Jump to content

Tierra de volcanes

AFC Ajax FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 5
Temporadas 6
Trofeos 13
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

La pela es la pela y Ansodi lo tiene claro. Si no pagan lo que vale, cambia de aires. Obviamente no le faltarán ofertas...

Ahora habrá que dar el resto con el equipo para que su reputación y caché no se vean dañados.

Suerte y a seguir!!!

• Like 1
Publicado

1banner-nuevo.png

Bienvenido @dankerlot!!

Nos hemos ganado un contrato mejor, y si no nos lo dan, pues habrá que buscar otro destino. Está claro que ofertas no nos van a faltar...

Gracias por pasarte y comentar!!

Publicado

Por fin me pongo al dia con la historia de los volcanes...

Reconozco que al principio temí por que te destituyesen con ese pesimo inicio liguero... pero al menos sirvió para clasificar a Champions y aliviar la deuda del club con un importante ingreso de dinero en las arcas del club, quizás más importante que lograr títulos importantes ahora mismo

Pero el grupo era imposible. El único equipo con el que podrías haberte medido era un Shaktar ucraniano que aun así era muy superior, aunque les logramos sacar un empate al final. Pero las goleadas sufridas fueron durísimas...

Una vez sin competición europea, se notó que pudimos entonarnos en liga y copa. Aunque a mi tambien me sorprendió el nulo movimiento en el mercado de verano... Entiendo que es por los cupos de inscripcion, pero es que tenemos demasiados chavales de 16-19 años en el primer equipo... ésto al final es algo que se nota mucho

Al menos hemos podido incorporar más gente en el mercado invernal, sorprendente esa cesión e Arda Guler. Pero el islandés Vidarsson está siendo el mejor y fetiche de Ansodi.

Vista la decisión de salir a final de temporada, yo creo que Holanda o Bélgica serían el paso ideal si aun no se quiere firmar por un equipo de las 5 grandes ligas

Mención especial para el tema de Jukic... que rabia me da (ya esto IRL) cuando a ti un jugador te pide un sueldo desorbitado, ya sea para renovar o para fichar, pero luego firma por muchísimo menos en otro equipo que encima, lo logico sería que pagase más... A mi me pasaba al principio con el Vaduz bastante, que no podía hacer ciertos fichajes porque los jugadores o se ponían tontos o pedían una locura cuando luego aceptaban condiciones mucho peores para quedarse en su equipo o en firmar por otro... En fin.

Veremos qué tal en los partidos por el campeonato. El 2º puesto vuelve a estar a tiro y debería ser el objetivo claro. Veo practicamente imposible alcanzar al Red Bull, mas que nada porque dudo que vaya a pinchar tantos partidos como para poder alcanzarles. Pero bueno, la esperanza esl o ultimo que se pierde...

Y veremos a final de temporada si seguimos en Austria o damos el salto a otro país. A mi me molaba el KAS Eupen sobre todo hace 4-5 años, cuando el tema de la Academia Aspire de Qatar estaba más presente y usaban a sus 2 clubes europeos en proipiedad, el KAS Eupen belga y la Cultural Leonesa español para promocionar a sus talentos de Africa, Asia y Sudamerica.

Recuerdo que en la Culutral Leonesa en la 15/16 y 16/17 llegaron varios jugadores de Qatar al club, entre ellos 2 jugadores que me gustaron mucho en la Copa Asia que ganó Qatar de invitado, el delantero Almoez Ali y el mediocentro Madibo. Tremendo que jugadores que acabarían ganando una Copa Asia y jugando un Mundial, jugasen en un club de 2ºB por entonces.

Y en el KAS Eupen estuvo jugando otro central qatarí que me gustó, Bassam Al-Rawi, que antes estuvo un año en el juvenil del Celta, y un iraní que estuvo en la 15/16 en el Atletico de Madrid C que me llamó la atención, Saeid Ezatolahi, mediocentro alto de 1,90m que aqui no jugó apenas pero si estuvo con Al-Rawi en  el Eupen

A mi es que me mola mucho el tema de conocer talentos de paises raros 🤣 luego a muchos los ficho en Fifa o FM (por ejemplo en mi partida con el Vaduz, tengo a varios jugadores que conocí en su día como talentos interesantes de paises raros, como Vincent Thill de Luexemburgo, Liberato Cacace de Nueva Zelanda o Markus Henriksen de Noruega, que en esa epoca cuando lo ficha el AZ desde el Rosenborg era de mis preferidos junto al rumano Gabriel Torje que llegó a jugar en el Granada

Bueno, voy cerrando y lo siento por éste offtopic final 😅 Deseando ver si "Culoinquieto" Ansodi hace honor a su nombre o no...

• Like 2
Publicado

Bueno, pues Alberto ya vuelve a ser el Alberto de siempre, en todos los sentidos. Ya está buscando nuevo club y todo porque donde está no le pagan lo que quiere. En ese club no le podrían pagar más, no hay tanto dinero como en otros clubes u otras ligas.

Y luego ya está otra vez en modo apisonadora. Ganando casi todo lo que juega. Una pena ese empate frente a WSG Tirol, aunque se ve que ese equipo sabe ganar a los mejores. El final ya se está otra vez peleando por... bueno de momento la 2ª plaza. Para la primera el Salzburgo tiene que pinchar más, que ojo, puede pasar, una vez que pierden un partido suelen perder alguno más. Claro que el Austria Viena también tiene que ganarlos.

En la copa ya se está en la final, pero esta vez el rival sí será el lógico, RB Salzburgo. Duro partido, pero sólo un partido y puede pasar cualquier cosa. Es una final, a ver si hay suerte y se gana.

Y si se ganase sería un buen final de etapa, con las 2 copas y quien sabe si algo más.

Si finalmente Alberto termina saliendo yo también apuesto por Bélgica o Países Bajos. Pero ya a equipos que puedan luchar por el campeonato de liga. En Países Bajos eso sí, no elegiría ni Ajax ni PSV. Si entraría al Feyenoord, está medio pasito por debajo de los otros (al menos en mi partida, pero no creo que cambie mucho en otras). De Bélgica miraría el Standard de Lieja, a ver como le dan las previsiones. Además es probable que haga tiempo que no gana nada y que tenga a varios equipos por encima. Pero claro, esas son mis preferencias. Habrá que ver que pasa al final con Ansodi, que ya nos sorprendió una vez.

Suerte en el final de temporada.

• Like 1
Publicado

1banner-nuevo.png

Bienvenido @kokemen!!

Temí hasta yo con el inicio, pero bueno, nos recuperamos y entramos en una Champions que nos dio 15 kilos por entrar en fase de grupos. A partir de ese momento, el interés por la competición bajó a cero y con los chavales del filial y los suplentes fuimos de goleada en goleada

Lo de la plantilla, en Austria no hay cupos de inscripción. Pensaba que con un equipo que había quedado segundo en liga podríamos mantener el nivel... y se ha visto que no. En invierno si que nos hemos reforzado (creo que bien) y respecto a Vidarsson, buscaremos que nos acompañe en nuestro nuevo destino. Sobre Ivkic, pues que decir... la reputación del club es baja respecto a la del jugador y de ahí que se haya subido a la parra. Pero ojo que Palaversa va camino de hacerle olvidar por la via rápida

Los seis puntos que nos saca el Salzburgo se pueden remontar en los duelos directos, aunque va a ser complicadisimo, y creo que debemos centrarnos en el subcampeonato como objetivo realista. Y sobre el futuro... pues estoy en el mismo punto en el foro y la partida, por lo que puedo decir sin miedo a equivocarme que no tengo ni idea de que va a pasar 

Bienvenido @kensi!!

Nunca hemos dejado de ser el de siempre, que llevamos 4 equipos en 5 temporadas 🤣, siempre fieles a la leyenda de "culoinquieto". Pero realmente me gustaría quedarme en el Austria, creo que tengo entre manos un proyecto que puede ser muy interesante si seguimos desarrollandonos. El "problema" es que llegamos con 70 millones de deuda (y el balance a cero) cobrando 212.000€ brutos, y ahora, con 35 millones de deuda y 20 millones en caja la oferta fue de... 199.000€ brutos

Estamos calcando la temporada pasada, y recuerdo que llegamos a estar a un punto de ponernos líderes a falta de 4 jornadas. Ojala vernos de nuevo en esa situación, aunque está claro que es muy complicado. Y en copa nos toca el "coco", pero ya nos lo cargamos el año pasado en semis, a ver si conseguimos repetir título (como algunos exigian al empezar la temporada :silb:

Y en cuanto al futuro, si, parece encaminado a Paises Bajos o Bélgica. Escocia tambien me gustaría, pero con el tema del Brexit me da muchisima pereza, y la otra opción sería irnos a Portugal. Lo que si tengo claro es que iremos a un equipo que dispute competición europea de forma mas o menos regular (Un Villarreal mas o menos), pero nunca al máximo aspirante a un título (Ajax - Anderlecht - Rangers - Benfica/Porto descartados). Pero como le he dicho a @kokemen, no tengo ni la mas mínima idea de donde nos llevaran los caminos del FM...

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 2
Publicado
El hace 17 horas, ansodi dijo:

Escocia tambien me gustaría

Pues Escocia me parece uno de los lugares más complicados para jugar, a priori. La diferencia que hay entre Celtic-Rangers y el resto es muy grande como para hacer algo "rápidamente", aún siendo FM.

Mirando para esto acabo de ver en mi partida que el Livingston se les ha acercado mucho. No se que ha pasado pero esta última temporada se ha gastado 35M € en fichajes (y sólo han vendido por 325m €). Tienen un salario anual de casi 23M (algo más de 31,5M € el Rangers y poco más de 46M € el Celtic). El resto de equipos tienen salarios de 6M o menos. Diferencias brutales. El Livingston ha quedado 3º, aún muy lejos 63 puntos, 79 Rangers, 81 Celtic. Pero es que los demás han sido 48 o menos.

Lo dicho, me parece un lugar complicado, así que... a por ello, jajaja

Por cierto, también he mirado en mi partida como va el FK Austria Viena y.... a punto de desaparecer del juego. Ha quedado el 13 de la Erste Liga (la 2ª del país, ya sabes) a un solo punto de 2 de los equipos que han descendido, que jugaban entre ellos y ha ganado el que estaba más lejos del Austria Viena, si llega a ganar el otro el FK Austria Viena hubiese descendido a división no jugable en FM.

Y aquí, luchando por el título y ganando copas. Casi no hay diferencia.

• Like 1
Publicado

1banner-nuevo.png

Bienvenido @kensi!!

En mi partida no es tan bestia la diferencia, al menos en puntos. El Aberdeen está a 10 puntos a falta de 2 jornadas, y el St Mirren a 14 del liderato. Es mas o menos lo que pasaría si en la liga austriaca la liga fuera solo fase regular, ya que 3º y 4º quedaron a 15 puntos del RB Salzburgo en 10 jornadas menos que las que llevan en Escocia. Pero no, Escocia no va a ser nuestro próximo destino, primero porque con las reglas del Brexit, si ya es dificil encontrar jugadores para Inglaterra fuera de la élite, para Escocia tiene que ser un infierno. Y segundo, porque sería dar un paso atrás, ya que la Tipico Bundesliga está en el puesto 12 de ligas y la Cinch Premiership en el 14

Bienvenido @dankerlot!!

Puedes estar tranquilo, que no nos vamos a Escocia. Además, ya he empezado a preparar (si, 4 meses antes de que salga) la que será mi primera historia en FM24, por lo que aquí, mas allá del cambio del banner si cambiamos de equipo, no creo que haya muchas mas novedades xD

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...