Jump to content

La importancia de la cohesión del equipo:

luisar018

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes.

Me gustaría saber qué importancia le dais a la cohesión del equipo y si creéis que está relacionado con los grupos sociales.

Por ejemplo, actualmente estoy en el Casa Pia y esta es mi plantilla. Como veis, la mayoría, al ser brasileños o portugueses, hablan portugués. En teoría, eso debería ser importancia para que, a la larga, acaben teniendo una mejor cohesión de equipo, ¿no?

1904540-20230211193307-1.png

1904540-20230211193313-1.png

Por cierto, esta es mi cohesión de equipo actualmente.

1904540-20230211193649-1.png

• Respuestas 30
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
El hace 1 hora, luisar018 dijo:

Me gustaría saber

Ninguna, es una de las muchas estupideces resultadistas del FM...

if(gano == true) me entiendo * la vida es maravillosa

else if(gano == false) todo es una mierda * la vida no es maravillosa

Yo me quedo en el 17 donde aún no se había iluminado la mente de SIGames, pero pierdo cuando debería ganar, no se que es peor :P

Pd. opinión totalmente personal y como siempre surrealista jeje

Edit/añado: sobre este asunto algo que nunca he entendido...si tengo una plantilla donde al pasar a la siguiente temporada son los mismos con 2 o 3 fichajes nuevos, que representa que calcula para que se pierda la cohesión? Los nuevos tienen algún tipo de poder mental que afecta a todos los demás o como va esto? Lo de los grupos sociales que se "rompen" podría ser una especie de explicación, y sí, creo que la cohesión y el ambiente es mejor si forman todos parte de un grupo principal, pero no he notado en que afecta en los partidos, la verdad. Por ejemplo tu plantilla está como muy desunida, y así cuesta más que esa maldita barra de cohesión suba, pero afecta tanto los resultados que a veces pienso si un equipo no puede tener una buena cohesión pero estar en zona de descenso...creo que nunca lo he visto.

Publicado
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Ninguna, es una de las muchas estupideces resultadistas del FM...

if(gano == true) me entiendo * la vida es maravillosa

else if(gano == false) todo es una mierda * la vida no es maravillosa

Yo me quedo en el 17 donde aún no se había iluminado la mente de SIGames, pero pierdo cuando debería ganar, no se que es peor :P

Pd. opinión totalmente personal y como siempre surrealista jeje

Edit/añado: sobre este asunto algo que nunca he entendido...si tengo una plantilla donde al pasar a la siguiente temporada son los mismos con 2 o 3 fichajes nuevos, que representa que calcula para que se pierda la cohesión? Los nuevos tienen algún tipo de poder mental que afecta a todos los demás o como va esto? Lo de los grupos sociales que se "rompen" podría ser una especie de explicación, y sí, creo que la cohesión y el ambiente es mejor si forman todos parte de un grupo principal, pero no he notado en que afecta en los partidos, la verdad. Por ejemplo tu plantilla está como muy desunida, y así cuesta más que esa maldita barra de cohesión suba, pero afecta tanto los resultados que a veces pienso si un equipo no puede tener una buena cohesión pero estar en zona de descenso...creo que nunca lo he visto.

Sinceramente, no tengo ni idea. Creo que la cohesión importa mucho en el campo, pero no sé cómo afectan los fichajes nuevos a la cohesión. 

Quizás hay alguna guía primigenia de cuando añadieron esto por primera vez y no lo sabemos. 

Publicado
El hace 7 horas, luisar018 dijo:

Creo que la cohesión importa mucho en el campo

Si? En que lo notas esa supuesta importancia? Yo no veo diferencia alguna en nada de lo que te dice el FM, al menos en el 19 o el 20 que son los que puedo opinar, si a Miles le da la gana de hacerte ganar, ganas, y sino, no dan ni un pase bien, estén o no a tope de cohesión. En el 17 está una barra de armonía que puede estar a tope aunque estés último, eso me parece más coherente y mejor diseñado que en el 18.x. Las dinámicas en el 18.x son solo para tocar las pelotillas y dar más negatividad a las partidas, más allá de eso nunca he visto diferencias en nada, y lo he seguido bastante todo este meollo.

Por ejemplo, si pierdo mucho esa cohesión nunca sube, incluso baja extremadamente con las derrotas abultadas, o sea el programa interpreta que si pierdes los jugadores no se entienden, y me parece mal hecho porque yo que se, para poner un ejemplo en la realidad, un Sevilla o un Valencia o yo que se un Espanyol esta temporada, son equipos descohesionados? Yo veo que juegan bien, o sea, se "entienden" que sería eso de la cohesión, pero el FM te dice "el estado mental es bajo", pero el estado mental es solo resultadista, gano -> soy feliz, pierdo -> me deprimo...más que cohesión en el FM debería ser ánimo del equipo, o algo así, algo más global que la moral digamos. Para mi se puede ser un equipo con buen ambiente, buena cohesión y buen rollo con el entrenador en cualquier situación, lo único que marca diferencias es la calidad de los jugadores, que se juegue bien pero se tengan 4 o 5 errores de bulto por partido y pierdas 1-0 10 partidos seguidos no cambia nada en este aspecto, pero igual soy yo que mi visión de las cosas es esquivocada. No se si en realidad eso es así, pero en un juego debería serlo. Las dinámicas solo deberían ser negativas en casos de plantillas mal montadas o personalidades "raras" / problemas y cosas así, los resultados van ligados a la moral, poca cosa más.

Publicado
El hace 14 horas, luisar018 dijo:

Buenas tardes.

Me gustaría saber qué importancia le dais a la cohesión del equipo y si creéis que está relacionado con los grupos sociales.

Por ejemplo, actualmente estoy en el Casa Pia y esta es mi plantilla. Como veis, la mayoría, al ser brasileños o portugueses, hablan portugués. En teoría, eso debería ser importancia para que, a la larga, acaben teniendo una mejor cohesión de equipo, ¿no?

1904540-20230211193307-1.png

1904540-20230211193313-1.png

Por cierto, esta es mi cohesión de equipo actualmente.

1904540-20230211193649-1.png

Como no, estoy en las antipodas... De lo más importante q hay.

Publicado
El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

De lo más importante q hay

En que sentido? O mejor aún...en que afecta esto a los partidos? Cohesión alta = más victorias / juegan mejor / mejor posicionados? Nunca he visto ninguna relación con este asunto, más que nada porque para tener una buena cohesión necesitas victorias, si necesitas ganar para que suba la cohesión significa que eso importa un pimiento. Mejor dicho, importancia sobre 100% mi apuesta es un 5% esto...o resultados, 90%, el resto repartido entre todo lo demás.

Publicado
El hace 1 hora, Jseg dijo:

En que sentido? O mejor aún...en que afecta esto a los partidos? Cohesión alta = más victorias / juegan mejor / mejor posicionados? Nunca he visto ninguna relación con este asunto, más que nada porque para tener una buena cohesión necesitas victorias, si necesitas ganar para que suba la cohesión significa que eso importa un pimiento. Mejor dicho, importancia sobre 100% mi apuesta es un 5% esto...o resultados, 90%, el resto repartido entre todo lo demás.

Creo que estás confundiendo la cohesión con el ambiente del vestuario. Son cosas totalmente distintas. Tener un grupo cohesionado no tiene nada que ver con tener victorias o no. La cohesión se consigue con el tiempo siempre que los jugadores de la plantilla encajen bien, sepan mismo idioma, etc

Publicado
El hace 18 minutos, Sergio-Alba dijo:

La cohesión se consigue con el tiempo siempre que los jugadores de la plantilla encajen bien, sepan mismo idioma, etc

No confundo nada, según mis visiones de esa parte del juego es virtualmente imposible conseguir una buena cohesión sin ganar la mayoría de partidos (o muchos seguidos como mínimo), cosa que me lleva a lo que dije antes...importancia como para fijarte en eso...para mí no tiene ninguna, como el ambiente, ya que lo mencionas, también incluye a los demás equipos del club que no llevo yo (y no se si alguien los lleva a todos), así que sin victorias no party, o lo que es lo mismo, en el FM las derrotas son un delito que destruye todo lo que encuentra a su paso. Por que digo que no importa (según mi punto de vista claro)? Porque tengo que ganar (y gano) aunque esté bajo 0 esa parte, y luego normalmente donde tengo más problemas es cuando está todo a tope, pero si gano sin cohesión, si la pasan bien sin cohesión, y luego se les va la olla cuando está a tope, eso es importancia 0. En fin, no tiene nada que ver las victorias no es en mis FM...alguien tiene un equipo con una buena cohesión perdiendo casi siempre?

Alguien que cuente que efecto tiene o nota con la barra roja o verde en esta parte, estaría bien.

Publicado
El hace 35 minutos, Jseg dijo:

No confundo nada, según mis visiones de esa parte del juego es virtualmente imposible conseguir una buena cohesión sin ganar la mayoría de partidos (o muchos seguidos como mínimo), cosa que me lleva a lo que dije antes...importancia como para fijarte en eso...para mí no tiene ninguna, como el ambiente, ya que lo mencionas, también incluye a los demás equipos del club que no llevo yo (y no se si alguien los lleva a todos), así que sin victorias no party, o lo que es lo mismo, en el FM las derrotas son un delito que destruye todo lo que encuentra a su paso. Por que digo que no importa (según mi punto de vista claro)? Porque tengo que ganar (y gano) aunque esté bajo 0 esa parte, y luego normalmente donde tengo más problemas es cuando está todo a tope, pero si gano sin cohesión, si la pasan bien sin cohesión, y luego se les va la olla cuando está a tope, eso es importancia 0. En fin, no tiene nada que ver las victorias no es en mis FM...alguien tiene un equipo con una buena cohesión perdiendo casi siempre?

Alguien que cuente que efecto tiene o nota con la barra roja o verde en esta parte, estaría bien.

Yo he tenido muy buena cohesión y muy malos resultados. Creo que se puede. No sé si es habitual, pero me ha sucedido. 

Pero si es verdad que yo no le presto mucha atención. Pero eso creo que tiene que ver con cada estilo de manager como sucede en la vida real. Hay manager que le dan mucha importancia al costado humano y otros no. No hay una receta infalible, es una cuestión de perspectivas

Publicado

La cohesión, así como la familiaridad táctica, son fundamentales para sacar el máximo partido a tus jugadores y la táctica

Publicado

Hola a todos,

Siento discrepar con la opinión mayoritaria en este asunto, es decir, que el módulo de dinámicas tiene influencia en los resultados de tu equipo en el terreno de juego. Esto no quiere decir que no sea importante, de hecho, yo le dedico tiempo a mejorar la cohesión del equipo, el ambiente en el vestuario y el apoyo al mánager, porque al final la directiva siempre te valora por ello y resulta muy útil cuando los resultados no acompañan (para que no te despidan quiero decir). Pero no sé tiene una mala racha porque las dinámicas sean malas, sino que la mala racha provoca que las dinámicas empeoren.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...