Jump to content

Valorando MacBook Air M2

Featured Replies

Publicado

Buenas!

Estoy pensando en actualizar mi equipo en casa. Actualmente tengo un iMac con más de 10 años y un MacBook Air con una edad similar. No puedo jugar al FM, aunque tampoco es una de mis prioridades últimamente xD 

Mi idea es jubilar ambos equipos y pillarme un MacBook Air de 16GB y 512GB de RAM. Al margen de que me parece una sablada de pasta, voy a intentar buscar alguna oferta interesante que me baje el precio (aunque no sé donde, las ofertas suelen ser para la gama de entrada, 8GB de RAM y 256GB de disco, pero me parece que es poco para un equipo que quiero que dure AÑOS).

La verdad es que el rediseño me flipa, me gusta mucho los cambios que han introducido.

Sé que algunos de por aquí tenéis experiencia. @Paquito tú cuál tenías? El Pro, verdad? Qué opinas?

El Pro de 13 pulgadas anda de precio parecido, tiene ventilación activa y esto es interesante. Pero no tengo tareas de procesamiento largo, con lo que no creo que tenga problemas con el thermal throttling y en el resto de características creo que está por encima el Air. Los Pro de 14 pulgadas están totalmente fuera de juego en presupuesto, lógicamente...

En fin, lo dicho, experiencias? Recomendaciones de dónde pillarlo con buenos descuentos?

Muchas gracias!

Yo, en el año 2019 -que iba sobrado de pasta, no sé porqué- me compré un macbook air básico de 13" con la maravillosa pantalla Retina, que es brutal lo bien que se ve, por unos 1300 lerdos de nada. Muy contento con él, iba como un tiro y funcionaba bien con el FM.

Casi un año después, en el 2020, de repente veo que con el plan renove de Apple me dan 800 lerdos si me compro un PRO con procesador M1. Pues allá que fui y, hala, juntando otros 800 lerdos me hago con el peaso de Macbook PRO de 13" con 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Brutal, apoteósico, homérico. El FM como un tiro, como todo lo demás (nternet, pelis,... todo va a toda leche) y no se calienta más allá de los 45º.

Ahora, llega Navidades y mi hija pequeña -la esperanza de la familia- me tira una cerveza enterita encima del teclado, para que absorba bien. Si llega a ser una de las "aborrescentes", la tiro por la terraza de un mismo movimiento. Un par de días secándolo, sin dejar que se encienda.

En fin, que sigue funcionando bien, con algunos problemas menores (una esquina de la pantalla se ha quedado como con demasiado brillo y no apaga automáticamente, hay que hacerlo con botonazo) pero sigue funcionando de lujo 2 años y pico después.

El mejor ordenador que he tenido nunca, la verdad. Lo malo es que ahora no puedo repetir lo del plan renove porque intenté colarles que lo de la pantalla por garantía y los muy perracos lo abrieron y me pillaron :nono

Si tienes la pasta, es lo mejor que hay, con diferencia.

• Autor

Nos ha jodío @Paquito, son 1300 eurazos, como para no ser de lo mejorcito xD 

Yo soy muy pro Apple. Sé que efectivamente es caro, y que para los componentes que tiene, te puedes comprar un pepino incluso mejor. Pero normalmente esos, aunque sean de esas gamas y sean superiores en recursos, no igualan ni en materiales, ni en pantalla, ni en trackpad, ni en experiencia con el teclado... es un conjunto de TODO.

Si en eso estoy convencidísimo, pero es un pastuzo.

Así que el MB Pro 13" M1. Buen cacharro.

Lo dicho, yo ando entre el Pro 13" y el Air, muy parecidos en características...

Interpreto que has ido por todo oficial, yo quiero buscar algún sitio más barato :D 

El hace 17 horas, Black_River dijo:

Yo soy muy pro Apple. Sé que efectivamente es caro, y que para los componentes que tiene, te puedes comprar un pepino incluso mejor. Pero normalmente esos, aunque sean de esas gamas y sean superiores en recursos, no igualan ni en materiales, ni en pantalla, ni en trackpad, ni en experiencia con el teclado... es un conjunto de TODO.

Nunca nunca nunca he sido de trackpad, que me parecía una fábrica de lesiones -más que el ratón-, pero el de Apple está brutalmente bien hecho.

Tienes páginas de segunda mano, como backmarket y esas cosas, pero yo es que, si me lo agencio por primera vez un producto nuevo, prefiero que sea oficial, por aquello de la garantía y eso. Tengo esa manía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.