lugar adecuado para poner este post. Soy nuevo en FM (estuve probando un poco el FM22 pero poca cosa) y ahora voy a ponerme con el FM23. ¿Que equipo me recomiendan para empezar? Me llama más la liga italiana o hacer algo grande en uefa con algún equipo extranjero de alguna liga tipo belga. Una vez escoja equipo, donde puedo postear para obtener ayuda de tacticas, fichajes etc para ese equipo? Muchas gracias!
jfdeza Publicado Febrero 8, 2023 Publicado Febrero 8, 2023 El hace 24 minutos, Waron dijo: Buenos días! Antes de nada decir que soy nuevo tanto aquí cómo en el juego, así que mis disculpas si este no es lugar adecuado para poner este post. Soy nuevo en FM (estuve probando un poco el FM22 pero poca cosa) y ahora voy a ponerme con el FM23. ¿Que equipo me recomiendan para empezar? Me llama más la liga italiana o hacer algo grande en uefa con algún equipo extranjero de alguna liga tipo belga. Una vez escoja equipo, donde puedo postear para obtener ayuda de tacticas, fichajes etc para ese equipo? Muchas gracias! Yo te diría que las primeras partidas te fueses a algo no muy complicado, que no te vaya a frustrar si no te salen las cosas, un Torino que es de parte alta de la tabla y puestos UEFA, o como mucho una fiorentina que siendo quienes son están en malas temporadas pero con posibilidades reales de irse arriba por plantilla y por economía. En Bélgica no tengo ni idea la verdad. No hay un apartado de tácticas si no me equivoco, hay un hilo de "conversaciones tácticas" para preguntar ahí, o si no en temas generales pregunta que te respondemos igual.
kensi Publicado Febrero 8, 2023 Publicado Febrero 8, 2023 El hace 1 hora, Waron dijo: Buenos días! Antes de nada decir que soy nuevo tanto aquí cómo en el juego, así que mis disculpas si este no es lugar adecuado para poner este post. Soy nuevo en FM (estuve probando un poco el FM22 pero poca cosa) y ahora voy a ponerme con el FM23. ¿Que equipo me recomiendan para empezar? Me llama más la liga italiana o hacer algo grande en uefa con algún equipo extranjero de alguna liga tipo belga. Una vez escoja equipo, donde puedo postear para obtener ayuda de tacticas, fichajes etc para ese equipo? Muchas gracias! Siendo nuevo... elige el equipo que quieras. Si de verdad eres nuevo y no sabes nada del juego (o casi nada) pues elige un equipo y ve jugando a ver que sale. Creo que lo principal es que no te frustres si no te salen las cosas al inicio, elijas el equipo que elijas. Puedes coger un grande pero la exigencia es mayor. Puedes elegir uno "pequeño" (dentro de su liga) pero igual no ganas tantos partidos como te gustaría (o tal vez si, esto es un juego). Como he dicho hace poco en otro hilo, juega, prueba, equivócate, aprende de esos fallos, sigue jugando.... En Italia pues claro hay muchos equipos, tienes de todos los tipos para elegir. En Bélgica tienes Club Brujas, Anderlecht como equipos más potentes a priori. Si no también el Standard de Lieja, o el Genk, y luego equipos que fueron en su día importantes en el país y que están ahora resurgiendo como Union Saint-Gilloise (Royale Union SG, no se como se llamará en el juego, no lo tengo), Antwerp (Amberes). Al final esto no es más que preferencias personales. Para tácticas el hilo Sobre jugadores ni idea, no ficho jugadores concretos nunca (bueno de echo ni siquiera suelo fichar yo, eso lo hace el DD yo como mucho le puedo sugerir que fichen a alguien que hayan traído los ojeadores).
luisar018 Publicado Febrero 8, 2023 Publicado Febrero 8, 2023 El hace 5 horas, Waron dijo: Buenos días! Antes de nada decir que soy nuevo tanto aquí cómo en el juego, así que mis disculpas si este no es lugar adecuado para poner este post. Soy nuevo en FM (estuve probando un poco el FM22 pero poca cosa) y ahora voy a ponerme con el FM23. ¿Que equipo me recomiendan para empezar? Me llama más la liga italiana o hacer algo grande en uefa con algún equipo extranjero de alguna liga tipo belga. Una vez escoja equipo, donde puedo postear para obtener ayuda de tacticas, fichajes etc para ese equipo? Muchas gracias! Buenas tardes. Pues yo te diría que empezases con un equipo grande para habituarte al juego, pero, claro, hay más exigencia que en el resto de equipos. Por lo tanto, lo ideal sería que empezases en un equipo que más o menos conozcas para ir acostumbrándote. ¿Una liga que te recomiende? Pues yo ahora mismo planeo empezar una nueva partida en la Bundesliga, ya que me parece interesante el hecho de tener un máximo de 99 inscripciones y que no tengan límite de extracomunitarios. Eso sí, lo malo de la Bundesliga es que, de acuerdo con las reglas, en la liga juvenil alemana solo pueden jugar alemanes y comunitarios. En cuanto a la liga italiana, te recomendaría empezar en un equipo como la Fiorentina en el supuesto caso de que decidas irte a Italia. No obstante, también te diría que tuvieses en cuenta las reglas de extracomunitarios de la liga italiana. Por tanto, te recomendarías que leyeses las reglas de cada liga antes de decidirte por una en concreto.
Waron Publicado Febrero 8, 2023 Autor Publicado Febrero 8, 2023 Gracias por vuestras respuestas! Tras informarme un poco sobre tacticas y demás, he decidido empezar con un equipo que sea de mitad de tabla para abajo, con el objetivo de la permanencia sin pasar muchos apuros y con posibilidad de pelear por algo más si se da muy bien la cosa. Además me gustaría un equipo con solidez defensiva, que priorize no encajar goles. Conocéis algún equipo así?
luisar018 Publicado Febrero 8, 2023 Publicado Febrero 8, 2023 El hace 11 minutos, Waron dijo: Gracias por vuestras respuestas! Tras informarme un poco sobre tacticas y demás, he decidido empezar con un equipo que sea de mitad de tabla para abajo, con el objetivo de la permanencia sin pasar muchos apuros y con posibilidad de pelear por algo más si se da muy bien la cosa. Además me gustaría un equipo con solidez defensiva, que priorize no encajar goles. Conocéis algún equipo así? Pues todo depende del país, pero en Alemania tienes al Augsburgo y en Grecia, por ejemplo, tienes al Atromitos. No sabría decirte realmente. Si quieres, puedes comprobarlo en la pantalla de selección de equipo cuando estés creando una nueva partida.
kensi Publicado Febrero 9, 2023 Publicado Febrero 9, 2023 El hace 12 horas, Waron dijo: Además me gustaría un equipo con solidez defensiva, que priorize no encajar goles. Conocéis algún equipo así? Si te refieres a que tenga eso como cultura del club (no se si lo llaman así) tendrás que mirar equipo por equipo a ver si tienen eso. Si no lo tienen pues con hacer táctica y juego que intenten hacer eso pues te valen otros equipos. Pero ten cuidado que hay equipos que tienen como cultura de club cosas como "Jugar un fútbol entretenido" o "Jugar un futbol ofensivo" o cosas así, que puede que no coincidan con esa visión que tienes tú de no encajar goles. Y te van a juzgar por eso, si tienen "Jugar futbol entretenido" si no juegas de esa manera no les va a gustar y pueden llegar a despedirte por ello.
Waron Publicado Febrero 9, 2023 Autor Publicado Febrero 9, 2023 El hace 21 horas, kensi dijo: Siendo nuevo... elige el equipo que quieras. Si de verdad eres nuevo y no sabes nada del juego (o casi nada) pues elige un equipo y ve jugando a ver que sale. Creo que lo principal es que no te frustres si no te salen las cosas al inicio, elijas el equipo que elijas. Puedes coger un grande pero la exigencia es mayor. Puedes elegir uno "pequeño" (dentro de su liga) pero igual no ganas tantos partidos como te gustaría (o tal vez si, esto es un juego). Como he dicho hace poco en otro hilo, juega, prueba, equivócate, aprende de esos fallos, sigue jugando.... En Italia pues claro hay muchos equipos, tienes de todos los tipos para elegir. En Bélgica tienes Club Brujas, Anderlecht como equipos más potentes a priori. Si no también el Standard de Lieja, o el Genk, y luego equipos que fueron en su día importantes en el país y que están ahora resurgiendo como Union Saint-Gilloise (Royale Union SG, no se como se llamará en el juego, no lo tengo), Antwerp (Amberes). Al final esto no es más que preferencias personales. Para tácticas el hilo Sobre jugadores ni idea, no ficho jugadores concretos nunca (bueno de echo ni siquiera suelo fichar yo, eso lo hace el DD yo como mucho le puedo sugerir que fichen a alguien que hayan traído los ojeadores). Finalmente he iniciado partida con el Torino, de momento está siendo un poco desastre, el primer partido oficial en copa de italia después de ir ganando 3-1 me empataron a 3 en el 85' y 88', aunque finalmente acabamos ganando en los penaltis pero con un jugador lesionado y otro expulsado, y en el segundo partido oficial, primer partido de liga contra el Udinese hemos perdido 0-3 en casa y con otro jugador expulsado... A ver si le damos la vuelta, gracias por vuestras respuestas 😊👍
Turki Publicado Febrero 9, 2023 Publicado Febrero 9, 2023 El hace 15 horas, Waron dijo: Gracias por vuestras respuestas! Tras informarme un poco sobre tacticas y demás, he decidido empezar con un equipo que sea de mitad de tabla para abajo, con el objetivo de la permanencia sin pasar muchos apuros y con posibilidad de pelear por algo más si se da muy bien la cosa. Además me gustaría un equipo con solidez defensiva, que priorize no encajar goles. Conocéis algún equipo así? Pues yo esto jugando una partida así con el Almería y voy 4º en la jornada 30 de la primera temporada....
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.