Popular Osgulo Publicado Febrero 20, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 20, 2023 (editado) 1.5 Nueva vida con estilo. Después que todo se desvaneció aparecí casi mágicamente en este penthouse ubicado en Orchard Place con una grandiosa vista al Queen's Park a pocos metros del Southampton Port, en una de las zonas donde se encuentran ubicados los edificios más caros y exclusivos de la ciudad. Está claro que mi vida como Dharmesh “Joe” Sheth no se caracterizará por pasar necesidades, daré un recorrido por el departamento antes que nada. Al acercarme a la mesa encontré un teléfono móvil, no era el mío creía, pero se desbloqueo con mi huella digital así que veremos que encontramos. Fecha 13 de Junio de 2022, recuerdo algunas cosas, que esta no era mi vida, las charlas con Michael en la oficina, pero no logro recordar mucho de mi vida anterior. Son las 8.00 AM y el móvil dice que a las 8.30 AM debo estar en las oficinas de Southern Daily Echo que queda a solo 1.100 metros de mi casa. Me daré una ducha rápida, un café negro y al trabajo me dije. Mientras me duchaba recordé que el trabajo era hacer una columna en el diario y en la televisión llamada “A Tale of God and Saints” sobre el Southampton Football Club conocido como los Saints. Definitivamente debo ser aficionado al equipo ya que el fondo de pantalla del móvil, los toallones e incluso mi bata tienen el escudo y los colores del club. Baje a la cochera a buscar mi auto, debo tener uno imagino, cuando llegó nada menos que un Aston Martin Valhalla estaba frente a mis ojos, pero como carajos un simple periodista deportivo podría tener ese penthouse y ese auto?. No era tiempo de preocuparse por eso, eran las 8.20 AM y en 10 minutos debía estar en el diario escribiendo mi primera columna sobre un equipo del cual ahora soy aficionado y del cual no recuerdo mucho. Editado Febrero 22, 2023 por Osgulo 13 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 21, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 21, 2023 (editado) 1.6 La primera noticia. 8.29 AM y ya estaba en la oficina del Southern Daily Echo a pensar en la primera noticia, por cierto que el recibimiento ha sido el de un rockstar, todos atentos a mi llegada y a mis necesidades, especialmente Alessia mi secretaria personal. Me acomode en mi escritorio con un excelente espresso que me sirvieron y a revisar noticias en la web, en las redes y contestar mensajes que no miento al decir que tengo más de una centena por responder. Debía escribir mi primera noticia del día, no se me ocurrían ideas pero la inspiración a veces se busca y otras veces llega sola, eran las 8.45 AM y suena mi teléfono era Matt Crocker, Director Deportivo del Southampton, quien me llamaba. Hola Matt como estas?. (lo saludaba como que éramos conocidos de toda la vida….). Hola Joe, tengo la primera noticia del día, Rasmus me ha pedido que te llame, necesitamos que viralices un rumor con toda la fuerza de la que sabemos que eres capaz. (Rasmus Ankersen es el CEO de Sport Republic, el grupo empresario dueño del Southampton y al mismo tiempo Presidente de los Saints). Como siempre estoy dispuesto a ayudar a nuestros queridos Saints Matt, dime cual es la noticia. (queridos Saints…que carajo estoy diciendo… que mierda me pasa). Bueno Joe, a los hechos, vamos a despedir a Ralph Hasenhüttl y ya estamos buscando su reemplazante, lo estaremos anunciando a mediodía por lo que necesitamos que la noticia esté en las redes en 15 minutos. Después de 3 temporadas y media se irá Ralph?, no lo ha hecho del todo mal, cual es el motivo?. Mira Joe, la única buena temporada fue la 2019/20 donde terminamos 11° después en las 2020/21 y 2021/22 terminamos 15° y desde la directiva pensamos que el club esta para mas. Hemos gastado 94.000.000 £ y hoy la prensa nos ubica para terminar 17° y los apostadores 16°. Pero no solo eso Joe, de los 10 fichajes más importantes tal vez solo 2 puedan llegar a ser titulares y 3 serían suplentes, por lo que 5 jugaran en el Sub 21 o tendrán que marcharse cedidos. Esta información queda entre nosotros, solo di que se irá y no mucho más. Ok Matt, entiendo. Y qué nombres tienen pensado para reemplazarlo, puedo nombrarlos?. Si Joe, puedes nombrar a los dos primeros, el tercero que te diré solo haz una referencia indirecta hacia su persona. Nuestro gran candidato es Nathan Jones del Luton, te diría que tenemos todo avanzando con él y llegaría junto a Chris Cohen como Segundo Entrenador y Alan Sheehan como Preparador. El plan B es Jesse Marsch del Leeds que es mi favorito pero la mayoría prefiere a Jones. Y el tapado es un ex Saint, se trata de Alan Shearer, uno de los canteranos más famosos del club que se marchó hace 30 años y con el cual hemos tenido algunas conversaciones y se ha mostrado interesado. ¿Qué opinas?. (Nathan Jones?...no les diré que los llevará al descenso ...ja ja). Mira Matt, se que no es mi función opinar al respecto y no se como decirte esto pero creo que la contratación de Nathan Jones será desastrosa para nosotros, no sea que terminemos luchando por no descender, por favor comunicale a Rasmus mi opinión y después ustedes terminarán decidiendo. (pero que ha sido esto…pienso una cosa y termino diciendo otra…rayos…soy un Saint definitivamente). Excelente Joe, le daré tu opinión a Rasmus y la directiva, pon en marcha la noticia en las redes a la brevedad por favor. Tranquilo Matt, cuelgo y lo pongo en la web de Sky Sports, seguimos en contacto. Editado Febrero 22, 2023 por Osgulo 12 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 21, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 21, 2023 (editado) 2.0 Resumen histórico. Southampton Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en Southampton, Hampshire, que compite en la Premier League. Su terreno de juego desde 2001 ha sido el St Mary's Stadium, antes del cual tenían su sede en The Dell. El club juega con camisetas rojiblancas. Han sido apodados "The Saints" debido a los inicios del club como equipo de fútbol de la St Mary's Church. Southampton comparte una rivalidad de larga data en el derbi de la costa sur con Portsmouth, en parte debido a la proximidad geográfica y las respectivas historias marítimas de ambas ciudades. Fundado en 1885, el club se unió a la Liga del Sur como Southampton St. Mary's en 1894, eliminando St. Mary's de su nombre tres años después. Southampton ganó la Liga del Sur en seis ocasiones y fue derrotado como finalista de la Copa FA en 1900 y 1902, antes de ser invitado a convertirse en miembro fundador de la Tercera División de la Liga de Fútbol en 1920. Ganaron el ascenso como campeones de la Tercera División Sur en 1921–22, permaneciendo en Segunda División durante 31 años hasta que fueron relegados en 1953. Coronados campeones de Tercera División bajo la dirección de Ted Bates en 1959–60, fueron ascendidos a Primera División al final de la campaña 1965–66. Jugaron fútbol de alto nivel durante ocho temporadas, pero ganaron la Copa FA como equipo de Segunda División en 1976 con una victoria por 1-0 sobre el Manchester United. El gerente Lawrie McMenemy luego llevó al club de regreso a la máxima categoría con el ascenso en 1977–78. Southampton fue finalista en la Copa de la Liga en 1979 y terminó como subcampeón de Primera División en 1983–84, tres puntos por detrás del Liverpool. El club fue miembro fundador de la Premier League en 1992 y llegó a otra final de la Copa FA en 2003. El descenso puso fin a su estadía de 27 años en la máxima categoría en 2005, y fueron relegados al tercer nivel en 2009. Southampton ganó el Campeonato de Football League Trophy en 2010 y ganó ascensos sucesivos de League One y Championship en 2010-11 y 2011-12. Se han mantenido en la Premier League desde entonces, terminando como subcampeones de la Copa EFL nuevamente en 2017. Editado Febrero 25, 2023 por Osgulo 11 Citar
bigmen Publicado Febrero 21, 2023 Publicado Febrero 21, 2023 Por fin una historia con el Soton. Siendo mi segundo equipo favorito (por detrás del Madrid) no podía no seguir esta historia. Esperemos que te vaya bastante mejor que al actual equipo que las está pasando canutas para no descender. 1 Citar
Osgulo Publicado Febrero 22, 2023 Autor Publicado Febrero 22, 2023 (editado) Bienvenido@bigmen pues que bueno encontrar un fiel aficionado Saint, el desafió claro es hacerlo mejor que en la realidad, plantel creo que hay para hacer las cosas mucho mejor 🤞 Editado Marzo 6, 2023 por Osgulo 1 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 22, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 22, 2023 (editado) 1.7 El encargo. Las repercusiones en las redes del inminente despido de Ralph Hasenhüttl han sido excelentes tanto en la web como en las redes sociales se ha viralizado en forma exponencial. Para ser el primer posteo de la nueva columna debo decir que estoy más que satisfecho. Sin dudas las influencias que parece tener Dharmesh “Joe” Sheth podrían ser una clave hacia el éxito. Estaba por ponerme a escribir un artículo para la columna pero esta vez en el Southern Daily Echo, el tema sería el nuevo mánager Saint, espero que sea Nathan Jones, aun no entiendo como le envíe ese recado a Rasmus sobre él…de repente un gran silencio y Michael aparece delante de mí…alrededor todo el mundo quedó como congelado. Hola Michael, no he pasado ni un par de horas y te apareces, seguro vienes a regañarme por el comentario que le hice de Nathan Jones a Matt Crocker. Hola Joe, la verdad es que eso no estuvo bien, ya sabes que no debes comentar con otros cosas de tu vida pasada o usarlas como influencias para tu trabajo. Sin embargo, estamos muy felices. Tu siempre me dejas descolocado, ¿que los ha hecho felices?. Bueno Joe, a nosotros no nos cae nada bien Nathan Jones, además ya tenemos un plan, un candidato y no es ninguno de los que se están barajando y ahí es donde te vamos a hacer un encargo especial. A mi me cae muy bien Nathan Jones, creo que es el ideal. (mi sonrisa de oreja a oreja me debe estar delatando…..). Deja la ironía de lado Joe, apenas me marche tienes que hacer un nuevo posteo en tu columna diciendo que nuestro candidato está muy cerca de firmar y que toda la afición Saint pide que el sea el mánager. Pero Michael no puedo escribir eso sin consultarlo con Matt o Rasmus, estaré instalando un rumor como si fuera una noticia cuando seguramente ni ellos tienen en mente a tu candidato. ¿Quién es el?. Tranquilo Joe, deja que las cosas sucedan como deben ser, tienes que mostrar más fe en las cosas, nosotros ayudaremos a que todo salga bien. Nuestro hombre es Matt Le Tissier, un ídolo Saint que estará encantado cuando lea las noticias. Pero Le Tissier? ni tiene experiencia como mánager y después están los temas de las vacunación para el COVID y la guerra Rusia-Ucrania, no creo que muchos aficionados estén contentos. Por qué es tan importante para ustedes. Lo estarán Joe, lo de la falta de experiencia no es problema para nosotros, piensa que tú no habías trabajado de periodista y ya eres un éxito. Y los otros temas nunca sucedieron en esta línea de tiempo. Y para nosotros es importante porque con él ya vamos completando nuestro plan, ya deberías estar entiendo de qué va esto. Recuerda que aunque quieras no podrías negarte a escribir cualquiera de nuestros encargos. Como siempre Michael terminas obligándome a hacer las cosas. (mientras terminaba de decir eso, Michael se desvaneció frente a mi…..). Todo volvió a la normalidad en la oficina y cuando mire la pantalla de la computadora la nota estaba escrita y lista para ser posteada. Matt Le Tissier?, ¿quién lo hubiese pensado?, son las 9.30 AM y estoy por postear mi segunda noticia de la columna, seguramente no pasará mucho antes de que Matt o Rasmus me llamen. Como dijo Michael en la Oficina, hoy será un día cargado de noticias. Editado Febrero 22, 2023 por Osgulo 11 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 23, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 23, 2023 (editado) 1.8 Matt muerde el anzuelo. 10.00 AM, solo ha pasado media hora desde el posteo de la noticia de Matt Le Tissier, lo extraño es que no me ha llamado nadie de los Saints aún, seguramente no pasará mucho tiempo más. Si la primera noticia se viralizó, la segunda definitivamente está batiendo récords, las repercusiones de los fanáticos han sido increíbles y el hashtag #letissiersaint es el trending topic N° 1 en Twitter. Pensando como periodista ¿debería llamar a Le Tissier?. Bueno, no se si fue transmisión de pensamientos pero comenzó a sonar mi teléfono, era el que me llamaba. Hola Matt, ¿cómo va todo?. Hola Joe, de donde has sacado esa noticia? todo el mundo me está llamando y escribiendo y yo no he contestado a nadie porque no sé de qué va esto. No se como explicarlo, ha sido como una visión que he tenido, el club esta en búsqueda de un mánager y pensé en ti. Pero podrías haberme llamado para consultarme si estaba interesado antes de largar esta bomba mediática, sabes que tenemos mucha confianza. Tienes razón Matt y te pido disculpas, pero dime, ¿a ti te interesa el puesto? ¿te sientes capacitado? Joe es el sueño de mi vida después de retirarme y pasar toda mi carrera en el Soton seria el ultimo sueño que me queda por cumplir. Por supuesto que me siento capacitado, 443 partidos de liga y 528 en total creo que conozco al club más que nadie y experiencia en el mundo del fútbol no me falta. Y cual seria tu idea? Podrías darme algunos tips para armar una noticia comentando que estás interesado en el puesto. ¿Te parece bien?. Me encantaría Joe, en cuanto al estilo de juego estoy en contra de los estilos líricos que florecen hoy en día, lo mio seria muy sencillo, marcar un gol más que el otro equipo, en cualquier campo, el Southampton como mínimo debería estar en mitad de tabla y no penando por el descenso hasta las últimas fechas. Bien Matt y en cuanto a fichajes y el manejo de la plantilla en general cual seria tu idea?. Aunque te parezca raro escucharlo creo que los Saints tienen una gran base en la plantilla, con un presente aceptable y un excelente futuro, seguramente puede ser necesario hacer algún fichaje, pero mi idea es hacer solo una incorporación por ventana de mercado de pases y que sea para ser titular o al menos parte importante de la rotación del primer equipo. Además creo que tenemos una de las mejores canteras del fútbol inglés y definitivamente tenemos que apostar a ella plenamente. Bueno Matt me has dado unos cuantos títulos interesantes, armó la noticia y la subo a las redes. Gracias por llamarme y seguimos en contacto. No fue el Matt que esperaba que me llamara, pero este día esta siendo mas que interesante, siempre me pregunte como los periodistas consiguen las noticias y soñaba con hacerlo algún día. La vida de este nuevo Joe me esta gustando y solo llevo un par de horas viviendola, seguramente Michael estará feliz con esta nueva noticia y si Matt y Rasmus no me llamaron antes ahora pueden pasar dos cosas, que me llamen a los 5 minutos o que no me llamen nunca más. Editado Febrero 24, 2023 por Osgulo 12 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 24, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 24, 2023 1.9 Más dudas que certezas. 10.30 AM, ni Matt ni Rasmus me han llamado aun, si recibí un mensaje de texto de Matt Crocker muy escueto “Rubén Selles seguirá en el club, hoy entrena el equipo, 1 PM confirmamos el nombre”, lo malo no hay llamadas, lo bueno seguimos en contacto, tan mal no deben estar las cosas. Esos mensajes que son habituales significan “pon una noticia sobre esto”. Rubén Selles llegó hace muy poco al club para ser Segundo Entrenador de Ralph Hasenhüttl, solo un par de semanas, por eso es muy raro que los Saints lo confirmen aún sin definir al Mánager que seguramente traerá a su propio equipo de trabajo, o será que él será el nombre que confirmaran a la 1 PM?. Sería bastante raro ya que el valenciano no tiene experiencia como entrenador principal. Pero quien es Rubén Selles?, es un entrenador de 39 años que comenzó como Preparador Físico en el Aris griego en 2008, después siguió en la función en el Villarreal juvenil, para pasar a ser Segundo Entrenador en equipos de Rusia, Grecia, Azerbaiyán, y Dinamarca y Analista de Datos Jefe en Noruega. Su último trabajo había sido como Segundo Entrenador en el Football Club Copenhague con Jess Thorup. Un entrenador muy capacitado con un Máster en Deportes y Fisiología y con Licencia UEFA Pro desde los 25 años. Está claro que a la directiva del Soton les cae bien Selles, que es un empleado altamente capacitado, que es una solución fácilmente accesible y que no requiere inversión económica, será el nuevo Mánager?. Lo cierto es que está claro que el club necesita un capitán para el barco que lo lleve a buen puerto. Hoy entrenaron 30 jugadores, un número demasiado grande teniendo en cuenta que eso es sin contar juveniles y al menos 5 de ellos deberán irse cedidos o jugar en el Sub 21 si la edad lo permite. Tendré que devolverle el mensaje a Matt Crocker para sacarme las dudas. 13 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 25, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 25, 2023 2.1 Fundación y Liga del Sur (1885-1920). Southampton fue fundado originalmente en St. Mary's Church, el 21 de noviembre de 1885 por miembros de la Asociación de Hombres Jóvenes de St. Mary's Church of England. St. Mary's YMA, como se les suele llamar en la prensa local, jugó la mayoría de sus primeros juegos en The Common, donde los peatones insistían en ejercer su derecho a deambular interrumpiendo con frecuencia los juegos. Los partidos más importantes, como los juegos de copa, se jugaron en el County Cricket Ground en Northlands Road o en el Antelope Cricket Ground en St Mary's Road. El club se conocía originalmente como St. Mary's Young Men's Association F.C. (generalmente abreviado como "St. Mary's YMA") y luego se convirtió simplemente en St. Mary's F.C. en 1887-1888, antes de adoptar el nombre de Southampton St. Mary's cuando el club se unió a la Liga del Sur en 1894. Para el comienzo de su carrera en la Liga, los Saints firmaron varios jugadores nuevos con contratos profesionales, incluidos Charles Baker, Alf Littlehales y Lachie Thomson de Stoke y Fred Hollands de Millwall. Después de ganar el título de la Liga Sur en 1896-1897, el club se convirtió en una sociedad limitada y pasó a llamarse Southampton F.C. Southampton ganó el campeonato de la Liga del Sur durante tres años consecutivos entre 1897 y 1899 y nuevamente en 1901, 1903 y 1904. Durante este tiempo, se mudaron a un estadio recién construido que costó 10,000 £, llamado The Dell, al noroeste del centro de la ciudad en 1898. Aunque pasarían los siguientes 103 años allí, el futuro estaba lejos de ser seguro en esos primeros días y el club tuvo que alquilar las instalaciones primero antes de poder comprar el estadio a principios del siglo XX. El club llegó a la primera de sus cuatro finales de la Copa FA en 1900. Ese día, cayó 4-0 ante Bury y dos años más tarde sufriría un destino similar a manos del Sheffield United, ya que fue derrotado por 2-1 en una repetición de la final de 1902. Llegar a esas finales le dio al Southampton reconocimiento, incluso a nivel internacional. En 1909, un representante del Athletic de Bilbao que jugaba en el equipo afiliado al Atlético de Madrid compró 50 camisetas de los Saints durante un viaje a Inglaterra, que se repartieron entre los dos equipos. Esta conexión temprana de Southampton es la razón por la cual los colores de ambos clubes españoles se convirtieron en rojo y blanco, como lo son hoy en día. 10 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 25, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 25, 2023 (editado) 1.10 ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!. Espere una media hora y la ansiedad me ganó y le termine mandando un mensaje a Matt Crocker como a las 11.00 AM “Matt como seguimos? Jones, Marsch, Shearer, Le Tissier, Selles, alguien más….?”, faltaban solo dos horas para el anuncio y solo me vio el mensaje y no me contestó. Le mandé mensajes a todos los candidatos y nada, nadie contestaba. Parecía muy raro ese silencio generalizado, solo recibía consultas de otros periodistas para saber qué sabía yo, al final de cuentas el que tenía que tener la primicia no podía ser otro que Dharmesh “Joe” Sheth. Finalmente a las 12.30 PM llegó la ansiada respuesta de Matt, “Joe, tienes la exclusiva, Le Tissier es el hombre, Selles lo acompañara, te esperamos en St. Mary’s, ten la noticia lista para la 1.00 PM, Rasmus lo anunciara”. El plan de Michael finalmente funcionó, la Organización tiene que tener poderes que no alcanzó a comprender, seguramente interfieren en las redes sociales las cuales creo que terminaron inclinando la balanza por el ídolo Saint. Unos minutos después Martin Semmens el Director General del Southampton me mandó un archivo con los detalles para preparar la noticia. Matt Le Tissier firmará por 2 temporadas a razón de 211.000 £ mensuales. El Staff de Preparadores principal estará compuesto por Matt Crocker (Director Deportivo), Ruben Selles (Segundo Entrenador), Matt Hale (Jefe Desarrollo Juveniles), Carl Martin (Preparador), Andrew Sparkes (Entrenador Porteros), Matthew Banks (Preparador Físico), Scott Waters (Analista Jefe Actuaciones), Le Tissier tiene aún que decidir contratar a 2 empleados dos para el puesto de Preparador, un Entrenador Porteros y un Preparador Físico. No hubo precisiones aún sobre los empleados del Staff Médico y el Staff de Captación, como así tampoco de los equipos Sub 21 y Sub 18. Ahora todo sigue a la 1.00 PM con la conferencia de prensa donde Rasmus Ankersen como Presidente del club hará el anuncio, 2.30 PM presentación ante la plantilla a puertas cerradas y 4.00 PM reunión del Staff Preparadores para delinear los pasos a seguir y 5.30 PM Matt Le Tissier hablará ante la prensa. Ya tengo lista la noticia, llevó la computadora portátil y la subiré unos segundos antes de que comience la conferencia de prensa, la ventaja de que el Southern Daily Echo queda a solo 1.000 metros del St. Mary’s así que voy saliendo para allá. Mientras tanto pienso que además de seguir colocando en el diario notas de la historia del Southampton comenzaré a contar la historia y anécdotas de Matt Le Tissier, seguro será una gran idea. Editado Marzo 6, 2023 por Osgulo 12 Citar
Popular Osgulo Publicado Febrero 26, 2023 Autor Popular Publicado Febrero 26, 2023 2.2 Le God Part 1. Matthew Paul Le Tissier nacido el 14 de octubre de 1968, es un ex futbolista profesional. Nacido en Guernsey, jugó 8 partidos con la selección de Inglaterra. Le Tissier pasó toda su carrera con el Southampton antes de pasarse al fútbol fuera de la liga en 2002; su lealtad obtuvo un afecto especial por parte de los fanáticos Saints, quienes lo apodaron "Le God". Era un mediocampista ofensivo creativo con habilidades técnicas excepcionales, Le Tissier es el segundo máximo goleador de la historia del Southampton detrás de Mick Channon y fue elegido Jugador Joven del Año de la PFA en 1990. Fue el primer mediocampista en marcar 100 goles en la Premier. Liga. Se destaca por su récord en la anotación de tiros penales (convirtiendo desde el punto 47 veces en 48 intentos) y es considerado uno de los mejores desde el punto de 12 pasos. Después de su retiro como jugador, Le Tissier se convirtió en un experto en fútbol y trabajó como panelista en el programa Soccer Saturday de Sky Sports hasta agosto de 2020. En 2011, se convirtió en presidente honorario de Guernsey FC. Le Tissier nació en Guernsey, una dependencia de la corona británica, y jugó fútbol juvenil en la isla con Vale Recreation entre los siete y los dieciséis años. A los quince años, tuvo una prueba en el club inglés Oxford United, pero no salió nada. Firmando para Southampton como juvenil en 1985 y luego firmando como profesional en octubre de 1986, Le Tissier hizo su debut en el club en una derrota por 4-3 en Norwich City en la Primera División de la Liga de Fútbol, y al final de esa temporada había marcado seis goles en 24 partidos de liga, incluido un hat-trick contra el Leicester City en la liga. Marcó sus dos primeros goles competitivos en una repetición de la tercera ronda de la Copa de la Liga en casa ante el Manchester United el 4 de noviembre de 1986, un partido que Southampton ganó 4-1 y fue el último de Ron Atkinson a cargo de los visitantes, su despido se produjo dentro de las 48 horas posteriores. el resultado. Le Tissier hizo 19 apariciones en la liga con el primer equipo en 1987–88, sin marcar, pero en 1988–89, anotó nueve veces en 28 partidos de liga. Fue elegido Jugador Joven del Año de la PFA en la temporada 1989-1990, en la que fue uno de los máximos goleadores de la liga con 20 goles cuando Southampton terminó séptimo en Primera División, el resultado más alto del club en cinco años. La temporada de liga con más goles de Le Tissier fue 1993-1994, cuando anotó 25 goles en la liga. La temporada siguiente ganó el premio Match of the Day Goal of the Season por remate desde 36 metros contra el Blackburn Rovers, anotando contra su amigo de toda la vida y ex portero del Southampton, Tim Flowers. 11 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.